Connect with us

Ruta

Sam Welsford gana al sprint la sexta etapa de la Vuelta a San Juan; Supermán López retiene el liderato

Publicado

el

Sam Welsford ganó la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

En el quinto final para velocistas, Sam Welsford (Team DSM) se adjudicó en un cerrado sprint la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2023, luego de recorrer 144,9 kilómetros en un circuito con salida y llegada en el Velódromo Vicente Chancay. El colombiano Miguel Ángel Supermán López (Team Medellín-EPM) se mantuvo como líder de la clasificación general.

El australiano de 27 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:03:39″. Welsford superó en un cierre de ‘photo-finish’ al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team), que debió conformarse con el 3° lugar.

Protagonizaron la escapada del día Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan), Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte – Cutral Co), Maximiliano Richeze (selección de Argentina), Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero), Rafael Lourenço (APHotels and Resorts – Tavira) y Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), pero en los kilómetros finales fueron arropados por el gran pelotón.

En el tramo final, el italiano Magli, sobreviviente de la fuga, rodó un rato en solitario por delante del pelotón, pero a falta de diecisiete kilómetros para la llegada su aventura acabo y el lote se preparó para una llegada masiva.

El Soudal Quick-Step tomó la iniciativa en el período previo al embalaje con la ayuda del Trek-Segafredo, que también se mostró al frente. Entrando en la recta final, Fabio Jakobsen llegó a una excelente posición en el último kilómetro, sin embargo el Bora-Hansgrohe tomó la delantera inmediatamente después con Danny van Poppel que comenzó el sprint para Bennett, quien tuvo a Jabobsen a su rueda. Parecía ser un duelo entre estos dos, pero Sam Welsford vino desde atrás con mucha velocidad y corrió hacia la victoria.

Este domingo se disputará la última etapa de la carrera suramericana, que llevará a los pedalistas por los alrededores de San Juan a lo largo de 112 kilómetros en terreno llano, donde conoceremos al sucesor de Remco Evenepoel, ganador de la última edición.

Vuelta a San Juan Internacional 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 6 | Velódromo Vicente Chancay – Velódromo Vicente Chancay (144.9km)

1 Sam WelsfordTeam DSM3:03:39
2 Sam BennettBORA – hansgrohe,,
3 Fernando GaviriaMovistar Team,,
4 Fabio JakobsenSoudal – Quick Step,,
5 Attilio VivianiTeam Corratec,,
6 Peter SaganTotalEnergies,,
7 Gleb SyritsaAstana Qazaqstan Team,,
8 Elia VivianiINEOS Grenadiers,,
9 Enrico ZanoncelloGreen Project-Bardiani CSF-Faizanè,,
10 Mattia PinazziItaly,,

Miguel Ángel Supermán López mantuvo el liderato de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

Clasificación General

1 Miguel Ángel LópezTeam Medellin – EPM23:17:16
2 Filippo GannaINEOS Grenadiers0:30
3 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:44
4 Einer Augusto RubioMovistar Team0:50
5 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers1:01
6 César Nicolás ParedesSEP de San Juan1:19
7 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
8 Kevin VermaerkeTeam DSM1:30
9 Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech1:41
10 Quinn SimmonsTrek – Segafredo1:46

TODAS LAS CLASIFICACIONES 6TA ETAPA VUELTA A SAN JUAN 2023

Anuncio

Ruta

Recorrido de la Vuelta de la Juventud 2023 está definido; arranca en Zipaquirá y termina en Pereira

Publicado

el

Pelotón en acción en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas y Risaralda serán los anfitriones de la edición 56 de la Vuelta de la Juventud, la carrera por etapas más importante del país para los corredores de la categoría sub-23, que se realizará del 1 al 7 de mayo.

El recorrido elaborado por la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá un total de 769,8 kilómetros, los cuales estarán distribuidos en un prólogo y seis etapas, que partirán del municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca y finalizarán con un circuito en la ciudad de Pereira.

La carrera comenzará el lunes 1 de mayo, con un prólogo de siete kilómetros y 700 metros, que se realizará en las calles de Zipaquirá, municipio que recibirá nuevamente el evento, tras haberlo hecho en 2019.

El martes 2 de mayo se disputará la primera etapa sobre 171.4 kilómetros entre los municipios de Sopó, en Cundinamarca, y Tibasosa, en Boyacá.

El miércoles 3 de mayo se llevará a cabo la contrarreloj individual, que partirá de Paipa con destino a Tunja, en un recorrido que tendrá 42 kilómetros y 900 metros.

El jueves 4 de mayo se celebrará la tercera etapa, entre Sogamoso y Tocancipá, sobre 171 kilómetros, mientras que la cuarta fracción saldrá el viernes 5 del municipio de El Rosal, en Cundinamarca, con llegada a Mariquita, en el Tolima, en jornada que contará con 146,5 kilómetros y tres premios de montaña.

El sábado 6 de mayo se correrá la etapa reina, entre Mariquita y Manizales, con puertos de montaña en Palenque, Las Brisas y el mítico Alto de Letras, en fracción que tendrá 122,3 kilómetros de recorrido.

La carrera terminará el domingo 7 de mayo, con la sexta etapa que se disputará en Pereira, en el mismo circuito de 18 kilómetros que recibió los Campeonatos Nacionales de Ruta en 2022, al cuál los corredores sub-23 tendrán que darle seis vueltas, para completar 108 kilómetros.

La Vuelta de la Juventud 2023 empezará su actividad oficial el domingo 30 de abril, con la revisión de licencias, la confirmación de corredores y la entrega de acreditaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, en el Salón Entrada Salinas, en Zipaquirá. De 1:00 a 2:00 de la tarde se llevará a cabo el Congresillo Técnico.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 3:00 p.m., en el Parque Principal de la capital salinera de Colombia. La edición 56 de la Vuelta de la Juventud tendrá transmisión en directo por televisión, a través del Canal RCN.


Podio final de la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Recorrido oficial Vuelta de la Juventud 2023

Lunes 1 de mayo
Prólogo Zipaquirá – 7,7 km

Martes 2 de mayo
Etapa 1: Sopó-Tibasosa – 171,4 km

Miércoles 3 de mayo
Etapa 2: CRI Paipa-Tunja – 42,9 km

Jueves 4 de mayo
Etapa 3: Sogamoso-Tocancipá – 171 km

Viernes 5 de mayo
Etapa 4: El Rosal-Mariquita – 146,5 km

Sábado 6 de mayo
Etapa 5: Mariquita-Manizales – 122,3 km

Domingo 7 de mayo
Etapa 6: Circuito en Pereira – 18km (6 vueltas – 108 km)

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Canapro presenta su proyecto para la temporada 2023; la Clásica de Anapoima será el primer reto

Publicado

el

Nómina del equipo Canapro para afrontar la presente campaña. (Foto © Prensa Canapro)

La Casa Nacional del Profesor (Canapro) presentó oficialmente su proyecto y la nómina con la que afrontará la temporada 2023, en la que estará apoyado por los copatrocinadores Himalaya School, Italia Sports y la Ropa Deportiva H&F.

El tradicional equipo juvenil que anima el calendario nacional, tendrá en la plantilla a Simón Tovar Rodríguez, Jhoiver Stiven Ortiz Conde, Joseph Flores Casas, Martín Santiago Herreño Polania, Santiago Marín Chávez, Sebastián Bolívar Castañeda y Juan José Parra Astroza.

El Canapro, que estará bajo la conducción del licenciado Sergio León Suárez Corredor contará con el apoyo de los auxiliares: Camilo Villalba y Luis Hernando Ruíz, y tendrá de manager general al licenciado Fabio Orlando Chingaté Pulido.

Hay que recordar que por este equipo han pasado, figuras importantes del ciclismo como es el caso del ecuatoriano Richard Carapaz, quien es un referente de la máxima categoría y que este año corre con Rigoberto Urán, Esteban Chaves y Diego Camargo en el EF Education-EasyPost.

La Clásica Ciudad de Anapoima, que se llevará a cabo del 17 al 20 de abril, será la primera participación de la escuadra en el calendario nacional.

*Con Información Prensa Canapro Ciclismo

Seguir leyendo

Ruta

El Giro de Sicilia, la próxima estación para el Team GW Shimano-Sidermec

Publicado

el

El GW Shimano Sidermec, arrancó su temporada europea en la Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

La gira europea del equipo colombo-italiano GW Shimano-Sidermec continuará con la participación en la quinta edición del Giro de Sicilia, evento que en apenas cuatro ediciones ha logrado cautivar y reunir a lo más selecto del pelotón internacional.

Para esta ocasión, la organización comandada por RCS Sport ha dispuesto un recorrido de cuatro etapas que empezarán su curso en la localidad de Marsala, el próximo 11 de abril, y concluirán en Giarre, el día 14.

Para afrontar la competencia del sur italiano, el director deportivo Luis Alfonso Cely contará con una nómina de siete ciclistas, entre los cuales aparece como principal novedad el italiano Filippo Tagliani, que a sus 27 años cuenta con una amplia experiencia internacional.

Salvo el joven pedalista Diego Pescador, los demás integrantes de la formación serán los mismos que afrontaron Per Siempre Alfredo y la Semana Internacional Coppi e Bartali.

Recorrido Giro de Sicilia 2023

11/04/2023 Etapa 1 – MARSALA – AGRIGENTO, 159 km
12/04/2023 Etapa 2 – CANICATTÌ – VITTORIA, 193 km
13/04/2023 Etapa 3 – ENNA – TERMINI IMERESE, 150 km
14/04/2023 Etapa 4 – BARCELLONA POZZO DI GOTTO – GIARRE, 216 km


El GW Shimano-Sidermec abrió su temporada europea en la Settimana Internacional Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

Nómina GW Shimano-Sidermec

Dídier Merchan

Miguel Flórez

Jonathan Restrepo

Jonathan Guatibonza

Andrés Mancipe

Alessandro Bisolti

Filippo Tagliani

Staff Técnico

Gianni Savio – Manager General

Luis Alfonso Cely – Director Deportivo

Andrea Peschi – Director Deportivo

Daniel Rincón – Masajista

José David Suárez – Mecánico

*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo