
Alberto Contador espera un mundial abierto y con muchas alternativas, de ahí que considere que lo mejor es esperar antes de hacer pronósticos. “Hay que ver cómo transcurre la carrera y en función de ello tomar decisiones.
Pero si al final estoy ahí, soy consciente de que hay corredores más rápidos que yo”. Para Contador, lo mejor es que se encuentra bien tras su victoria en la Vuelta a España. “Me siento muy bien, contento de estar aquí representando a España y tranquilo después de que haya ido todo bien en la Vuelta”.
Y también está contento por el recibimiento del público holandés. “Desde que he llegado, al salir a entrenar en el circuito, la gente ha sido impresionante. Hasta algunos cicloturistas van más rápidos que nosotros, porque tú vas ahí dándolo todo y ellos llegan a tu lado y encima se ponen a grabar con una cámara. Ha sido una acogida muy buena, estoy encantado”.
Alberto descarta cualquier problema en la Selección Española debido a sus muchos líderes. “Al contrario, especialmente en este Mundial, que será muy abierto y en el que pueden pasar mil cosas en carrera.
No hay un guión escrito y cuantos más líderes, mejor”. De Freire, por ejemplo, piensa que su actuación dependerá “del estado de forma que tiene, que no lo sé exactamente, pero si llega al final en un grupo de 15 o 20 tras el Cauberg, es un claro candidato a ganar”. Y eso porque, tras reconocer el circuito, cree que no es demasiado duro.
“Personalmente me hubiera gustado una subida más larga, de kilómetro y medio o dos kilómetros, porque el Cauberg es duro, pero no muy largo para alguien como yo”.
En cuanto a él mismo, dice que su Mundial “es diferente y pasa por ver cómo se plantea la carrera y qué grupos van delante. Ahí es donde me tengo que mover.
Habrá que esperar a la parte final del Mundial, pero, si tengo que ayudar, ahí estaré también”.
You must be logged in to post a comment Login