Connect with us

MountainBike

Ana María Roa y Juan Fernando Monroy se llevaron el triunfo del Short Track en la 1ra válida de la Copa Nacional de MTB

Publicado

el

Podio femenino élite del Short Track en la primera válida de la Copa Nacional de MTB 2023. (Foto CCCMTB © Manuela Martínez)

El sábado pasado, en la pista de La Floresta en Ginebra, Valle del Cauca, se dio apertura oficial a la edición 2023 de la Copa Nacional GW Shimano de MTB, donde Ana María Roa (Biking Village Team) y Juan Fernando Monroy (Scott-Shimano Colombia) fueron los vencedores en las pruebas del Short Track (XCC) en las categorías élite femenina y masculina.

Los mejores ciclomontañistas del país se dieron cita en la apertura del calendario nacional, en el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, su Comisión Nacional de Ciclomontañismo y apoyado por Indervalle, que albergó a más de 400 deportistas de todos lo rincones de Colombia.


Podio masculino élite del Short Track en la primera válida de la Copa Nacional de MTB 2023. (Foto CCCMTB © Manuela Martínez)

En las damas, Ana María Roa (Biking Village Team) se quedó con el triunfo, al imponerse sobre Angie Milena Lara (Scott-Shimano Colombia), que fue segunda y María José Salamanca (Zipaquirá Tierra de Campeones) que se quedó con la tercera posición.

Ya en la rama masculina, Juan Fernando Monroy (Scott-Shimano Colombia) fue el triunfador en la élite, el ciclomontañista del Scott-Shimano Colombia, superó a Hilvar Malaver (Biking Village Team) y a Diego Arias (Hubbers Polimedical), quienes se quedaron con la segunda y tercera posición, respectivamente.

RESULTADOS PRIMERA VÁLIDA COPA NACIONAL GW SHIMANO DE MTB 2023

https://twitter.com/Indervalle/status/1623147710160203777
Anuncio

MountainBike

Colombia sale campeón del Mountain Bike en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024

Publicado

el

Néstor Alexander Gómez, campeón del MTB los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. (Foto © COC)

Néstor Alexander Gómez conquistó el Cerro Churuquella de Sucre, Bolivia, tras proclamarse campeón de la categoría masculina en el Mountain Bike con un tiempo de 51 minutos y 41 segundos, lo que sumado a las platas de Johan Gómez y Luisa Ortiz ubicaron a Colombia en el liderato del medallero de la disciplina en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud.

La prueba de la categoría masculina estuvo compuesta por cuatro vueltas al circuito, Mario Sánchez (Bolivia) tuvo el liderato durante el primer recorrido, no obstante, los colombianos, Néstor y Johan Gómez, lo superaron durante la tercera vuelta y disputaron los dos primeros lugares de la competencia.


Néstor Alexander Gómez, el gran campeón del MTB en los Primeros Juegos Bolivarianos de la Juventud. (Foto © COC)

Durante la cuarta vuelta Johan estuvo cerca de adelantar a Néstor, sin embargo, el nacido en Ubaté mantuvo la diferencia de 16 segundos y finalizó primero en la competencia, los colombianos obtuvieron oro y plata con tiempos totales de 51 minutos con 41 segundos y 51 minutos con 58 segundos, respectivamente.

La categoría femenina de ciclismo MTB debutó, a primera hora de la mañana del sábado 13 de abril, con dos colombianas en el recorrido, Manuela Palacio no pudo terminar el recorrido debido a unas complicaciones en su salud, por lo que se retiró de la competencia luego de la primera vuelta.


Luisa Ortiz, medalla de plata en la modalidad del mountain bike. (Foto © COC)

No obstante, Luisa Ortiz culminó las tres vueltas del circuito con tiempos de 15:50, 16:48 y 17:01 para un acumulado de 48 minutos con 26 segundos y la medalla de plata de plata. Florencia Antonia Monsalvez (Chile) consiguió el primer lugar tras los 47 minutos con 17 segundos, mientras que la venezolana Valeria Briceño cerró el podio de la competición.

Nuestro país culminó la modalidad de mountain bike como líder del medallero de la disciplina con tres preseas (un oro y dos platas), mientras que Chile (segundo) y Venezuela (tercera) cerraron el podio de la competencia en el marco de los Primeros Juegos de la Juventud Sucre 2024.

*Con Información Prensa Comité Olímpico Colombiano

Seguir leyendo

MountainBike

Ibagué recibe la primera válida de la Copa Nacional GW Shimano de MTB

Publicado

el

Copa Nacional GW Shimano de MTB abrirá su temporada este fin de semana en Ibagué. (Foto © FCC)

La Pista de El Gran Pescador, ubicada en Ibagué recibirá este sábado y domingo, las competencias de la I Válida de la Copa Nacional GW Shimano de MTB, que se realizará en las modalidades de gymkanas, short track y cross country con la participación de más de 330 deportistas.

Este evento, inscrito en el calendario de la Unión Ciclista Internacional, comenzó su actividad ayer viernes con el registro e inscripciones, mientras que en la jornada de la tarde se celebraron las gymkanas, cada una con un nivel de dificultad diferente, que se disputan en las categorías Infantil A y B, en damas y varones.

El sábado iniciarán las competencias en la pista de cuatro kilómetros de longitud, desde las 9:00 de la mañana, con las competencias del short track en las categorías infantiles, seguido de las pruebas en las categorías damas (prejuvenil B, máster y junior), máster única, prejuvenil B, junior masculino, y élite en damas y varones.

El domingo 7 de abril el turno será para las competencias del Cross Country Olímpico (XCO), que comenzarán a las 8:00 de la mañana, con deportistas en la categoría máster. Las categorías open femenina y masculina se correrán a las 10:40 am y a las 12:30 pm, respectivamente.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

¡El GW Shimano Erco MTB está listo para conquistar la temporada 2024!

Publicado

el

El equipo de ciclomontañismo GW SHIMANO ERCO listo para afrontar la temporada 2024. (Foto © GW Shimano Erco)

El mundo del ciclomontañismo se prepara para recibir al equipo GW SHIMANO ERCO en las pistas. Este equipo, reconocido por su compromiso con el desarrollo del talento joven y la promoción de un futuro sostenible en el ciclismo, se presenta este año con renovadas fuerzas y listo para competir al más alto nivel.

Con una nueva imagen y sus fieles compañeras de competencia, la GW Panther y la bicicleta de doble suspensión Mamba, luciendo una indumentaria completa de última generación (casco Lazer, gafas y zapatillas SHIMANO, llantas Vittoria, ciclocomputadores Bryton), estos ciclistas están preparados para conquistar las pistas más desafiantes y alcanzar sus objetivos en cada carrera.

Liderado por el entrenador Héctor Pérez, un maestro en el arte de formar campeones, el equipo GW SHIMANO ERCO presenta una nómina para este año compuesta por jóvenes talentosos y experimentados corredores que representan con orgullo a Colombia y los colores del equipo, “un uniforme diseñado con colores vibrantes, que nos unirá como una fuerza imparable en la pista y en el podio, resaltando la energía y la pasión que nos distingue como equipo” describe Pérez.

Entre ellos se destacan Jerónimo Bedoya y Jonathan Botero, dos deportistas que ya han dejado su huella en el mundo del ciclismo de montaña. Bedoya, con su destreza en las pistas y su determinación inquebrantable, y Botero, con su experiencia olímpica (campeón en Singapur 2010 y quinto lugar en Río de Janeiro 2014), son ejemplos del espíritu de trabajo en equipo y superación que define al GW SHIMANO ERCO.

La temporada 2024 para el equipo comenzará en la I Válida de la Copa Nacional GW SHIMANO MTB en la cual han salido figuras importantes world tour como lo fue Brandon Rivera (quien desde 2020 corre para el equipo británico INEOS), dicha carrera se disputará del 5 al 7 de abril en la ciudad de Ibagué. Competencia donde GW es la marca patrocinadora oficial, destacando su sello de Corporación B con su apuesta por seguir demostrando un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección del entorno natural, como se evidencia en proporcionar unas cintas de enmarcación que sean asequibles y mejore la biodegradación del plástico.

De manera que, esto demuestra una marca responsable que trabaja continuamente en diseñar productos más sostenibles y duraderos para el disfrute del deporte mientras buscan tomar medidas significativas que ayuden a disminuir el impacto ambiental.

Cabe resaltar que la llegada del nuevo patrocinador, ERCO compañía que trabaja con energías renovables buscando soluciones innovadoras para obtener energía solar y movilidad eléctrica. Ha renovado al equipo con una nueva imagen que refleja la filosofía de las marcas: potenciar talentos para exportar figuras y una pasión por la sostenibilidad.

Un equipo de talentosos ciclistas, cada uno con su propia historia de determinación y éxito. Se presenta también deportistas como Daniela Gaviria, una joven prodigio de Amagá Antioquia quien cumple 4 años con la marca, ha conquistado corazones y logros y a pesar de tener tan solo 16 años, Gaviria ya es campeona nacional de Short Track y Cross Country, “Uno de mis propósitos era ser Campeona Nacional y en mi bicicleta GW cumplí ese sueño, en este punto encontré la pasión, la fuerza y la competitividad que me caracteriza”.

Jonathan Botero quien compite con la bicicleta Mamba GW comenta que “soy un apasionado hacia una técnica y destreza en cada pedalada, especialmente en los ascensos más desafiantes”. Todos tienen un objetivo claro y definido llevando la marca a lo más alto “queremos clasificar con Jonathan Botero a los Juegos Olímpicos porque queremos ver una bicicleta GW luciendo con fuerza en los Juegos Olímpicos de MTB” afirma Héctor Pérez entrenador del equipo GW SHIMANO ERCO.

El equipo GW SHIMANO ERCO está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia del ciclismo de montaña, es un ejemplo de cómo el ciclismo puede ser una herramienta para la transformación social y la construcción de un futuro más sostenible. El equipo está comprometido con el desarrollo del talento joven, la promoción de la igualdad de género y la protección del medio ambiente.

Nómina

  • Jhonnatan Botero
  • Jerónimo Bedoya
  • ⁠Daniela Gaviria
  • ⁠Santiago Quintero
  • ⁠Jhean Pool Cardona
  • ⁠Camilo Echeverry

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio