Connect with us

Ruta

París-Roubaix 2024: victoria monumental e histórica de Mathieu van der Poel

Publicado

el

El neerlandés Mathieu van der Poel ,campeón de la la París-Roubaix 2024. (Foto © París-Roubaix)

Por segunda vez consecutiva, Mathieu van der Poel ganó la París-Roubaix tras completar un ataque de más de 60 kilómetros. Una semana después de su victoria en el Tour de Flandes, el Alpecin-Deceuninck celebró en el velódromo de Roubaix por partida doble con Jasper Philipsen terminando en el segundo lugar.

El podio lo completó el danés Mads Pedersen (Lidl – Trek), relegando al alemán Nils Politt (UAE Team Emirates) al cuarto lugar. El top cinco lo cerró el suizo Stefan Küng (Groupama – FDJ), en la edición más rápida de la historia. El colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) concluyó en el puesto 76° a 12 minutos de ganador.

El menú de la 121ª edición del ‘Infierno del Norte’ contó con 29 tramos adoquinados y un recorrido total de 259,7 kilómetros. En el tramo final se concentraron la mayoría de los tramos empedrados con el Forest of Wallers, el Mons-en-Pévèle y el Carrefour de l’Arbre a 17 km de la llegada.

La primera hora de carrera se completó a más de 54 km/h. En la fase inicial se escaparon Per Strand Hagenes (Visma | Lease a Bike), Rasmus Tiller (Uno-X Mobility), Kasper Asgreen (Soudal Quick-Step), Liam Slock (Lotto Dstny), Marco Haller (BORA-hansgrohe), Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan) y Kamil Malecki (Q36.5).

Los atacantes no consiguieron mucha ventaja, por lo que Dries De Bondt (Decathlon AG2R La Mondiale) y Dusan Rajovic (Bahrain Victorious) pudieron dar el salto. Sin embargo, el pelotón, liderado principalmente por el Alpecin-Deceuninck, no les dio mucho espacio. Incluso antes del Bosque de Wallers, la fuga inicial fue atrapada por el grupo favoritos.

Mathieu van der Poel y Jasper Philipsen rodaron muy atentos con sus compañeros de equipo en los primeros sectores adoquinados seleccionando el grupo. Luego, bajó el ritmo, lo que permitió el regreso de Stefan Küng, Laurence Pithie, Tom Pidcock, Nils Politt, Tim Wellens, Stefan Bissegger, Johan Jacobs, Jordi Meeus y Gianni Vermeersch.

A falta de 70 kilómetros, los tres fugados fueron atrapados, tras lo cual comenzó una nueva situación. En la sección de Orchies, Van der Poel volvió a pasar al ataque, lo que inmediatamente le dio una gran ventaja. Nadie pudo seguir al neerlndés a 60 kilómetros de la llegada.

En el tramo final, el campeón del mundo sacó una ventaja considerable, para llevarse otra victoria en solitario, fiel a su estilo. Mathieu van der Poel brilló como nunca antes y se unió a ganadores como Fabian Cancellara, Tom Boonen, Roger De Vlaeminck, que conquistaron Tour de Flandes y Paris-Roubaix en misma temporada e igualó a Eddy Merckx, Bernard Hinault y Peter Sagan, quienes ganaron el ‘Infierno del Norte’ como campeones del mundo.

París-Roubaix 2024 (1.UWT)
Resultados Final (259,7 km)

1 Mathieu van der PoelAlpecin – Deceuninck5:25:58
2 Jasper PhilipsenAlpecin – Deceuninck3:00
3 Mads PedersenLidl – Trek,,
4 Nils PolittUAE Team Emirates,,
5 Stefan KüngGroupama – FDJ3:15
6 Gianni VermeerschAlpecin – Deceuninck3:47
7 Laurence PithieGroupama – FDJ3:48
8 Tim van DijkeTeam Visma | Lease a Bike4:45
9 Jordi MeeusBORA – hansgrohe4:47
10 Søren WærenskjoldUno-X Mobility,,
76Juan Sebastián Molano *ColombiaUAE Team Emirates12:00
Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2024: los líderes antes de los Pirineos

Publicado

el

Biniam Girmay con Tadej Pogacar, grandes protagonistas del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

La edición 111° del Tour de Francia vivió tuvo su etapa 13, un parcial ondulado de 165,3 kilómetros con inicio en Agen y final en Pau, que fue ganada por el belga Jasper Philipsen (Alpecin – Deceuninck).

Luego de trece jornadas de la ronda gala, el pedalista esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates se mantuvo al comando, escoltado por el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) y el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike), quienes completan el podio parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a todos los líderes de la Grand Bouclé, luego de doce etapas en línea y una jornada al cronómetro.

Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, dueño del Maillot Jaune

Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step, el mejor joven

Biniam Girmay del Intermarché – Wanty GW, lidera la clasificación por puntos

Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, mantuvo el liderato de la montaña

Magnus Cort del Uno-X Mobility, el más combativo de la etapa 13

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2024: Jasper Philipsen vence en vibrante duelo a Wout van Aert en la loca etapa 13

Publicado

el

El belga Jasper Philipsen ganó la etapa 13 del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

El belga Jasper Philipsen volvió hacer de las suyas en la edición 111 del Tour de Francia, esta vez salió victorioso en la etapa 13 de la ronda francesa al ganarle el duelo en el sprint al belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike), quien entró segundo.

El velocista del Alpecin – Deceuninck se llevó el triunfo, tras recorrer 165,3 kilómetros entre Agen y Pau. En la tercera posición entró el alemán Pascal Ackermann (Israel – Premier Tech) y el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se reportó en la 9° casilla.

Me quedé atrapado por el viento, pero pude recuperar. Estoy feliz con el triunfo y con las sensaciones. No fue el mejor inicio, pero ya llevo dos victorias. Quiero más, pero iremos día a día”, dijo Philipsen al finalizar la etapa.


Jasper Philipsen, ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

El mejor colombiano de la jornada fue Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) en la posición 35°, luego entró Egan Bernal (Ineos Grenadiers) en la casilla 65°, ambos con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) y Fernando Gaviria (Movistar Team) llegaron rezagados a más de 13 minutos de Philipsen.

En cuanto a la clasificación general, no se presentaron cambios sustanciales y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se mantuvo al comando con Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) escoltándolo a 1:06. El podio provisional lo completa Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) a 1:14.

Se preveía un parcial tranquilo, a la espera de las decisivas jornadas montañosas en los Pirineos de este fin de semana, y acabó siendo un día de locos, con un frenético inicio, ocasionado por una fuga de 22 corredores entre los que se fue Adam Yates (8º de la general) lo que obligó a trabajar duro al grupo de los favoritos, especialmente al Visma | Lease a Bike.


Los protagonistas de la fuga en la etapa 13 del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

Luego los temidos vientos de costado aparecieron, cortando el lote en varios pedazos, donde varios sprinters puros como Fernando Gaviria (Movistar Team), quedaron aislados en grupos intermedios.

Para terminar con el caótico día, en la definición se presentó una caída, junto a las vallas a 500 metros del final, que cortó gran parte del pelotón, dejando solo unos 20 ciclistas disputando el sprint, que concluyó en una recta interminable con la victoria de Philipsen.

La ‘Grand Bouclé’ continuará este sábado con la disputa de la etapa 14, una fracción montañosa de 193,5 kilómetros con salida en Pau y llegada a Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet, que incluye tres premios de montaña, dos de categoría especial y uno de segunda.

Tour de France (2.UWT)
Resultados Etapa 13 | Agen – Pau (165,3 km)

1Jasper PhilipsenAlpecin – Deceuninck3:23:09
2Wout van AertTeam Visma | Lease a Bike,,
3Pascal AckermannIsrael – Premier Tech,,
4Biniam GirmayIntermarché – Wanty,,
5Nikias ArndtBahrain – Victorious,,
6Tim WellensUAE Team Emirates,,
7Clément RussoGroupama – FDJ,,
8Bryan CoquardCofidis,,
9Tadej PogacarUAE Team Emirates,,
10Søren WaerenskjoldUno-X Mobility,,
35Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:00
65Egan BernalINEOS Grenadiers0:00
127Harold TejadaAstana Qazaqstan Team13:29
150Fernando GaviriaMovistar Team,,


Tadej Pogacar sigue comandando la clasificación general 2024. (Foto Tour de France © A.S.O./Charly López)

Clasificación General Individual

1Tadej PogacarUAE Team Emirates52:40:58
2Remco EvenepoelSoudal Quick-Step1:06
3Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike1:14
4João AlmeidaUAE Team Emirates4:20
5Carlos RodríguezINEOS Grenadiers4:40
6Mikel LandaSoudal Quick-Step5:38
7Adam YatesUAE Team Emirates6:59
8Giulio CicconeLidl – Trek7:36
9Derek GeeIsrael – Premier Tech7:54
10Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike8:56
12Santiago BuitragoBahrain – Victorious9:41
13Egan BernalINEOS Grenadiers10:18
88Harold TejadaAstana Qazaqstan Team1:49:18
150Fernando GaviriaMovistar Team2:37:51
Seguir leyendo

Ruta

Brillante triunfo de Liane Lippert en la sexta etapa del Giro de Italia Femenino; Elisa Longo Borghini salva el liderato

Publicado

el

La alemana Liane Lippert ganó la sexta etapa del Giro de Italia Femenino 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sports)

En un remate espectacular, Liane Lippert (Movistar Team) salió victoriosa en la sexta etapa del Giro de Italia Femenino, después de un recorrido rompe-piernas de 159 kilómetros entre San Benedetto del Tronto y Chieti. La italiana Elisa Longo Borghini (Lidl Trek) mantuvo el liderato.

La pedalista alemana llegó primera a la meta, superando con lo justo a la estadounidense Ruth Edwards (Human Powered Health) y la italiana Erica Magnaldi (UAE Team ADQ). La líder Elisa Longo Borghini entró cuarta, lo que le sirvió para conservar ‘maglia rosa’.


Liane Lippert, ganadora de la sexta etapa del Giro de Italia Femenino 2024. (Foto © Giro d’Italia Women)

La colombiana Paula Patiño (Movistar), que cumplió a cabalidad con sus labores de gregaria, entró en la casilla 90°, llegando en un grupo de rezagadas a más de 23 minutos de las favoritas.  En la general, la antioqueña ocupa la casilla 76 a 44:32 de Borghini.

Este sábado se llevará a cabo el penúltimo parcial de la Corsa Rosa para mujeres, la etapa reina de 120 kilómetros con inicio en Lanciano y arribo en Blockhaus, que incluye dos premios de montaña y un final en alto de categoría especial.

Giro d’Italia Women (2.WWT)
Resultados Etapa 6 | San Benedetto del Tronto – Chieti (159 km)

1Liane LippertMovistar Team4:16:21
2Ruth EdwardsHuman Powered Health,,
3Erica MagnaldiUAE Team ADQ0:01
4Elisa Longo BorghiniLidl – Trek0:21
5Neve BradburyCanyon//SRAM Racing,,
6Juliette LabousTeam dsm-firmenich PostNL,,
7Lotte KopeckyTeam SD Worx – Protime,,
8Antonia NiedermaierCanyon//SRAM Racing,,
9Cecilie Uttrup LudwigFDJ – SUEZ,,
90Paula PatiñoMovistar Team23:09


Elisa Longo Borghini mantuvo el liderato en el Giro de Italia Femenino 2024. (Foto © Lidl-Trek)

Clasificación General Individual

1Elisa Longo BorghiniLidl – Trek16:24:29
2Lotte KopeckyTeam SD Worx – Protime0:03
3Cecilie Uttrup LudwigFDJ – SUEZ0:38
4Juliette LabousTeam dsm-firmenich PostNL0:49
5Antonia NiedermaierCanyon//SRAM Racing1:06
6Kimberley PienaarAG Insurance – Soudal Team1:28
7Niamh Fisher-BlackTeam SD Worx – Protime1:29
8Mavi GarcíaLiv AlUla Jayco1:33
9Pauliena RooijakkersFenix-Deceuninck1:34
76Paula PatiñoMovistar Team44:32
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio