
Alberto Contador terminó sin problemas en la meta de Sanxenxo, a pocos metros del hotel del equipo, donde le esperó una auténtica multitud de seguidores que querían saludarle, fotografiarse junto a él o pedirle un autógrafo.
Cada día que pasa en esta Vuelta 2012, la expectación crece en torno al líder del Saxo Bank-Tinkoff Bank, que llega a la contra reloj de mañana con muchas esperanzas. “Tengo buenas sensaciones, cada día mejor”, dice Alberto. “Estoy con ganas para la contra reloj, la conozco y a ver qué tal sale”.
Sigue el buen tiempo, pero en Galicia ha desaparecido el calor sofocante de la primera semana y los corredores lo han agradecido. Incluso a Alberto le hubiera gustado una etapa algo más intensa, pensando en la crono. “La primera parte del día ha sido demasiado tranquila, me hubiera gustado más rápida, pero creo que llego bien a la crono. Habrá que ver cómo estamos y, en función del resultado, hacer una u otra táctica en la montaña”.
Lo que sí tiene claro es que la general cambiará. “Sí, habrá cambios, aunque no puedo decir cuales exactamente, pero los habrá. Los cuatro tenemos posibilidades de coger el maillot, a Alejandro la crono le va muy bien, a Froome por supuesto, yo tampoco me quejo y Joaquín tiene un minuto
de renta. Todos tenemos opción”.
En lo que no piensa demasiado es en ganar la etapa. “En lo que pienso es en Madrid. Siempre te gusta ganar, claro, pero lo importante es la Vuelta a España”.
You must be logged in to post a comment Login