
Por Pablo Mazuera: Luego de mucho esfuerzo, planeación, sacrificio y dedicación, los objetivos se han cumplido, logrando demostrar que los sueños si se pueden realizar cuando realmente se desean.
Tres importantes medallas panamericanas para nuestro equipo, (Specialized-Tugó), en total 5 deportistas que lo dieron todo en el circuito de Cross Country, demostrando el enorme talento colombiano, y el organizado proceso deportivo que hemos realizado hasta el momento.
Egán Arley Bernal: Demostró que a sus 16 años de edad es el mejor de América en la categoría Cadetes, iniciando la competencia en la punta luego de una espectacular partida, sacando ventaja a sus contendores, y finalizando en solitario. Egán actualmente es el campeón nacional, está en su segundo año en esta categoría y el próximo estará en Juvenil, está en la lista de los posibles seleccionados para asistir a los “Juegos Olímpicos de la Juventud”, hasta el momento ninguna entidad del estado se ha manifestado ni ha mostrado ningún interés en apoyarnos.
Egán viajó a Argentina gracias a capital privado de algunos patrocinadores, TUGO, Instituto de deportes de Zipaquirá, y la FUNDACION MEZUENA. Egán Arley es el mejor de América representando su país, pero su país no le ha dado nada a cambio hasta el momento.
Wldy Sandoval: Se coronó Campeón Panamericano en categoría juvenil, en un grupo reñido a un ritmo de competencia muy fuerte. Wldy demuestra que está para grandes cosas, pide a gritos apoyo para poder salir de Colombia a competir en otras citas mundialistas, hasta el momento nadie nos da su apoyo, solamente los patrocinadores principales del equipo, pero lamentablemente los aportes son muy bajos para pensar en una temporada internacional. Wldy viajó a Argentina apoyado por la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, luego de ganar uno de los pocos cupos directos disponibles debido a sus sobresalientes resultados deportivos.
Wldy aspira a recibir apoyo para viajar al Campeonato Mundial que se realizará en Suráfrica en el mes de septiembre, necesitamos que el estado se comprometa con nosotros.
Brandon Rivera: En su primer año en la categoría juvenil, logró un impresionante resultado al finalizar segundo en este reñido grupo, sacando una ventaja importante al tercero, demostrando que su fuerza y talento no tienen límites, también busca apoyo para poder ganar experiencia internacional, pues en Colombia a parte de obtener medallas y trofeos no se recibe nada a cambio, para ser profesional los juveniles deben participar en eventos internacionales y desarrollar al máximo sus capacidades competitivas midiéndose con los grandes.
Brandon está en la lista de los posibles seleccionados para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, hasta el momento ninguna entidad del estado se ha manifestado ni ha mostrado ningún interés en apoyarnos. Brandon viajó a Argentina gracias a capital privado de algunos patrocinadores, TUGO, Instituto de deportes de Zipaquirá, y la FUNDACION MEZUENA.
Xiomara Guerrero: Finalizó sexta en la reñida categoría Damas Sub-23, para ser su primer año logró un resultado muy bueno, pues a medida que un deportista va creciendo y escalando categorías, el nivel competitivo aumenta y los mayores siempre tienen la ventaja. Xiomy viene de ser campeona nacional juvenil, y llega pisando fuerte a la Sub-23 muy cerca del top 5 de América, un resultado realmente admirable.
Alejandro Torres: Finalizó en la posición sexta en la categoría Master A2, en una competencia muy fuerte. Alejandro lo entregó todo en el circuito, puso su alma y utilizó toda su fortaleza, se lleva a casa un muy bien recuerdo y una gran satisfacción al habernos representado en esta categoría obteniendo un muy buen resultado.
Gracias a todas las personas que han confiado en nosotros, ahora la responsabilidad es más alta, necesitamos buscar más recursos, más material deportivo, mejores medios para lograr viajar. Colombia nos ofrece muy poco a pesar de tener grandes presupuestos para el deporte, queremos explotar todo este talento y seguir representando a nuestro país en el exterior, ojalá las cosas se hicieran con más conciencia, con más pasión, inteligencia y sin intereses particulares.
Seguiremos luchando por desarrollar este deporte en nuestro país, con los pocos medios que tenemos, pero con todo el corazón y la pasión con la que lo hacemos, esperamos seguir teniendo su apoyo, y ojalá conseguir más, pues estos grandes campeones tienen grandes necesidades para seguir desarrollando sus capacidades.
FOTOS:



You must be logged in to post a comment Login