Connect with us

Ruta

Olav Kooij repite victoria en el Tour de Dinamarca con destaque del ecuatoriano Jhonatan Narváez

Publicado

el

Olav Kooij también se adjudicó la tercera etapa del Tour de Dinamarca. (Foto © Jumbo-Visma)

¡El que es caballero repite! Tras ganar primera etapa, Olav Kooij (Jumbo Visma) también se adjudicó la tercera etapa del Tour de Dinamarca. El neerlandés fue el más rápido en el sprint tras una exigente fracción de 239,3 kilómetros entre Otterup y Herning. El ecuatoriano el Jhonatan Narváez cumplió una destacada actuación, entrando en la cuarta posición

El sprinter francés Christophe Laporte, que lideró el sprint de su joven compañero de equipo, llegó segundo. El velocista galo ahora también es escolta en la clasificación del líder Magnus Sheffield, ambos corredores con el mismo tiempo.

La fuga del día la protagonizaron Corbin Strong (Israel-Premier Tech), Samuele Zoccarato (Bardiani-CSF-Faizanè), Filippo Ridolfo (Novo Nordisk), Louis Bendixen, Olav Hjemsæter (Coop), Rasmus Bøgh Wallin, Oliver Knudsen (Restaurante Suri-Carl Ras), Frederik Irgens Jensen (BHS-PL Beton Bornholm), Nikolaj Mengel (BHS-PL Beton Bornholm), Jeppe Aaskov Pallesen (ColoQuick) y Matias Malmberg (ColoQuick), pero en los kilómetros finales fueron absorbidos por el pelotón.

Una vez el lote entró en los primeros sectores de tierra, el fenomenal Egan Bernal al lado de Michal Kwiatkowski se encargaron de marcar el ritmo, sin embargo el colombiano más adelante se rezagaría, acusando el cansancio y la falta de ritmo competitivo en sus piernas.

En el largo trayecto a meta sucedieron pocas cosas, además de alguna caídas como la de Lennard Hofstede. Fue solo en el último tramo de grava que se presentaron los primeros ataques entre los favoritos, que vino por parte de Søren Kragh Andersen (Team DSM), sin embargo, Una vez sobre el asfalto el danés volvió a ser atrapado por el lote.

Al final todo se definió al sprint con un grupo numeroso, donde Olav Kooij (Jumbo-Visma) fue llevado a la perfección por sus compañeros para llevarse sus segunda victoria en la ronda escandinava. El colombiano Egan Bernal entró rezagado en un grupo, que se reportó con un retraso superior a los 12 minutos. Mientras que Daniel Arroyave (EF Education EasyPost) abandonó la competencia.

Este viernes 19 de agosto se disputará la cuarta etapa de la ronda danesa, que llevará a los pedalistas por los alrededores de Skive, en un trayecto llano de 167,3 kilómetros con 5 sprints intermedios.

PostNord Danmark Rundt – Tour of Denmark 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Otterup – Herning (239,3 km)

1 Olav KooijJumbo-Visma5:18:45
2 Christophe LaporteJumbo-Visma,,
3 Magnus CortEF Education-EasyPost,,
4 Jhonatan Narváez *EcuadorINEOS Grenadiers,,
5 Jasper StuyvenTrek – Segafredo,,
6 Jasper PhilipsenAlpecin-Deceuninck,,
7 Timothy DupontBingoal Pauwels Sauces WB,,
8 Arvid de KleijnHuman Powered Health,,
124 Egan BernalINEOS Grenadiers 12:10
DNF Daniel ArroyaveEF Education-EasyPost ,,

Clasificación General – Etapa 3

1 Magnus SheffieldINEOS Grenadiers10:31:40
2 Christophe LaporteJumbo-Visma,,
3 Mattias Skjelmose JensenTrek – Segafredo0:03
4 Geraint ThomasINEOS Grenadiers0:15
5 Søren Kragh AndersenTeam DSM,,
6 Magnus CortEF Education-EasyPost0:16
7 Josef ČernýQuick-Step Alpha Vinyl Team0:24
8 Jasper StuyvenTrek – Segafredo,,
37 Jhonatan Narváez *Ecuador INEOS Grenadiers 1:11
124 Egan BernalINEOS Grenadiers 15:33
Anuncio

Ruta

Daniel Martínez se mantiene 2° y Einer Rubio recupera un puesto en la general del Giro de Italia; así van los colombianos

Publicado

el

Daniel Martínez y Einer Rubio siguen en el top 10 del Giro de Italia 2024. (Foto Bora-Hansgrohe © Sprint Cycling)

La edición 107 del Giro de Italia, que cuenta con la participación de seis colombianos, vivió su etapa 17, otro parcial montañoso de 159 kilómetros que se llevó a cabo entre Selva di Val Gardena y Passo Brocon con victoria para el alemán Georg Steinhauser (EF Education – EasyPost).

Transcurridas diecisiete fracciones de la ronda italiana, Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgohe) se mantuvo como el mejor colombiano, en el 2° puesto a 7:42 del sólido líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la Corsa Rosa, tras 17 exigentes jornadas.

Giro de Italia 2024 – Clasificación General de los Colombianos tras la Etapa 17

22Daniel Felipe MartínezBORA – hansgrohe7:42
89▲1Einer RubioMovistar Team13:33
1822▲4Nairo QuintanaMovistar Team44:52
3325▼8Esteban ChavesEF Education – EasyPost1:23:45
131133▲2Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates4:31:52
140140Fernando GaviriaMovistar Team4:45:05
Seguir leyendo

Ruta

“Estamos con todas las ganas de luchar por el título de la Vuelta a Antioquia”: Adrián Bustamante tras ganar en Urrao

Publicado

el

Adrián Bustamante, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Luego de correr en Europa con el GW Erco Shimano, el boyacense Adrián Bustamante consiguió su primera victoria de la temporada en la jornada inaugural de la Vuelta a Antioquia 2024, que se disputó en Urrao, en un circuito de 80 kilómetros.

Primero que todo dedicarle este triunfo a mi equipo y al Profe Cely, muy contento de ganar aquí y de portar esta camiseta de líder. Estamos con todas las ganas de luchar por el título y portar esta camiseta hasta el último día”, dijo Bustamante.

El escarabajo, de 25 años, intentará mantenerse en los puestos de honor y luchar por ganar la carrera antioqueña. “Llegó bien con muchas ganas de hacerla bien, de probar. He estado trabajando fuertemente después de que llegamos de la Gira de Europa con miras a la Vuelta a Colombia”, agregó el boyacense.


Adrián Bustamante, primer líder de la Vuelta a Antioquia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El corredor oriundo de Boavita, Boyacá, que se destacada tanto en la montaña como en las fracciones llanas, intentará seguir en las primeras posiciones de la clasificación general en las cuatro jornadas que restan.

No ha sido una temporada fácil para mí, en cambio para el equipo ha sido grandiosa. Seguimos con triunfos y espero que no sea el primero de la temporada y vamos a seguir luchando para lo que resta de la carrera”, concluyó Bustamante.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los siete ciclistas que ganaron el Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada

Publicado

el

Marco Pantani ganó el Tour y el Giro en 1998. (Foto © Giro d'Italia)

El ciclista esloveno Tadej Pogačar, de 25 años, buscará este año ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia, un doblete que solo lo han conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a estas siete leyendas que han logrado conquistar la maglia rosa y el maillot jaune en un mismo año.

Fausto Coppi (1949 y 1952)

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi logró el doblete Giro – Tour en dos ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Jaques Anquetil (1964)

Felice Gimondi y Jaques Anquetil

Felice Gimondi y Jaques Anquetil. (Foto Archivo © RMC)

Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974)

El Tour de Francia de 2019 partirá de Bruselas en homenaje a Eddy Merckx

Eddy Merckx hizo el doblete Giro – Tour en tres ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Bernard Hinault (1982 y 1985)


Bernard Hinault ganó en cinco ocasiones el Tour de Francia. (Foto © AFP Photo)

Stephen Roche (1987)


Stephen Roche, único irlandés en ganar el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Induráin (1992 y 1993)


Miguel Induráin conquisto el Giro de Italia en dos ocasiones. (Foto © Banesto)

Marco Pantani (1998)


Marco Pantani subiendo al Alpe de Huez. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio