Connect with us

Ultímas Notícias

“Colombia tiene un gran ciclismo” Pat McQuaid, presidente de la UCI

A lo largo de una reunión privada que sostuvieron el presidente de la máxima rectora del ciclismo mundial Pat McQuaid y Jorge Ovidio González presidente de la FCC, se pudo constituir una vez más la línea de confianza establecida entre el hombre que mueve los hilos de este deporte en el mundo y el dirigente colombiano, lo que le permitió expresar que: “Colombia tiene un gran ciclismo “al terminar la reunión en Maastricht.

Publicado

el

El máximo jefe del ciclismo internacional se reunió con el presidente de la FCC

El máximo jefe del ciclismo internacional se reunió con el presidente de la FCC

A lo largo de una reunión privada que sostuvieron el presidente de la máxima rectora del ciclismo mundial Pat McQuaid y Jorge Ovidio González presidente de la FCC, se pudo constituir una vez más la línea de confianza establecida entre el hombre que mueve los hilos de este deporte en el mundo y el dirigente colombiano, lo que le permitió expresar que: “Colombia tiene un gran ciclismo “al terminar la reunión en Maastricht.

González estuvo dialogando con McQuaid en torno a varios aspectos que tienen que ver con futuros eventos del ciclismo mundial en Colombia y se trataron tres aspectos de capital importancia:

1. Campeonato Mundial de Pista Cali 2014: Todo el cronograma previamente acordado marcha sin modificaciones y se espera el nombramiento del Comité Organizador con el cual se entenderá directamente la UCI para la realización de ese torneo, dentro de los parámetros que tiene la máxima rectora del ciclismo para esta clase de eventos.

2. Campeonato Mundial de Pista Juvenil Medellín 2015 a realizarse en el nuevo velódromo de la capital antioqueña: La UCI no es partidaria de entregar eventos a ciudades o países que apenas van a construir el escenario pero van a ver fechas, garantías y probabilidades de que le sea entregada la sede de ese campeonato a la capital paisa.

3. Copa Mundo de BMX en nueva pista para esta modalidad en Medellín: Igual que lo anterior, partiendo de la base del ofrecimiento del Presidente de la República, el gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín a Mariana Pajón, de construir una moderna pista de Súper Cross en Medellín, al lado de la del Velódromo como se hizo en Londres.

La UCI, según McQuaid, sigue contando con la FCC como una de sus más importantes aliadas en el desarrollo del ciclismo. El irlandés reconoció además los grandes avances del ciclismo colombiano a nivel internacional en todas las modalidades, gracias a la gestión del presidente González y su Comité Ejecutivo. «Felicitó a González por la gestión administrativa, deportiva y financiera que le permite estar completamente al día con todas sus responsabilidades y compromisos a la organización que preside».

El presidente del ciclismo colombiano se mostró satisfecho por la reunión y ratificó una vez más: “La credibilidad que ha ganado el ciclismo colombiano a nivel mundial en el campo directivo, respaldado ampliamente en el campo deportivo. Es motivo de orgullo saber que nuestra Federación y nuestro ciclismo gozan del aprecio y reconocimiento del máximo jerarca del ciclismo mundial y del Comité Ejecutivo de la UCI. Esto nos anima a seguir trabajando conjuntamente con el gobierno nacional, la empresa pública y privada, entrenadores, ciclistas, patrocinadores, y demás, para seguir engrandeciendo este deporte que es orgullo de Colombia ante el mundo”.

Ultímas Notícias

“Empezar ganando es muy bueno, en especial este año que es muy importante para mí” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

(Foto©EdicsonDavila2020)

El gran inicio de temporada que ha tenido Jhonatan Restrepo con Androni Giocattoli, lo pone a soñar con alcanzar grandes objetivos junto al conjunto Pro Team italiano, al que se sigue adaptando con gran facilidad y con el que espera seguir retomando la confianza.

El corredor que fue una de las grandes figuras de la pasada Vuelta al Táchira, destacó la importancia de iniciar el 2020 con victoria. “Empezar así me dio motivación, empezar ganando es muy especial, muy bueno para uno, en especial este año que es muy importante para mí, volver a agarrar la confianza que estaba perdiendo y en este equipo la estoy cogiendo. Me siento muy contento y esperar que todo salga muy bien este año”.

El caldense, habló de la fácil y rápida adaptación que ha tenido al conjunto italiano. “Se siente muy bien porque cuando llegué aquí la mayoría hablan español, no es mucho el cambio. El italiano es muy parecido al colombiano el sentido la forma de ser que mantienen contentos, mantiene felices y con Daniel y con Miguel que tenemos la amistad por ser de acá no la llevamos muy bien y podemos estar más tranquilos todos juntos y podemos hacer más amistad”.

Restrepo que entregó gran protagonismo en los remates al sprint en el pasado Tour Colombia, habló de las próximas pruebas que tendrá en su calendario. “Lo que viene hacia delante es ir al Tour de Ruanda, luego llegar a Italia a correr Larciano y Tirreno Adriático, luego ya miraré que sigue si hago Coppi e Bartalli o el Giro de Sicilia y ya volveré a Colombia a preparar el Giro de Italia si soy selecto”.

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Fallece el legendario constructor de bicicletas José Duarte

Publicado

el

José Duarte y sus Bicicletas Duarte quedaran para siempre inscritas en la historia dorada del ciclismo colombiano (Foto©MauricioJiménez)

En la noche del lunes 6 de enero falleció en Bogotá uno de los decanos de la construcción de bicicletas en Colombia, José Duarte, quien dedicara su vida entera al ciclismo colombiano en condición de competidor en los años 60 y luego como mecánico de donde pasó a convertirse en uno de los más prestigiosos constructores del país con la marca Bicicletas Duarte

Duarte integró el equipo Avianca al lado de Roberto Buitrago, Jorge Luque, Eduardo Bustos y Pablo Hurtado para luego pasar a ser mecánico del equipo Banco Cafetero en 1975, famoso escuadrón capitaneado por Rafael Niño. 

Como constructor marcó toda una época pues sus Bicicletas Duarte alcanzaron un nivel tan alto que fueron utilizadas por grandes campeones como Martín Ramírez en la histórica victoria del Tour del Avenir de 1985 y cientos de usuarios más en Colombia y el continente americano. 

El legado de José Duarte sigue en manos de su familia y su nombre quedará inscrito en el libro dorado del ciclismo colombiano como el de un hombre que aportó buena parte de su existencia al desarrollo de este deporte en el país. La velación y exequias de José Duarte tendrán lugar en Bogotá, Capillas de la Fe (Carrera 19 No.154-76) desde este martes 7 de Enero y hasta el miércoles 8 a las 10 AM. 

El Director y personal periodístico y administrativo de la Revista Mundo Ciclístico presentan a la familia y amigos de José Duarte un saludo de condolencia y de fortaleza en este aciago momento y elevan una oración por el eterno descanso del alma de un hombre cuyo legado está inscrito con letras doradas en la fabulosa historia del ciclismo colombiano. QEPD.

Foto©Cortesía Familia Duarte

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.