Connect with us

Ruta

Tim Merlier vence la clásica belga Nokere Koerse; Dayer Quintana concluye sin protagonismo

Publicado

el

Tim Merlier ganó la clásica belga Danilith Nokere Koerse 2022. (Foto © Alpecin-Fenix)

En un final de velocistas, Tim Merlier del Alpecin-Fenix conquistó la victoria en la 76° edición de la Danilith Nokere Koerse, que se llevó a cabo en un recorrido de 189,8 kilómetros entre las poblaciones belgas de Deinze y Nokere.

El corredor belga de 29 años en un sprint largo, se llevó un apretado triunfo ante el alemán Max Walscheid (Cofidis) y ante su compatriota Arnaud de Lie (Lotto Soudal). De los dos colombianos que tomaron la salida solo Dayer Quintana (Arkéa Samsic) consiguió concluir la prueba en la casilla 84 a más de cinco minutos del ganador. Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizané) no finalizó la competencia.

La figa del dia la protagonizaron el francés Adrien Lagrée (B&B Hotels-KTM), el estadounidense Robin Carpenter (Human Powered Health) junto a los corredores belgas Aaron Verwilst (Sport Vlaanderen-Baloise), Gil D’Heygere (Minerva) y Kobe Vanoverschelde (Tarteletto-Isorex), quienes rápidamente obtuvieron una ventaja de tres minutos.

Dos equipos locales lideraron el pelotón para controlar el grupo de cabeza: el Alpecin-Fenix ​​​​al servicio de Tim Merlier y el Lotto Soudal para su baza Arnaud De Lie. A ochenta kilómetros de la meta se acabó la fuga y minutos después se inició otra con Casper van Uden (Team DSM), Samuele Zoccarato (Bardiani-CSF-Faizanè) y Andreas Goeman (Tarteletto-Isorex). El italiano se rindió rápidamente, pero el neerlandés y el belga se mantuvieron por delante por un buen tiempo.

La primera fuga del día en la Danilith Nokere Koerse 2022. (Foto © Danilith Nokere Koerse)

Luego Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB) y Lukas Pöstlberger (BORA-hansgrohe) alcanzaron al grupo de cabeza., sin embargo los cuatro fueron atrapados a falta de 23 kilómetros para la meta.

En los últimos kilómetros todos lo intentos de fuga fueron neutralizados. Con el pelotón reducido considerablemente se entró en los tramos finales de adoquines. El UAE Team Emirates al servicio de Pascal Ackermann tomó el control, ayudado del Lotto Soudal.

En la definición, Tim Merlier tomó la delantera en la parte descendente hacia Nokereber y toda velocidad tomó la última curva, para al final llevarse su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la Tirreno-Adriático.

Danilith Nokere Koerse 2022 (1.Pro)
Resultados (189,8 km)

1 Tim MerlierAlpecin-Fenix4:20:04
2 Max WalscheidCofidis,,
3 Arnaud De LieLotto Soudal,,
4 Bert Van LerbergheQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
5 Bram WeltenGroupama – FDJ,,
6 Rasmus TillerUno-X Pro Cycling Team,,
7 Hugo HofstetterTeam Arkéa Samsic,,
8 Pierre BarbierB&B Hotels – KTM,,
9 Pascal AckermannUAE Team Emirates,,
84 Dayer QuintanaArkéa Samsic5:39
Anuncio

Ruta

Marius Mayrhofer sorprende a los favoritos con su velocidad y se lleva la Cadel Evans Great Ocean Road Race

Publicado

el

Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

En un final a pura velocidad, Marius Mayrhofer (Team DSM) se llevó el triunfo Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023, prueba australiana de un día perteneciente al calendario World Tour, disputada sobre 174,3 kilómetros con inicio y llegada a la ciudad de Geelong, al suroeste de Melbourne.

El joven sprinter alemán sorprendió a todos los favoritos y ganó el embalaje por delante del francés Hugo Page (Intermarché – Circus – Wanty) y del australiano Simon Clarke (Israel – Premier Tech), quienes hiecieron el segundo y tercer puesto, completando el podio de la carrera oceánica.

La tradicional carrera australiana, que no contó con presencia colombiana, tuvo al estadounidense Sean Quinn (EF Education-EasyPost) como el mejor norteamericano en el top 10, entrando con el mismo tiempo del ganador.

La fuga del día la animó Taco van der Hoorn (Intermarché – Circus – Wanty), sin embargo fue neutralizado pasando la mitad de la carrera. En el cierre, se presentaron numerosos ataques, pero ninguno prosperó, el pelotón llegó compacto a las calles de Geelong para resolver la clásica en un sprint en el que Mayrhofer se mostró como el más rápido.

El pedalista teutón sucedió en el palmarés de la prueba al belga Dries Devenyns, ganador de la última edición en 2020. El calendario World Tour volverá a ver acción en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.

RESULTADOS CADEL EVANS GREAT ROAD RACE 2023

Seguir leyendo

Ruta

Sam Welsford gana al sprint la sexta etapa de la Vuelta a San Juan; Supermán López retiene el liderato

Publicado

el

Sam Welsford ganó la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Vuelta a San Juan)

En el quinto final para velocistas, Sam Welsford (Team DSM) se adjudicó en un cerrado sprint la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2023, luego de recorrer 144,9 kilómetros en un circuito con salida y llegada en el Velódromo Vicente Chancay. El colombiano Miguel Ángel Supermán López (Team Medellín-EPM) se mantuvo como líder de la clasificación general.

El australiano de 27 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:03:39″. Welsford superó en un cierre de ‘photo-finish’ al irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y al colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team), que debió conformarse con el 3° lugar.

Protagonizaron la escapada del día Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan), Emiliano Ibarra (Gremios por el Deporte – Cutral Co), Maximiliano Richeze (selección de Argentina), Gerardo Tivani (Agrupación Virgen de Fátima), Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero), Rafael Lourenço (APHotels and Resorts – Tavira) y Filippo Magli (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), pero en los kilómetros finales fueron arropados por el gran pelotón.

En el tramo final, el italiano Magli, sobreviviente de la fuga, rodó un rato en solitario por delante del pelotón, pero a falta de diecisiete kilómetros para la llegada su aventura acabo y el lote se preparó para una llegada masiva.

El Soudal Quick-Step tomó la iniciativa en el período previo al embalaje con la ayuda del Trek-Segafredo, que también se mostró al frente. Entrando en la recta final, Fabio Jakobsen llegó a una excelente posición en el último kilómetro, sin embargo el Bora-Hansgrohe tomó la delantera inmediatamente después con Danny van Poppel que comenzó el sprint para Bennett, quien tuvo a Jabobsen a su rueda. Parecía ser un duelo entre estos dos, pero Sam Welsford vino desde atrás con mucha velocidad y corrió hacia la victoria.

Este domingo se disputará la última etapa de la carrera suramericana, que llevará a los pedalistas por los alrededores de San Juan a lo largo de 112 kilómetros en terreno llano, donde conoceremos al sucesor de Remco Evenepoel, ganador de la última edición.

Vuelta a San Juan Internacional 2023 (2.Pro)
Resultados etapa 6 | Velódromo Vicente Chancay – Velódromo Vicente Chancay (144.9km)

1 Sam WelsfordTeam DSM3:03:39
2 Sam BennettBORA – hansgrohe,,
3 Fernando GaviriaMovistar Team,,
4 Fabio JakobsenSoudal – Quick Step,,
5 Attilio VivianiTeam Corratec,,
6 Peter SaganTotalEnergies,,
7 Gleb SyritsaAstana Qazaqstan Team,,
8 Elia VivianiINEOS Grenadiers,,
9 Enrico ZanoncelloGreen Project-Bardiani CSF-Faizanè,,
10 Mattia PinazziItaly,,

Miguel Ángel Supermán López mantuvo el liderato de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Team Medellín-EPM)

Clasificación General

1 Miguel Ángel LópezTeam Medellin – EPM23:17:16
2 Filippo GannaINEOS Grenadiers0:30
3 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:44
4 Einer Augusto RubioMovistar Team0:50
5 Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers1:01
6 César Nicolás ParedesSEP de San Juan1:19
7 Remco EvenepoelSoudal – Quick Step,,
8 Kevin VermaerkeTeam DSM1:30
9 Matthew RiccitelloIsrael – Premier Tech1:41
10 Quinn SimmonsTrek – Segafredo1:46

TODAS LAS CLASIFICACIONES 6TA ETAPA VUELTA A SAN JUAN 2023

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal abandona la Vuelta a San Juan 2023; secuelas de una caída lo obligaron a retirarse

Publicado

el

Egan Bernal se retiró de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

El ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El corredor del Ineos Grenadiers, de 26 años, debió retirarse en los primeros compases de la jornada que se disputa en los alrededores a la capital sanjuanina por problemas en la rodilla izquierda, luego de irse al suelo en la primera fracción.

Nota relacionada: “No sé cuándo esté a tope, pero espero que sea a mitad de año para el Tour de Francia”: Egan Bernal

Egan Bernal ha debido retirarse contra su voluntad de la Vuelta a San Juan debido a dolor en su rodilla izquierda, producto de una caída en la primera etapa de la carrera”, explicó un comunicado del Ineos Grenadiers, publicado en sus redes sociales.

El ‘escarabajo’ se encontraba cuarto en la clasificación general, tras llegar con los favoritos en el final al Alto del Colorado, correspondiente al quinto parcial de la Vuelta a San Juan.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo