Connect with us

Ruta

Giro Donne: Elisa Longo Borghini gana la cuarta etapa y Annemiek van Vleuten refuerza su liderato con la ayuda de Paula Patiño

Publicado

el

Elisa Longo Borghini gano la cuarta etapa del Giro Donne 2023. (Foto Lidl-Trek © Getty Sport)

Tras un atractivo final, Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) ganó la cuarta etapa del Giro d’Italia Donne 2023, una fracción perfil ondulado con un recorrido de 134 kilómetros por la región de Emilia-Romaña. La colombiana Paula Patiño (Movistar Team) cumplió una destacada actuación, entrando en el puesto 21°.

La campeona de Italia se impuso en la llegada a Borgo Val di Taro, por delante de la estadounidense Veronica Ewers (EF Education-Tibco) y de la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar), quien volvió a hacer un excelente negocio para la clasificación general, al sacarle más tiempo a sus rivales.

Tres corredoras quisieron evitar un sprint y por eso optaron por un ataque en los primeros compases. La neerlandesa Ilse Pluimers (AG Insurance- Soudal Quick-Step), la italiana Silvia Zanardi (Bepink) y la excampeona del mundo, la danesa Amalie Dideriksen (Uno-X) unieron fuerzas y consiguieron una ventaja máxima que rondó los dos minutos.

Las tres fugitivas pasaron juntas la primera subida del día. En esta cuesta se presentaron algunos movimientos en el pelotón, y tres corredoras contraatacaron. Nina Buijsman (Human Powered Health), Carmela Cipriani (Isolmant-Premac-Vittoria) y Angela Oro (Team Mendelspeck) intentaron establecer un contraataque exitoso, pero este intento duró poco, por lo el que trío fue atrapado rápidamente.

La joven neerlandesa Ilse Pluimers, de 21 años, comenzó los últimos cuarenta kilómetros con una ventaja de un minuto y medio. El nerviosismo en el pelotón fue aumentando y esto provocó una caída de Annemiek van Vleuten, pero salió ilesa y la campeona del mundo pronto pudo volver a ocupar su lugar en el pelotón.

En el cierre, Veronica Ewers (EF Education-TIBCO-SVB) se destacó en la última subida del día, en el Strela (5 km al 3,3%), sin embargo Van Vleuten decidió atacar. Solo una corredora pudo incorporarse a su rueda: la italiana Elisa Longo Borghini. El dúo le llegó a Ewers en poco tiempo y con esto las tres ciclistas llegaron destacadas a la línea de meta en Borgo Val di Taro, donde Borghini fue la más veloz.

La ronda italiana para mujeres continuará este martes con quinta etapa, una fracción de perfil montañoso con un recorrido de 105,6 kilómetros que conectará las localidades de Salassa y Ceres. La jornada incluye tres premios de montaña, uno de categoría especial y dos de tercera en la segunda mitad del trayecto.

Giro d’Italia Donne 2023 (2.WWT)
Resultados etapa 4 | Fidenza – Borgo Val di Taro (134 km)

1 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek3:33:08
2 Veronica EwersEF Education-TIBCO-SVB,,
3 Annemiek van VleutenMovistar Team,,
4 Lorena WiebesTeam SD Worx0:40
5 Marianne VosTeam Jumbo-Visma,,
6 Chloe DygertCanyon//SRAM Racing,,
7 Silvia PersicoUAE Team ADQ,,
8 Ruby Roseman-GannonTeam Jayco AlUla,,
9 Fem van EmpelTeam Jumbo-Visma,,
21 Paula PatiñoMovistar Team,,

Annemiek van Vleuten, líder del Giro Donne 2023. (Foto Movistar © Getty Sport)

Clasificación General Individual

1 Annemiek van VleutenMovistar Team9:05:33
2 Elisa Longo BorghiniLidl – Trek0:49
3 Veronica EwersEF Education-TIBCO-SVB0:53
4 Cecilie Uttrup LudwigFDJ – SUEZ1:33
5 Juliette LabousTeam dsm-firmenich1:35
6 Mavi GarcíaLiv Racing TeqFind1:39
7 Ane SantestebanTeam Jayco AlUla,,
8 Marta CavalliFDJ – SUEZ,,
9 Erica MagnaldiUAE Team ADQ,,
16 Paula PatiñoMovistar Team3:30
Anuncio

Ruta

Rodrigo Contreras ganó la CRI final y es el nuevo monarca de la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

Diego Camargo, Rodrigo Contreras y Wilson Peña, en el podio final de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia) escribió este domingo una nueva página de gloria en la historia deportiva del país al proclamarse campeón de la 74ª edición de la Vuelta a Colombia. El corredor de 30 años nacido en Villapinzón (Cundinamarca) hizo historia al ganar la máxima prueba por etapas del calendario nacional de punta a punta, vistiéndose de líder tras vencer el Prólogo CRI que terminó en Macanal (Boyacá) para tras nueve días de competencia levantar el trofeo de campeón en el Alto de Las Palmas donde le puso la cereza al pastel ganando la cronoescalada de 17,5 kilómetros que le bajó el telón al gran giro patrio.

Contreras cimentó su victoria en una tremenda regularidad desde la partida de la Vuelta en Boyacá y en el poderío de su equipo Nu Colombia que lo apoyó a lo largo de 1.295 kilómetros, atravesando los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Antioquia, conquistando techos inéditos en la Vuelta como el Alto del Sifón y otros más tradicionales, pero igualmente míticos como el Alto de Minas y el Alto de Las Palmas.

Con su título en la Vuelta a Colombia, Contreras extendió la impresionante racha de victorias de los dirigidos por Raúl y Gabriel Jaime Mesa que han dominado a placer la temporada nacional con victorias en Tour Colombia, Vuelta del Tolima, Clásica de Anapoima, Vuelta a Antioquia por intermedio de Sergio Luis Henao y ahora la versión 2024 de la ya septuagenaria ronda nacional que pone un punto muy alto en la historia del ciclismo colombiano.


Rodrigo Contreras, con el trofeo de campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Contreras sumó su primer título de la Vuelta a Colombia tras ser subcampeón en 2023, probando de nuevo todo el talento que lo llevó a formar parte de los equipos World Tour: Ettix – Quick Step (2015 – 2016) y Astana (2019 – 2021). Tras su regreso en 2022 al país, el escarabajo cundinamarqués se ha convertido en uno de los mejores corredores del panorama ciclístico colombiano hasta llegar a un 2024 de ensueño en el que ya suma su cuarto trofeo de campeón con el Nu Colombia.

El Nu Colombia que formó desde la salida en Guateque (Boyacá) con Sergio Luis Henao, Daniel Méndez, Óscar Quiroz, Cristian Muñoz, Jonathan Chaves y Rafael Pineda consigue así su primer título de Vuelta a Colombia en su temporada de estreno, demostrando el gran futuro que alberga el equipo morado de la dinastía de Raúl y Gabriel Jaime Mesa.


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Muy feliz con mi primera victoria en la Vuelta a Colombia. Nadie se imagina lo difícil que es ganar esta carrera pues todo ciclista colombiano quiere ganarla algún día. Mis rivales eran varios de los mejores corredores del país y eso hace que esta victoria tenga mucho más mérito. Este trofeo no es solo mío sino de todo el equipo que lo dio todo por mí a lo largo de las nueve etapas. Esperamos que esta sea la primera de muchas más victorias de la mano de los entrenadores, compañeros y nuestro gran patrocinador Nu Colombia” puntualizó Rodrigo Contreras, el gran campeón de la Vuelta a Colombia en bicicleta.

Fue una de las victorias de Vuelta a Colombia mejor trabajadas de mi carrera. Desde la salida en Boyacá corrimos con estrategia y mucha inteligencia porque los rivales eran muy difíciles. Por fortuna desde el Prólogo establecimos una buena diferencia que manejamos a lo largo del recorrido apoyados en las condiciones de Contreras y en un grupo de corredores que lo rodeó y apoyó a la perfección. Este es solo el inicio de grandes cosas que vienen para Rodrigo y para nuestro equipo gracias a nuestro patrocinador Nu Colombia” afirmó Raúl Mesa, legendario DT del ciclismo colombiano.

*Con Información Prensa Nu Colombia

Seguir leyendo

Ruta

El ‘Dream Team’ de la Vuelta a Colombia 2024; el ‘7’ ideal luego de diez días de competición

Publicado

el

Adrián Bustamante, en el equipo de ensueño de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La Vuelta a Colombia 2024 llegó a su fin y con ello, hacemos un análisis de lo sucedido a lo largo de 10 días de competición que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un ‘Dream Team’, el equipo de ensueño de la ronda colombiana, conforme al rendimiento de los corredores destacados en diferentes terrenos, por el desempeño en las míticas cumbres, en la clasificación general, triunfos de etapa, entre otros.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, les presenta el ‘7 ideal‘ de la edición 74 de la ronda colombiana, que este año hizo parte del calendario UCI.

Alejandro Osorio (GW Erco Shimano), ganador de tres etapas


Alejandro Osorio ganó tres etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cristián David Rico (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), vencedor de una fracción


Cristian David Rico, ganador de la sexta etapa en Supía. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira (Alcaldía de Manizales-100 huevos), el mejor escalador


Yesid Pira, campeón de la montaña en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Airan Bustamante (GW Erco Shimano), ganador de dos etapas


Adrián Bustamante, ganador de dos etapas en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Wilson Peña (Team Sistecredito), tercero en la clasificación general


Wilson Peña, en el tercer cajón del podio de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras (Nu Colombia), dos etapas y el título


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli), subcampeón


Diego Camargo terminó 2° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia: todos los campeones de la edición 74

Publicado

el

El podio con los mejores de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74° de la Vuelta a Colombia tuvo su última jornada, la novena etapa, una contrarreloj individual 17,3 kilómetros con inicio en Medellín y final en el Alto de Las Palmas.

Luego de 10 jornadas de la ronda colombiana, el pedalista cundinamarqués Rodrigo Contreras, del Nu Colombia se convirtió en el nuevo campeón, acompañado en el podio por Diego Camargo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) 2° y Wilson Peña (Team Sistecrédito) 3°.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los del podio y a todos los campeones de la Vuelta a Colombia 2024, luego de ocho etapas en línea y dos jornadas al cronómetro.

Rodrigo Contreras del NU Colombia, gran campeón


Rodrigo Contreras, campeón de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto © RMC)

Diego Camargo del Forte Petrolike – Androni Giocattoli, subcampeón


Diego Camargo terminó 2° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Wilson Peña del Team Sistecredito, tercero


Wilson Peña terminó 3° en la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Jonathan Chaves del Nu Colombia, dueño de la camiseta de la Combatividad


Jonathan Chaves, dueño de la camiseta de la combatividad al final de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Johan Colón del Orgullo Paisa, ganador de los sprints especiales


Johan Colón con el trofeo de los sprints especiales. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras del Nu Colombia, primero de la clasificación por puntos


Rodrigo Contreras, campeón por puntos. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Yesid Pira de la Alcaldía de Manizales-100 Huevos, campeón de la montaña


Yesid Pira, el mejor escalador de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

José Misael Urián del Team Sistecrédito, mejor Sub-23


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El Forte Petrolike – Androni Giocattoli, campeón por equipos


Forte Petrolike – Androni Giocattoli, el mejor equipo de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio