Connect with us

Ruta

Vuelta a Portugal: Mauricio Moreira pierde el liderato a manos de un compañero de equipo, en gran actuación de Yesid Pira

Publicado

el

Frederico Figueiredo ganó la quinta etapa de la Vuelta a Portugal 2022. (Foto © Federação Portuguesa de Ciclismo)

En un final muy exigente, Frederico Figueiredo (Glassdrive-Q8-Anicolor) se quedó con la victoria en la quinta etapa de la Vuelta a Portugal 2022, una fracción desarrollada sobre 165,7 kilómetros entre Mealhada y el Observatorio de Vila Nova. Gran actuación de Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA), que estuvo muy activo en el pronunciado ascenso, para terminar en el top 10 de la etapa a 1:48” del ganador.

El corredor portugués de 31 años, aprovechó sus dotes de escalador y con un fuerte ataque en el ascenso final, sentenció la etapa a su favor, entrando por delante de sus compatriotas, Henrique Casimiro (Efapel Cycling) y Luís Fernandes (Rádio Popular-Paredes-Boavista). Con la victoria el pedalista luso le arrebató el liderato a su compañero de escuadra, el uruguayo, Mauricio Moreira.

Tras la jornada de descanso, los favoritos volvieron a tener otra batalla en una jornada montañosa, que tenía un final en alto, con 9,9 km al 8.2% que se coronaban en el Observatorio y que pintaba bien para los escarabajos, que estuvieron muy activos.

Yesid Pira consiguió su primer top 10 del año. . (Foto © Caja Rural)

En la cumbre fina llegaron los movimientos importantes, con un Yesid Pira inspirado en su terreno predilecto, que lanzó un ataque en los primeros compases, al que los ‘Gallos de la General‘ no le prestaron mucha atención, y tras unos minutos en cabeza de carrera le dieron captura. Pero el colombiano, volvió a insistir y 4 kilómetros de meta lo volvió a intentar, nuevamente sin éxito.

El cambio de ritmo del pedalista tricolor hizo mella en varios perseguidores, entre ellos el líder, por lo que el pedalista local Frederico Figueiredo se aprovechó de esta situación para lanzar un ataque demoledor e irse en solitario en procura de la victoria, que al final conseguiría de forma contundente.

La Volta a Portugal Em Bicicleta 2022, continuará este jueves con el sexto parcial entre Águeda y Maia con 159,9 kilómetros, en otra jornada rompepiernas, que incluye dos premios de montaña categorizados.

Volta a Portugal em Bicicleta 2022 (2.1)
Resultados etapa 5 | Mealhada – Miranda do Corvo (Observatorio de Vila Nova) (165,7 km)

1 Frederico FigueiredoGlassdrive Q8 Anicolor4:02:01
2 Henrique CasimiroEfapel Cycling0:37
3 Luís FernandesRádio Popular – Paredes – Boavista,,
4 Mauricio MoreiraGlassdrive Q8 Anicolor,,
5 Antonio CarvalhoGlassdrive Q8 Anicolor0:39
10 Yesid Albeiro Pira Caja Rural – Seguros RGA 1:48
55 Jhojan GarcíaCaja Rural – Seguros RGA 12:05
56 Heberth Alejandro GutiérrezElectro Hiper Europa – Caldas12:05
66 Camilo Andrés GómezTrinity Racing 14:54
82 Juan Esteban GuerreroElectro Hiper Europa – Caldas 17:11

Clasificación General – Etapa 5

1 Frederico FigueiredoGlassdrive Q8 Anicolor21:57:26
2 Mauricio MoreiraGlassdrive Q8 Anicolor0:07
3 Luís FernandesRádio Popular – Paredes – Boavista0:38
4 Antonio CarvalhoGlassdrive Q8 Anicolor2:21
5 André CardosoABTF Betão – Feirense2:39
14 Yesid PiraCaja Rural – Seguros RGA 8:51
54 Jhojan García Caja Rural – Seguros RGA 30:37
73 Heberth Alejandro Gutiérrez Electro Hiper Europa – Caldas 45:05
82 Juan Esteban GuerreroElectro Hiper Europa – Caldas 50:20
87 Camilo Andrés GómezTrinity Racing 52:32
Anuncio

Ruta

Jonas Vingegaard repite victoria en la CRO Race y es nuevo líder; Brandon Rivera llega 5° y Santiago Buitrago 9°

Publicado

el

Jonas Vingegaard, ganador de la quinta etapa de la CRO Race 2022. (Foto © CRO Race)

En una jornada exigente con más de 6 puertos montañosos, Jonas Vingegaard se quedó con la victoria de la quinta etapa en la CRO Race 2022, su segunda en la carrera. El jefe de filas del Jumbo-Visma, que y aes el nuevo líder, fue más fuerte que el británico Oscar Onley en la corta pendiente final.

Los colombianos Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) volvieron a llegar con los mejores, los dos entraron en el top 10 a pocos segundo del ganador. La fracción contó con una etapa montañosa de 154 kilómetros.

En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) lidera la general. El danés esta acompañado en el podio de, el esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), quien es 2° y del británico Oscar Onley (Team DSM), 3°, ambos a tan solo 8 segundos. Los escarabajos Rivera y Buitrago se mantienen en el top 10.

La carrera croata finalizará este domingo con la disputa de la sexta etapa, una jornada llana en la parte inicial con 158 kilómetros entre Nedelja y Zagreb, que incluye tres puertos montañosos de tercera categoría sobre el final.

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 5 | Opatija – Labin (154 km)

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma3:46:04
2 Oscar OnleyTeam DSM,,
3 Matej MohoričBahrain – Victorious0:02
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:03
5 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers,,
6 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:06
7 Axel LauranceB&B Hotels – KTM,,
8 Pierre RollandB&B Hotels – KTM0:08
9 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:14
10 Jonathan LastraCaja Rural – Seguros RGA,,

Clasificación General – 5 Etapa

1 Jonas VingegaardJumbo-Visma21:38:15
2 Matej MohoričBahrain – Victorious0:08
3 Oscar OnleyTeam DSM,,
4 Vincenzo AlbaneseEOLO-Kometa0:24
5 Axel LauranceB&B Hotels – KTM0:25
6 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers0:30
7 Torstein TræenUno-X Pro Cycling Team0:38
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious0:43
9 Jonathan LastraCaja Rural – Seguros RGA0:46
10 Chris HamiltonTeam DSM0:59
Seguir leyendo

Ruta

¡En octubre, ciclismo para todos! Se viene la copa bogotana y carreras en Tocancipá, Popayán y Neiva

Publicado

el

En octubre regresa el Circuito al Autódromo de Tocancipá que Laura Lozano ganó en 2015. (Foto © Prensa Amaury Ruiz)

Ante los aplazamientos de varias carreras del calendario nacional, por diversos factores, la última parte de la temporada ciclística, se reacomoda y en el mes de octubre. Se viene el circuito en el Autódromo de Tocancipá, la Clásica de Popayán, la Clásica Futuras Estrellas en Neiva y el Clásico RCN Andina.

La Copa Bogotana de Ciclismo de Ruta se inicia este 1 de octubre con la válida de la Fundación Esteban Chávez, para seguir el 10 del mismo mes en el Autódromo de Tocancipá, allí Fizta Cycling Club, afiliado a la Liga de Ciclismo de Bogotá que preside el licenciado Jairo Monroy, efectuará un gran evento para las categorías Prejuvenil, Juvenil, Sub 23, Elite y Damas Única. Recordemos que, en 2015, este escenario coronaría como campeona a Laura Lozano. De estos selectivos saldrán los clasificados en especial para la Vuelta del Porvenir y la Vuelta al Futuro.

Luego en el puente festivo del 17 de octubre se llevara a cabo la Clásica de Popayán en el departamento del Cauca, para las 5 Categorías de la Master, más los Hombres de la Elite y las Damas Única (No Federadas). Competencia que organiza Bicistore.

Después de superar algunos contratiempos, que inclusive han tenido otras ligas, la del Huila realizará la Clásica Futuras Estrellas, para el 21, 22 y 23; manteniendo el mismo recorrido, una contrarreloj individual y dos circuitos.

Po último aparece, el Clásico RCN Andina 2022, que irá del 21 de octubre al 30; además, el Club First Cycling Team, prepara su Clásica en Canoas (Circuito), y una CRI entre Subachoque y El Alto de Canicas. Para el 29 y 30, cerrando el mes. Esta carrera continuará con el calendario del Nuevo Ejeciclismo Colombia 2022, después de la Clásica Ciclo Star y Ciclo Red, donde entre otros grupos compitieron Canapro Master.

Y a propósito de la Casa Nacional del Profesor sacará su selección para la Vuelta al Porvenir, que va de Barbosa hasta Bucaramanga, después de su participación en Cajicá, Autódromo de Tocancipá, y Pacho. Y para cerrar en noviembre quedó la Master de la Vuelta a Boyacá.

*Con Información Prensa Amaury Ruiz Cardona

Seguir leyendo

Ruta

Vladimir López mejora en la general del Tour de Irán tras la etapa reina; dominio belga en la ronda asiática

Publicado

el

El bogotano Vladimir López, el único colombiano en el Tour de Irán 2022. (Foto IG © Vladimir López)

En la etapa reina del Tour de Irán (UCI 2.1), el colombiano Vladimir López (Sidi Ali – Unlock Team) llegó en puesto 26° a más de dos minuto del ganador, el belga Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex), quien le ganó el duelo al iraní Saeid Safarzadeh (Arvich Shargh Omidnia) en la exigente subida final.

La carrera asiática, que continúa con dominio belga, tuvo una tercera jornada montañosa con un último ascenso de nada menos que 32,6 kilómetros. Sin embargo, el porcentaje promedio de esa subida fue solo del 2%. Gianni Marchand, compañero de Teugels, se mantiene líder de la clasificación general. Mientras que el bogotano López escaló 21 posiciones y ahora se encuentra en el top 25 de la general.

La tercera fracción comenzó en Jolfa, donde el viernes finalizó la segunda etapa, que ganó el alemán Lucas Carstensen al sprint. El pelotón recorrió un total de 186,2 kilómetros hasta Kaleybar, en final picando hacia arriba de primera categoría.

Todavía quedan dos etapas en el menú de la ronda asiática, que este domingo tendrá la cuarta etapa, con inicio en Sarein y final en Tabriz, sobre un recorrido de 197,9 kilómetros en terreno ondulado. El sucesor del ruso Savva Novikov, campeón en 2019, se conocerá el lunes en Tabriz (Irán).

Tour of Iran (Azarbaijan) 2022 (2.1)
Resultados – Etapa 3 | Jolfa – Kaleybar (186,2 km)

1Lennert TeugelsTarteletto-Isorex05:30:43
2Saeid SafarzadehArvich Shargh Omidniam.t.
3Jesse EwartBike Aid0:11
4Sarawut SirironnachaiThailand Continental Cycling Team0:11
5Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team0:19
6Valentin MideyRoojai Cycling Team0:19
7Dawit YemaneBike Aid0:23
8Thanakhan ChaiyasombatThailand Continental Cycling Team0:29
9Gianni MarchandTarteletto-Isorex0:29
26Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team2:17
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo