
El equipo nacional del Epm-Une dirigido por el experimentado técnico Raúl Mesa y que se encuentra abordando plena europea, correrá este domingo La Vuelta a La Rioja (2º compromiso), que se disputará casi, sobre el mismo trazado del año pasado -Logroño 190,9 kilómetros – donde Juan Pablo Suárez y Giovanny Báez hicieron segundo y tercer lugar respectivamente, detrás del español, Imanol Erviti.
Tanto Suárez como Báez subieron al podio, lo mismo que Walter Pedraza que se coronó como rey de la montaña.
Mesa y los ocho ciclistas del Epm-Une, inspeccionaron este viernes la ruta por donde transitará la competencia española con sus respectivos pasos de montaña, con El Moncaletre, el punto clave donde se definirá la carrera riojana del vino.
Los cuatro puertos de tercera categoría están ubicados a partir del kilómetro 80, donde aparecerá el alto de La Aldea, y así, vendrán sucesivamente: La Población, en la mitad del recorrido, Labraza y el Alto de Moncaletre, a 18 kilómetros de la raya de meta.
Para esta edición 52 se presentarán 11 escuadras, entre otras, estará en acción el Movistar que tendrá como jefe de filas a Juan José Cobo, actual campeón de la vuelta a España, mientras que Caja Rural contará con el sorprendente Panameño, Yelko Gómez, ganador de la última etapa de la Vuelta a Castilla y León.
El equipo de Epm-Une pondrá a debutar en carreteras españolas a Jaime Vergara -que portará el número 64- en reemplazo de Rafael Infantino quien ya adelanta su recuperación en nuestro país. El Resto del equipo Epm-Une partirá así:
61. Giovanni Báez
62. Iván Parra
63. Walter Pedraza
65. Francisco Colorado
66. Camilo Suárez
67. Mauricio Ortega
68. Robigzon Oyola

You must be logged in to post a comment Login