Tadej Pogacar se probará en clásicas de adoquín mirando hacía al Tour
El Tour de Flandes no será la única clásica de adoquín en la que participará en 2021 Tadej Pogacar. El campeón esloveno también tiene previsto competir tan solo unos días antes en A través de Flandes (30 de enero). Así lo confirmó Guy Deleise, organizador de la carrera, en declaraciones a Het Nieuwsblad: “Estamos muy contentos de recibir a otro ganador del Tour en nuestra carrera”. El doble vencedor del Tour de Francia seguirá los pasos de ciclistas como Alejandro Valverde -11º en 2018. Esta prueba le servirá a Pogacar de preparación para la jornada adoquinada en la Grande Boucle, aunque no es su debut sobre pavés. En 2018 ya logró ser 15º en el Tour de Flandes para juniors.
Peter Sagan se prepara para debutar con el Total Energies el Tour de los Alpes Marítimos
El campeón eslovaco se encuentra en Calpe, España desde el pasado lunes en la concentración que está llevando a cabo allí el Total Energies. Sagan ya ha superado el Covid tras dar positivo hace apenas unas semanas, y se prepara para comenzar la nueva temporada. Un año que iba a comenzar en la Vuelta a San Juan, pero que debido a su cancelación se ha tenido que posponer. Tal como afirma L´Equipe, Sagan debutará en 2022 en el Tour de los Alpes Marítimos y Var (18-20 febrero). Posteriormente se espera su presencia en la Paris Niza, aunque el resto de su calendario se desconoce. Una vez termine la concentración de Calpe, Peter Sagan volará hacia Las Palmas, en Canarias, para realizar un entrenamiento en la altura junto a sus entrenadores de plena confianza.
Chris Froome volverá a competir a mediados de marzo
Destinado nuevamente a ser la gran imagen del equipo Israel, Chris Froome, quien sufrió en las últimas semanas una lesión de rodilla que retrasó su inicio de temporada es el centro de atención por lo que su director de equipo, Rik Verbrugghe, explica cuándo estará listo nuevamente para competir: “Espero que pueda empezar a correr a partir de mediados de marzo. Chris tuvo que interrumpir su temporada antes de lo previsto el año pasado debido a la bilharzia –enfermedad parasitaria- y probó otros deportes en la temporada baja, como el atletismo y la natación, para volver a ponerse en forma. Pero eso lo dejó con una lesión en la rodilla. Mientras tanto, vuelve a pedalear, aunque sin intensidad. No tiene sentido hacer planes sobre su programa de carreras ahora. Primero tiene que estar en forma”, dijo Verbrugghe.
Fabio Jakobsen abrirá la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana
El pedalista neerlandés terminó la temporada 2021 con siete victorias. Fabio fue encontrando poco a poco su lugar en el pelotón y empezó a recuperar la forma. Ahora, el joven de 25 años está listo para poner en marcha su quinta temporada con el Quick-Step en la Volta a la Comunitat Valenciana: “Es un año más y estoy contento de empezarlo como miembro de este equipo. Me siento de nuevo normal, parte de este grupo. He recuperado la sonrisa y estoy feliz de estar donde estoy en este momento”, dijo Jakobsen.
Egan Bernal y Richard Carapaz encabezan concentración del Ineos en Cundinamarca
Un grupo de siete corredores de Costa Rica, España, Ecuador y Colombia trabajan juntos en la pretemporada del Ineos Grenadiers por territorio colombiano. El departamento de Cundinamarca fue elegido para hacer una preparación de altura, para lo que será su 2022. Entre los pedalistas se encuentran los españoles Omar Fraile y Carlos Rodríguez, el ecuatoriano Richard Carapaz, el tico Andrey Amador y los colombianos Egan Bernal, Brandon Smith Rivera y Daniel Felipe Martínez. El equipo británico viene haciendo una readaptación al ejercicio profesional que iniciará para algunos, dentro de unos días, por lo que vienen pedaleando por los lados de Tocancipá, Chía, Zipaquirá, Pacho, entre otros municipios.
Santiago Mesa ya tiene dos carreras confirmadas con su nuevo equipo
El nuevo equipo continental Manuela Fundación abrirá la temporada en la Volta a la Comunitat Valenciana. En el debut oficial del equipo esta confirmado el estreno de Santiago Mesa. El sprinter colombiano que viene de un paso fugaz con el Burgos BH, también está confirmado para la Challenge de Mallorca en la que estará junto a los españoles Joan Martí Bennassar, Miquel Valls y el pistard Sebastián Mora, que viene del Movistar.
Nacer Bouhanni sufre conmoción cerebral tras fuerte caída
El velocista francés de 31 años fue ingresado en un hospital de la localidad alicantina de Benidorm después de una fuerte caída entrenando en España. El sprinter del Arkéa perdió el conocimiento y le tuvieron que aplicar puntos de sutura en una de sus cejas. Lo médico también reportaron una conmoción cerebral con dolores de cabeza. Bouhanni tenía previsto su debut en el Saudi Tour a comienzos de febrero.
Wilco Kelderman acudirá al Giro de Italia con ambición
Tras realizar un gran Tour de Francia el año pasado, en el que terminó en la quinta posición, el pedalista neerlandés afrontará el Giro de Italia plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el Tour de Benelux. “Me recuperé razonablemente bien de la cadera. Las costillas rotas me dolían más. Pero también descubrieron que una fractura en mi mano no sanaba bien. Eso tuvo que ser operado. Tuve que tomármelo con calma durante seis semanas”. Sobre su papel en el Giro de Italia, Kelderman lo afronta como un objetivo más del equipo, que suyo propio. “Últimamente me preguntaba qué me apetecía realmente este año y la idea de volver a correr el Giro me emociona. Y el equipo con el que vamos es perfecto. ¿Es posible para mí ganar el Giro? Depende. Voy a ver si tengo una oportunidad”, dijo Kelderman en declaraciones recogidas por su equipo.
En su terreno favorito, la montaña, Wilson Peña (Team Sistecrédito) se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Fusagasugá 2026, tras ser el más fuerte en la llegada a la ‘Ciudad Jardín’.
Con su victoria, el zipaquireño afianzó su liderato y se encamina a revalidar el título obtenido el año pasado. Peña impuso su ley en el terreno picando hacía arriba, sacándole más de un minuto a su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Robert Plazas.
En cuanto a la clasificación general individual, el Sistecrédito acapará los tres primeros puestos con Wilson Peña, Edgar Andrés Pinzón y José Misael Urián.
La ronda fusagasugueña finalizará este viernes con la disputa de la tercera y última etapa, un circuito por las calles de la capital de la provincia de Sumapaz en el departamento de Cundinamarca.
Resultados Clásica de Fusagasugá Segunda Etapa | Tocaima – Fusagasugá (115 km)
El equipo de ciclismo Nu Colombia volverá a escena este viernes en territorio portugués para disputar el GP Beiras e Serra da Estrela 2026, última competencia de su actual gira por Europa. La prueba contará con tres etapas y un recorrido total de 553,7 kilómetros, con salida en Mêda y llegada final en Guarda, en una cita que reúne a 126 corredores y 19 equipos.
La carrera comenzará con una primera jornada entre Mêda y Fornos de Algodres, continuará con la segunda etapa entre Sabugal y Fundão, para completar dos días de media montaña y concluirá con la etapa reina del domingo entre Gouveia y Guarda con paso por puerto de fuera de categoría en Alto da Torre y un final muy explosivo.
Para esta última cita de la gira europea, el Nu Colombia presentará una nómina integrada por Rodrigo Contreras, Sergio Henao, Andrés Camilo Ardila, Javier Jamaica, Sebastián Henao, Carlos Alberto Gutiérrez y Juan Diego Alba, bajo la dirección de Raúl Mesa. Se trata de un grupo con experiencia y recorrido internacional, con el que la escuadra morada buscará cerrar de la mejor manera su paso por el calendario europeo.
La presencia del conjunto colombiano en esta ronda portuguesa marcará además el cierre de una gira que ha dejado actuaciones importantes en diferentes escenarios del continente, con resultados destacados en Francia, España y Portugal. En ese contexto, el GP Beiras e Serra da Estrela aparece como la última oportunidad para refrendar el crecimiento competitivo del equipo lejos de casa y sostener la buena imagen mostrada en el mes y medio de periplo por el viejo continente.
“Llegamos a esta última carrera de la gira con la motivación de cerrar bien un bloque muy importante para el equipo. Han sido semanas intensas, de aprendizaje y también de momentos muy duros, pero el grupo ha sabido mantenerse unido y competir con carácter. Queremos terminar esta gira honrando todo el esfuerzo que se ha hecho y hacerlo también en la memoria de Cristian Camilo (Muñoz)”, señaló el director técnico Raúl Mesa antes del inicio de la prueba.
El Nu Colombia asumirá así el cierre de su gira europea con el deseo de transformar una vez más la competencia en homenaje. Más allá del resultado deportivo, el cierre en Portugal tendrá un significado especial para la escuadra morada, que buscará terminar este recorrido internacional con entereza, ambición y un recuerdo permanente para Cristian Camilo Muñoz.
Día redondo para los Bahrain – Victorious, consiguieron la victoria en la decimosegunda etapa del Giro de Italia 2026 con el belga Alec Segaert, y reforzaron el liderato de la carrera con el portugués Afonso Eulálio (Bahrain – Victorious) tras bonificar tiempo en el kilómetro Red Bull, aumentando en 6 segundos la ventaja con todos sus rivales.
Segaert, que alcanzó su segunda victoria de la temporada, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3 horas y 53 minutos, tres segundos por delante de su compatriota Toon Aerts (Lotto Intermarché) que ganó el embalaje en el pelotón, superando al uruguayo Thomas Silva (XDS Astana Team), quien entró en el 3° puesto.
Para destacar la ubicación de otros dos suramericanos: el venezolano Orluis Aular (Movistar Team) ingresó en la 6° posición y el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates – XRG) terminó 8°, sumando puntos importantes para la ‘Maglia Ciclamino’, la camiseta morada, que se le otorga al ciclista más regular de la competencia.
En cuantos a los dos escarabajos, el zipaquireño Egan Bernal (Netcompany INEOS) ingresó en el lote en la casilla 45°, mientras que Einer Rubio (Movistar Team) se clasificó 68°, a más de un minuto del ganador.
La ronda italiana, la primera grande de la temporada, vivirá este viernes la decimotercera etapa, de las veintiún pactadas, una jornada ondulada de 189 kilómetros entre las localidades de Alessandria y Verbania, que incluye dos puertos categorizados.
Giro d’Italia (2.UWT) Resultados Etapa 12 | Imperia – Novi Ligure (175 km)
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo