Ruta
Siete escarabajos buscarán el primer podio para Colombia en la edición 76 de la Copa Agostoni
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
Con inicio y final en Lissone, este jueves se correrá la edición 76 de la Coppa Agostoni-Giro delle Brianze, carrera italiana de un día del UCI Europa Tour, en una competencia que tendrá a siete ‘escarabajos‘ en la línea de salida.
La cita habitual del calendario europeo (1.1), que cuenta con 9 equipos World Tour, sirve de abrebocas para el Giro dell’Emilia y de preparación para el último monumento ciclístico en Lombardía.
En total Colombia estará representado por: Harold Tejada (Astana Qazaqstan) y Jesús David Peña (Team Jayco Alula), quienes estarán con equipos World Tour y con la escuadra colombo italiana GW Shimano-Sidermec estarán Jhonatan Guatibonza, Andrés Mancipe, Jefferson Ruiz, Santiago Umba y Alejandro Osorio.

La clásica italiana cuenta con un recorrido ondulado de 195,5 kilómetros. La carrera iniciará con un pequeño repecho, con un primer tramo en ascenso. La última subida se corona a 35 kilómetros de la meta.
La prueba transalpina, que el año pasado tuvo un top 10° de Rigoberto Urán, no ha tenido a colombianos en el podio. En la última edición el neerlandés Sjoerd Bax se llevó el triunfo.
Tal vez te interese

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Wilson Peña sigue mandando en la Vuelta a Mérida 2026

Wilson Peña se quedó con la crono inicial de la Vuelta a Mérida; Sebastián Castaño 2° y Estiven García 3°

Victoria de Alessandro Fancellu en el inicio del Il Giro d’Abruzzo; Vicente Rojas el mejor suramericano

Vuelta al Ecuador: César Guavita gana la jornada final y Héctor Álvarez consigue el título más importante en su corta carrera

Barnabás Vas se consagra campeón del Tour de Rumania con Kevin Andrés Estupiñán en el top 10
Ruta
Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina
Publicado
Hace 12 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La pedalista antioqueña Lina Marcela Hernández obtuvo la medalla de plata en la prueba de ruta femenina de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, disputada sobre 108 kilómetros por las calles de la ciudad de Rafaela.
La argentina Julieta Benedetti, de 22 años, se quedó con la presea dorada tras ganar en un apretado sprint. El podio lo completó la boliviana Elizabeth Vásquez, todas con el mismo tiempo.

Julieta Benedetti, la ganadora de la prueba de ruta en el ciclismo femenino. (Foto © Panam Sports)
El resto de las colombianas se clasificaron así: Juliana Londoño 20°, María Paula Latriglia 28°, Luciana Osorio 33°, Camila Valbuena 38° y Elizabeth Castaño 39°.
En la prueba de ruta del ciclismo femenino de los Juegos Suramericanos participaron 44 pedalistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador y Panamá.

Julieta Benedetti, celebrando su victoria en la prueba de ruta en el ciclismo femenino. (Foto © Panam Sports)
Resultados Juegos Suramericanos 2026 – Ciclismo de Ruta
Prueba de Ruta | Rafaela – Rafaela (108 km)
| 1 | Julieta Benedetti | Argentina | 2:47:47 | ||
| 2 | Lina Marcela Hernández | Colombia | m.t. | ||
| 3 | Elizabeth Vásquez | Bolivia | m.t. | ||
| 4 | Fanny Radatz | Brasil | m.t. | ||
| 5 | Maribel Aguirre | Argentina | m.t. | ||
| 6 | Catalina Soto | Chile | m.t. | ||
| 7 | Veronica Abreu | Venezuela | m.t. | ||
| 8 | Paola Silva | Uruguay | m.t. | ||
| 9 | Florencia Revetria | Uruguay | m.t. | ||
| 10 | Sara Nicole Torrico | Bolivia | m.t. |
| 20 | Juliana Londoño | Colombia | m.t. | ||
| 28 | María Paula Latriglia | Colombia | m.t. | ||
| 33 | Luciana Osorio | Colombia | 0:17 | ||
| 38 | Camila Valbuena | Colombia | 0:29 | ||
| 39 | Elizabeth Castaño | Colombia | 0:29 |
Ruta
Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder
Publicado
Hace 13 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Mérida 2026 y continuó el dominio colombiano en territorio venezolano. Esta vez el turno de ganar le correspondió a Estiven García (Selección Colombia – Team Sistecrédito), quien se llevó los máximos honores, después ser el más fuerte en los 119,9 kilómetros que unieron a Lagunillas con Laguna de Mucubají.
El podio de la etapa lo completaron dos escarabajos más de la selección colombiana: Wilson Peña y Sebastián Castaño, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El top 5 lo cerraron Daniel Hoyos (Team Nativos) y José Misael Urián (Selección Colombia – Team Sistecrédito), todos a menos de un minuto del ganador.

El colombiano Wilson Peña, el mejor extranjero de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
En cuanto a la clasificación general, Wilson Peña (Selección Colombia – Team Sistecrédito) sigue firme en el liderato escoltado por dos compañeros: Sebastián Castaño y Estiven García, quien además es el mejor sub-23.
La carrera venezolana continuará este sábado con la cuarta etapa. En total serán cinco jornadas que recorrerán 13 municipios del estado merideño, para un total de 505 kilómetros de recorrido.

El zipaquireño Wilson Peña sigue líder de la Vuelta a Mérida 2026. (Foto Ciclismo Venezolano © Kenny León)
Clasificación General Individual
| 1 | Wilson Peña | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 7:26:42 | ||
| 2 | Sebastián Castaño | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:24 | ||
| 3 | Estiven García | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 0:40 | ||
| 4 | Daniel Hoyos | Team Nativos | 0:52 | ||
| 5 | José Misael Urián | Selección Colombia – Team Sistecrédito | 1:20 | ||
| 6 | Luis Alfredo Pinto | Alcaldía Valera – Confitería la Guacamaya | 1:59 | ||
| 7 | Anthuar González | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 2:19 | ||
| 8 | Elí Burgos | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 2:28 | ||
| 9 | Diego Benavides | Team Nativos | 2:32 | ||
| 10 | Emanuel Cáceres | JB Ropa de Ciclismo Groupsol | 4:10 |
Ruta
Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°
Publicado
Hace 14 horasel
18 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final emocionante, el uruguayo Thomas Silva ganó la prueba de ruta masculina de los Juegos Suramericanos 2026, que se disputó por las calles de la ciudad de Rafaela con un recorrido plano de 168 kilómetros.
El podio lo completaron el venezolano Francisco Peñuela y el argentino Tomás Contte, segundo y tercero, respectivamente. El mejor colombiano fue Jordan Parra en el 4° lugar a 22 segundos del ganador.

Jordan Parra 4°, en la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos Suramericanos 2026. (Foto © COC)
El resto de nacionales se clasificaron en las siguientes posiciones: Nicolás Gómez 7°, Brayan Sánchez 15°, Anderson Arboleda 40° y Juan Esteban Arango 41°.
De esta manera, las pruebas del ciclismo de ruta de los hombres quedaron en poder de Argentina y Uruguay. En la contrarreloj triunfó el gaucho Mateo Kalejman y en la de fondo se impuso el charrúa Thomas Silva.
Resultados Juegos Suramericanos 2026 – Ciclismo de Ruta
Prueba de Ruta | Rafaela – Rafaela (168 km)
| 1 | Thomas Silva | Uruguay | 3:32:19 | ||
| 2 | Francisco Peñuela | Venezuela | 0:13 | ||
| 3 | Tomás Contte | Argentina | 0:14 | ||
| 4 | Jordan Parra | Colombia | 0:22 | ||
| 5 | Leonardo Cobarrubia | Argentina | 0:22 | ||
| 6 | Carlos Samudio | Panamá | 0:27 | ||
| 7 | Nicolás Gómez | Colombia | 0:37 | ||
| 8 | Ciro Pérez | Uruguay | 0:38 | ||
| 9 | Ciro Pérez | Chile | 0:38 | ||
| 10 | Leangel Linarez | Venezuela | 0:38 |
| 15 | Brayan Sánchez | Colombia | 0:39 | ||
| 40 | Anderson Arboleda | Colombia | 1:28 | ||
| 41 | Juan Esteban Arango | Colombia | 1:29 |

Juegos Suramericanos 2026: medalla de plata para Lina Marcela Hernández en la prueba de ruta femenina

Estiven García sale victorioso en el tercer capítulo de la Vuelta a Mérida 2026 y Wilson Peña sigue líder

Thomas Silva se cuelga el oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Suramericanos; Jordan Parra 4°

Pepijn Reinderink se lleva la etapa reina del Tour de Luxemburgo 2026; Samuel Flórez mejora 15 puestos en la general








