Connect with us

Ruta

Mads Pedersen vence a Mathieu van der Poel en la Gante-Wevelgem tras un emocionante duelo

Publicado

el

El danés Mads Pedersen ganó la Gante-Wevelgem 2024. (Foto © Gent-Wevelgem)

En una vibrante definición, el danés Mads Pedersen (Lidl – Trek) ganó la Gante-Wevelgem 2024 en un emocionante duelo con el neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck). Después de una entretenida edición de 253 kilómetros. El podio lo completó el alemán Jordi Meeus (BORA – Hansgrohe).

Los tres sprinters colombianos que tomaron la salida en Ypres, Juan Sebastián Molano, Álvaro José Hodeg y Fernando Gaviria, no tuvieron su mejor día y se quedaron sin finalizar la prueba.


Fernando Gaviria con Mathieu van der Poel, en la Gante-Wevelgem 2024. (Foto Movistar © Getty Sport)

La clásica belga comenzó con mucho nerviosismo, porque en la fase de apertura plana los repechos aparecían como grandes obstáculos. Tras 100 kilómetros de carrera, siguió el siempre interesante paso por De Moeren, seguido de un primer paso por el Heuvelland con el Kemmelberg como final. Luego encararon algunas calles sin asfaltar, seguidas de una nueva fase de repechos con el Monteberg, el Scherpenberg, el Baneberg y la tercera y última vez del ‘Kemmel’.

Pasó un tiempo antes de que se formara una fuga temprana. Recorridos treinta kilómetros, Michael Mørkøv (Astana Qazaqstan), Johan Jacobs (Movistar), Kelland O’Brien (Jayco AlUla), Hugo Houle (Israel-Premier Tech), William Blume Levy (Uno-X Mobility) y Cyrus Monk (Q36.5 Pro Cycling Team) se escaparon. Poco después, también se unieron Dries de Bondt (Decathlon AG2R La Mondiale) y Mathis Le Berre (Arkéa-B&B Hotels).

En el Baneberg, el viento hizo de las suyas con ráfagas de hasta 70 km/h, destrozando el pelotón. Una treintena de favoritos se escaparon, entre ellos Mathieu van der Poel, Jasper Philipsen, Olav Kooij, Tim Merlier, Mads Pedersen, Jasper Stuyven y Stefan Küng.

Con Bahrain el Victorious, el Jayco AlUla y el Lotto Dstny, asumiendo la persecución, la diferencia fluctuó alrededor 40 segundos durante mucho tiempo y al comienzo de la zona la subida al Baneberg, se produjo la conexión. Un numeroso grupo irrumpió en la primera aparición del Kemmelberg.

Más adelante pasó lo que tenía que pasar, el ataque de Mathieu van der Poel al que Mads Pedersen y Jonathan Milan le siguieron la estela y un poco más tarde también se unieron Jasper Stuyven, Tim van Dijke, Laurence Pithie y Rasmus Tiller. El pelotón, con casi todos los velocistas, le siguió a medio minuto.

Luego, en los caminos de tierra, Van der Poel aceleró nuevamente. Sólo Pedersen y Pithie pudieron seguirlo. Stuyven sufrió un pinchazo, Van Dijke y Tiller perdieron la rueda del todoterreno neerlandés, que recortó la distancia del italiano Milan, por lo que cuatro líderes se encaminaron a Kemmelberg por segunda vez.


Mathieu van der Poel y Mads Pedersen, los protagonistas de la Gante-Wevelgem 2024. (Foto © Gent-Wevelgem)

Justo antes del segundo ascenso a ‘Kemmel‘, el pelotón se acercó peligrosamente a los líderes. En la parte delantera, Pedersen resultó ser el mejor en la subida adoquinada, aunque Van der Poel y Pithie conectaron en el descenso. El grupo perseguidor de más de 30 corredores lo siguió a solo 20 segundos.

Por primera vez en la carrera, Van der Poel pasó dificultades para seguir la aceleración de Pedersen, Hugo Page y Ben Turner fueron a su persecución, mientras que el Lidl-Trek y el Groupama-FDJ se encargaron de la persecución.

A 35 kilómetros de la llegada, Pedersen cambio nuevamente el ritmo, obligando a Van der Poel a ponerse a la defensiva. El campeón del mundo sufrió, sin embargo, permaneció a la rueda del danés.

En el tramo final, Van der Poel y Pedersen llegaron juntos a definir la victoria. En los últimos dos mil metros, el danés hizo más trabajo y se vio obligado a tomar la delantera por el neerlandés en el último kilómetro. Eso no molestó a Pedersen, quien hizo un sprint largo, de nada menos que 300 metros. Van der Poel lo intentó, pero nunca consiguió sobrepasar al pedalista escandinavo.

Gent-Wevelgem in Flanders Fields ME 2024 (1.UWT)
Resultado Final (253,1 km)

1 Mads PedersenLidl – Trek5:36:00
2 Mathieu van der PoelAlpecin – Deceuninck,,
3 Jordi MeeusBORA – hansgrohe0:16
4 Jasper PhilipsenAlpecin – Deceuninck,,
5 Jonathan MilanLidl – Trek,,
6 Olav KooijTeam Visma | Lease a Bike,,
7 Biniam GirmayIntermarché – Wanty,,
8 Tim MerlierSoudal Quick-Step,,
9 Dylan GroenewegenTeam Jayco AlUla,,
10 Matteo TrentinTudor Pro Cycling Team,,
DNFJuan Sebastián MolanoUAE Team Emirates
DNFÁlvaro José HodegUAE Team Emirates
DNFFernando GaviriaMovistar Team
Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio