Connect with us

Ruta

Rigoberto Urán extiende de manera oficial su contrato con el EF Education-EasyPost

Publicado

el

Rigoberto Urán seguirá corriendo con el EF Education-EasyPost. la próxima temporada. (Foto © A.S.O.)

La escuadra estadounidense del EF Education-EasyPost anunció oficialmente que el experimentado corredor colombiano, Rigoberto Urán, continuará compitiendo con el equipo de Jonathan Vaughters para la próxima temporada.

Estamos muy felices de anunciar que Rigoberto Urán tomó la decisión de posponer su retiro y seguirá compitiendo con nosotros”, indicó el equipo World Tour por sus redes sociales.

Rigo’, que terminó el año con excelentes resultados en las clásicas italianas de otoño, concluyó que no había motivo para jubilarse todavía. “Decidí seguir corriendo porque me gusta. Tengo mucha pasión por lo que hago. Mi vida está en la bicicleta”, dijo Urán en declaraciones recogidas por su equipo.

El ‘Toro de Urrao‘ como se le conoce popularmente en el mundo del ciclismo, cuanta con extensa trayectoria que desea compartir. En las últimas temporadas el pedalista antioqueño ha asumido una especie de papel de mentor dentro del equipo.

Ahora tenemos muchos ciclistas jóvenes, así que trato de apoyar a los jóvenes y compartir lo que he aprendido a lo largo de los años. Trato de ser un gran amigo para todos porque a veces eso es lo que necesitas”, agregó Urán.

El formidable pedalista colombiano es un ejemplo vivo no solo para sus compañeros de equipo y su legión de fanáticos, sino para el mundo en general sobre el valor de equilibrar una carrera exitosa con sus negocios.

Estoy orgulloso no solo de haber montado durante tanto tiempo, sino de que el ciclismo me haya enseñado tanto. Más que nada, el ciclismo me ha enseñado que es importante disfrutar lo que haces. Eso es lo mejor encontrar un trabajo que disfrutes. Me gusta montar, me gusta entrenar, me gusta todo alrededor del ciclismo”, concluyó ‘Rigo’.

*Con Información Prensa EF Education

Anuncio

Ruta

Conozca los perfiles y altimetrías de las pruebas de contrarreloj y fondo de los Nacionales de Ruta 2023

Publicado

el

Diego Camargo en acción en los Nacionales de Pereira 2022. (Foto © EF Education EasyPostI)

Así serán los recorridos de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que tendrán en la capital de Santander del 2 al 5 de febrero a los mejores exponentes del ciclismo colombiano en las categorías élite, Sub-23 y damas.

La actividad deportiva comenzará el jueves 2 de febrero, con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26,5 kilómetros para las damas; 35,9 para los Sub-23, y de 43,5 para los élites.

El viernes 3 se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23,7 kilómetros, al que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118,5 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Marius Mayrhofer sorprende a los favoritos con su velocidad y se lleva la Cadel Evans Great Ocean Road Race

Publicado

el

Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

En un final a pura velocidad, Marius Mayrhofer (Team DSM) se llevó el triunfo Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023, prueba australiana de un día perteneciente al calendario World Tour, disputada sobre 174,3 kilómetros con inicio y llegada a la ciudad de Geelong, al suroeste de Melbourne.

El joven sprinter alemán sorprendió a todos los favoritos y ganó el embalaje por delante del francés Hugo Page (Intermarché – Circus – Wanty) y del australiano Simon Clarke (Israel – Premier Tech), quienes hiecieron el segundo y tercer puesto, completando el podio de la carrera oceánica.

La tradicional carrera australiana, que no contó con presencia colombiana, tuvo al estadounidense Sean Quinn (EF Education-EasyPost) como el mejor norteamericano en el top 10, entrando con el mismo tiempo del ganador.

La fuga del día la animó Taco van der Hoorn (Intermarché – Circus – Wanty), sin embargo fue neutralizado pasando la mitad de la carrera. En el cierre, se presentaron numerosos ataques, pero ninguno prosperó, el pelotón llegó compacto a las calles de Geelong para resolver la clásica en un sprint en el que Mayrhofer se mostró como el más rápido.

El pedalista teutón sucedió en el palmarés de la prueba al belga Dries Devenyns, ganador de la última edición en 2020. El calendario World Tour volverá a ver acción en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos (UAE Tour), que se llevará a cabo del 20 al 26 de febrero.

RESULTADOS CADEL EVANS GREAT ROAD RACE 2023

Seguir leyendo

Ruta

Dos escarabajos aparecen en el ranking histórico de los 10 mejores vueltómanos activos

Publicado

el

Nairo Quintana y Egan Bernal, en el podio de la Colombia Oro y Paz 2018. (Foto © RMC)

Dos de los ‘escarabajos’ más destacados del pelotón mundial en los últimos años, arrancarán el 2023 entre los 10 mejores vueltómanos en las ‘Tres Grandes‘. El ranking histórico tuvo en cuenta a los corredores activos que cuentan con más podios en el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Actualmente, quien tiene más triunfos y lidera este escalafón, es Chris Froome del Israel-Premier Tech, luego aparece Primoz Roglic del Jumbo Visma y completando las primeras tres posiciones se encuentra Tadej Pogacar del UAE Team Emirates.

En cuanto a los colombianos, Egan Bernal y Nairo Quintana aparecen en la cuarta y quinta posición, respectivamente, dentro de este Top 10 de los mejores corredores en las ‘Grandes Vueltas‘, que están activos.

TOP 10 DE LOS MEJORES VUELTÓMANOS ACTIVOS

Chris Froome (Gran Bretaña)

Chris-Froome y Sergio Luis Henao en el brindis de la victoria

Chris-Froome y Sergio Luis Henao en el brindis de la victoria del Tour 2016. (Foto © RMC)

Primoz Roglic (Eslovenia)


Primoz Roglic, campeón de la Vuelta España 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

Tadej Pogacar (Eslovenia)


Tadej Pogacar en el podio final como campeón del Tour de Francia 2021. (Foto © UAE Team Emirates)

Egan Bernal (Colombia)


Egan Bernal, campeón de Tour de Francia 2019. (Foto Alex Broadway © A.S.O.)

Nairo Quintana (Colombia)

Nairo Quintana listo para buscar el título del Giro del centenario

Nairo Quintana ganó el Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

Geraint Thomas (Gran Bretaña)

Geraint Thomas ganador de la CRI este sábado en el Tour de Francia

Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia 2018. (Foto © RMC)

Jonas Vingegaard (Dinamarca)


Jonas Vingegaard, campeón del Tour de Francia 2022 (Foto © A.S.O.)

Richard Carapaz (Ecuador)


Richard Carapaz se consagró campeón del Giro de Italia 2019. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Jai Hindley (Australia)


Jay Hindley en el podio final del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

Simon Yates (Gran Bretaña)

Yates se mostró muy sólido en la CRI y ratificó su liderato

Simon Yates, campeón de la Vuelta a España 2018. (Foto © La Vuelta)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo