
Las formaciones Lampre y Euskaltel ya están totalmente preparadas y con sus nóminas confirmadas para afrontar el próximo Tour de Francia, que comienza este sábado en Lieja (Bélgica).
El equipo italiano está integrado por un grupo de ciclistas con mucha experiencia, con una media de edad superior a los 31 años, y destaque para Alessandro Petachhi, antiguo ganador de la clasificación de puntos.
Además de Petacchi, de 38 años, único vencedor de etapa del Tour en el equipo, en la formación también están sus compatriotas Michele Scarponi, Marco Marzano, Simone Stortoni y Davide Vigano.
Completan el plantel el esloveno Grega Bole, el alemán Danilo Hondo, el francés de origen ucraniano Yuriy Krivtsov y el australiano Matthew Lloyd.
Por su parte, el español Euskaltel dependerá exclusivamente de pedalistas ibéricos, liderados por el campeón olímpico de ciclismo en ruta en Beijing-2008, Samuel Sánchez.
Sánchez, de 34 años, intentará optar al podio y repetir la victoria de etapa que logró en la edición de 2011 en Luz-Ardiden, además de defender la camiseta de lunares rojos ganada el año pasado como mejor escalador.
Junto a él tomarán la largada Mikel Astarloza, Jorge Azanza, Gorka Izagirre, Egoi Martínez, Rubén Pérez, Amets Txurruka, Pablo Urtasun y Gorka Verdugo.
You must be logged in to post a comment Login