Ruta
Tim Merlier, el más rápido en la tercera etapa del AlUla Tour; Juan Sebastián Molano entra 5°
Publicado
Hace 3 añosel

En otro final velocistas, Tim Merlier salió victorioso en la tercera etapa del AlUla Tour 2024. El ciclista belga del Soudal Quick-Step fue el más rápido en la definición al sprint, luego de recorrer 170, 6 kilómetros.
El corredor europeo, de 31 años, superó en el embalaje a los neerlandeses Arvid de Kleijn (Tudor Pro Cycling Team) y Casper van Uden (Team dsm-firmenich PostNL), quien gracias a las bonificaciones obtenidas por su tercer puesto recuperó el maillot de líder que estaba en manos del noruego Søren Wærenskjold (Uno-X Mobility).
En cuanto al único colombiano en competencia, el velocista paipano, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), disputó el sprint final y quedó en el 5° puesto y se mantiene en la casilla de la clasificación general a 16 segundos del líder.
La tercera etapa de la carrera árabe volvió a ser perfecta para los velocistas. El pelotón tuvo que lidiar con algunos repechos en el camino, pero que no causaron ningún daño en los hombres rápidos del pelotón. Los últimos kilómetros fueron llanos y, por lo tanto, ideales para que los trenes de velocidad aparecieran.
La fuga del día la protagonizaron Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), Yuma Koishi (JCL Team Ukyo) y Polychronis Tzortzakis (Roojai Insurance), El trío logró obtener una ventaja máxima de cinco minutos, pero en el pelotón los equipos de los sprinters siempre tuvieron la situación bajo control y sobre el final neutralizaron a todos los escapados.
En el cierre, los corredores del Movistar lo intentaron. Mathias Norsgaard fue el hombre más activo de la escuadra telefónica en los últimos cuatro kilómetros, sin embargo, los corredores del Soudal Quick-Step y del Team dsm-firmenich PostNL lo llamaron al orden y lo capturaron.
Al final, los velocistas, Tim Merlier y Casper van Uden, protagonizaron un gran duelo al sprint, en el que el belga fue el más veloz y se llevó su primera victoria de la temporada, justo el día en que su hijo cumplió un año.
La carrera árabe continuará este viernes con la disputa de la cuarta etapa, una fracción llana de 142,6 kilómetros con salida en Hegra y llegada a Maraya.

AlUla Tour 2024 (2.1)
Resultados etapa 3 | AlUla International Airport – AlUla Camel Cup Track (170,6 km)
| 1 | Tim Merlier | Soudal – Quick Step | 3:59:52 |
| 2 | Arvid de Kleijn | Tudor Pro Cycling Team | ,, |
| 3 | Casper van Uden | Team dsm-firmenich PostNL | ,, |
| 4 | Luka Mezgec | Team Jayco AlUla | ,, |
| 5 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates | ,, |
| 6 | Dušan Rajović | Bahrain – Victorious | ,, |
| 7 | Rui Oliveira | UAE Team Emirates | ,, |
| 8 | Bryan Coquard | Cofidis | ,, |
| 9 | Lucas Hamilton | Team Jayco AlUla | ,, |
| 10 | Gleb Syritsa | Astana Qazaqstan Team | ,, |
Clasificación General Individual
| 1 | Casper van Uden | Team dsm-firmenich PostNL | 12:00:37 |
| 2 | Tim Merlier | Soudal – Quick Step | 0:02 |
| 3 | Matteo Sobrero | BORA – hansgrohe | 0:10 |
| 4 | Nils Eekhoff | Team dsm-firmenich PostNL | ,, |
| 5 | Bryan Coquard | Cofidis | 0:12 |
| 6 | Rick Pluimers | Tudor Pro Cycling Team | 0:14 |
| 7 | Fred Wright | Bahrain – Victorious | ,, |
| 8 | Finn Fisher-Black | UAE Team Emirates | 0:15 |
| 9 | Merhawi Kudus | Terengganu Cycling Team | 0:16 |
| 12 | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates | ,, |
Tal vez te interese

Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída

Tour de Guangxi: Paul Magnier gana la cuarta etapa con Juan Sebastián Molano 9°

Milan Fretin gana al sprint la tercera etapa del Tour de Guangxi con Juan Sebastián Molano 6°

Eneco Tour 2026: victoria de Tim Merlier en la primera etapa en línea y Jakob Soderqvist sigue líder

Frits Biesterbos sorprende a los favoritos y gana la segunda etapa del Tour de Guangxi
Ruta
Germán Darío Gómez extiende su contrato con el equipo ProTeam de Alberto Contador
Publicado
Hace 42 minsel
28 octubre, 2026
El equipo Polti VisitMalta anunció la renovación del colombiano Germán Darío Gómez, que continuará vinculado al conjunto ProTeam de la Fundación Contador durante el próximo año.
“Me encuentro muy contento y agradecido de poder seguir formando parte del equipo la próxima campaña. Ha sido un año difícil para mí, pero el equipo me ha respaldado de la mejor manera y me ha apoyado mucho”, dijo Gómez, en declaraciones recogidas por su equipo.
El pedalista santandereano de 25 años será pieza importante de la estructura en la temporada 2027, después de un 2026 muy complicado para el corredor nacional, en el que solo tuvo siete días de competición.
“Saber que tengo la oportunidad de continuar me llena de motivación para afrontar un nuevo año con ganas de competir, hambre de victoria y muchas ganas de dar lo mejor de mí sobre la bicicleta”, agregó el escarabajo, que cumplirá su cuarta campaña en el Polti VisitMalta.
Por su parte Giovanni Ellena, director deportivo, también valoró la continuidad del colombiano: “Es muy importante que haya vuelto a competir. Lo hemos echado de menos durante la temporada y será un corredor muy importante el próximo año por sus características, especialmente en las jornadas de montaña”.
Ruta
¡Estreno en el calendario UCI! Todo listo para la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina
Publicado
Hace 2 horasel
28 octubre, 2026
Todo está listo para que el pelotón internacional rompa filas en un hito histórico para el deporte sudamericano. Del 29 de octubre al 1 de noviembre de 2026, los departamentos de Maldonado y Lavalleja serán el escenario de la primera edición de la de la Vuelta al Uruguay Femenina. Este acontecimiento marca un antes y un después para el pedalismo charrúa, que finalmente se estrena en el calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional.
La competencia ostenta la categoría internacional UCI 2.2, lo que garantiza un nivel técnico y organizativo de alta exigencia. El formato de la carrera promete emociones de principio a fin, ya que estará estructurado en un prólogo inicial, ideal para especialistas en velocidad, seguido de tres intensas etapas de ruta que pondrán a prueba la resistencia física y la estrategia de las corredoras en los terrenos del este uruguayo.

Lo mejor del pelotón uruguayo se dará cita en la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina. (Foto © Federación Ciclista Uruguaya)
El atractivo internacional está asegurado gracias a una variada y competitiva convocatoria continental. Además de las principales escuadras locales, que buscarán hacer respetar la localía y dejar en alto la bandera uruguaya, la competencia contará con la presencia de destacados equipos provenientes de Argentina y Brasil, así como con la participación de la selección nacional de Paraguay, lo que anticipa una gran lucha por la clasificación general.
A pesar de la rica representación regional que engalanará las carreteras uruguayas, la prueba no tendrá participación colombiana en esta oportunidad, ya que estarán enfocadas en el Tour Femenino a llevarse a cabo la próxima semana. Sin embargo, el espectáculo está garantizado con un pelotón hambriento de gloria que busca inscribir su nombre en la primera página de esta carrera.
Recorrido Vuelta Ciclista del Uruguay Femenina
Prólogo – Jueves 29 de octubre
Se correrán 1,2 km en la Pista de Ciclismo Walter Moyano en Maldonado
Etapa 1 – Viernes 30 de octubre
La primera etapa se disputará entre Maldonado y Minas (Capital de Lavalleja) en un recorrido de 85 km
Etapa 2 – Sábado 31 de octubre
La segunda etapa será una contrarreloj individual de 7,4 km en el Salto del Puente en Lavalleja
Etapa 3 – Domingo 1 de noviembre
Las corredoras regresarán a Maldonado desde Minas completando 104 km.
Ruta
El Team Nativos va por todo a la trigésima séptima edición de la Vuelta a Trujillo con Daniel Hoyos a la cabeza
Publicado
Hace 3 horasel
28 octubre, 2026
El Team Nativos confirmó oficialmente su participación en la trigésima séptima edición de la Vuelta a Trujillo. La escuadra ya se encuentra planificando estratégicamente lo que será una ambiciosa temporada 2027, demostrando que iniciará el año con todo su arsenal disponible para pelear por los máximos honores en el exigente calendario de ciclismo de ruta latinoamericano del próximo año.
La nómina de la escuadra colombiana estará encabezada por el talentoso pedalista Daniel Hoyos, quien llega precedido de un notable estado de forma tras meterse en el top 10 del prestigioso Clásico RCN. Para rodear y respaldar las aspiraciones del líder caldense en las carreteras trujillanas, la dirección deportiva ya aseguró la presencia de los corredores Juan Pablo Sossa, Diego Benavides y Diego Cuervo, este último con un destacado antecedente reciente en el ‘Duelo de Titanes’.

Daniel Hoyos, que se destacó en el Clásico RCN, ya firmó para la temporada 2027 con el Team Nativos. (Foto © Team Nativos)
En los próximos días, el estratega Aldemar Herrera terminará de confeccionar y pulir el resto de la plantilla que asumirá el compromiso en territorio venezolano. Más allá de buscar el protagonismo y el título en Trujillo, el conjunto tiene entre sus objetivos principales utilizar este exigente ritmo de carrera como la preparación ideal para llegar en perfectas condiciones físicas a la Vuelta al Táchira 2027.
La tradicional carrera venezolana se disputará del 11 al 15 de noviembre y contará con un formato de cinco exigentes etapas. El propio presidente de la federación, Gerardo Márquez, ratificó de forma oficial que la imponente localidad de La Mesa de Esnujaque será el escenario elegido para el gran cierre de la competición, garantizando un desenlace de alta montaña espectacular para los aficionados.

Germán Darío Gómez extiende su contrato con el equipo ProTeam de Alberto Contador

¡Estreno en el calendario UCI! Todo listo para la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina

El Team Nativos va por todo a la trigésima séptima edición de la Vuelta a Trujillo con Daniel Hoyos a la cabeza

Ciclo-Retro: un repaso a todos los títulos de los escarabajos en la historia de la Vuelta a Guatemala








