Connect with us

Ruta

Tao Geoghegan Hart gana la 2da etapa del Tour de los Alpes y refuerza el liderato; Santiago Buitrago 3° e Iván Sosa 7°

Publicado

el

Tao Geoghegan Hart ganó la segunda etapa del Tour de los Alpes 2023. (Foto © Tour of The Alps)

En una jornada rompepiernas, Tao Geoghegan Hart, del Ineos Grenadiers, repite victoria en el Tour de los Alpes 2023. El británico se llevó la segunda etapa y reforzó el liderato de la competencia.

El pedalista inglés volvió a ganar en la ronda europea disputada entre Reith im Alpbachtal y Ritten, sobre un recorrido de 165,2 kilómetros en terreno montañoso. Tao Geoghegan Hart supo terminar brillantemente el trabajo de sus compañeros, para derrotar a sus rivales en un sprint reducido.

Al líder de la carrera lo escoltaron los hombres del Bahrain-Victorious: el australiano Jack Haig ocupó la segunda posición y el colombiano Santiago Buitrago completó el podio del día, mientras que, Iván Ramiro Sosa (Movistar) concluyó 7°.


Los protagonistas de la fuga del día en la segunda etapa del Tour de los Alpes 2023. (Foto Svoboda © Tour of The Alps)

La fuga del día la animaron Simon Carr (EF Education Easypost), Sebastian Schönberger (Selección de Austria), Sergio Samitier (Movistar Team), Moran Vermeulen (Selección de Austria) y Txomin Juaristi (Euskaltel – Euskadi), pero a menos de 10 kilómetros todos fueron neutralizados por el grupo de favoritos.

Mañana se disputará el tercer parcial del Tour de los Alpes 2023, la llamada etapa reina elaborada sobre 162,5 kilómetros con salida en Ritten y llegada a Brentonico San Valentino, con final en alto.

Tour of the Alps 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 2 | Reith im Alpbachtal – Ritten (165,2 km)

1 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers3:57:42
2 Jack HaigBahrain – Victorious,,
3 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:02
4 Pavel SivakovINEOS Grenadiers,,
5 Lorenzo FortunatoEOLO-Kometa,,
6 Hugh CarthyEF Education-EasyPost,,
7 Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
51 Camilo Andrés GómezTrinity Racing6:33
75Jhojan GarcíaCaja Rural-Seguros RGA12:15
80 Hugo RodríguezTrinity Racing12:15

Clasificación General

1 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers7:15:22
2 Felix Gall AG2R Citroën Team0:18
3 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:22
4 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:28
5 Iván Ramiro SosaMovistar Team 0:28
7 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:30
8 Jefferson Alexander Cepeda *EcuadorEF Education-EasyPost0:40
56Camilo Andrés GómezTrinity Racing16:25
75Jhojan GarcíaCaja Rural-Seguros RGA22:07
92Hugo RodríguezTrinity Racing26:43
Anuncio

Ruta

Jerónimo Calderón se queda con el título de la Vuelta del Futuro; José Miguel Aristizábal gana la fracción final en Guaduas

Publicado

el

Jerónimo Calderón, en los más alto del podio de la Vuelta del Futuro 2023. (Foto © FCC)

En un final apasionante, el ciclista antioqueño Jerónimo Calderón, del equipo Antioquia Sistecrédito, se consagró campeón de la Vuelta del Futuro 2023, luego de llegar quinto en la última etapa de 52,4 kilómetros disputada entre Mariquita y Guaduas.

El corredor paisa, que le arrebato el liderato a Michael Moreno (Fundación Esteban Chaves-ScotiaGBS), se llevó el título de la competencia tras cuatro días de competición.


José Miguel Aristizábal ganó la última etapa de la Vuelta del Futuro 2023. (Foto © FCC)

El podio de la carrera juvenil lo completaron José Miguel Aristizábal (Antioquia Potencia Quebradona) y Simón Loaiza (Liga de Caldas), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

La última etapa de la ronda colombiana juvenil quedó en mano del paisa José Miguel Aristizábal (Antioquia Potencia Quebradona), quien ganó por delante de su compañero de equipo Felipe Bravo y de Juan Esteban López (Antioquia Sistecrédito).

Clasificaciones Finales Vuelta del Futuro 2023

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Bernal Enríquez gana en España el Circuito Urbano Rincón de la Victoria

Publicado

el

Daniel Bernal Enríquez ganó en España el Circuito Urbano Rincón de la Victoria 2023. (Foto © Deportes Ayto Rincón)

El experimentado pedalista colombiano Daniel Bernal Enríquez ganó el Circuito Urbano Rincón de la Victoria, una de las grandes novedades y atractivos del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga, en la que el colombiano fue el más rápido en el sprint final.

A Bernal Enríquez, de 42 años, lo acompañaron en el podio los españoles Aurelio Domínguez (C.D.Alcores Bike) y Víctor González, quienes terminaron 2° y 3° respectivamente.

La carrera recorrió tres municipios de la Axarquía malacitana, bajo un formato novedoso de circuito urbano, que acercó el vibrante ciclismo de competición a todos los amantes del deporte de las bielas, así como a todos los vecinos de la localidad malagueña.

Esta edición inaugural se presentó sobre un recorrido urbano cercano a los 3.000 metros de longitud que recorrió parte de este municipio malagueño desde Torre de Benagalbón, acumulando un total de 44 metros positivos por giro.

Durante sus primeros 700 metros los ciclistas se enfrentaron a la principal dificultad en un duro repecho que fue testigo de los principales ataques de los corredores que presentaron su candidatura de cara a la victoria final, que quedó en manos del colombiano Daniel Bernal.

Resultados Circuito Rincón de la Victoria

1Daniel Bernal EnríquezColombia59:48
2Aurelio DomínguezC.D.Alcores Bike0:02
3Víctor GonzálezIndependiente0:02
4José Ramon BorjaTenerife Bikepoint0:02
5Manuel Francisco VillarrubiaEshmun Sport Clinic0:02
6Álvaro CaballeroIndependiente0:02
7Andrés Atilano CarnevaliMaster-300:02
8 Antonio José CardonaIndependiente0:02
9José Pablo PérezIndependiente0:02
10Néstor BielsaIndependiente0:02
11Antonio EscañoMaster-400:02
12José Manuel OrtegaMaster-400:02
13Andrés AlcarazMaster-400:02
14Jacobo MirandaMaster-300:02
15Óscar PeregrinaIndependiente
Seguir leyendo

Ruta

Juliana Londoño redondea su faena espectacular en la Vuelta Nacional del Futuro y alcanza su cuarta victoria consecutiva

Publicado

el

Juliana Londoño, campeona de la Vuelta Nacional del Futuro 2023. (Foto © FCC)

¡De punta a punta! Para redondear su espectacular actuación Juliana Londoño ganó la última etapa de 52,4 kilómetros disputada entre Mariquita y Guaduas y se llevó el título de la Vuelta Nacional del Futuro. La joven corredora del ProBike Team se quedó con las cuatro etapas disputadas.

Londoño volvió a ganar, esta vez nuevamente al sprint como lo hiciera en la segunda fracción. Segunda entró Natalia Garzón (Liga de Santander) y tercera concluyó Luciana Osorio (Mixto Clubes Antioquia), quien terminó como la mejor prejuvenil de la carrera.

Juliana, que se puso líder tras conseguir la victoria en la crono inicial, ganó la última jornada para terminar en lo más alto del podio de la ronda juvenil colombiana. Los puestos de honor de la carrera los completaron Natalia Garzón (Liga de Santander) y Valentina Quintero (Bogotá LMC).

Clasificaciones Finales Vuelta del Futuro 2023

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio