Ruta
Max Walker vuela en la crono del Sibiu Cycling Tour con Sergio Higuita 12° en la clasificación general
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
La etapa 2B del Sibiu Cycling Tour 2024 quedó en manos de Max Walker (Astana Qazaqstan Development Team). El pedalista británico fue el más rápido de la crono individual, luego de recorrer 3,2 kilómetros por los alrededores del distrito de Sibiu, importante centro económico y cultural de Transilvania.
El joven corredor inglés firmó el triunfo con un tiempo de 4:22” a una velocidad media de 43,96 km / h. A Walker lo escoltaron el neerlandés Joren Bloem (TDT – Unibet Cycling Team) a 2 segundos y el polaco Szymon Sajnok (Q36.5 Pro Cycling Team) a 4” segundos.
Con relación a los cuatro colombianos en competencia, Sergio Higuita (Red Bull – BORA – hansgrohe) fue el mejor en el puesto 62° a 20 segundos, mientras que Edison Alejandro Callejas terminó siendo el más destacado del Forte Petrolike – Androni Giocattoli, ocupando la casilla 92°, a 26 segundos de Walker.
En cuanto a la clasificación general, el noruego Andreas Leknessund (Uno-X Mobility) mantuvo el liderato de la carrera. El puesto 12° lo ocupa el antioqueño Sergio Higuita (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 1:21 del líder.
La carrera rumana continuará este lunes con la tercera etapa, una fracción montañosa de 207,3 kilómetros entre Sibiu y Bâlea Lac, un final en alto de categoría especial (23,5 km al 6%).
Sibiu Cycling Tour (2.1)
Resultados 2b (ITT) | Sibiu – Sibiu (3,2km)
| 1 | Max Walker | Astana Qazaqstan Development Team | 4:22 | ||||
| 2 | Joren Bloem | TDT – Unibet Cycling Team | 0:02 | ||||
| 3 | Szymon Sajnok | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:04 | ||||
| 4 | Arjen Livyns | Lotto Dstny | 0:05 | ||||
| 5 | Jordy Bouts | TDT – Unibet Cycling Team | ,, | ||||
| 6 | Mark Donovan | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:06 | ||||
| 7 | Florian Lipowitz | Red Bull – BORA – hansgrohe | ,, | ||||
| 8 | Emil Herzog | Red Bull – BORA – hansgrohe | ,, | ||||
| 9 | Lars Homann | Parkhotel Valkenburg | ,, | ||||
| 10 | Michael Kurkrle | Team Felt Felbermayr | ,, |
| 62 | Sergio Higuita | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:20 | ||||
| 92 | Edison Alejandro Callejas | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | 0:26 | ||||
| 107 | Ómar Mendoza | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | 0:31 | ||||
| 115 | Cristian David Rico | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | 0:32 |
Clasificación General Individual
| 1 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 6:39:11 | ||||
| 2 | Florian Lipowitz | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:03 | ||||
| 3 | George Bennett | Israel – Premier Tech | 0:18 | ||||
| 4 | Mark Donovan | Q36.5 Pro Cycling Team | 1:07 | ||||
| 5 | Emil Herzog | Red Bull – BORA – hansgrohe | 1:08 | ||||
| 6 | Lander Loockx | TDT – Unibet Cycling Team | 1:09 | ||||
| 7 | Eduardo Sepúlveda | Lotto Dstny | 1:12 | ||||
| 8 | Matthew Riccitello | Israel – Premier Tech | 1:14 | ||||
| 9 | Christian Scaroni | Astana Qazaqstan Development Team | ,, | ||||
| 10 | Sylvain Moniquet | Lotto Dstny | ,, |
| 12 | Sergio Higuita | Red Bull – BORA – hansgrohe | 1:21 | ||||
| 37 | Cristian David Rico | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | 4:38 | ||||
| 103 | Edison Alejandro Callejas | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | 18:51 | ||||
| 121 | Ómar Mendoza | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | 24:44 |

Tal vez te interese

Tobias Svarre asalta el liderato de la CRO Race 2026 con un soberbio triunfo en la tercera etapa

CRO Race: Juan Sebastián Molano entra tercero en la segunda etapa y sigue líder

CRO Race 2026: Juan Sebastián Molano le gana el primer duelo de sprinters a Paul Magnier

Dos colombianos harán presencia en la carrera croata por etapas CRO Race

Luke Mudgway se consagra campeón del Tour de Huangshan con Alejandro Callejas en el top 20

¡Sorpresa en Bélgica! El joven Henrik Pedersen se impone en la Clásica Flandrien
Ruta
Baja de última hora en la Selección Colombia: Wilmar Paredes se pierde el Mundial de Montreal
Publicado
Hace 46 minsel
24 septiembre, 2026
Se descartó oficialmente la participación de Wilmar Paredes en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta Montreal 2026. El corredor antioqueño, quien había sido convocado a última hora para integrar la Selección Colombia en reemplazo de Egan Bernal, se vio obligado a dar un paso al costado debido a las secuelas de una fuerte caída sufrida a principios de esta semana mientras entrenaba en la Sabana de Bogotá.
El antioqueño tenía programado su vuelo hacia territorio canadiense el día de hoy; sin embargo, un fuerte golpe en el gemelo sufrido durante el percance impidió su recuperación a tiempo. Tras una rigurosa evaluación médica y del propio deportista, se determinó no ir a competir a Canadá por el nivel de exigencia física que requiere una competencia de esta categoría.
La decisión de no viajar representa un duro golpe para la Selección y para el propio Paredes, quien venía firmando la mejor temporada de su carrera deportiva. Con victorias resonantes este año en el Tour de Beauce en Canadá, la Vuelta a São Paulo en Brasil y cuatro triunfos de etapa en la pasada Vuelta a Colombia, el paisa se perfilaba como una de las cartas fuertes y en mejor estado de forma para el exigente trazado de Montreal.
Con esta baja de última hora, la Selección Colombia finalmente afrontará la prueba de ruta con cinco corredores: Harold Tejada, Brandon Rivera, Sergio Higuita, Santiago Buitrago y Nairo Quintana, quien se despide del ciclismo profesional.
Ruta
Viktória Chladonová cumple su sueño mundialista en Montreal; Juliana Londoño la colombiana más destacada
Publicado
Hace 1 horael
24 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La ciclista eslovaca Viktória Chladoňová cumplió su mundialista al consagrarse campeona de ruta en la categoría Sub-23, tras imponerse en un dramático y emocionante final por las calles de Montreal. Chladoňová, de 19 años, supo resistir la enorme presión y los constantes ataques de sus rivales para colgarse la medalla de oro, mejorando la plata obtenida en la edición anterior y consolidándose como una de las máximas promesas del ciclismo femenino.
El desenlace de la exigente prueba de 134 kilómetros sobre el circuito del Mont Royal se definió en un vibrante mano a mano de infarto. Chladoňová «le aguó la fiesta» a la local, la canadiense Isabella Holmgren, quien intentó marcharse en solitario con un duro ataque a cuatro kilómetros de la meta y luego lanzó un potente esprint a falta de 100 metros. Sin embargo, la eslovaca reaccionó con una fuerza descomunal en los últimos metros para cruzar la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 10 segundos, dejando a Holmgren con la medalla de plata ante su propio público.

Isabella Holmgren, Viktória Chladoňová y Fleur Moors, en el podio de la ruta de las sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
Detrás de la dupla que peleó por el arcoíris, la belga Fleur Moors se adjudicó la medalla de bronce al cruzar la meta en la tercera posición a 33 segundos de la ganadora, luego de ceder terreno en la última vuelta ante el ritmo demoledor de las punteras. El selecto grupo de las cinco mejores corredoras del mundo en esta categoría lo completaron la suiza Mara Winter, quien ocupó el cuarto lugar, y la australiana Talia Appleton, quien cerró el top 5 de la clasificación.
Por el lado de la participación colombiana, Juliana Londoño firmó una decorosa actuación al terminar en la casilla 17°, arribando a la meta a 3:40 de la nueva campeona mundial. La joven antioqueña se mantuvo en el pelotón principal durante gran parte del trayecto y entregó un notable esfuerzo en el ascenso para terminar como la mejor representante del país ya que Natalia Garzón y Angie Mariana Londoño no terminaron la prueba.

Angie Mariana Londoño, Natalia Garzón y Juliana Londoño en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Rubén Darío Galeano. (Foto © RMC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – Categoría Sub-23 Femenina
*Prueba de de Fondo | Montreal – Montreal (134 km)
| 1 | Viktória Chladoňová | Eslovaquia | 3:49:10 | ||
| 2 | Isabella Holmgren | Canadá | m.t. | ||
| 3 | Fleur Moors | Bélgica | 0:33 | ||
| 4 | Mara Winter | Suiza | 0:33 | ||
| 5 | Talia Appleton | Australia | 0:33 | ||
| 6 | Lore De Schepper | Bélgica | 0:39 | ||
| 7 | Katherine Sarkisov | Estados Unidos | 1:10 | ||
| 8 | Sidney Swierenga | Canadá | 1:16 | ||
| 9 | Justyna Czapla | Alemania | 1:16 | ||
| 10 | Mackenzie Coupland | Australia | 1:46 | ||
| 11 | Rosita Reijnhout | Países Bajos | 1:47 | ||
| 12 | Emily Dixon | Australia | 1:50 | ||
| 13 | Nienke Vinke | Países Bajos | 2:04 | ||
| 14 | Eleonora Ciabocco | Italia | 2:05 | ||
| 15 | Ava Holmgren | Canadá | 3:40 | ||
| 16 | Paula Ostiz | España | 3:40 | ||
| 17 | Juliana Londoño | Colombia | 3:40 |
Ruta
Tobias Svarre asalta el liderato de la CRO Race 2026 con un soberbio triunfo en la tercera etapa
Publicado
Hace 2 horasel
24 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final vibrante y selectivo, el joven danés Tobias Svarre (Uno-X Mobility) firmó una espectacular victoria en la tercera etapa de la CRO Race 2026, disputada sobre 174,5 kilómetros entre las ciudades croatas de Krk y Labin. El pedalista escandinavo impuso condiciones en el exigente repecho adoquinado para adjudicarse su primer triunfo como profesional y, de paso, convertirse en el nuevo líder.
Svarre resistió el pulso frente a los favoritos y cruzó la línea de sentencia deteniendo el cronómetro en 4 horas, 10 minutos y 54 segundos. El italiano Antonio Tiberi (Bahrain-Victorious) ingresó en la segunda posición con el mismo tiempo del ganador, mientras que el belga Tim Wellens (UAE Team Emirates-XRG) completó el podio del día en la tercera casilla, cediendo 6 segundos.
Con este resultado, el Uno-X Mobility encadenó su segundo éxito consecutivo en la ronda croata tras el triunfo previo de Carl-Frederik Bévort, consolidando un inicio de carrera de ensueño y dejando a Svarre en una posición inmejorable para defender el liderato en los próximos días.
En cuanto a los dos colombianos en competencia Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) ingresó en el puesto 27° a 1.18 del ganador, mientras que el hasta hoy líder, el sprinter boyacense Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates-XRG) se retiró.
La prestigiosa carrera croata continuará este viernes con la cuarta etapa, otra jornada rompe-piernas de 160 kilómetros entre las ciudades de Pula y Rijeka, que incluye varios repechos y dos puertos montañosos categorizados.

Tobias Svarre, ganador de la tercera etapa de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
CRO Race (2.Pro)
Resultados Etapa 3 | Krk – Labin (174,5 km)
| 1 | Tobias Svarre | Uno-X Mobility | 4:10:54 | |||
| 2 | Antonio Tiberi | Bahrain Victorious | m.t. | |||
| 3 | Tim Wellens | UAE Team Emirates-XRG | 0:06 | |||
| 4 | Adrien Boichis | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:29 | |||
| 5 | Sam Maisonobe | Cofidis | 0:31 | |||
| 6 | Emil Herzog | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:31 | |||
| 7 | Johannes Herzog | Uno-X Mobility | + 31 | |||
| 8 | Dylan Teuns | Cofidis | 0:31 | |||
| 9 | Steff Cras | Soudal Quick-Step | 0:37 | |||
| 10 | Edoardo Zambanini | Bahrain Victorious | 0:56 | |||
| 27 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:18 | |||
| DNF | Juan Sebastián Molano | UAE Team Emirates-XRG | Se retiró |

Tobias Svarre, nuevo líder de la CRO Race 2026. (Foto © CRO Race)
Clasificación General Individual
| 1 | Tobias Svarre | Uno-X Mobility | 10:50:58 | |||
| 2 | Antonio Tiberi | Bahrain Victorious | 0:04 | |||
| 3 | Tim Wellens | UAE Team Emirates-XRG | 0:08 | |||
| 4 | Sam Maisonobe | Cofidis | 0:34 | |||
| 5 | Adrien Boichis | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:39 | |||
| 6 | Dylan Teuns | Cofidis | 0:41 | |||
| 7 | Johannes Kulset | Uno-X Mobility | 0:41 | |||
| 8 | Emil Herzog | Red Bull-BORA-hansgrohe | 0:41 | |||
| 9 | Steff Cras | Soudal Quick-Step | 0:47 | |||
| 10 | Edoardo Zambanini | Bahrain Victorious | 1:06 | |||
| 23 | Daniel Felipe Martínez | Red Bull-BORA-hansgrohe | 1:28 |

Baja de última hora en la Selección Colombia: Wilmar Paredes se pierde el Mundial de Montreal

Viktória Chladonová cumple su sueño mundialista en Montreal; Juliana Londoño la colombiana más destacada

Tobias Svarre asalta el liderato de la CRO Race 2026 con un soberbio triunfo en la tercera etapa

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Colombia arrasó en el ciclismo de pista de la mano de Stefany Cuadrado







