Connect with us

Noticias colombianos en el exterior

Julián Atehortua nuevo campeón del Giro del Veneto

{mosimage}El ciclista colombiano Julián Atehortua obtiene la victoria más importante de su joven palmares al llevarse el titulo final del Giro del Veneto y las Dolomitas convirtiéndose en el tercer “escarabajo nacional en lograrlo después del tolimense Josué López en 1987 y el bogotano Miguel Rubiano en el 2005, y pasa a ser el mas ganador de los nuestros en Europa de lo que va de temporada.

Publicado

el

{mosimage}El ciclista colombiano Julián Atehortua obtiene la victoria más importante de su joven palmares al llevarse el titulo final del Giro del Veneto y las Dolomitas convirtiéndose en el tercer “escarabajo nacional en lograrlo después del tolimense Josué López en 1987 y el bogotano Miguel Rubiano en el 2005, y pasa a ser el mas ganador de los nuestros en Europa de lo que va de temporada.

La cronómetro final en Loria, ganada sorpresivamente por el joven ciclista Stefano Borchi (Mastromarco), no dejo cambios en la clasificación general  de la vuelta del Veneto y concretamente el ciclista colombiano Julián Atehortua logro coronarse el en el campeon de esta prueba.
 
Eso si este segundo sector de la sexta etapa cumplido en la tarde del sábado, no dejo de tener un desenlace de infarto cuando promediando la C.R.I. el duro ciclista australiano Ashley Humbert empezaba a hacer recorte de la diferencia de 37’’ que perdía con el “escarabajo paisa” de las que descontó 22’’, mientras que al tercer lugar de la general final subió Adriano Malori el reciente coronado campeón nacional sub en la contrareloj.

RESULTADOS:

6^ y ultima etapa, Sabado Julio 07 23,8 Kms 2º Sector C.R.I.: Loria (TV) 49,269 Km/h
Stefano BORCHI ITA G.S. Mastromarco    28'59’’
Carlo Corra ITA Zalf Désirée Fior    29'09’’
Cameron Wurf AUS A.C.S. Gruppo Lupi    29'12’’
Adriano Malori ITA Seleccion Nal Italiana – Filmop    29'25’
15° Ashley Humbert AUS Team Tata    30'07’’
21° Julian Atehortua COL San Marco Concrete Caneva    30'29’’
38° Darwin Luis Urrea VEN A.C.S. Gruppo Lupi    31'13’’
40° Armando Cardenas COL V.C. Mantovani Rovigo    31'22’’
80° Fader Ardila COL MASSI TEAM   33'40’’
Clasificación General Final 726,7 Kms Inscritos:165, Clasificados:119 Media: 40.778
Julian Atehortua COL San Marco Concrete Caneva  17:49'04"
Ashley Humbert AUS Team Tata   a  00:15"
Adriano Malori ITA Seleccion Nal Italiana – Filmop   a  01:44"
Fabrizio Lucciola ITA Maltinti Lampadari   a  01:46"
Giuseppe Pecoraro ITA Finauto   a  04:06"
Americo Novembrini ITA Massi Team   a  04:11"
Federico Vitali ITA U.S. F.Coppi Gazzera Videa   a  04:38"
Simone Stortoni ITA Finauto   a  05:00"
Marco Stefani ITA Maltinti Lampadari   a  05:11"
10° Derik Zampedri ITA Zalf Désirée Fior   a  05:16"
66° Fader Ardila COL MASSI TEAM   a  59'07’’
70° Darwin Luis Urrea VEN A.C.S. Gruppo Lupi a 1:03:10’’
101° Armando Cardenas COL V.C. Mantovani Rovigo a 1:47'14’’
Clasificacion Montaña      
1 Gianluca Brambilla ITA Zalf Désirée Fior 21Puntos
3 Julian Atehortua COL San Marco Concrete Caneva  9 Puntos

 

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias colombianos en el exterior

Fernando Gaviria y Sergio Luis Henao a la cabeza de un muy colombiano UAE Team Emirates

Publicado

el

El UAE Team Emirates formará cuatro colombianos en la línea de partida del Tour Colombia 2019

Luego de su gran inicio de temporada en la Vuelta a San Juan, el colombiano Fernando Gaviria buscará mantener la racha victoriosa con la que abrió el 2019 y para esto, el UAE Team Emirates se presentará en Colombia con un equipo de lujo, buscando los triunfos parciales con Gaviria y el título general con Sergio Luis Henao.

A los dos viejos conocidos del pelotón mundial se unirán en su primera carerra con el equipo emiratí Juan Sebastián Molano, fenomenal sprinter que dio este año su paso a las grandes ligas del ciclismo mundial tras varias temporadas brillantes en el Manzana Postobón y el joven escarabajo boyacense Cristian Camilo Muñoz que llega proveniente del Coldeportes-Zenú a reforzar la nómina de escaladores del equipo para la temporada WT 2019.

El suizo Tom Bohli y el italiano Oliverio Troia completan el seis del UAE Team Emirates que junto a la armada colombiana formada por Gaviria, Henao, Muñoz y Molano buscaran brillar en el Tour Colombia que iniciará el próximo domingo 10 de febrero con la presentación de equipos en el estadio Atanasio Girardot.

El UAE Team Emirates completó su nómina y adelantó sus primeros entrenamientos por carreteras antioqueñas

Bohli y Troia, claves para Gaviria en su estreno victorioso de la temporada en la Vuelta a San Juan, recorrieron el miercoles sus primeros kilómetros en territorio antioqueño reconociendo las llegadas de la segunda etapa en La Ceja, parte del circuito en Llanogrande y el ascenso a La Unión, clave en las aspiraciones de los candidatos en la penúltima jornada.

“Venimos con todas las armas en alto, con todas las ilusiones y con todas las ambiciones de ganar esta carrera. Tenemos uno de los mejores corredores para competencias de una semana como Sergio Henao, y tenemos a un ganador como Gaviria junto a Molano, que será una ayuda de lujo”, dijo ‘Matxin’.

Nómina

UAE Team Emirates para el Tour Colombia 2019

Fernando Gaviria 

Sergio Luis Henao 

Sebastián Molano

Cristian Muñoz 

Tom Bohli 

Oliviero Troia

Seguir leyendo

Noticias colombianos en el exterior

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Miguel Angel Lopez y el equipo ASTANA recorren el terreno del Campeonato Nacional de ruta en Villavicencio

Miguel Ángel López y Rodrigo Contreras, primeros ASTANA en Villavicencio

Con toda seriedad se toman los hombres del equipo kazako su participación en el Campeonato Nacional de ruta y es por ello que desde el martes se encuentran en Villavicencio, reconociendo los escenarios, dos de sus figuras estelares que competirán tanto en la prueba CRI del viernes como en la de gran fondo el domingo. El sábado estarán llegando a la capital del Meta Hernando Bohórquez y el técnico italiano Stefano Zanini para integrarse con López y Contreras a fin de afrontar el duelo por la camiseta de campeón nacional.

Deceuninck-QuickStep, podría abandonar el Tour de San Juan

El supuesto acto obsceno del ciclista Iljo Keisse en el momento de tomar una foto de su equipo con la mesera del lugar donde estuvieron tomando un café, le costó al pedalista la expulsión de la carrera al terminar la tercera etapa y la posterior reacción del equipo no se hizo esperar pues Patrick Lefevere, el mánager general quien se encuentra en Bélgica, amenaza con retirar el equipo y al finalizar la cuarta jornada ninguno de sus integrantes se presentó al podio aduciendo que “no se sentían bien“. Ni Julien Alaphilippe, líder de la general, Remco Evenepoel, quien encabeza la clasificación del mejor joven, y tampoco Álvaro Hodge, tercero de la etapa, se hicieron presentes en los actos protocolarios. Keisse de 36 años, casado y con hijos dijo: “Nunca toqué o quise ofender esta dama. Fue un movimiento involuntario, tal vez un error estúpido por lo cual presento disculpas a todos”.

Más colombianos al Giro de Italia 

Aparte de estrellas como Egan Bernal, Miguel Ángel López, Sebastián Henao, Iván Sosa y posiblemente Esteban Chávez, Fernando Gaviria y Sebastián Molano, el ciclismo colombiano  contará con otra buena cantidad de hombres en el lote como integrantes de los 4 equipos invitados a la carrera rosada: En el Androni- Sidermec podrían competir los colombianos Julián Cardona, Miguel Eduardo Flórez y Daniel Muñoz. El Nippo-Vini Fantini cuenta con Rubén Darío Acosta y Alejandro Osorio, en tanto que el Israel Cycling Academy tiene a Edwin Ávila como ficha de gran importancia.

Ciclomercado 2020 en pleno furor comenzando el 2019

Con los nombres de Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Julien Alaphilippe, Warren Barguil, Nacer Bouhanni terminando contrato con sus equipos al finalizar este año, el ciclo- mercado para la próxima temporada se encuentra abierto desde ahora y en cada competencia seguramente surgirán especulaciones y afirmaciones en torno a contrataciones, transferencias, ofertas, etc. La primera que ya está en trámite y podría resolverse muy pronto es la de Vincenzo Nibali quien podría irse al TREK dejando el Bahréin.

Para Froome y Contador, Egan Bernal es favorito en el Giro de Italia

Estas dos luminarias del ciclismo mundial no han escondido sus preferencias hablando del Giro de Italia este año por el joven corredor de Zipaquirá. Alberto Contador lo señaló como un “hombre muy fuerte, con mucho talento y rodeado de un gran equipo con el que podría intentar la victoria del Giro”, mientras Chris Froome quien no defenderá el título ganado el año anterior dijo sentirse “Tranquilo al saber que con Bernal podemos intentar volver a ganarlo pues lo considero un digno sucesor y capaz de repetir para SKY la victoria».

Temporada nacional comienza tarde

Solamente hasta mediados de Marzo estará iniciándose en pleno la temporada nacional con el calendario oficial de la FCC que señala la Vuelta al Valle del 13 al 16 de Marzo y al día siguiente la Clásica Zarzal, carrera de un día que trata de rescatar este tipo de pruebas en nuestro país. El mes de marzo termina con la Vuelta  al Tolima del 28 al 31 de Marzo.

COFIDIS quiere ir World-Tour para el 2020

La escuadra francesa a la que ingresa este año el gran escalador nariñense, Darwin Atapuma, ha señalado pública y oficialmente su intención de volver a la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour) a partir del próximo año, aprovechando las profundas reformas que se llevarán a cabo por parte de la UCI. El equipo ya estuvo en esta categoría hasta hace diez años y sus dirigentes están decididos a tener de nuevo la licencia para competir al top nivel del ciclismo.

En Italia, polémica por recorrido del Giro 2020

La ausencia de etapas en el sur de Italia en el Giro de Italia ha desatado una gran polémica de orden político, social y deportivo. Patria chica de corredores de primer nivel como Vincenzo Nibali y Fabio Aru. Los organizadores señalan en su defensa que es imposible dar gusto a todas las regiones que quieren recibir el Giro y que el sur fue un anfitrión privilegiado en los últimos años por lo que hay que dejar espacio a otras regiones.

Seguir leyendo

Noticias colombianos en el exterior

Egan Bernal Portada de BICISPORT de Italia: “Mírenlo Bien. Este señor nos hará sufrir”.

Publicado

el

Egan Bernal fue destacado en la edición de Enero de los medios mas prestigiosos del ciclismo mundial

Una vez más, luego de 44 años de existencia periodística, la revista especializada en ciclismo BICISPORT de Italia se ocupa nuevamente del ciclismo colombiano en la primera edición correspondiente a este nuevo año y lo hace tomando como referencia dos gigantes del pedalismo nacional y mundial: Egan Bernal y Nairo Quintana.

A Bernal le dedica la portada entera a todo color con el sugestivo título “Mírenlo bien. Este señor nos hará sufrir” y dedica en su interior diez paginas a una formidable crónica escrita por Paolo Alberati quien fuera su primer mánager en Italia y también de Iván Ramiro Sosa, antes del pasaje de ambos al equipo Androni-Sidermec de Gianni Savio, conocedor de los ciclistas colombianos como pocos en Europa.

A Nairo, por su parte, dedica seis páginas con un gran título que reza “Un consejo para Nairo? Haga como el pirata ”. En un reportaje de Enzo Vincenatti al nuevo integrante del staff técnico del Movistar, Maximilian Sciandri, italo-británico quien pasara varios temporadas como parte de los equipos técnicos del Team Sky y BMC.

En su relato, Alberati hace un interesante recuento de como Egan Bernal llegó a su casa en Catania una noche del verano del 2015 proveniente del Campeonato Mundial Sub 23 de MTB (donde había ganado medalla de bronce), recomendado por el entonces seleccionador nacional de este modalidad, Andrea Bianco, quien había encontrado en el joven de Zipaquirá una condición física excepcional  y creyó siempre en que sería un gran rutero.

La historia de Alberati se remonta a las primeras carreras de Egan en Italia, primero en MTB y luego en ruta, con bicicleta prestada por el mismo mánager (ganó las primeras cinco en las que compitió) y reseña aspectos de la personalidad del joven zipaquireño, definiéndolo como: “Dueño de unos valores físicos excepcionales y con la madurez mental de un hombre adulto que me impresionó al oírlo hablar de sus sueños en torno al Giro, Tour y Vuelta como sus máximos objetivos y verlo y oírlo como dueño de un concepto para su futuro que expresó con  una frase lapidaria: Nada es imposible.”

Egan Bernal fue el protagonista de la edición de enero de uno de los medios decanos del ciclismo mundial

La historia sigue con la manera como Pablo Mazuera (su mentor en Colombia en la Fundación MEZUENA y el equipo de MTB Specialized-Tugó) accedió a liberar a Egan del contrato que tenía con él para que pudiese firmar con Androni-Sidermec, cuyo mánager Gianni Savio lo contrató por cuatro años, en una arriesgada apuesta que tuvo una duración de solo dos años pues su extraordinaria clase lo llevó a ganar diez carreras en su paso por la escuadra de Savio, suficiente para entrar en el radar de los cazatalentos del todopoderoso Team SKY, quienes a finales del 2017 le propusieron un contrato al cual Gianni no se opuso y Egan aceptó como un paso más en sus sueños. Para celebrarlo, regresando a casa con Alberatti, pidió ir a la playa para darse un baño de mar, cosa que jamás había hecho en su vida.

El autor de la nota en BS describe a Bernal como un joven que vive todos los días de su vida en función del ciclismo, es un gran lector de todo lo relacionado con su deporte, se comporta con extremo cuidado en su régimen alimenticio y ha hecho del entrenamiento un ritual al que no puede faltar. Duerme como bebé, posee un motor extraordinario y parece haber nacido para ser ciclista, elementos que le permitieron ya en su primer año como integrante de un equipo World Tour imponerse en el Campeonato Nacional de CRI en Colombia, ganar la Carrera Colombia Oro y Paz, el Tour de California  y convertirse en una estrella y revelación del Tour de Francia que ganó su compañero Geraint Thomas.

El artículo no termina  de usar los mejores calificativos para el formidable rutero nacional, augurándole el mejor futuro a sus padres Germán y Marina que ahora dejaron de trabajar para convertirse en sus mejores compañeros y finaliza refiriéndose a Egan como: “El joven suramericano de carácter dulce, dueño de una seguridad impresionante y con cabeza de capo. Es alguien que ha sabido siempre lo que quiere y cuando obtenerlo. Me encantó servirle como padre, enseñarle el ciclismo de los grandes pero al contrario, de su inconsciente juventud y ambiciones he recibido la enseñanza de que nada es imposible. Solo hay que creerlo y  trabajar duro para conseguirlo.

“Nairo…Haga como Pantani”

Nairo Quintana también fue objeto de un gran reportaje con el nuevo miembro de su staff técnico, Max Sciandri

En su contenido de la edición correspondiente a Enero, la revista BS se ocupa también del máximo ídolo colombiano, Nairo Quintana, con un reportaje realizado por Enzo Vincenatti a Maximilian  Sciandri, el nuevo integrante del cuerpo técnico de Movistar, proveniente del BMC, y quien recomienda a Nairo: “Recobrar el instinto colombiano mostrado cuando comenzó en el Tour en 2013, como hacía Pantani : Al ataque, botando la pañoleta y sin pensarlo demasiado”.

Sciandri llega al carro acompañante de Quintana en Movistar, luego de haberlo visto como rival en el BMC y lo juzga hoy como: “Un corredor muy fuerte que ha tenido que enfrentar, tanto como Nibali, Bardet y Dumoulin, entre otros, una maquinaria como la del Team Sky. Es posible que hoy Nairo sienta algo de temor para atacar como lo hizo de frente la primera vez en el Tour. Es posible que hoy sea más calculador y lo piense antes que lanzarse a un ataque que luego se pueda pagar muy caro”.

En torno a cómo recuperar esa brillantez y confianza de Nairo, el técnico Sciandri afirma: “Hay que recuperar la seguridad para hacer lo que se proponga, sin preocupaciones de lo que pasará luego. Para ello será líder único en su equipo, tendrá que ser menos calculador, reconoceremos más a fondo ciertas etapas y deberá poner un poco más del furor colombiano de sus comienzos y con ello nos hará volver a sonreír. Esta es la fórmula”, termina diciendo Sciandri quien llega confiando totalmente en la clase y determinación del gran campeón boyacense.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.