Connect with us

Ruta

Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Daniel Felipe Martínez hacen el balance del paso por Dinamarca en el Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán antes de tomar la salida en la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Transcurridas tres etapas del Tour de Francia 2022, los escarabajos vienen cumpliendo un desempeño aceptable en la carrera sin perder mucho tiempo. El mejor de los tres colombianos en competencia es Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers), quien ocupa la casilla 22, a 51 segundos del líder Wout Van Aert.

Mientras que Nairo Quintana (Arkéa Samsic) está en la posición 27, a 56″. Por su parte, el más alejado es Rigoberto Urán, quien pierde 2 minutos. El pedalista antioqueño del EF-Education EasyPost, en la tercera etapa se quedó cortado del pelotón principal y perdió 39 segundos.

Rigoberto Urán con múltiples percances en el comienzo del Tour

La suerte no ha estado de nuestro lado en este comienzo. Al final de la etapa se presentó un corte. Se cayeron en la parte de adelante, se bloqueó la carretera y ya tocó empezar a perseguir. Se perdieron unos segundos importantes, pero yo no me caí, afortunadamente. Seguimos en la pelea. Vendrán jornadas para remontar, lo importantes fue que salvamos estos tres día, con caídas así es el Tour, pero sin consecuencias graves”.

Nairo Quintana se encuentra motivado para lo que viene en el Tour. (Foto ASO © P. Ballet)

Nairo Quintana sin contratiempos, salvándose de las caídas

Todos los directores nos dicen que hay que estar entre los 10 primeros y somos casi 200. Eso muestra lo difícil que es. Todo va bien, hemos evitado las grandes caídas. Hemos estados vigilantes, atentos, corriendo frente a lo que inevitablemente genera tensión nerviosa. Aquí estamos en un país ciclista, con gente que aprecia nuestro deporte. Diez de cada diez personas en Dinamarca tienen una bicicleta. Es impresionante”.

Daniel Felipe Martínez en la salida de la tercera etapa del Tour de Francia 2022. (Foto © Ineos Grenadiers)

Daniel Felipe Martínez con raspones sin relevancia

Voy a esperar la montaña que será la parte decisiva. Tenemos corredores para batallar en todos los terrenos y veremos que se viene en este difícil Tour. Amanecimos bien. Este sábado realmente fue solamente la caída al final de la segunda etapa. Hubo una caída al final y hay raspones, pero no hay nada relevante. A la velocidad que vamos, las caídas pueden ser muy peligrosas pero nosotros sabemos a lo que nos atenemos. El Tour de Francia hasta ahora está empezando. Faltan las etapas más importantes, queda mucha carrera por delante. Será importante llegar bien a la última semana donde va a estar la montaña”.

Anuncio

Ruta

Así quedó el ranking UCI tras el Giro de Italia; Daniel Felipe Martínez escaló 245 posiciones

Publicado

el

Podio final del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d'Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de finalizar la edición 107 del Giro de Italia, la primera grande de la temporada.

El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se afianzó en lo más alto con 9.963 puntos.

Al ganador del Giro 2024 y del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan el danés Jonas Vingegaard (5.970) y el neerlandés Mathieu van der Poel (4.640). Mientras que, Daniel Felipe Martínez se posicionó como el mejor escarabajo de la lista, en la casilla 27° con 1.885 puntos, tras ser subcampeón de la Corsa Rosa.

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio ganó dos posiciones y se ubica en el puesto 82° con 1.040 puntos. Le sigue Egan Bernal en la casilla 97°, quien perdió un puesto.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los primeros puestos y las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

PRIMERAS POSICIONES DEL RANKING UCI

LOS MEJORES COLOMBIANOS DEL ESCALAFÓN

Seguir leyendo

Ruta

“Fue una noticia increíble, me cogió frío”: William Colorado tras ser seleccionado para el Giro de Italia sub-23

Publicado

el

El risaraldense William Colorado reapareció en la Vuelta a Antioquia 2024 tras su grave accidente en la Clásica de Rionegro. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, William Colorado, fue confirmado de último momento por el manager Luis Alfonso Cely para afrontar el Giro Next Gen 2024, una de las carreras más importantes del calendario internacional UCI, reservada a los menores de 23 años.

Fue una noticia increíble, me cogió frío, me dio de todo… ahí mismo llamé a mi familia. No lo esperaba para nada, estaba preparado para ir a la Vuelta a Colombia, pero ahora iré al Giro”, dijo Colorado.

El pedalista risaraldense, que sufrió una fuerte caída en la pasada Clásica de Rionegro, entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Solo Dios sabe cómo hace las cosas, me negó una puerta importante en la gira pasada, pero ahora me abrió esta”, concluyó el risaraldense, recuperado de un grave accidente sufrido en febrero durante el desarrollo de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Diego Alba gana en Pasca la contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024

Publicado

el

El boyacense Juan Diego Alba ganó la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

La contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024 la ganó Juan Diego Alba (Movistar Best PC). El boyacense, que en esta carrera está apoyado por Corplásticos SAS, demostró ser el más fuerte para la distancia de 14 kilómetros entre Quebrajacho y el parque principal de Pasca.

El corredor tutense firmó el triunfo con un tiempo de 29:01” a una velocidad media de 28,95 km / h., superando a Alejandro Callejas (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) por un segundo y a Edgar Pinzón (GW Erco Shimano) por 6”, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio cundinamarqués, donde los corredores de la escuadra mexicana del Team Petrolike fueron grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, metiendo a tres corredores en el top 15.

Este martes 29 de mayo se llevará a cabo la segunda fracción de la ronda cundinamarquesa, que se correrá entre Fusagasugá y el Alto de Romeral. La carrera finalizará el jueves con un circuito por las calles de Fusagasugá.

RESULTADOS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ 2024


Podio de la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio