Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el mundo; lo último de Egan Bernal, Mariana Pajón y muchas novedades más

Publicado

el

Egan Bernal retomó sus entrenamientos por carreteras de Cundinamarca. (Foto © Egan Bernal)

Egan, dos semanas más en Colombia

De acuerdo a como avanza la recuperación de su rodilla izquierda lesionada en la primera etapa de la Vuelta a San Juan, el formidable campeón colombiano permanecerá por lo menos un par de semanas más en Colombia, adelantando su preparación ciclística además de finalizar todo el proceso de fisioterapia necesario para restablecer el perfecto restablecimiento de la rodilla afectada. Por lo pronto no es posible indicar en qué carrera iniciará Egan su temporada europea.

Gobernadora del Valle viaja al Cairo para refrendar mundial juvenil en Cali

Clara Luz Roldán, mandataria de los vallecaucanos y reconocida por su interés en todo los relacionado con el deporte de su región y del país estará viajando al Cairo con motivo de la próxima Copa de Naciones de pista donde competirá el ciclismo colombiano, con el objetivo de refrendar ante la UCI el apoyo de su gobierno al Campeonato Mundial Juvenil de Pista que tendrá lugar en Cali (23-27 de Agosto). La gobernadora viajará con la delegación nacional que será presidida por Hernando Zuluaga, vice-presidente de la FCC.

Mariana Pajón sigue ganando

En plena actividad competitiva ha estado la gran campeona olímpica y mundial obteniendo hasta el momento 7 podios en carreras tanto en USA como en Francia, buscando mantener su condición física que le asegure en los próximos compromisos el ir sumando los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Sterrato” en la Vuelta del Tolima

La primera etapa del giro pijao que se correrá entre Ibagué – Guamo – Carmen de Apicalá el próximo miércoles 8 de Marzo tendrá 7 kilómetros de terreno destapado pero firme (sterrato) al tomar la vía El Paso-Carmen de Apicalá y finalizará con carretera pavimentada pues la vía se encuentra en reparación hace varios meses. El presidente de la Liga Nazario Arango y un grupo de ciclistas estuvieron comprobando las condiciones del terreno para darle aprobación al desarrollo de la etapa.

Tiberi mata un gato y lo multan con 20 millones de pesos

El joven ciclista italiano del equipo Trek se compró un rifle de aire comprimido y decidió probarlo en su vecindario en San Marino haciendo blanco en un gato propiedad del Ministro de Turismo italiano lo que le ha costado un gran escandalo y una multa de 4.000 euros (20 millones de pesos colombianos), además de la amenaza de expulsión de San Marino, Republica independiente dentro de Italia.

Pogacar y Van Aert dicen NO a Le Strade Bianche

La famosa carrera italiana de las carreteras destapadas tiene para el próximo sábado dos bajas sensibles en la lista de competidores en virtud al cambio de planes por parte de Tadej Pogacar (campeón de 2022) y Wout Van Aert quien se encuentra en las Canarias entrenando en altura y anuncia su regreso a las competencias de ruta en la Tirreno-Adriático del 6 al 12 de Marzo.

Chiapucci cumple 60 años

Quien fuera uno de los astros del ciclismo mundial en los años 80 y que compitió en Colombia en el Clásico RCN se encuentra por estos días en Nueva York celebrando sus 60 años. “ El Diablo” como se le conoció en el mundo del ciclismo dijo de manera jocosa a los medios de su país que no estaba cumpliendo 60 años sino 30+30.

¿Pozzovivo con Froome?

Desde Italia se habla con firmeza sobre la posibilidad de que el gran escalador Domenico Pozzovivo estaría en tratos con el equipo de Israel al que pertenece el gran campeón Chris Froome. Tanto como Nairo Quintana en su momento, el rumor en cuanto a la llegada de Pozzovivo toma fuerza ya que es uno de los pocos ciclistas de prestigio que aún no tiene equipo para la temporada que ya está rodando.

Las estrellas dominan clasificaciones UCI

Al término del segundo mes del año, la máxima entidad del ciclismo mundial ha dado a conocer las clasificaciones oficiales tanto individuales como por equipos y por continentes dejando ver a Tadej Pogacar, Remvo Evenepoel, Wout Van Aert y Jonas Vingegard, quienes encabezan el listado de corredores mientras el UAE, Intermarché e Ineos lideran por equipos. El ranking UCI América es liderado por Daniel Felipe Martínez y El Team Medellín-EPM.

Anuncio

Ruta

Vuelta de Mendoza: Laureano Rosas sale victorioso en la quinta etapa con Nicolás Paredes 4°

Publicado

el

Laureano Rosas ganó la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2024. (Foto Archivo © Vuelta de Mendoza 2022)

Coronando otra escapada, Laureano Rosas se quedó con la quinta etapa de la Vuelta de Mendoza 2024 con final en alto. El corredor argentino del Swift Carbon Pro Cycling soltó a sus rivales en los últimos metros y entró en solitario a la línea de meta.

El experimentado pedalista gaucho, de 33 años, se llevó el triunfo, tras recorrer 135 kilómetros entre Las Heras y Villavicencio. El segundo en arribar fue Agustín Durán (Venzo) y tercero pasó la línea de sentencia Rodrigo Díaz (Municipalidad de Guaymallén). El colombiano Nicolás Paredes (SEP San Juan) entró 4° y sigue en la pelea.

La fuga del día la protagonizaron el colombiano Jhoan Sebastian Lesmes (Sapito Bike), quien estuvo acompañado de Marcos León Rodríguez (SEP San Juan), Higinio Lucero (Sindicatos Unidos) y Darío Alberto Álvarez (Gremios por el Deporte), pero pasando la mitad del recorrido fueron neutralizados por el pelotón.

Luego se armó otra aventura con Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan), Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallen), Leandro Velárdez (Municipalidad de Guaymallén), Emiliano Montoya (Muni San Carlos), Martín González (FAS Electricidad-Roma Auto) y Mauricio Domínguez (Gremios por el Deporte), sin embargo, antes de llegar a la zona montañosa fueron capturados por los favoritos.

La carrera mendocina que cuenta con la participación de dos escarabajos continuará este viernes con la disputa de la sexta etapa de la “más argentina de las vueltas” con salida en Lavalle y final en Junín.

Vuelta de Mendoza 2024 (Argentina)
Resultados Etapa 5 | Las Heras -> Villavicencio
(135 km)

1Laureano RosasSwift Carbon Pro Cycling3:11:23″
2Agustín DuranVenzo0:06
3Rodrigo DíazMunicipalidad de Guaymallén0:10
4Nicolás ParedesSEP de San Juan0:12
5Franco VecchiMunicipalidad Godoy Cruz0:30
Seguir leyendo

Ruta

Álvaro Hodeg encarará con el UAE Team Emirates las primeras clásicas belgas de la temporada

Publicado

el

El sprinter monteriano Álvaro Hodeg estuvo en Tour Down Under 2024. (Foto © UAE)

El UAE Team Emirates definió la nómina que se dirigirá al norte de Europa para enfrentar las primeras carreras en Bélgica. La campaña de clásicas comienza con la Omloop Het Nieuwsblad el 24 de febrero, seguida de la Kuurne-Bruselas-Kuurne el 25 de febrero y en ambas fue confirmado Álvaro Hodeg.

El equipo árabe estará encabezado por el experimentado dúo formado por Tim Wellens y Nils Politt, que intentarán unir fuerzas en los adoquines. “El fin de semana inaugural en Bélgica es la primera gran prueba de la temporada. El estado de forma es bueno y estoy súper motivado para estas primeras carreras. Será mi primera carrera con mi nuevo compañero de equipo Nils Politt”, dijo Wellens

La escuadra emiratí, que estará guiada por los directores deportivos Marco Marcato y Simone Pedrazzini, también tendrá al sprinter colombiano Álvaro Hodeg, que correrá su sexta prueba de la temporada en territorio belga.

El monteriano inicio su campaña en Australia con el Down Under Classic, luego encaró el Santos Tour Down Under. En España abrió su temporada europea en el Trofeo Palma, ocupando la casilla 17°. Despues viajó al Medio Oriente, en la Muscat Classic no finalizó y en el Tour of Omán terminó 17° en la primera etapa.

Además de Wellens, Politt y Hodeg estarán el neozelandés Michael Vink, el italiano Filippo Baroncini y los portugueses Antonio Morgado y Rui Oliveira.

Nómina para la Omloop Nieuwsblad [1.UWT] – 24-Feb-2024 & la Kuurne – Brussel – Kuurne [1.Pro] – 25-Feb-2024

https://twitter.com/TeamEmiratesUAE/status/1760702413315481666
Seguir leyendo

Ruta

Así van los seis colombianos en la general del UAE Tour; Brandon Rivera el mejor escarabajo

Publicado

el

El zipaquireño Brandon Rivera, el mejor colombiano en el UAE Tour. (Foto © Ineos Grenadiers)

La sexta edición del UAE Tour 2024, que cuenta con la participación de 6 escarabajos, tuvo el segundo duelo de velocistas, una fracción de 168 kilómetros por los alrededores de Dubái.

Tras las cuatro primeras jornadas de la ronda árabe, el pedalista zipaquireño Brandon Rivera, del Ineos Grenadiers, se mantuvo como el mejor colombiano en el puesto 14° a 49 segundos del líder, el australiano Jay Vine (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales transcurridas cuatro etapas de la carrera de los Emiratos Árabes Unidos.


Jay Vine se mantuvo como líder del UAE Tour 2024. (Foto © UAE Tour)

Clasificación General Individual

1 Jay VineUAE Team Emirates11:41:31
2 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:11
3 Brandon McNultyUAE Team Emirates0:13
4 Ilan Van WilderSoudal – Quick Step0:21
5 Pello BilbaoBahrain – Victorious0:22
6 Max PooleTeam dsm-firmenich PostNL0:31
7 Tobias FossINEOS Grenadiers0:33
8 Simon CarrEF Education – EasyPost0:36
9 Mikkel BjergUAE Team Emirates0:37
10 Attila ValterTeam Visma | Lease a Bike0:39

Los Colombianos en la General

14Brandon RiveraINEOS Grenadiers0:49
23Einer RubioMovistar Team1:23
36Harold TejadaAstana Qazaqstan Team3:02
38Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla3:30
118Fernando GaviriaMovistar Team19:14
131Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates24:31
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio