Connect with us

Empresas y Marcas

Specialized Diverge STR: más suave, más rápido y sin perder la compostura

Publicado

el

La Specialized Diverge STR, legó al mercado colombiano. (Foto © Specialized)

Salir del camino y tomar la ruta destapada es el gran atractivo de rodar en una bicicleta de modalidad gravel. El contacto con la naturaleza y el ritmo es diferente, sin la presión de los automóviles y la congestión de las rutas, pero sin los requisitos técnicos de una escapada por la montaña. Esto ofrece una posición en la que cada vez más ciclistas exploran, con tecnologías incorporadas que van de los descensos más abruptos hasta las míticas carreras europeas.

Los ingenieros de Specialized, la marca pionera en tecnologías gravel en el mundo, descubrieron que una de las mayores dificultades del gravel es combinar la agilidad de un marco rígido con las necesidades de absorber estos baches e impactos. El resultado fue un golpe de inspiración: en vez de hacer que la suspensión amortigüe los impactos de la bicicleta, se debe suspender al ciclista. Suspend the rider, en inglés, el apellido para la última bicicleta de la gama Diverge.

La Diverge STR, que ya llegó a Colombia, incluye un sistema de doble suspensión única en la marca (Future Shock) mucho más inteligente. En vez de suspender al marco con amortiguadores en los tenedores y parales traseros, hace que el poste, la caña y el sillín se muevan al unísono hasta 30 milímetros en una suspensión trasera donde el poste del asiento actúa como resorte permitiendo la absorción de la irregularidad del camino y manteniendo la bicicleta en constante contacto con la ruta, conservando el rendimiento del pedaleo y reactividad de la rodada.

Todo esto hace que el ciclista no rebote junto con la bicicleta, sino que se mantenga en una posición estable mientras las ruedas se mueven en los baches. El resultado es similar al de una bicicleta de montaña con sus amortiguadores, pero con un marco mucho más rígido y ligero, al que apoya una suspensión delantera Future Shock incorporada dentro de la potencia con un recorrido de 20mm. Además, ambas suspensiones son totalmente ajustables para lograr el rebote y la extensión perfectas para la comodidad del ciclista.

Estas tecnologías probadas en territorios tan agrestes como los cañones de California y los adoquines de Bélgica se suman a toda una larga lista de soluciones de Specialized para crear una bicicleta que sea a la vez capaz, ligera y manejable. Entre estas se encuentran los amplios espacios para el paso de llantas hasta de 47 mm de grosor en 700C y 2,1’’ en 650B, capacidad para instalar la tecnología SWAT de espacios para guardar accesorios dentro del marco, llevando todo lo que necesitas donde lo necesitas.

La tecnología de la nueva Diverge STR ha sido probada en ambientes tan duros como los de los alrededores de Villa de Leyva, donde Specialized Colombia presentó a más de 150 fanáticos del gravel esta poderosa herramienta en medio del Salvaje Gravel Fest de los pasados 15 y 16 de octubre. Allí se destacaron sus capacidades para absorber los impactos de las rutas disparejas y los huecos de las vías rurales de Boyacá.

Los fanáticos pueden encontrar estas tecnologías en referencias Expert, Pro y S-Works en las 110 tiendas y centros de experiencia a nivel nacional, además del e-commerce www.specialized.com.

Anuncio

Empresas y Marcas

La magia del Tour de Francia se trasladará a Villa de Leyva con L´Étape Colombia

Publicado

el

L’Etape Colombia by Tour de France se vivió por los alrededores de Bogotá el año pasado. (Foto © L’Étape Colombia)

Boyacá se convertirá en el epicentro del Tour de Francia. Y es que, por primera vez, acogerá una prueba de talla mundial como L’Étape Colombia organizada por En Bici Por Francia. Las primeras tres ediciones se realizaron en Medellín y la última en Bogotá.

L’Etape Colombia by Tour de France, parte de l’Etape Series – el evento ciclístico más importante del mundo para ciclistas aficionados – llega este año a Villa de Leyva, un acontecimiento que atraerá a miles de practicantes del deporte de las bielas, del 25 al 27 de noviembre.

En su quinta edición, se esperan más de 2.000 participantes. Entre los inscritos aparecen aficionados de países como México, Panamá, Brasil, Estados Unidos y Ecuador, quienes podrán pedalear en tres rutas: una corta de 32,8 kilómetros, una media de 95 km y una larga de 136 km, que recorrerá los municipios de Villa de Leyva, Sutamarchán, Santa Sofía, Sáchica y Arcabuco, entre otros.

En el marco del evento también se desarrollará una feria en la que los empresarios boyacenses podrán ofrecer sus productos y servicios a los turistas del en la Plaza Mayor de Villa de Leyva.

Como invitados de honor de la aventura deportiva y turística, la organización tendrá a Víctor Hugo Peña, exciclista y primer latinoamericano en asumir el liderato del Tour de Francia.

“L’Étape Colombia by Tour de Francia se viene desarrollando desde 1993, inspirada en una de las míticas etapas del reconocido Tour de Francia y es una carrera amateur de gran exigencia. Boyacá es reconocido internacionalmente por el ciclismo, por esa razón, este territorio fue seleccionado para ser el escenario de la versión 2022”, dijo Yves Millière, director de la organización y fundador de En Bici Por Francia.

L’Étape Colombia 2022 ya calienta motores y presentará atractivas sorpresas para todos los amantes del ciclismo. El desafío deportivo a desarrollarse por varios municipios boyacenses se correrá este domingo 27 de noviembre.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

En los Black Days, disfruta de todas las ofertas en artículos Specialized

Publicado

el

Tienda Specialized en Sopó, Cundinamarca. (Foto © Specialized Colombia)

La llegada del fin de año hace que muchas personas empiecen a planear sus metas para 2023. Entre ellas está, por supuesto, la de ponerse en forma o realizar más actividad física, y una de las formas más comunes es con la bicicleta. Además, a los fanáticos les suena cambiar sus artículos de protección o ampliar sus “pintas” para rodar. Incluso, por qué no, subir un escalón y hacerse a una bici diferente.

Para todos ellos Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios, tiene hasta el 25 de noviembre las promociones a los que los colombianos nos hemos acostumbrado a través del “Black Friday”. Se darán precios especiales para todos los aficionados que quieran cambiar sus equipos.

Las tiendas Specialized y el e-commerce www.specialized.com serán el sitio para poder adquirir tanto bicicletas como equipos. Los precios especiales en los primeros días incluyen hasta un 35% off en referencias seleccionadas de bicis, ropa y accesorios.


Tienda Specialized en Sopó. (Foto © Specialized Colombia)

Durante los días siguientes se activarán nuevas promociones y precios especiales en referencias seleccionadas de la gama Specialized, los cuales irán hasta el Black Friday con precios especiales de hasta un 35% off. Además, los clientes que decidan comprar en línea podrán contar con domicilios gratuitos a las principales ciudades de Colombia durante toda la temporada.

Entre estos implementos se encuentran los cascos de Specialized, que son probados por la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos, con pruebas rigurosas que incluyen simulaciones de caídas y de impactos, como las que se aplican a los automóviles. La recomendación es usar cascos que marquen mínimo cuatro estrellas en estas pruebas. También hay que tener en cuenta que un casco de bici, como los de motocicleta o deportes urbanos, debe cambiarse de 3 a 5 años de uso, o cuando el usuario sufra una caída.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Rigoberto Urán extiende su negocio en Latinoamérica; la tienda Go Rigo Go desembarca en México

Publicado

el

Inauguración oficial de la tienda Go Rigo Go en México. (Foto © Go Rigo Go)

Go Rigo Go, la marca de prendas de vestir y accesorios para ciclismo, fundada por el ciclista colombiano Rigoberto Urán, desembarca oficialmente en México con la apertura de su primera tienda física el municipio de San Pedro, en el estado de Nuevo León.

Fundada en 2014, GO RIGO GO!, es una marca colombiana que busca transmitir la pasión por el ciclismo a través de un amplio portafolio de productos y accesorios, innovadores y de excelente calidad, consolidándose como una de las más fuertes y con mayor crecimiento en Colombia y Latinoamérica, con puntos físicos en Costa Rica y Estados Unidos.

“Este país es un gran lugar para llevar mi marca. Mijitos, muy feliz con mi nueva tienda gorigogo.mx en Monterrey, México. !Por acá los espero pues!”, indicó Rigoberto Urán en sus redes sociales.

Además de su primera concept store en México tiene presencia en el país mediante su tienda en línea www.gorigogo.com.mx con atención no solo a ciclistas sino también a tiendas especializadas y distribuidores.

La tienda cuenta con un amplio portafolio de productos, además de ofrecer colecciones de ropa de ciclismo y urbana, ofrece los servicios de personalización de productos de ciclismo y triatlón para equipos e instituciones, y tras la apertura de su tienda introduce también en territorio mexicano su marca de bicicletas de ruta y montaña Uranium Bikes.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo