Connect with us

Ruta

Remco Evenepoel gana con maestría el mundial de ruta Wollongong 2022; Sergio Higuita el mejor colombiano

Publicado

el

Remco Evenepoel se consagró como nuevo campeón del mundo de ruta Wollongong, Australia. (Foto © Quick Step Alpha VinyI)

Victoria magistral de Remco Evenepoel en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2022 que se realizó en Wollongong, Australia, después de un recorrido de 266,9 kilómetros. El fenomenal pedalista belga se adelantó faltando dos giros para el final de la competencia y llegó en solitario a la línea de meta.

Con un tiempo total de 6 horas, 16 minutos y 8 segundos, Evenepoel se llevó el maillot arcoíris seguido por el francés Christophe Laporte, quien le ganó la medalla de plata al australiano Michael Matthews, en un sprint espectacular.


Christophe Laporte ganó el embalaje por la medalla de plata en el Mundial de Wollongong 2022. (Foto © UCI)

En cuanto a los colombianos solo tres, de los seis que iniciaron la prueba terminaron, siendo Sergio Higuita el mejor ‘escarabajo’, entrando en la casilla 31° a más de dos minutos del ganador. Nairo Quintana finalizó en el puesto 66° y Wilson Peña llegó en la posición 93° con un retraso superior a los 11 minutos.


Los seis integrantes de la Selección Colombia Andina en territorio australiano. (Foto © Fedeciclismo)

La fuga del día la animaron el esloveno Jaka Primozic, el suizo Simon Pellaud, el estadounidense Scott McGill, el canadiense Pier-André Cote, el neozelandés James Fouché, el polaco Łukasz Owsian, el checo Michael Kurkle, el letón Emīls Liepins, el eslovaco Juraj Sagan, el israelí Guy Sagiv y el brasilero Nicolás Sessler, pero pasando la mitad del recorrido el grupo de favoritos les dio captura.

En los primeros compases los franceses en cabeza de Bruno Armirail apostaron por un ritmo rápido y se aseguraron de que un nutrido grupo de favoritos se fuera por delante. Entre ellos Wout van Aert, Bauke Mollema, Wout Poels, Tadej Pogacar y Jai Hindley, además del colombiano Wilson Peña, que estuvo muy activo en la primera parte de la carrera.

Luego Pavel Sivakov, Pieter Serry, Ben O’Connor, Luke Plapp y Samuele Battistella se unieron a los primeros fugitivos con más de 100 kilómetros de carrera, dejando dieciséis líderes con una ventaja de siete minutos.

Francia movió la carrera en la primera parte. (Foto © UCI)

Como la diferencia aumentaba escandalosamente los neerlandeses decidieron entonces poner a Taco van der Hoorn a la cabeza a hacer el trabajo de persecución, a los que se le juntaron los españoles, reduciendo la diferencia en más de dos minutos a 80 kilómetros de la llegada.

Mientras tanto, en el grupo de favoritos Quentin Pacher fue el instigador de una selección rigurosa. Algunos de los ‘Gallos’ estuvieron atentos, incluidos Remco Evenepoel y Romain Bardet, para formar un grupo líder de 25 hombres con Serry, Quinten Hermans, Stan Dewulf, Sivakov, Bardet, Florian Sénéchal, Pacher, Pascal Eenkhoorn, Hindley, O’Connor, Ben Tulett, Lorenzo Rota, Samuele Battistella, Mauro Schmid, Jan Tratnik, Neilson Powless, Mattias Skjelmose, Alexey Lutsenko, Kevin Enjoys y Rasmus Tiller.


Los pedalistas australianos estuvieron muy activos durante toda la carrera. (Foto © UCI)

Casi todos los países importantes tenían gregarios con ellos, lo que dificultó el inicio de la persecución en el pelotón. La brecha creció, con tres vueltas para el final, superando los dos minutos.

A poco menos de 50 kilómetros para el final, el pelotón aumentó su ritmo. Valentin Madouas se aseguró de que todos los favoritos aparecieran en los puestos de vanguardia en el Mount Pleasant. Debido a una pausa en la cabeza de carrera, la brecha se redujo a un minuto, pero no hubo una persecución seria. Como resultado, el grupo de cabeza en la parte llana volvió a aumentar la diferencia a los dos minutos.


Remco Evenepoel entrando en la última vuelta del circuito. (Foto © UCI)

En el tramo final, Remco Evenepoel no se controló más y lanzó su primer ataque a 34 kilómetros para la meta, siendo un acierto. El belga se escapó y se alejó con Lutsenko. El dúo trabajo a la perfección, mientras que atrás Rota, Schmid, Skjelmose y Eenkhoorn perseguían desesperadamente, pero nunca consiguieron hacer la conexión.

El kazajo intentó seguir a Remco, pero el ganador de la Vuelta a España tenía otros planes y con un cambio de ritmo en el Mount Pleasant dejó a Lutsenko con un gran ataque y se fue solo de 25,8 kilómetros para la llegada.

En la última vuelta, la ventaja de Evenepoel aumentó aún más y finalmente sin contratiempos cruzó la meta festejando con tranquilidad la consecución del maillot arcoíris.

https://twitter.com/UCI_cycling/status/1573927863102763009

Christophe Laporte, Remco Evenepoel y Michael Matthews en el podio final. (Foto © UCI)

World Championships ME – Road Race 2022 (WC)
Resultados Finales (266,9 km)

1 Remco EvenepoelBélgica6:16:08
2 Christophe LaporteFrancia2:21
3 Michael MatthewsAustralia,,
4 Wout van AertBélgica,,
5 Matteo TrentinItalia,,
6 Alexander KristoffNoruega,,
7 Peter SaganEslovaquia,,
31 Sergio HiguitaColombia2:31
66 Nairo QuintanaColombia6:11
93 Wilson PeñaColombia11:28
Anuncio

Ruta

Cinco colombianos y dos mexicanos componen la nómina del Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli para la Vuelta a Asturias

Publicado

el

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli, gran animador de algunas carreras del calendario nacional. (Foto © RMC)

El Team Forte Petrolike – Androni Giocattoli afrontará la edición 66 de la Vuelta a Asturias que se llevará a cabo desde este viernes25 de abril hasta el domingo 28 de abril a lo largo de tres exigentes y onduladas etapas.

El escuadrón continental tendrá a dos mexicanos y cinco colombianos en competencia. La nómina la encabeza el boyacense Diego Camargo, con experiencia en la categoría World Tour, quien será la carta principal para la general.

El equipo manito, que estará dirigido por Diesse Peschi, la completan los colombianos Bernardo Suaza, Hernán Aguirre, Nelson Soto, Mauricio Zapata y Ómar Mendoza, además de los mexicanos Edgar Cadena y Juan Carlo Orozco.

Las tres fracciones serán este año algo menos exigentes para un recorrido que comienza este viernes con El Cordal como primer juez para decidir al vencedor y líder en Pola de Lena. La jornada más sencilla será la segunda, aunque incluye seis subidas puntuables camino a la meta, ideal para un sprint reducido en Ribadesella. La ascensión al Violeo dentro de los últimos 15 kilómetros en la etapa final marcará el desenlace de la carrera española.

Recorrido Vuelta a Asturias 2024

Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179km)

Etapa 2: Ribera de Arriba – Ribadesella (198km)

Etapa 3: Benia de Onís – Oviedo (143km)

Seguir leyendo

Ruta

Thibau Nys gana la primera etapa montañosa del Tour de Romandía y se pone líder con Egan Bernal 14°

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo líder del Tour de Romandía 2024. (Foto © Lidl - Trek)

En un final picando hacia arriba, Thibau Nys (Lidl – Trek) se llevó la victoria en la segunda etapa en línea del Tour de Romandía, sobre 171 kilómetros entre Friburgo y Salvan/Les Marécottes con perfil montañoso.

El joven pedalista belga, quien hizo parte de la fuga inicial, fue el más fuerte en el ascenso definitivo por delante del italiano Andrea Vendrame (Decathlon AG2R La Mondiale Team) y del australiano Luke Plapp (Team Jayco AlUla). El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) entró con los mejores en la casilla 14°.

En cuanto a la clasificación general, esta sufrió cambios importantes y el belga Thibau Nys (Lidl – Trek) se adueñó del liderato. Mientras que el zipaquireño Egan Bernal, de gran actuación, se metió al top 20.

La fuga del día la animaron Thibau Nys (Lidl-Trek), Xandro Meurisse (Alpecin-Deceuninck), Roger Adrià (BORA-hansgrohe), Nikias Arndt (Bahrain Victorious), Andrea Vendrame (AG2R Decathlon La Mondiale), Seann Flynn (dsm-firmenich PostNL) y Xabier Mikel Azparren (Q36.5). Los escapados consiguieron una cómoda ventaja que al final les permitió definir la etapa.

La carrera helvética continuará este jueves con la disputa de la cuarta jornada, una contrarreloj individual de 15,5 kilómetros con salida y llegada en la comuna suiza de Oron, en el cantón de Vaud.

https://twitter.com/SenalDeportes/status/1783513217207030149

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados etapa 2 | Fribourg – Salvan/Les Marécottes (171 km)

1 Thibau NysLidl – Trek4:02:44
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:04
4 Florian LipowitzBORA – hansgrohe0:14
5 Juan AyusoUAE Team Emirates0:16
6 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe,,
7 Adam YatesUAE Team Emirates,,
8 Guillaume MartinCofidis,,
9 Pepijn ReinderinkSoudal Quick-Step,,
10 Lenny MartinezGroupama – FDJ,,
14Egan BernalINEOS Grenadiers0:16
24Iván Ramiro SosaMovistar Team0:21
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:36
47Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:03
90Sergio HiguitaBORA – hansgrohe6:44
108Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla8:11
DNSSantiago UmbaAstana Qazaqstan TeamAbandonó

Clasificación General Individual

1 Thibau NysLidl – Trek7:55:32
2 Andrea VendrameDecathlon AG2R La Mondiale Team0:04
3 Luke PlappTeam Jayco AlUla0:22
4 Enric MasMovistar Team0:26
5 Lenny MartinezGroupama – FDJ0:27
6 Juan AyusoUAE Team Emirates,,
7 Aleksandr VlasovBORA – hansgrohe0:28
8 Yannis VoisardTudor Pro Cycling Team0:29
9 Adam YatesUAE Team Emirates,,
10 Damiano CarusoBahrain – Victorious,,
18Egan BernalINEOS Grenadiers0:35
29Iván Ramiro SosaMovistar Team0:45
31Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:53
43Rigoberto UránEF Education – EasyPost1:18
108Sergio HiguitaBORA – hansgrohe17:49
116Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla19:17
Seguir leyendo

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1783435658033307966
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio