Connect with us

Noticias

Noticias del Mundial UCI de Ruta en Limburgo-Holanda

Llegan Chaves, Duarte y Corti para el mundial de ruta élite: Este jueves están haciendo su llegada desde Italia, los ciclistas colombianos Fabio Duarte, Esteban Chaves del equipo Colombia-Coldeportes y el mánager de su equipo, Claudio Corti. Mientras tanto, se espera para el viernes el arribo de los otros 5 integrantes del seleccionado nacional, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán (Sky Procycling), Nairo Quintana (Movistar Team), Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela), Winner Anacona (Lampre) y Carlos Betancur (Acqua&Sapone).

Publicado

el

Mundiales UCI 2012

Mundiales UCI 2012

Llegan Chaves, Duarte y Corti para el mundial de ruta élite

Este jueves están haciendo su llegada desde Italia, los ciclistas colombianos Fabio Duarte, Esteban Chaves del equipo Colombia-Coldeportes y el mánager de su equipo, Claudio Corti. Mientras tanto, se espera para el viernes el arribo de los otros 5 integrantes del seleccionado nacional, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán (Sky Procycling), Nairo Quintana (Movistar Team), Miguel Ángel Rubiano (Androni Giocattoli-Venezuela), Winner Anacona (Lampre) y Carlos Betancur (Acqua&Sapone).

Modificaciones en el mundial élite del domingo

Siguiendo la tendencia ya vista en los Juegos Olímpicos de Londres, también aquí la prueba de ruta estará saliendo de Maastricht, para un recorrido en línea de 106 kilómetros antes de entrar en el circuito de Valkenburg, que tiene una distancia de 16 kilómetros-100 metros por vuelta y que será recorrido en 10 oportunidades con el famoso ascenso del Cauberg, que tiene 1.200 metros al 5.8 por ciento de dificultad. El total de la prueba será de 267 kilómetros.

La otra modificación tiene que ver con la realización – por primera vez- de otra competencia antes de que los corredores de la élite entren al circuito mencionado. Se trata del mundial de ruta para los hombres categoría júnior, que se estará disputando sobre 129 kilómetros, con 8 vueltas al circuito de Valkenburg. La prueba élite estará saliendo a las 10.45 am y la junior a las 9:00 am hora de Holanda.

Mundial del 2014 en Qatar

El consejo directivo de la UCI se reunió para asignar las sedes de los próximos eventos de talla mundial y decidió entregar la organización del Campeonato Mundial de Ruta del 2016 a la ciudad de Doha en Qatar, lo que significa que por primera vez un mundial de ruta se realizará en Oriente Medio, donde según Philippe Chevallier, miembro importante de la UCI, se han ofrecido todas las condiciones necesarias y las facilidades para hacer un mundial acorde con las necesidades y exigencias de este deporte. Igualmente se decidió conceder un plazo de 30 días más a Ponferrada (España) para determinar si los mundiales de 2014 se harán en esa ciudad o si por el contrario, la autorización concedida hace más de un año debe ser suspendida y buscar otra sede.

Mundial del 2013 de Italia será presentado este jueves

En un céntrico Hotel de Maastricht, se cumplirá la lujosa presentación del mundial de ruta del próximo año que tendrá lugar en Firenze (Italia). Desde ya se anuncia un recorrido muy selectivo y una fiesta inolvidable para el ciclismo, liderada por el presidente de la FCI, Renato Di Rocco. Grandes figuras del ciclismo italiano y mundial, así como la máxima dirigencia estarán presentes en el acto.

Gianni Savio sigue hospitalizado

Continúa evolucionando favorablemente la salud del conocido hombre del ciclismo Gianni Savio quien sufriera un ataque cardiaco la semana anterior. Savio permanece en el centro clínico de Cinisello Balsamo –cerca de Milano-, donde fue atendido y se realizan exámenes de toda índole para determinar causas y consecuencias de lo acontecido, estimándose que en este fin de semana podría ser autorizado para trasladarse a su casa en Torino y continuar allí su total recuperación.

Sean Kelly será comentarista de TV en el Mundial

El famoso campeón irlandés de la Vuelta a España 1988, Sean Kelly, trabaja en este campeonato mundial y en las grandes citas internacionales del ciclismo, como comentarista de la televisión de su país. Kelly, recordado rival de Luis Herrera en la Vuelta a España de 1987, atiende negocios particulares, además de dar sus servicios como comentarista y es recordado en el mundo del ciclismo por su envidiable hoja de vida deportiva.

Reorganización-Actualización en el ciclismo colombiano anuncia FCC

El presidente de la FCC, Jorge Ovidio González, se propone a su regreso de este campeonato mundial,  avanzar en una completa reorganización o estructuración de los calendarios del ciclismo en Colombia a partir del 2013, para adaptarlos mejor a las necesidades reales del ciclismo actual a nivel orbital. Luego de una exitosa gestión administrativa y financiera, González estima que ha llegado el momento de implantar un calendario que permita la oportunidad de trabajar con los ciclistas –hombres y mujeres- de las categorías junior, prejuvenil y sub-23 a fin de permitirles competir, detectar talentos y acompañarlos para asistir a citas como estas y las del ciclo olímpico en las modalidades contra reloj y las pruebas de fondo, considerando que el calendario nacional es bastante pobre en este tipo de carreras y rico en carreras por etapas.

Para el efecto, la FCC solicitará la colaboración de ligas, clubes, patrocinadores, entrenadores, ciclistas, padres de familia, entes departamentales, periodistas y en general todo el movimiento ciclístico del país.

El lunes regresa Selección Colombia a Bogotá

Una vez terminado el próximo domingo el mundial de ruta, los seleccionados nacionales que viajaron desde nuestro país hasta Holanda, se desplazarán el mismo lunes a primera hora desde Dusseldorf  hacia París, para conectar con el vuelo que los llevará a Bogotá vía Air France, estimándose la llegada de los integrantes de la selección a las 3 de la tarde. Los corredores élite permanecerán en Europa cumpliendo los compromisos que aún restan de la temporada con sus equipos.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio