Connect with us

Ruta

Giovanni Visconti y Roberto ‘Pajarito’ Buitrago celebran su cumpleaños el mismo día de Egan Bernal

Publicado

el

Giovanni Visconti le ganó a Egan Bernal el Giro della Toscana 2019. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Este 13 de enero varios exciclistas que dejaron huella están de festejo por su cumpleaños. Así como el ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, quien cumple 26 años, Roberto ‘Pajarito’ Buitrago conmemora 85 años de edad y el italiano Giovanni Visconti celebra 40 años.

Otro aniversario que no podemos dejar pasar es el de Marco Pantani, quien cumpliría 53 años. Coincidentemente, el futbolista del Liverpool, Luis Díaz también conmemora su vigésimo sexto cumpleaños. A continuación la Revista Mundo Ciclístico enumera algunos exciclistas que coinciden en su nacimiento el día de hoy.

Roberto ‘Pajarito’ Buitrago *Nació en Guayatá en 1937 – 86 años (COLOMBIA)

Roberto ‘Pajarito’ Buitrago, campeón de la Vuelta a Colombia en 1962, es una de las insignias del ciclismo boyacense

Roberto ‘Pajarito’ Buitrago, campeón de la Vuelta a Colombia en 1962. (Foto © RMC)

Reconocido por ser el primer campeón boyacense de la Vuelta a Colombia y una de las principales figuras del deporte de las bielas durante las décadas de 1950 y 1960. Nació el 13 de enero de 1937 en Guayatá (Boyacá). En 1962 obtuvo el triunfo más importante de su carrera derrotando a Martín Emilio “Cochise” Rodríguez en la Vuelta a Colombia. Es una de las insignias del ciclismo boyacense.

Giovanni Visconti *Nació en Turín en 1983 – 40 años (ITALIA)

Giovanni Visconti consigue su segunda victoria en el Giro y la cuarta para su escuadra del Movistar Team

Giovanni Visconti consiguió su segunda victoria en el Giro corriendo con el Movistar Team. (Foto © RMC)

El año pasado decidió retirarse uno de los grandes corredores italianos de la última década. Visconti colgó la bicicleta después de 18 temporadas en sus piernas con un total de 34 triunfos. Entre los más destacados se destacan sus dos victorias en la Corsa Rosa y sus triunfos en tres campeonatos nacionales de ruta, además fue líder del Giro de Italia 2008 durante ocho etapas. Su carrera deportiva comenzó en 2005 bajo las filas del Domina Vacanze. Su última etapa como profesional transcurrió en Vini Zabú (2019-2020) y en el Bardiani (2021-2022).

Marco Pantani *Nació en Cesena en 1970 cumpliría 53 años (ITALIA)


Marco Pantani en el ascenso al Alpe-de-Huez. (Foto Archivo © Marco Pantani)

El ganador del Giro de Italia 1998 y el Tour de Francia del mismo año es considerado por muchos uno de los mejores escaladores de la historia. La cinta que solía llevar en su cabeza rapada, sus explosivos ataques en la etapas montañosas y su estilo atacante le valieron el sobrenombre de ‘El Pirata’. Su carrera exitosa se vio truncada en 1999 por acusaciones de dopaje, que él siempre rechazó. Luego de una crisis depresiva, el 14 de febrero de 2004 Pantani fue encontrado muerto en la habitación de un hotel en la localidad costera italiana de Rímini. La leyenda del ciclismo italiano estaría cumpliendo hoy 52 años.

Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de Los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (EF Education EasyPost) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

Tour de los Alpes 2024: Simon Carr concreta la fuga en la etapa reina con tres escarabajos en el top 15

Publicado

el

El británico Simon Carr ganó la cuarta etapa del Tour de os Alpes 2024. (Foto EF Pro Cycling © Getty Sport)

¡Éxito de la fuga! Simon Carr (EF Education – EasyPost) se quedó con el triunfo en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024, sobre un trazado de 141,3 kilómetros con inicio en Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana. El español Juanpe López (Lidl-Trek) sigue líder de la general, a solo un día para la conclusión.

El corredor británico, que fue el más fuerte de la fuga, entró en solitario en la meta por delante de los australianos Michael Storer (Tudor Pro Cycling Team) y Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale Team), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los colombianos, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La numerosa escapada del día estuvo compuesta por el antioqueño Sergio Higuita (BORA – hansgrohe), quien estuvo acompañado de Simon Carr (EF Education-EasyPost), Gregor Mühlberger (Movistar Team), Davide Piganzoli (Team Polti Kometa), Hugh Carthy (EF Education – EasyPost), Luca Covili (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè), Gijs Leemreize (Team dsm-firmenich PostNL), Óscar Rodríguez (INEOS Grenadiers) y Mattia Bais (Team Polti Kometa).

Simon Carr, del EF Education-EasyPost), pasó primero por el premio de montaña de primera categoría en el Passo del Vetriolo, en el que Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se reportó 5°. Al final nadie le pudo dar caza al británico, quien alcanzó su segunda victoria de la temporada tras su triunfo en el Trofeo Calvià.

Este viernes finalizará la 47ª edición del Tour de los Alpes con la quinta y última etapa, que iniciará y finalizará en Levico Terme, sobre un recorrido de 118,6 kilómetros, que incluye dos premios de montaña de primera categoría.

Tour of the Alps 2024 (2.Pro)
Resultado etapa 4 | Leifers/Laives – Borgo Valsugana (141,3 km)

1 Simon CarrEF Education – EasyPost4:06:27
2 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:19
3 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
4 Wout PoelsBahrain – Victorious1:22
5 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
6 Antonio TiberiBahrain – Victorious,,
7 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
8 Juan Pedro LópezLidl – Trek,,
9 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè2:19
10 Georg SteinhauserEF Education – EasyPost,,
13Esteban ChavesEF Education – EasyPost2:19
14Sergio HiguitaBORA – hansgrohe2:55
15Iván Ramiro SosaMovistar Team,,
53Germán Darío GómezTeam Polti Kometa15:44

Clasificación General Individual

1 Juan Pedro LópezLidl – Trek15:30:23
2 Ben O’ConnorDecathlon AG2R La Mondiale Team0:38
3 Antonio TiberiBahrain – Victorious0:48
4 Wout PoelsBahrain – Victorious,,
5 Romain BardetTeam dsm-firmenich PostNL,,
6 Valentin Paret-PeintreDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
7 Michael StorerTudor Pro Cycling Team1:40
8 Giulio PellizzariVF Group – Bardiani CSF – Faizanè1:54
9 Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
10 Davide PiganzoliTeam Polti Kometa2:58
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: listado provisional de los 187 inscritos ante Fedeciclismo

Publicado

el

El pelotón nacional en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto © RMC)

Un total de 187 ciclistas de 33 equipos fueron preinscritos ante la Federación Colombiana de Ciclismo para participar en la edición 57 de la Vuelta de la Juventud, evento que se realizará del 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

La carrera más importante de la temporada para la categoría Sub-23 buscará al sucesor del santandereano German Darío Gómez, último bicampeón de la carrera, con varios nombres que se perfilan para ser protagonistas y pelear por el título de la presente edición.


Brandon Vega, el vigente campeón nacional en la categoría Sub-23. (Foto © RMC)

Brandon Vega, reciente campeón nacional de ruta en la categoría Sub-23 integrará la nómina del GW Erco Shimano, en la que estará acompañado por Diego Pescador, Andrés Mancipe, Jeferson Ruiz, Óscar Garzón y Cristian Vélez.

Por su parte, en el Colombia Potencia de la Vida estará presente el campeón nacional de la contrarreloj, el bogotano Freddy Ávila, quien estará acompañado por César Guavita, Marlon Diagama, Brayan Vargas, Iván Ojeda y Anderson Castro.


Jaider Muñoz, en acción en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Sistecrédito GW)

El Team Sistecrédito estará liderado por José Misael Urián, quién hará equipo con Jaider Muñoz, Héctor Molina, Juan David Urián, Felipe Toro y Samuel Herrera, mientras que el Orgullo Paisa tendrá en su nómina Paulo César Pantoja, Pablo Paredes, Camilo Sepúlveda, Emilio Echavarría, Daniel Chavarría y Santiago Escudero.

El Nu Colombia, quinto equipo de categoría continental que participará en la carrera, contará con Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Víctor Contreras, Emerson Gordillo, John Agudelo y Estiven Cañas.


Manuel Herrera, una de las promesas del Nu Colombia. (Foto © Nu Colombia)

Se destacan además nombres como los de Andrés Umbarila, de Motomart SHC Team; Edwin Rubio de Team Boyacá para Vivirla; Johan Porras, de Avinal Carmen del Viboral, y Carlos Andrés Castro, de la Liga de Boyacá – Ired Duitama.

El cronograma oficial de la edición 57 de la Vuelta de la Juventud se abrirá este domingo 21 de abril en segundo piso del Hotel Estelar, con la confirmación de participantes, chequeo de licencias y revisión de uniformes y entrega de radios de vehículos y acreditaciones, de 9:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

La reunión técnica de los directores deportivos con el Jurado de Comisarios se realizará de 1:00 a 2:00 p.m., en el mismo lugar. Finalmente, la presentación de equipos se realizará en la Plazoleta de Unicentro a partir de las 3:00 de la tarde.

LISTADO PREINSCRITOS VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio