Connect with us

Ruta

Valentin Ferron sorprende desde la fuga en el Critérium du Dauphiné 2022; Wout van Aert sigue de amarillo

Publicado

el

Valentin Ferron se quedó con la sexta etapa del Critérium du Dauphiné 2022. (Foto © Critérium du Dauphiné)

Como ya es costumbre en el Critérium du Dauphiné 2022, la fuga volvió hacer de las suyas, esta vez Valentin Ferron (TotalEnergies) se quedó con la sexta etapa de la ronda francesa al imponerse desde la fuga en un sprint reducido de seis corredores. El belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) mantuvo el liderato de la carrera.

El corredor franceses se llevó el triunfo, tras recorrer 196,3 kilómetros entre Rives y Gap. En la segunda posición entró su compatriota Pierre Rolland (B&B Hotels – KTM) y tercero llegó el también galo Warren Barguil (Arkéa Samsic).

El pelotón llegó a escasos segundo por detrás de los escapados. El embalaje en el lote se lo llevó el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), derrotando al noruego Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies) y al neerlandés Dylan Groenewegen (Team BikeExchange – Jayco). Al final de la fracción Molano fue expulsado de la carrera por un incidente con otro corredor.

En cuanto al resto de colombianos, Esteban Chaves (EF Education-EasyPost) y Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates) consiguieron entrar en el lote principal, llegando con un retraso de 32 segundos.

Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron Andrea Bagioli (Quick-Step-Alpha Vinyl), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM), Victor Lafay (Cofidis) y Valentin Ferron (TotalEnergies).

Este sábado 11 de junio se disputará la séptima etapa de la ronda francesa, con inicio en Saint-Chaffrey y final en Vaujany, sobre un recorrido de 134,8 kilómetros en terreno montañoso con dos premios de montaña de fuera de categoría y final en alto. El sucesor del australiano Richie Porte, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Plateau de Salaison (Francia).

Critérium du Dauphiné 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 6 | Rives – Gap (196,5 km)

1 Valentin FerronTotalEnergies4:22:17
2 Pierre RollandB&B Hotels – KTM0:03
3 Warren BarguilTeam Arkéa Samsic,,
4 Andrea BagioliQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
5 Geoffrey BouchardAG2R Citroën Team,,
6 Victor LafayCofidis,,
7Edvald Boasson Hagen TotalEnergies 0:32
35  Esteban Chaves EF Education EasyPost ,,
77 Andrés Camilo Ardila UAE Team Emirates ,,
DSQ Juan Sebastián Molano UAE Team Emirates Expulsado

Clasificación General – Etapa 6

1 Wout van AertJumbo-Visma21:27:20
2 Mattia CattaneoQuick-Step Alpha Vinyl Team1:03
3 Primož RogličJumbo-Visma1:06
4 Ethan HayterINEOS Grenadiers1:32
5 Jonas VingegaardJumbo-Visma1:36
6 Damiano CarusoBahrain – Victorious1:49
7 Tao Geoghegan HartINEOS Grenadiers1:55
23 Esteban ChavesEF Education EasyPost 2:52
57 Andrés Camilo Ardila UAE Team Emirates 6:45
DSQ Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates Expulsado
Anuncio

Ruta

Iván Ramiro Sosa 9° en la general a un día del final del Tour de los Alpes; así van los 4 colombianos

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa, el mejor colombiano del Tour de los Alpes 2024 transcurridas cuatro etapas. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47 del Tour de los Alpes, que cuenta con la participación de 4 escarabajos, vivió su etapa reina, la penúltima jornada montañosa de 141,3 kilómetros que se llevó a cabo entre las localidades italianas de Leifers/Laives y arribo en Borgo Valsugana.

En esta fracción para escaladores, los colombianos se hicieron sentir. Al final, Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) fue el mejor de los nuestros en la casilla 13° a 2:19 del ganador, mientras que Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) entró 14° e Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) 15°, ambos a 2:55 de Carr.


Sergio Higuita, uno de los protagonistas de la fuga en la cuarta etapa del Tour de los Alpes 2024. (Foto Bora Hansgrohe © Sprint Cycling)

Transcurrido el cuarto parcial de la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 9° puesto a 2:52 del sólido líder, el español Juanpe López (Lidl-Trek), vencedor del tercer parcial.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la prueba transalpina, a un día del final.

Tour de Los Alpes 2024 – Clasificación General de los Colombianos

910▲1Iván Ramiro SosaMovistar Team2:52
1424▲10Sergio HiguitaBORA – hansgrohe5:38
2333▲10Esteban ChavesEF Education – EasyPost10:45
91102▲11Germán Darío GómezTeam Polti Kometa57:07
Seguir leyendo

Ruta

El equipo Nu Colombia confirma su sexteto para la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El equipo continental Nu Colombia, listo para afrontar la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © Nu Colombia)

Con la firme intención de ser protagonista, el equipo Nu Colombia alinea lo mejor de su plantilla su-23 para la Vuelta de la Juventud 2024, que se llevará a cabo 21 al 28 de abril, por las carreteras de Casanare y Meta.

Las dirigidos por Gabriel Jaime Mesa buscarán figurar en la carrera más importante del calendario nacional para la categoría sub-23 y que tiene como actual campeón al santandereano Germán Darío Gómez.

La nómina del equipo de Raúl Mesa la conforman Mateo Mondragón, Manuel Herrera, Emerson Gordillo, John Alexander Agudelo, Steven Cañas y Víctor Manuel Contreras, que tiene 20 años y apenas está empezando en el ciclismo profesional, además es el hermano menor de Rodrigo Contreras, una de las figuras del pelotón nacional que tuvo un paso fugaz por el World Tour.

Durante su primera temporada, el conjunto continental antioqueño esta imparable en el calendario nacional, ganando el título del Tour Colombia, la Vuelta al Tolima y la Clásica de Anapoima.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio