Connect with us

Editorial

Las Escapadas de Héctor Urrego (01.08.08)

{mosimage}Aquí en Beijing todo listo

Por: Héctor Urrego C.
 
Estamos a una semana del mas grande evento deportivo  del mundo, Los Juegos Olímpicos y estar aquí en Beijing es comenzar a vivir la fiesta para la cual los chinos en general y los pekineses en particular se han preparado durante muchos años con todo el esmero y sin ahorrar esfuerzo alguno, en ningún aspecto desde que le fueron asignados los juegos.

La ciudad, respira el ambiente olímpico por todos los poros, si bien en sus calles se vive el ambiente propio de una megalopolis de 14 millones de habitantes, también lo es que cada uno de ellos se ha comprometido desde hace varios años a hacer parte de la fiesta  que le permitirá al coloso asiático mostrarse ante la faz del universo como  la verdadera potencia mundial del futuro.

Perfectamente adornada, estrenando casi todas las construcciones y escenarios deportivos donde sobresalen el fantástico estadio de El Nido y  el increíble Cubo así como  una colosal villa olímpica para alojar 20.000 habitantes con todas las comodidades de la vida moderna.  Transformada totalmente en sus sistema de transporte, inundada por 400.000 voluntarios de todo el mundo que alegran la vista con su uniforme azul y blanco, reducido su trafico al 50 por ciento para evitar el altísimo y peligroso nivel de contaminación.

Publicado

el

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Editorial

La Vuelta al Táchira, fiesta de 60 ediciones

Publicado

el

El cundinamarqués Luis Felipe Moreno ganó la Vuelta al Táchira en 1989 corriendo para el equipo Café de Colombia. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Editorial

Mandamientos para que no roben su bici

Publicado

el

Seguir leyendo

Editorial

“En tiempos de cuarentena” Pablo Mazuera

Publicado

el

Pablo Mazuera nos invita a reflexionar durante estos tiempos de crisis sobre el estilo de vida que llevamos y nuestro rol en el planeta tierra que todos compartimos (Fotos©PabloMazuera/©Fundación Mezuena/©Team Specialized-Tugó)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio