Ruta
Juliana Londoño, oro para Colombia en la CRI juvenil de los Panamericanos de Ruta en Panamá 2023
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
Las noticias desde Panamá son excelentes. Colombia arrancó con pie derecho su participación en el Campeonato Panamericano de Ruta 2023.
Oro y plata para nuestro país en la prueba de la contrarreloj individual de la categoría juvenil es la primera cosecha en la jornada inaugural que llega desde tierras centroamericanas.
Juliana Londoño con un tiempo de 19 minutos, 5 segundos, le brindó a la delegación nacional la primera presea dorada, en un recorrido que tuvo 12.8 kilómetros.
“Todo esto viene desde la preparación que se hizo desde que me anunciaron que estaría en este campeonato. El calor estuvo sofocante pero la idea no era pensar en eso, nos concertamos en pedalear y seguir adelante”, dijo desde Panamá la nueva campeona de la CRI juvenil, Juliana Londoño.
La colombiana que se empleó a fondo y a una velocidad de 40 kms/h, venció por tan solo 16 segundos a su compatriota Angie Mariana Londoño, otra de las favoritas para este martes, y por 45 segundos a la chilena Javiera Mansilla.
“Me siento muy feliz por colocar los colores de Colombia en alto, fue una competencia corta pero muy exigente, gracias a Dios pudimos terminarla de la mejor manera, y junto a mi compañera Juliana Londoño, le pudimos brindar a nuestro país estas medallas de oro y plata”, fueron las palabras de Angie Mariana Londoño, segunda en la competencia.
Resultados CRI juvenil de los Panamericanos de Ruta
| 1 | Juliana Londoño | Colombia | 19:05 | |
| 2 | Angie Mariana Londoño | Colombia | 0:16 | |
| 3 | Javiera Mansilla | Chile | 0:45 | |
| 4 | Martina Torres | Chile | 1:11 | |
| 5 | María Villanueva | Mexico | 1:55 | |
| 6 | Edith Marcela Salazar | Mexico | 2:05 | |
| 7 | Florencia Revetria | Uruguay | 2:10 | |
| 8 | Camila Vega | Ecuador | 2:46 | |
| 9 | Alexandra Flores | Ecuador | 3:08 | |
| 10 | María Cuadros | Bolivia | 5:29 |
Todas las clasificaciones CRI juvenil de los Panamericanos de Ruta
Tal vez te interese

La triatleta Magda Nieuwoudt conquistó el Campeonato Africano de Ciclismo de Ruta

Paula Blasi firmó con el Movistar Team por las próximas tres temporadas

Boyacá es para Vivirla arrasó en la Clásica de Aguazul: Lesly Aguirre retuvo la corona

¡Avasalladora! Tres de tres para Lorena Wiebes en el Tour de la Isla de Chongming

¡Imparable en China! Lorena Wiebes repite la dosis y acaricia el título en el Tour de Chongming

Erika Botero se coronó campeona de la Clásica de El Carmen de Viboral; Diana Peñuela sumó tres victorias
Ruta
Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves gana la cuarta etapa y Cristian Rico se acerca al liderato
Publicado
Hace 21 minsel
26 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la cuarta etapa de la Vuelta a Guatemala 2026 y continuó el dominio colombiano en territorio guatemalteco. Esta vez la victoria quedó en manos del cundinamarqués Jhonatan Chaves (NU Colombia), quien se llevó los máximos honores al pasar primero por la línea de meta, después de recorrer los 119,3 kilómetros que unieron a localidades de San Felipe con San Rafael Pie de la Cuesta.
El escarabajo se llevó la victoria por delante del guatemalteco Wilson Chonay, del equipo Hino One La Red Suzuki y de su compatriota y compañero de equipo Óscar Fernández (NU Colombia), quien llegó en cerrando el Top 3 de la etapa.
En cuanto a la general no se presentaron grandes cambios y el costarricense Alejandro Granados (Team Colono Bikestation Kölbi) mantuvo el liderato. El podio parcial lo completan el chapín José Canastuj (ECA Electricidad Ciclismo) 2° y el boyacense Cristian Rico (NU Colombia), 3°.
La prestigiosa ronda chapina continuará este martes la quinta etapa, otra jornada rompe-piernas de 135,4 kilómetros entre las localidades de Catarina y Quetzaltenango con final en alto.

Vuelta Ciclistica Internacional a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 4 | San Felipe › San Rafael Pie de la Cuesta (119,3km)
| 1 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 2:55:20 | |||
| 2 | Wilson Chonay | Hino-One-La Red Suzuki | m.t. | |||
| 3 | Óscar Fernandez | Nu Colombia | 0:07 | |||
| 4 | José Canastuj | ECA Electricidad Ciclismo | 0:07 | |||
| 5 | Yesid Pira | Hino-One-La Red Suzuki | 0:07 | |||
| 6 | Cristian Rico | Nu Colombia | 0:07 | |||
| 7 | Mardoqueo Vásquez | Hino-One-La Red Suzuki | 0:07 | |||
| 8 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 0:16 | |||
| 9 | Nelson Panjoj | ECA Electricidad Ciclismo | 0:32 | |||
| 10 | Fredy Toc | ECA Electricidad Ciclismo | 0:37 |

Alejandro Granados, líder de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
Clasificación General Individual
| 1 | Alejandro Granados | Colono Bikestation Kölbi | 17:112:53 | |||
| 2 | José David Canastuj | ECA Electricidad Ciclismo | 0:32 | |||
| 3 | Cristian David Rico | Nu Colombia | 0:37 | |||
| 4 | Wilson Chonay | Hino One La Red Suzuki | 1:18 | |||
| 5 | Miguel Ángel Díaz | Canel’s – Java | 1:19 | |||
| 6 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 1:58 | |||
| 7 | Luis Daniel Oses | Colono Bikestation Kölbi | 2:03 | |||
| 8 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 2:15 | |||
| 9 | Mardoqueo Vásquez | Hino One La Red Suzuki | 2:19 | |||
| 10 | Nelson Panjoj | ECA Electricidad Ciclismo | 2:23 |
Ruta
Clásico RCN Sistecrédito: las esperanzadoras revelaciones que nos dejó la sexagésima sexta edición
Publicado
Hace 1 horael
26 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La sexagésima sexta edición del Clásico RCN llegó a su fin tras nueve exigentes e intensos días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en el espectacular ‘Duelo de Titanes‘.
En esta oportunidad les presentamos a las grandes las revelaciones que nos dejó la carrera del calendario colombiano. Sin duda, la lista la encabeza el bogotano Michael Moreno del EBSA, el mejor de los novatos con tan solo 19 años.
Michael Moreno – 19 años (EBSA)

Michael Moreno, la gran revelación del ‘Duelo de Titanes’ 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Felipe Bravo – 19 años (GW Erco Sportfitness)

El antioqueño Felipe Bravo, ganador de la clasificación de los sprints especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
David Sebastián Riaño – 21 años (Team Boyacá es Para Vivirla)

El escalador boyacense fue tercero entre los Sub-23 y ocupó la casilla 15 en la general final. (Foto © Indeportes Boyacá)
José Manuel Ortiz – 19 años (Team Sistecrédito)

José Manuel Ortiz, otro de los novatos destacados en el Clasico RCN 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Ruta
Jonathan Caicedo sigue líder Tour de Guizhou 2026 tras la penúltima etapa
Publicado
Hace 5 horasel
26 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El experimentado pedalista ecuatoriano Jonathan Caicedo del Wheeltop Rotor Chengdu, sigue líder del Tour de Guizhou 2026, luego de defender el liderato en la octava y penúltima etapa de la carrera china.
Caicedo, de 33 años, que el próximo año correrá con el equipo español Burgos Burpellet BH, mantuvo la cómoda ventaja que lo tiene primero la clasificación general , superando a sus compañeros de equipo, los rusos Petr Rikunov y Andrei Stepanov.
La penúltima fracción quedó en manos del ruso Iván Bortnik (Pingtan International Tourism Island Cycling Team), quien le ganó en el embalaje a su compatriota Aleksandr Bereznyak (Wheeltop Rotor Chengdu Team).
La carrera asiática, que no cuenta con participación colombiana, finalizará este martes con la novena etapa, que tendrá una distancia de 133 kilómetros y se disputará por los alrededores de la ciudad Zunyi, donde conoceremos al sucesor del belga Rutger Wouters, campeón de la primera edición.
Tour de Guizhou 2026
Resultados Etapa 8 | Tongren › Taiping Xiang (167 km)
| 1 | Iván Bortnik | Pingtan International Tourism Island Cycling Team | 2:37:37 | |
| 2 | Aleksandr Bereznyak | Wheeltop Rotor Chengdu | m.t. | |
| 3 | Anton Klimchyk | Team Gusto | m.t. | |
| 4 | Loïc Desriac | Prowheel Kung Shenzhen | + 00 | |
| 5 | Bolor-Erdene Enkhtaivan | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport | m.t. | |
| 6 | Nikita Bezruchko | Almaty Continental | m.t. | |
| 7 | Jian Le Chan | Selección de Malasia | 1:32 | |
| 8 | Yosandy Oetomo | Jakarta Pro Cycling Team | 1:32 | |
| 9 | Sebastián Pita | Prowheel Kung Shenzhen | 1:32 | |
| 10 | Huong Nguyen | Selección de Vietnam | 1:32 | |
| 41 | Jhonatan Caicedo | Wheeltop Rotor Chengdu | 1:32 |

Vuelta a Guatemala: Jhonatan Chaves gana la cuarta etapa y Cristian Rico se acerca al liderato

Clásico RCN Sistecrédito: las esperanzadoras revelaciones que nos dejó la sexagésima sexta edición

Juan Camilo Caicedo derrotó al máximo favorito y conquistó la cima del BMX Freestyle colombiano

Dentro de Magene: el corazón tecnológico detrás del XDS Astana


Juliana Londoño
Javiera Mansilla
María Villanueva
Florencia Revetria
Camila Vega
María Cuadros





