Connect with us

Ruta

Giro Donne: Elisa Longo Borghini gana la cuarta etapa y Annemiek van Vleuten refuerza su liderato con la ayuda de Paula Patiño

Publicado

el

Elisa Longo Borghini gano la cuarta etapa del Giro Donne 2023. (Foto Lidl-Trek © Getty Sport)

Tras un atractivo final, Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) ganó la cuarta etapa del Giro d’Italia Donne 2023, una fracción perfil ondulado con un recorrido de 134 kilómetros por la región de Emilia-Romaña. La colombiana Paula Patiño (Movistar Team) cumplió una destacada actuación, entrando en el puesto 21°.

La campeona de Italia se impuso en la llegada a Borgo Val di Taro, por delante de la estadounidense Veronica Ewers (EF Education-Tibco) y de la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar), quien volvió a hacer un excelente negocio para la clasificación general, al sacarle más tiempo a sus rivales.

Tres corredoras quisieron evitar un sprint y por eso optaron por un ataque en los primeros compases. La neerlandesa Ilse Pluimers (AG Insurance- Soudal Quick-Step), la italiana Silvia Zanardi (Bepink) y la excampeona del mundo, la danesa Amalie Dideriksen (Uno-X) unieron fuerzas y consiguieron una ventaja máxima que rondó los dos minutos.

Las tres fugitivas pasaron juntas la primera subida del día. En esta cuesta se presentaron algunos movimientos en el pelotón, y tres corredoras contraatacaron. Nina Buijsman (Human Powered Health), Carmela Cipriani (Isolmant-Premac-Vittoria) y Angela Oro (Team Mendelspeck) intentaron establecer un contraataque exitoso, pero este intento duró poco, por lo el que trío fue atrapado rápidamente.

La joven neerlandesa Ilse Pluimers, de 21 años, comenzó los últimos cuarenta kilómetros con una ventaja de un minuto y medio. El nerviosismo en el pelotón fue aumentando y esto provocó una caída de Annemiek van Vleuten, pero salió ilesa y la campeona del mundo pronto pudo volver a ocupar su lugar en el pelotón.

En el cierre, Veronica Ewers (EF Education-TIBCO-SVB) se destacó en la última subida del día, en el Strela (5 km al 3,3%), sin embargo Van Vleuten decidió atacar. Solo una corredora pudo incorporarse a su rueda: la italiana Elisa Longo Borghini. El dúo le llegó a Ewers en poco tiempo y con esto las tres ciclistas llegaron destacadas a la línea de meta en Borgo Val di Taro, donde Borghini fue la más veloz.

La ronda italiana para mujeres continuará este martes con quinta etapa, una fracción de perfil montañoso con un recorrido de 105,6 kilómetros que conectará las localidades de Salassa y Ceres. La jornada incluye tres premios de montaña, uno de categoría especial y dos de tercera en la segunda mitad del trayecto.

Giro d’Italia Donne 2023 (2.WWT)
Resultados etapa 4 | Fidenza – Borgo Val di Taro (134 km)

1 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek3:33:08
2 Veronica EwersEF Education-TIBCO-SVB,,
3 Annemiek van VleutenMovistar Team,,
4 Lorena WiebesTeam SD Worx0:40
5 Marianne VosTeam Jumbo-Visma,,
6 Chloe DygertCanyon//SRAM Racing,,
7 Silvia PersicoUAE Team ADQ,,
8 Ruby Roseman-GannonTeam Jayco AlUla,,
9 Fem van EmpelTeam Jumbo-Visma,,
21 Paula PatiñoMovistar Team,,

Annemiek van Vleuten, líder del Giro Donne 2023. (Foto Movistar © Getty Sport)

Clasificación General Individual

1 Annemiek van VleutenMovistar Team9:05:33
2 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek0:49
3 Veronica EwersEF Education-TIBCO-SVB0:53
4 Cecilie Uttrup LudwigFDJ – SUEZ1:33
5 Juliette LabousTeam dsm-firmenich1:35
6 Mavi GarcíaLiv Racing TeqFind1:39
7 Ane SantestebanTeam Jayco AlUla,,
8 Marta CavalliFDJ – SUEZ,,
9 Erica MagnaldiUAE Team ADQ,,
16 Paula PatiñoMovistar Team3:30
Anuncio

Ruta

Einer Rubio, el escalador boyacense que va por más en el Giro; su misión mejorar el undécimo lugar de la pasada edición

Publicado

el

El boyacense Einer Rubio ganó de forma brillante la etapa 13 del Giro de Italia 2023. (Foto Movistar © Getty Sport)

El boyacense, de 26 años de edad, Einer Augusto Rubio, formado en las huestes de la Fundación Esteban Chávez, y que corre desde el año 2020 para el equipo español Movistar Team, buscará ganar otra etapa en el Giro de Italia y mejorar su undécimo puesto en la clasificación final de la edición pasada.

El escalador colombiano, nacido el 22 de febrero de 1998 en Chíquiza, Boyacá, lleva tres participaciones en la ronda italiana. En su primer año con la escuadra como World Tour debutó en la Corsa Rosa, ocupando la casilla 58°, su mejor actuación en la edición 2020 la realizó en la penúltima etapa en la que ocupó el sexto puesto.


Einer Rubio, una de las grandes revelaciones de la Corsa Rosa 2023. (Foto © Movistar)

Al año siguiente, en 2021, terminó en la posición 39° en la clasificación general. En la tercera semana mejoró su rendimiento y en la etapa 20 obtuvo su mejor actuación, finalizando en la casilla 18°.

Su última participación, fue la más recordada de las tres donde obtuvo la recompensa a su valentía, luego de liderar la fuga del día en la etapa 13, y con un ataque a pocos metros de la llegada en la cima de Crans-Montana superó con astucia al francés Thibaut Pinot y al ecuatoriano Jefferson Cepeda.


Einer Rubio y su victoria en la última etapa del Baby Giro 2019. (Foto © Giro de Italia Sub-23)

Rubio llegó al conjunto dirigido por Eusebio Unzué avalado por sus estupendas actuaciones en el Giro de Italia sub-23 en las temporadas 2018 y 2019, donde ganó una etapa en cada edición y finalizó 2º en 2019 tras su compatriota Camilo Ardila, además triunfó de manera brillante en la etapa reina con final en Passo Fedaia.

Tres participaciones en el Giro de Italia

2023 – Posición 11° en la clasificación general y con victoria de etapa

2022 – Posición 39° en la clasificación general

2021 – posición 58° en la clasificación general

Seguir leyendo

Ruta

El Nu Colombia llega a Guatemala con el rótulo de favorito para ganar la Vuelta Bantrab 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, gran dominador del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

Después de arrasar en la Clásica de Anapoima en territorio colombiano, el equipo élite del Nu Colombia se enfrenta a su primer desafío internacional en tierras chapinas, en la Vuelta Bantrab 2024.

Con lo mejor de su nómina, el equipo continental colombiano correrá desde este miércoles 1 de mayo, la carrera guatemalteca, avalada por la UCI, que será su último compromiso internacional antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional la Vuelta a Colombia.

El sexteto, que parte como gran favorito, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Federación Guatemalteca de Ciclismo y más cuando Rodrigo Contreras lleva tres títulos: Tour Colombia, Vuelta al Tolima y Clásica de Anapoima.


El sexteto del Nu Colombia que afrontará la Vuelta Bantrab en Guatemala. (Foto © FGC)

La nómina, que combina experiencia con juventud, tendrá Daniel Méndez, Daniel Muñoz, Rodrigo Contreras, Óscar Quiroz, Cristian Camilo Muñoz y Sergio Luis Henao, otro de los grandes referentes, que también se encuentra en gran forma.

Los dirigidos por Gabriel Jame Mesa afrontarán en total 614,7 kilómetros, que se repartirán en cinco etapas. Esta será la tercera edición de Vuelta Bantrab (categoría 2.2 UCI) que buscará al sucesor de Óscar Sevilla, quien defenderá el título obtenido el año pasado.

Recorrido Vuelta a Bantrab (1 al 5 de mayo de 2024)

Etapa 1 (miércoles 1 de mayo de 2024)
Circuito Avenida Reforma (111,6 km)

Etapa 2 (jueves 2 de mayo de 2024)
San Lucas – Totonicapán (173,5 km)

Etapa 3 (viernes 3 de mayo de 2024)
Momostenango – San Marcos (101,8 km)

Etapa 4 (sábado 4 de mayo de 2024)
Catarina – Pie De La Cuesta (105 km)

Etapa 5 (domingo 5 de mayo de 2024)
Ayutla – Quetzaltenango (122,8 km)

Seguir leyendo

Ruta

Giro 2024: El UAE va con el superfavorito Tadej Pogacar y con Juan Sebastián Molano para las llegadas al sprint

Publicado

el

Los ocho elegidos del UAE Team Emirates para el Giro de Italia 2024. (Foto © UAE)

EL UAE Team Emirates anunció los corredores que rodearán a Tadej Pogacar en la consecución del Giro de Italia 2024. En su búsqueda de la ‘maglia rosa’, el esloveno tendrá el apoyo del polaco Rafal Majka, el austriaco Felix Großschartner y de su compatriota Domen Novak.

En la nómina del equipo árabe también aparece un colombiano, nada menos que el sprinter paipano Juan Sebastián Molano, la gran apuesta del UAE para las llegadas al sprint. Al boyacense
lo asistirá el portugués Rui Oliveira en las llegadas masivas. La nómina la completan el danés Mikkel Bjerg y el noruego Vegard Stake Laengen.

Pogacar, quien debuta en la Corsa Rosa, es considerado el superfavorito para la victoria general. Pese a ser debutante en la ronda italiana, el dos veces ganador del Tour de Francia esta temporada salió victorioso en la Strade Bianche, la Vuelta a Cataluña y la Lieja-Bastoña-Lieja, y todas ganadas con una superioridad absurda, lo que hacen pensar que está listo para gana el Giro por primera vez.

La preparación para el Giro ha ido muy bien. No he corrido mucho en lo que va del año, solo diez días, así que todavía me siento fresco y listo para mi primer Giro. Es una carrera con la que he estado soñando durante mucho tiempo y siento que es el momento adecuado para ir a por ella”, dijo Pogacar, en declaraciones recogidas por el UAE Team Emirates.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio