Connect with us

Ruta

Sam Bennett saca a relucir su jerarquía de velocista y se lleva la primera fracción de la Vuelta a San Juan

Publicado

el

Sam Bennett ganó la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

Mostrando toda su categoría, el gran velocista irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se adjudicó la victoria en la primera fracción de la Vuelta a San Juan 2023, que recorrió 143,9 kilómetros en un circuito en San Juan.

El corredor europeo aprovechó el impecable trabajo de su lanzador y compañero de equipo Danny van Poppel, para llevarse el triunfo por delante del danés Michael Morkov (Soudal – Quick Step) y del italiano Giacomo Nizzolo (Israel – Premier Tech), que ingresó en la tercera posición.

En cuanto a los colombianos, Fernando Gaviria (Movistar) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan) fueron los mejores pedalistas nacionales, ambos en el Top 15 de la jornada inicial de la ronda sanjuanina.

La fuga del día la protagonizaron Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores), Bolívar Espinoza (Panamá es Cultura y Valores), Marcelo Nahuel Méndez (Municipalidad de Rawson), Daniel Omar Juárez (Agrupación Virgen de Fátima), Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan), Nahuel Hernández (Selección de Uruguay), Manuele Tarozzi (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Francisco Kotsakis (Selección de Chile), Darío Álvarez (Chimbas Te Quiero), José Martín Reyes (Municipalidad de Pocito), sin embargo el lote los terminó capturando pasando la mitad del recorrido.


Los protagonistas de la primera fuga de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

El pedalista panameño Christofer Jurado (Panamá es Cultura y Valores) fue gran animador de la fuga, al cruzar primero los dos puertos montañosos del día de tercera categoría, para ponerse como el primer líder de los premios de montaña.

Este lunes se cumplirá la segunda etapa de la ronda argentina, sobre una distancia de 201,1 kilómetros entre Valle Fértil y Jáchal con final en un leve ascenso. El sucesor del belga Remco Evenepoel, campeón de la última edición en 2020, se conocerá el sábado 29 de enero en San Juan (Argentina).


Sam Bennett, ganador de la primera etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

RESULTADOS PRIMERA ETAPA VUELTA A SAN JUAN 2023

1BENNETT SamBORA-hansgrohe3:19:36
2MØRKØV MichaelSoudal Quick-Stepm.t.
3NIZZOLO GiacomoIsrael-Premier Techm.t.
4VAN POPPEL DannyBORA-hansgrohem.t.
5SYRITSA GlebAstana Qazaqstan Teamm.t.
6VIVIANI EliaINEOS Grenadiersm.t.
7SAGAN PeterTotalEnergiesm.t.
8NARVAEZ JhonnatanINEOS Grenadiersm.t.
9ZANONCELLO EnricoGreen Project-Bardiani CSF-Faizanèm.t.
10VIVIANI AttilioTeam Corratecm.t.
11WELSFORD SamTeam DSMm.t.
12GAVIRIA FernandoMovistar Teamm.t.
13TEJADA HaroldAstana Qazaqstan Teamm.t.
14ABERASTURI JonTrek-Segafredom.t.
15BAIS DavideEOLO-Kometa Cycling Teamm.t.

RESULTADOS COLOMBIANOS – 1RA ETAPA VUELTA A SAN JUAN 2023

12 GAVIRIA FernandoMovistar Team0:00
13 TEJADA HaroldAstana Qazaqstan Team,,
23 RIVERA Brandon SmithINEOS Grenadiers,,
28 BERNAL EganINEOS Grenadiers,,
29 MARTÍNEZ Daniel FelipeINEOS Grenadiers,,
30 HIGUITA SergioBORA – hansgrohe,,
35 PAREDES César NicolásSEP de San Juan,,
38 SÁNCHEZ BrayanTeam Medellín – EPM,,
39 LÓPEZ Miguel ÁngelTeam Medellín – EPM,,
44 RUBIO Einer AugustoMovistar Team,,
47 GIL Ángel AlexanderAgrupación Virgen de Fátima ,,
59 GUTIERREZ Carlos AlbertoTeam Banco Guayaquil – Ecuador,,
61 DUARTE FabioTeam Medellín – EPM,,
69 JAMAICA Javier ErnestoTeam Medellín – EPM,,
96 MONTOYA CristhianTeam Banco Guayaquil – Ecuador1:31
111 OCAMPO VictorTeam Medellín – EPM1:51

TODAS LAS CLASIFICACIONES 1RA ETAPA VUELTA A SAN JUAN 2023

Anuncio

Ruta

Primoz Roglic gana con categoría en el inicio de la Volta a Catalunya; Esteban Chaves en el top 20

Publicado

el

Primoz Roglic ganó primera etapa de la Volta a Catalunya 2023 (Foto © Jumbo-Visma)

En una jornada rompepiernas y con final explosivo, Primoz Roglic (Jumbo Visma) ganó la etapa inaugural de la Volta a Catalunya 2023, desarrollada sobre 164,6 kilómetros en los alrededores de Sant Feliu de Guíxols.

El esloveno fue claramente superior en un sprint en una pequeña inclinación, ganándole a su máximo rival, el campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quic Step). El mejor colombiano de la jornada fue Esteban Chaves (EF Education-EsyPost) en el puesto 17° con el mismo tiempo del ganador.

La fuga del día la protagonizaron el belga Rune Herregodts (Intermarché – Circus – Wanty), el español Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), el británico Oscar Onley (Team DSM), el neerlandés Jetse Bol (Burgos-BH) y el italiano Alessandro de Marchi (Team Jayco AlUla).


El neerlandés Jetse Bol, gran protagonista de la fuga en el primer día de la Volta. (Foto © Volta a Catalunya)

Entrando en los últimos 40 kilómetros, el Alpecin-Deceuninck, el Jumbo Visma y el UAE Team Emirates asumieron la responsabilidad de la persecución y disminuyeron la ventaja de los escapados considerablemente.

A menos de 7 kilómetros para la llegada hubo un reagrupamiento y así el pelotón compacto afrontó el final de la jornada de apertura de la carrera, en el que Tobias Foss (Jumbo-Visma) colocó el ritmo para estirar la lote y dejar a su compañero Primoz Roglic en buena posición para llevarse la victoria al embalaje.

Este martes se llevará a cabo el segundo parcial de la ronda catalana, sobre 165,4 kilómetros entre Mataró y Vallter, con el primer final en alto. El sucesor del colombiano Sergio Higuita, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Barcelona.

Volta Ciclista a Catalunya 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 1 | Sant Feliu de Guíxols – Sant Feliu de Guíxols (164,6 km)

1 Primož RogličJumbo-Visma3:48:17
2 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
3 Ide SchellingBORA – hansgrohe,,
17 Esteban ChavesEF Education-EasyPost,,
21 Rigoberto UránEF Education-EasyPost,,
32 Egan BernalIneos Grenadiers0:10
49 Einer RubioMovistar Team0:10
87 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:47
98 Iván Ramiro SosaMovistar Team0:47
101 Andrés Camilo ArdilaBurgos-BH0:47

Clasificación General

1 Primož RogličJumbo-Visma3:48:17
2 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
3 Ide SchellingBORA – hansgrohe,,
17 Esteban ChavesEF Education-EasyPost0:10
21 Rigoberto UránEF Education-EasyPost0:10
32 Egan BernalIneos Grenadiers0:20
49 Einer RubioMovistar Team0:20
87 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:57
98 Iván Ramiro SosaMovistar Team0:57
101 Andrés Camilo ArdilaBurgos-BH0:57
Seguir leyendo

Ruta

Supermán López encabezará la nómina del Team Medellín-EPM en su segundo reto internacional

Publicado

el

El Team Medellín-EPM ganó la Vuelta al Tolima 2023 con Miguel Ángel López. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Team Medellín-EPM buscará volver nuevamente a ser protagonista a nivel internacional en la Vuelta Bantrab, que se llevará a cabo del 29 de marzo al 2 de abril en Guatemala.

El equipo antioqueño intentará subirse al podio por segunda vez consecutiva tras la buena actuación realizada en la última edición de la carrera centroamericana que este año se estrena en el calendario UCI.

El director deportivo del equipo, José Julián Velásquez, dispondrá de lo mejor de su nómina y confirmó un equipo de lujo para pelear por el título con Miguel Ángel López, Óscar Sevilla, Yeison Reyes, Robigzon Oyola, Danny Osorio, Javier Jamaica y Aldemar Reyes, subcampeón del año pasado.

La escuadra continental colombiana tiene como misión buscar puntos que le permitan seguir liderando el ranking por equipos del UCI América Tour para lo que correrá seis competencias internacionales antes de defender el título de la Vuelta a Colombia 2023.

La gira por fuera del país del conjunto de Medellín iniciará en Centroamérica, luego correrá dos carreras en Europa y dos en Suramérica, más concretamente en Argentina, donde se cerrará el periplo internacional.

Calendario Internacional del Team Medellín-EPM

Vuelta a Bantrab – Guatemala (23 al 30 de marzo)
Vuelta a Formosa Internacional – Argentina (13 al 16 de abril)
Vuelta a Turquía (23 al 30 de abril)
Tour de Grecia (2 al 6 de mayo)
Vuelta Catamarca Internacional -Argentina (4 al 7 de mayo)

Seguir leyendo

Ruta

Los ganadores de las 8 carreras World Tour que van en la temporada 2023

Publicado

el

Mathieu van der Poel, ganador de la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)

El Jumbo Visma y el UAE Team Emirates lideran el ranking de victorias de las carreras World Tour que van en la presente temporada, con dos triunfos cada uno. Ningún corredor consiguió repetir.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los 8 ganadores que van hasta el momento. Los ‘escarabajos’ no han conseguido subirse al podio en lo que va del año.

JAY VINE – SANTOS TOUR DOWN UNDER (5 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Jay Vine, campeón del Tour Down Under 2023. (Foto © UAE)

MARIUS MAYRHOFER – CADEL EVANS GREAT ROAD RACE (CARRERA DE UN DÍA) * TEAM DSM


Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

REMCO EVENEPOEL – UAE TOUR (7 DÍAS DE COMPETENCIA) * SOUDAL-QUICK STEP


Remco Evenepoel, campeón del UAE Tour 2023. (Foto © UAE Tour)

DYLAN VAN BAARLE – OMLOOP HET NIEUWSBLAD (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Dylan Van Baarle ganó la clásica Omloop Het Nieuwsblad 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

THOMAS PIDCOCK – STRADE BIANCHE (CARRERA DE UN DÍA) *INEOS GRENADIERS


Thomas Pidcock en el podio final de la Strade Bianche 2023. (Foto © Strade Bianche)

TADEJ POGAČAR – PARÍS-NIZA (8 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Tadej Pogacar, se consagró campeón de la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

PRIMOZ ROGLIČ – TIRRENO-ADRIÁTICO (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primož Roglič, gran campeón de la Tirreno-Adriático 2023. (Foto © Tirreno-Adriático)

MATHIEU VAN DER POEL – MILANO-SAN REMO (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Mathieu van der Poel ganó la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo