Connect with us

Ruta

Yevgeniy Fedorov se lleva el oro entre los Sub-23 en Mundial de Ruta; German Darío Gómez el mejor colombiano

Publicado

el

Yevgeniy Fedorov, nuevo campeón mundial Sub-23 de ruta. (Foto © UCI)

En un final emocionante, Yevgeniy Fedorov (Kazajstán) se proclamó campeón mundial de ruta en la categoría sub-23, después de una jornada lluviosa, disputada sobre 169,8 kilómetros en Wollongong (Australia), que incluía 10 cotas montañosas.

El corredor kazajo se impuso con suficiencia tras un certero ataque sobre los kilómetros finales. Segundo entró el checo Mathias Vacek y a tres segundos un grupo de 15 corredores en el que ganó el embalaje el noruego Soren Waerenskjold, quienes se quedaron con la medalla de plata y bronce respectivamente.

En cuantos a los ‘escarabajos‘, el único colombiano en terminar la competencia, de los cuatro que tomaron la salida, fue Germán Darío Gómez, entrando en el puesto 58 a 9:39″ del vencedor. Juan Manuel Barboza, Juan Tito Rendón y Nicolás Gómez no concluyeron la prueba.

Los cuatro integrantes de la Selección Colombia sub-23. (Foto © UCI)

La fuga del día la animaron Fabio Van den Bossche (Bélgica), Hannes Wilksch (Alemania), Petr Kellemen (República Checa), Mathis Le Berre (Francia), Fabian Weiss (Suiza) y Fran Miholjević (Croacia), pero el sexteto fue capturado entrando en los últimos giros del circuito.

En el pelotón, Países Bajos asumió la persecución, con un trabajo impecable de Axel van der Tuuk, marcando el paso. A medida que se acercaba el final, la selección neerlandesa recibió la ayuda de Alemania y Gran Bretaña, quienes se alteraron el comando al frente del pelotón.

Después de las subida al monte Ousley (700 m al 6,7 %), Van den Bossche, Wilksch y Le Berre se mantuvieron al frente. No muy lejos de los tres líderes, los grandes favoritos tuvieron controlados, pero con un grupo principal muy reducido.

Con 20 kilómetros para el final, unos cuarenta corredores se mantenían en el pelotón. Al entrar en la última vuelta, Alec Segaert, Mathias Vacek, Mathis Le Berre y Yevgeniy Fedorov tenían una ventaja de siete segundos sobre el lote perseguidor.

Mathias Vacek y Yevgeniy Fedorov, los protagonistas en los kilómetros finales. (Foto © UCI)

En el tramo final, Fedorov y Vacek resultaron tener las piernas más fuertes en las dos últimas subidas. Desde el grupo de perseguidores, Swiss Balmer intentó llegarles, pero no pudo hacer la conexión con los dos punteros.

Velocistas como Olav Kooij, Sam Watson y Søren Wærenskjold lograron sobrevivir al Mount Pleasant y eso provocó los múltiples ataques en el grupo perseguidor, lo que le dio vida al kazajo y al checo, a quienes se les permitió soñar con el título mundial.

En el cierre, Vacek obligó a Fedorov a tomar la delantera, y el kazajo marcó la pauta sobre el final. En el sprint, el corredor del Astana resultó ser muy fuerte, para quedarse con la medalla de oro. El embalaje por el bronce lo ganó Søren Wærenskjold (Noruega), por delante de Madis Mihkels (Estonia) y Olav Kooij (Países Bajos).

https://twitter.com/UCI_cycling/status/1573209350398623745
Mathias Vacek, Yevgeniy Fedorov y Søren Wærenskjold en el podio de la prueba de ruta sub-23. (Foto © UCI)

World Championships U23 – Road Race 2022 (WC)
Resultados (169,8 km)

1 Yevgeniy FedorovKazajistán3:57:08
2 Mathias VacekRepública Checa0:01
3 Søren WærenskjoldNoruega0:03
4 Madis MihkelsEstonia,,
5 Olav KooijPaíses Bajos,,
6 Pavel BittnerRepública Checa ,,
7 Matthew DinhamAustralia,,
8 Paul PenhoëtFrancia,,
9 Matevž GovekarEslovenia,,
58 Germán Darío GómezColombia,,
Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio