Connect with us

BMX

Selección Colombia de BMX consigue 9 preseas en categoría Championship del Panamericano

Publicado

el

Sharid Fayad, campeona panamericana junior, liderando el podio que fue dominado por Colombia. (Foto @sherdoiza © Piñón a Fondo)

Los bicicrosistas colombianos culminaron este sábado una gran actuación en el Campeonato Panamericano de BMX que tuvo como escenario la ciudad de Riobamba (Ecuador).

La Selección Colombia de BMX se adjudicó nueve medallas, 2 preseas doradas, 2 de platas y 5 bronces en la categoría Championship. Los oros fueron conseguidos por la atlanticense Sharid Fayad en la categoría junior, y por la antioqueña Manuela Martínez, en Sub-23.


Manuela Martínez, campeona panamericana sub-23, en un podio dominado por Colombia. (Foto @sherdoiza © Piñón a Fondo)

Las medallas de plata llegaron de la mano de Carlos Ramírez, en élite, y de Mariana Agudelo, en junior y Los bronces fueron alcanzados por Natalia Mendieta y Juan José Velásquez, en junior; Valentina Muñoz y Santiago Santa, en Sub-23, y por Santiago Suárez, en élite.

Estos fueron los resultados de los colombianos en las seis finales de la categoría Championship del Campeonato Panamericano de BMX Riobamba 2023.

Anuncio

BMX

Nicole Foronda y Juan José Velásquez, primeros ganadores de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing 2024

Publicado

el

Valentina Muñoz, Nicole Foronda y Mariana Agudelo, en el podio de la I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX. (Foto © FCC)

Comenzó oficialmente la temporada 2024 de la Copa Nacional GW Shimano de BMX Racing, que se disputa en la Pista de BMX Supercross Peñamonte, ubicada en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, en la que los antioqueños Juan José Velásquez y Nicole Foronda, se llevaron el primer lugar de la categoría Championship.

Velásquez, una de las principales promesas del BMX colombiano, quien venía de llegar a la final del Campeonato Mundial de Glasgow en la categoría juvenil y de ser medallista en los recientes Juegos Nacionales, sigue demostrando su gran nivel deportivo, esta vez llevándose el triunfo en cada una de las mangas en las que participó durante la primera válida, en la que derrotó en la final Championship masculina a su compañero Juan José López de Antioquia, y al bogotano Santiago Linares.


Podio Masculino Categoría Championship. (Foto © FCC)

Por su parte, en la rama femenina, Nicole Foronda lideró un podio netamente antioqueño, en el que Valentina Muñoz y Mariana Agudelo se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Resultados Categoría Championship – I Válida Copa Nacional GW Shimano de BMX

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

BMX

Sharid Fayad se destaca en competencia estadounidense de BMX Racing en Phoenix, Arizona

Publicado

el

La barranquillera Sharid Fayad, segunda en competencia en Phoenix, Arizona. (Foto Redes © Sharid Fayad)

La bicicrosista colombiana Sharid Fayad ganó una medalla de plata en una competencia estadounidense de BMX Racing, realizada en Phoenix, Arizona. Para la atlanticense es la primera presea que logra en esta nueva temporada.

La talentosa pedalista barranquillera, que el año pasado se destacó en la Copa Nacional GW Shimano de BMX, inició de gran forma su nueva campaña en Estados Unidos.


Sharid Fayad abrió la temporada en estados Unidos. (Foto Redes © Sharid Fayad)

Fayad se destacó en la categoría sub-23, superando a las mejores competidoras locales en una intensa batalla, donde compitió con corredoras de talla mundial y en la que terminó en el segundo lugar.

La deportista atlanticense, se prepara para la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se correrá en Ubaté, Cundinamarca, del 16 al 18 de febrero y para el Campeonato Panamericano de BMX, que se disputará en Bogotá el 13 de abril.

https://twitter.com/SharidFayad/status/1752035673198997544
Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón pone fin a su temporada: “Me voy a recuperar muy rápido, para llegar más fuerte el próximo año”

Publicado

el

Mariana Pajón en los Juegos Nacionales Eje Cafetero 2023. (Foto © Prensa Juegos Nacionales 2023)

La bicicrocista Mariana Pajón es una figura mundial y todo lo que suceda con ella es noticia. La múltiple campeona se colgó ayer el oro para Antioquia en la prueba contrarreloj del BMX de los Juegos Nacionales, que se vienen disputando en el eje cafetero.

Esa medalla para Mariana y su departamento fue mucho más que valiosa; y agarró más fuerza debido a las condiciones en las que corrió. Pajón junto con su equipo, tomó la decisión de no salir a pelear por las preseas de este viernes en el BMX Racing en la rama femenina.

No fue fácil tomar esta decisión, incluso no fue fácil tomar la decisión de correr el día de ayer, pero Antioquia es un departamento que siempre ha creído en mí, en mis condiciones, entonces era importante estar acá en estos Juegos Nacionales. Finalmente lo hice por mi, por mi familia y por todo este grupo de trabajo que se ha preparado a conciencia y con responsabilidad para lograr grandes cosas”, le dijo Pajón a la prensa oficial de las justas nacionales.

La súper estrella del BMX obtuvo ayer en la pista del parque de Recreación Popular de Armenia, un disputado oro con un tiempo de 37 segundos y 529 milésimas; seguida de Gabriela Bolle, de Atlántico, con 38.228, y en tercer lugar se clasificó Laura Tatiana Ordoñez, de Cauca, con 39.161.


Gabriela Bolle, Mariana Pajón y Laura Ordoñez, en el podio de la CRI del BMX.  (Foto © Duver Alex Pérez)

Lo de ayer fue bonito, fue importante. Todas las medallas tienen un gran valor. Ganar siempre será importante, pero ya salir a competir el día de hoy era bastante para mí, estoy recuperándome y me voy a recuperar muy rápido para llegar más fuerte el próximo año”, continúo Mariana.

La lesión de la medallista olímpica es de bastantes años, de cuidado, de mucho reposo, de estar muy pendientes de ella y Pajón misma la cataloga como de desgaste. “Cada vez esto es peor, por eso pongo pie a tierra y paro. He corrido todo el año, pero me voy muy contenta por lo conseguido. He luchado, pero ya es el momento de parar, hacer una pausa, recuperarme y volver con toda”.

Tiene la mira puesta en ese máximo objetivo que son los Juegos Olímpicos del próximo año y ella no es ajena al reto: “la idea primero que todo es clasificarse, el 31 de mayo termina las clasificaciones para nosotros, los Juegos Olímpicos siempre serán más que importantes y París sin lugar a dudas es el principal objetivo del año entrante”, finalizó diciendo nuestra gran Mariana Pajón.

¡MUCHOS ÉXITOS, CAMPEONA!

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio