Connect with us

Ruta

El Movistar le apuesta a las veloces piernas de Fernando Gaviria para la Milán-San Remo

Publicado

el

Fernando Gaviria encabeza la nómina del Movistar para la Milán-San Remo.(Foto © Movistar)

Con tres hombres rápidos como Fernando Gaviria, Iván García Cortina y Alex Aranburu como principales bazas, el Movistar Team espera subirse al podio en la Milán-San Remo. El velocista colombiano aparece como la primera opción de la escuadra telefónica para rematar una posible llegada al sprint.

El corredor antioqueño ya tuvo una excelente oportunidad de ganar la Milán-San Remo en 2016, pero el veloz colombiano se cayó en el último kilómetro. Un año después cruzó la línea en el quinto lugar.

Eso puede cambiar este año, ya que Gaviria empezó muy bien esta temporada. Ya ganó una etapa en la Vuelta a San Juan para su nuevo equipo, y terminó haciendo podios en etapas del UAE Tour, en la Tirreno-Adriático, además fue segundo en la Milano-Torino de este miércoles.


La victoria de Fernando Gaviria en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Movistar)

La nómina del conjunto español la completan el todoterreno suizo Johan Jacobs y los españoles Oier Lazkano, Gonzalo Serrano y Lluís Mas quienes serán claves para arropar a los hombre veloces del equipo.

Por primera vez en sus 114 ediciones, la ‘Classicissima’ no será propiamente una carrera entre Milán y San Remo. La localidad de Abbiategrasso acogerá la salida de una prueba, por lo demás, invariable en su perfil y donde clasicómanos y sprinters volverán a verse las caras por uno de los triunfos más cotizados de la primavera.

Tras el paso por el Turchino (km 144), la carrera descenderá hacia la Riviera Ligure en busca de los ‘Capi’ -Capo Mele (km 242), Capo Cervo (km 247) y Capo Berta (km 255)-, pequeñas elevaciones que anteceden a las dos ascensos decisivos.

Son la Cipressa (km 272; 5,6 km al 4,1%), siempre transitada a toda velocidad y que suele crear una primera selección; y, en especial, el Poggio (km 287; 3,7 km al 3,7%), donde suelen llegar los movimientos por el triunfo antes de la Vía Roma.

*Con Información Prensa Movistar Team

Anuncio

Ruta

Los mejores ciclistas colombianos del ranking UCI tras la última actualización; Einer Rubio escaló 90 puestos

Publicado

el

Einer Rubio, ganador de la Etapa 13 del Giro de Italia 2023. (Foto © Giro de Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego del Giro de Italia 2023. El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 6.727 puntos.

Al ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan los belgas Remco Evenepoel (5.073) y Wout Van Aert (5.057). Sergio Higuita es el escarabajo mejor ubicado de la lista, en la casilla 26 con 1.599 puntos.

En cuanto al resto de colombianos, Santiago Buitrago subió 5 posiciones y se ubica en el puesto 44° con 1.208 puntos. Miguel Ángel López descendió 4 lugares y se ubicó 47° con 1.197 unidades; le sigue Einer Rubio en la casilla 72°, el boyacense escaló 90 posiciones tras su buena actuación en la edición 106 de la Corsa Rosa.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico, les presenta las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

Seguir leyendo

Ruta

El campeón panamericano Vicente Rojas llega a las filas del Green Project Bardiani-CSF Faizanè

Publicado

el

Vicente Rojas con la camiseta del Green Project Bardiani-CSF Faizanè. (Foto © Green Project Bardiani-CSF Faizanè)

El actual campeón panamericano sub-23 de ruta, Vicente Rojas, llega a las filas del Green Project Bardiani-CSF Faizanè. El pedalista chileno comenzará oficialmente su primera temporada con el maillot verde a partir de 2024.

El corredor austral, de 21 años, que llega procedente del equipo amateur español G.D. Supermercados Froiz, viene de ganar las Rutas Xacobeas y finalizó 16º en la clasificación general de la Vuelta a San Juan, corriendo con la escuadra continental brasileña SwiftCarbon.


Vicente Rojas, ganando la prueba de ruta sub.23 en el Panamericano de Panamá 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rojas, es un corredor con características de escalador pero con un veloz sprint. Un ciclista prometedor que enriquecerá a la joven plantilla del conjunto italiano, que seguramente dará de que hablar en el ciclismo europeo.

Estoy muy contento con esta transición al profesionalismo, había participado en algunos campos de entrenamiento con el equipo esta primavera y me llevaba bien con el grupo, agradezco a la familia Reverberi que me están dando esta gran oportunidad, intentaré devolver la confianza con resultados y trabajo, quiero demostrar lo que valgo”, dijo Rojas.

Seguir leyendo

Ruta

El GW Shimano-Sidermec afronta el Giro de Los Apeninos con la mira puesta en el Giro Next Gen

Publicado

el

El GW Shimano-Sidermec se destacó en la Vuelta de la Juventud 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La primera escala del Team GW Shimano Sidermec en su segundo capítulo europeo, será el tradicional Giro de Los Apeninos, carrera de un día perteneciente al calendario internacional UCI Europa, que servirá como punto final de la preparación de cara al Giro Next Gen.

A los cinco ciclistas que afrontarán la carrera Sub-23 (Germán Darío Gómez, Santiago Umba, Edgar Andrés Pinzón, William Colorado y Juan Carlos López) se unirán los italianos Filippo Tagliani y Alessandro Bisolti para completar la nómina del evento que se disputará este viernes 2 de junio entre Novi Ligure y Génova sobre 198 kilómetros.

El trazado de la 84 edición cuenta con un amplio y selecto número de ascensiones que marcarán el rumbo de los principales aspirantes. Transcurrido los primeros 50 km el lote afrontará el Passo della Castagnola, cuya bajada se encadena unos kilómetros más adelante con el Passo del Giovi. Luego vendrán la Crocetta d’orero (9 km al 3,4%) y el encadenado final con las exigentes subidas a Pietralavezzara (6,2 km al 7,7%) y Madonna della Guardia (6,9 km al 7,8%) que se coronará a falta de 25 km para la meta.

El sudafricano Louis Meintjes fue el ganador de la temporada anterior, acompañado en el podio por el eritreo Natnael Tesfatsion y el alemán Georg Zimmerman. Santiago Umba, Germán Gómez y Andrés Pinzón cumplirán su segunda participación consecutiva en la competencia italiana. Colorado y López son debutantes.

Nómina del GW Shimano-Sidermec

Germán Darío Gómez

Santiago Umba

Edgar Andrés Pinzón

William Colorado

Juan Carlos López

Alessandro Bisolti (Italia)

Filippo Tagliani (Italia)

DT: Luis Alfonso Cely

*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio