Connect with us

Ruta

Giro de Italia 2023: Pascal Ackermann le gana el duelo a Jonathan Milan en la etapa 11 con caída de Fernando Gaviria

Publicado

el

Pascal Ackermann ganó la úndecima etapa del Giro de Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

En un final para velocistas, Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), se impuso en la undécima etapa del Giro de Italia 2023, una jornada de 219 kilómetros disputada entre Camaiore y Tortona. El antioqueño Fernando Gaviria (Movistar) se vio involucrado en una caída y no pudo disputar el embalaje.

El corredor alemán se impuso en el ajustado sprint, en la fracción más larga de la presente edición de la Corsa Rosa, por delante del italiano Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y del británico Mark Cavendish (Astana-Qazaqstan), segundo y tercero respectivamente. El mejor colombiano de la jornada fue Einer Rubio (Movistar) en la casilla 79° con el mismo timpo del ganador.

En cuanto a la general, el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), que pasó a liderar la carrera tras el abandono por Covid-19 del campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), conservó la ‘Maglia Rosa‘ con dos segundos de diferencia sobre Primoz Roglic (Jumbo-Visma).


La fuga del día en la etapa 11 del Giro de Italia 2023. (Foto © Giro d’Italia 2023)

La fuga del día la animaron el español Diego Pablo Sevilla (Eolo-Kometa), el francés Thomas Champion (Cofidis), el belga Laurenz Rex (Intermarché-Circus-Wanty), el serbio Veljko Stojnic (Corratec-Selle Italia) y los italianos Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF) y Alexander Konychev (Corratec-Selle Italia), sin embargo el pelotón neutralizó al último escapado a 5 kilómetros de la llegada.

la jornada una vez más estuvo accidentada, en el transcurso se presentaron las caídas del británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) y del español Óscar Rodríguez (Movistar), quienes tuvieron que abandonar la competencia..

La ronda italiana continuará este jueves con la disputa de la etapa doce, de 179 kilómetros, que conectará a las localidades de Bra con Rivoli. La fracción incluye una subida de segunda categoría a 27,9 km de la línea de meta.

Giro d’Italia 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 11 | Camaiore – Tortona (219 km)

1 Pascal AckermannUAE Team Emirates5:09:02
2 Jonathan MilanBahrain – Victorious,,
3 Mark CavendishAstana Qazaqstan Team,,
4 Mads PedersenTrek – Segafredo,,
5 Stefano OldaniAlpecin-Deceuninck,,
6 Alberto BettiolEF Education-EasyPost,,
7 Marius MayrhoferTeam DSM,,
79Einer RubioMovistar Team,,
90 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
121Fernando GaviriaMovistar Team,,

Clasificación General Individual

1 Geraint ThomasINEOS Grenadiers44:35:35
2 Primož RogličJumbo-Visma0:02
3 João AlmeidaUAE Team Emirates0:22
4 Andreas LeknessundTeam DSM0:35
5 Damiano CarusoBahrain – Victorious1:28
6 Lennard KämnaBORA – hansgrohe1:52
7 Eddie DunbarTeam Jayco AlUla2:32
13 Santiago BuitragoBahrain – Victorious4:40
25 Einer RubioMovistar Team17:10
129 Fernando GaviriaMovistar Team2:01:29
Anuncio

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo

Ruta

Iurani Blanco da la sorpresa y gana el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 con Paula Patiño en el top 10

Publicado

el

Usoa Ostolaza, Iurani Blanco y Henrietta Christie en el podio final Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. (Foto © Laboral Kutxa - Fundación Euskadi)

Sorpresiva victoria de Iurani Blanco (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) en el Gran Premio Ciudad de Eibar 2024. La ciclista española, de 26 años, se unió a un grupo de fuga justo antes de la empinada subida final a Arrate y resultó ser la más fuerte.

Esta victoria significa mucho porque llevo muchos años corriendo en Euskadi, he crecido y me he formado en equipos vascos, y la verdad es que siempre había soñado con poder conseguir una victoria profesional aquí. Y estoy muy agradecida al equipo porque han confiado en mí y sentía que les debía una victoria”, dijo Blanco, en declaraciones recogidas por su equipo.

El podio de la carrera española lo completó su compañera de equipo Usoa Ostolaza, quien completó la fiesta del equipo vasco al terminar segunda, por delante de la neozelandesa Henrietta Christie (Human Powered Health), quien terminó tercera.

Por el lado de las colombianas, Paula Patiño (Movistar Team) cumplió una destacada actuación y terminó en el 10° puesto a 1:16 de la ganadora, mientras que Andrea Alzate (Eneicat – CM Team) no consiguió finalizar la prueba.

Para esta edición del GP Ciudad de Eibar, la organización eligió un recorrido difícil. A lo largo del trayecto se presentaron dos subidas a Itziar, por dos lados, y el Aia (8,9 km al 3,7%), después de lo cual el pelotón encaró la subida final a Arrate (4,1 km al 10,5%).

Gran Premio Ciudad de Eibar 2024 (1.Pro)
Resultado Final (116,4 km)

1 Iurani BlancoLaboral Kutxa – Fundación Euskadi3:08:07
2 Usoa OstolazaLaboral Kutxa – Fundación Euskadi0:02
3 Henrietta ChristieHuman Powered Health0:06
4 Mireia BenitoSelección de España0:16
5 Mareille MeijeringMovistar Team0:23
6 Karolina PerekitkoWinspace0:50
7 Awen RobertsCanyon//SRAM Generation1:01
8 Elena HartmannRoland,,
9 Ane SantestebanLaboral Kutxa – Fundación Euskadi1:14
10 Paula PatiñoMovistar Team1:16
Seguir leyendo

Ruta

Clasificación general del Giro de Italia: Daniel Martínez defendió el podio y Einer Rubio recuperó un puesto

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio, en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su penúltima etapa, un parcial montañoso de 184 kilómetros que se llevó a cabo entre Alpago y Bassano del Grappa que fue ganado por Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Transcurridas veinte fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo en el podio como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 9:56 del virtual campeón, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 20 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 20

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe9:56
78▲1Einer RubioMovistar Team15:52
1918▼1Nairo QuintanaMovistar Team54:37
3533▼2Esteban ChavesEF Education – EasyPost2:04:22
126126Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates5:25:08
137137Fernando GaviriaMovistar Team5:42:54
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio