Ruta
Ewen Costiou gana la crono final y se consagra campeón de la Étoile de Bessèges 2026
Publicado
Hace 7 mesesel
Por
Redacción RMC
En un final apasionante, el francés Ewen Costiou (Groupama – FDJ United) se consagró campeón de la edición 56 de la Estrella de Bessèges (Étoile de Bessèges) luego de ganar la quinta y última etapa, una jornada al cronómetro de 10,3 kilómetros entre Alès y L’Hermitage, en la región de Occitania.
La batalla por la victoria general fue apasionante. Al final, el galo logró arrebatarle el título al eslovaco Lukás Kubis (Unibet Rose Rockets). El podio lo completaron dos de sus compatriotas Paul Lapeira (Decathlon CMA CGM Team), quien fue 2° y su compañero de equipo Maxime Decomble 3°.

Ewen Costiou, ganador de la crono final de la Etoile de Bessèges – Tour du Gard 2026. (Foto © LNC / Xavier Pereyron)
En la jornada al cronómetro final, Costiou ganó apretadamente, aventajando en 5 y 6 segundos a sus coterráneos Maxime Decomble y Paul Lapeira, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Costiou sucedió en el palmarés de la prueba a su compatriota Kévin Vauquelin, vencedor de la pasada edición de la carrera francesa, que esta vez no contó con participación colombiana.
Etoile de Bessèges – Tour du Gard (2.1)
Resultados Etapa 5 (CRI) | Alès – L’Hermitage (10,3 km)
| 1 | Ewen Costiou | Groupama – FDJ United | 14:57 | ||||
| 2 | Maxime Decomble | Groupama – FDJ United | 0:05 | ||||
| 3 | Paul Lapeira | Decathlon CMA CGM Team | 0:06 | ||||
| 4 | Niklas Larsen | Unibet Rose Rockets | 0:14 | ||||
| 5 | Jordan Labrosse | Decathlon CMA CGM Team | 0:18 | ||||
| 6 | Sander De Pestel | Decathlon CMA CGM Team | 0:20 | ||||
| 7 | Wessel Mouris | Unibet Rose Rockets | 0:21 | ||||
| 8 | Dylan Teuns | Cofidis | 0:21 | ||||
| 9 | Victor Loulergue | Groupama – FDJ United | 0:22 | ||||
| 10 | Mikel Xabier Azparren | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:23 |

Ewen Costiou, campeón de la Etoile de Bessèges – Tour du Gard 2026. (Foto © LNC / Xavier Pereyron)
Clasificación General Individual
| 1 | Ewen Costiou | Groupama – FDJ United | 13:59:22 | |||||
| 2 | Paul Lapeira | Decathlon CMA CGM Team | 0:02 | |||||
| 3 | Maxime Decomble | Groupama – FDJ United | 0:12 | |||||
| 4 | Lukás Kubis | Unibet Rose Rockets | 0:15 | |||||
| 5 | Niklas Larsen | Unibet Rose Rockets | 0:17 | |||||
| 6 | Dylan Teuns | Cofidis | 0:32 | |||||
| 7 | Mathieu Kockelmann | Lotto Intermarché | ,, | |||||
| 8 | Clément Izquierdo | Cofidis | 0:36 | |||||
| 9 | Mikel Xabier Azparren | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:38 | |||||
| 10 | Léandre Lozouet | CIC Pro Cycling Academy | 0:39 |
Tal vez te interese

Tour de Eslovaquia: Lennert Van Eetvelt se corona campeón con Henrique Bravo 2°

Jonas Rapp sale victorioso en el inicio del Tour del Lago Poyang; Agustín Durán el mejor suramericano

Tour de Luxemburgo: Davide Piganzoli se queda con la contrarreloj y acaricia el título

Pepijn Reinderink se lleva la etapa reina del Tour de Luxemburgo 2026; Samuel Flórez mejora 15 puestos en la general

Kampioenschap van Vlaanderen: Tim Merlier supera a Dylan Groenewegen para ganar el Campeonato de Flandes

Etapa y liderato para Marijn van den Berg en el Tour de Luxemburgo; Samuel Flórez mejora en la general
Ruta
Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano
Publicado
Hace 3 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Santander se prepara para recibir la edición 37 de la Vuelta del Futuro Sistecrédito, uno de los eventos más importantes del calendario nacional para la formación y proyección de los jóvenes talentos del ciclismo colombiano, en las categorías prejuvenil varones y juvenil y prejuvenil damas.
La edición 2026 se desarrollará del 26 al 29 de noviembre, con un recorrido que permitirá a los participantes afrontar diferentes retos deportivos en las carreteras santandereanas, combinando una prueba contrarreloj individual con tres jornadas de ruta.
La decisión de llevar la edición 2026 de la Vuelta del Futuro Sistecrédito a Santander se tomó tras la reunión sostenida entre el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Rubén Darío Galeano, el gobernador de Santander, Mayor General (r) Juvenal Díaz Mateus y el director de Indersantander, Juan Andrés Suárez, en la que se acordó avanzar en la organización de esta importante competencia del calendario nacional.
La Federación en articulación con las autoridades y entidades organizadoras, avanza en la preparación de esta competencia, que representa una oportunidad para que las nuevas generaciones continúen su proceso de formación y demuestren sus condiciones en uno de los escenarios más importantes del ciclismo de base en Colombia.
Recorrido oficial
La competencia comenzará con una contrarreloj individual de ocho kilómetros, que tendrá como escenario las vías de San Gil.
La segunda jornada llevará a los corredores por un trazado que conectará Macanillo, Socorro, San Gil y Páramo, en un recorrido de 51 kilómetros.
La tercera etapa tendrá un recorrido de 61 kilómetros, con paso por Oiba, Socorro y San Gil, antes de finalizar en Curití.
La jornada de cierre partirá del Parque Panachi y recorrerá Aratoca y San Gil, con llegada en Barichara, después de completar 63 kilómetros.
Con esta edición, Santander se convierte nuevamente en escenario para el desarrollo del ciclismo juvenil colombiano, ofreciendo un recorrido que permitirá a los futuros protagonistas de este deporte continuar adquiriendo experiencia competitiva y fortaleciendo sus capacidades deportivas.
La Federación Colombiana de Ciclismo invita a las autoridades locales, clubes, familias y aficionados a acompañar esta fiesta del ciclismo nacional y a respaldar a los jóvenes corredores que serán protagonistas de la Vuelta del Futuro 2026.
Recorrido Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026
Etapa 1 – 26 de noviembre
CRI San Gil (Coliseo – Aeropuerto Los Pozos) – 8 km.
Etapa 2 – 27 de noviembre
Macanillo- Socorro- San Gil -Páramo – 51 km.
Etapa 3 – 28 de noviembre
Oiba- Socorro – San Gil – Curiti – 61 km
Etapa 4 – 29 de noviembre
Parque Panachi – Aratoca – San Gil – Barichara – 63 km.
*Con Información de Fedeciclismo
Ruta
Tour de Eslovaquia: Lennert Van Eetvelt se corona campeón con Henrique Bravo 2°
Publicado
Hace 3 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista belga Lennert Van Eetvelt, que defendió con gallardía su liderato, se consagró campeón del Tour de Eslovaquia 2026 tras ganar la última etapa, que tuvo un final montañoso en Kráľova hoľa, con una subida súper exigente de 12,9 kilómetros.
El podio de la carrera eslovaca, que no contó con participación colombiana, lo completaron el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step) y el francés Maxime Decomble (Groupama-FDJ United), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al otro latinoamericano en competencia, el mexicano José Said Cisneros (Soudal Quick-Step) terminó en el puesto 14° a más de dos minutos del ganador.
Van Eetvelt, que sucedió en el palmarés de la carrera eslovaca al británico Paul Double, campeón el año pasado, se convirtió en el segundo belga en ganar la competencia, tras el título conseguido por su compatriota Yves Lampaert en 2019.
Clasificación General Final
| 1 | Lennert Van Eetvelt | Lotto-Intermarché | 21:07:29 | |||
| 2 | Henrique Bravo | Soudal Quick-Step | 0:19 | |||
| 3 | Maxime Decomble | Groupama-FDJ United | 0:29 | |||
| 4 | Jamie Meehan | Cofidis | 0:30 | |||
| 5 | Rainer Kepplinger | Bahrain Victorious Development Team | 0:49 | |||
| 6 | Rémi Daumas | Groupama-FDJ United | 1:12 | |||
| 7 | Richard Riska | Hrinkow Advarics | 1:31 | |||
| 8 | Riccardo Zoidl | Hrinkow Advarics | 1:43 | |||
| 9 | Giacomo Rosato | Bahrain Victorious Development Team | 1:49 | |||
| 10 | Georg Martinsen | Team Drali-Repsol | 2:05 |
Ruta
Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz
Publicado
Hace 3 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció oficialmente que no participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2026, el cual se celebra en Montreal, Canadá. La «Locomotora del Carchi» confirmó su decisión a través de un comunicado, argumentando complicaciones médicas que le impiden competir al máximo nivel.
La baja del campeón olímpico de Tokio 2020 representa un duro golpe para la selección de Ecuador, que pierde a su principal carta para pelear el podio en la categoría élite. El recorrido en territorio canadiense, con exigentes tramos de montaña, se adaptaba idealmente a las condiciones de escalador del corredor del EF Education-EasyPost.
Esta baja trastoca por completo los planes de la delegación ecuatoriana. Carapaz llegaba como la principal carta del vecino país para pelear el podio en la prueba de ruta élite, especialmente tras el gran desgaste de la temporada donde brilló en el Tour de Francia y alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general de la reciente Vuelta a España.
El Mundial de Montreal arranca sus competencias de fondo en los próximos días, y Ecuador tendrá que reestructurar su estrategia para afrontar el exigente circuito sin su máximo referente en el pelotón internacional. Aunque la baja de su máxima figura mitiga de forma notable las aspiraciones de disputar las medallas frente a las potencias europeas, queda Jhonatan Narváez, otra de las figuras ecuatorianas en el ciclismo europeo.

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano

Tour de Eslovaquia: Lennert Van Eetvelt se corona campeón con Henrique Bravo 2°

Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz

Luke Mudgway se consagra campeón del Tour de Huangshan con Alejandro Callejas en el top 20








