Connect with us

Ruta

Lo qué significa estar en el Tour de Francia para Rigoberto Urán y los elegidos de Jonathan Vaughters

Publicado

el

Los integrantes del EF Education-EasyPost estrenan indumentaria en el Tour de Francia 2022. (Foto © EF Education-EasyPost)

Los ocho corredores de ocho nacionalidades diferentes que representarán al EF Education EasyPost hablaron de lo qué significa el Tour para ellos. Desde que eran niños pequeños, soñaban con competir en los Campos Elíseos de París.

Rigoberto Urán (Colombia) *(Foto © EF Education-EasyPost)

Los mejores ciclistas están aquí. Los equipos vienen preparados con todo, el nuevo material, las nuevas bicicletas. Todo el mundo está concentrado en el Tour de Francia. Ves los nuevos desarrollos. Todo el mundo está mirando. El nivel es muy alto. Cada «La etapa es dura. Los corredores, los masajistas, los mecánicos, todos concentrados y nerviosos durante 21 días. Cada segundo es importante. Es agradable. Es muy diferente, comenzar en Dinamarca y no en Francia es algo diferente, pero especialmente aquí. es bueno porque hay muchos fanáticos en Dinamarca. Lo tomamos día a día. Es un mes. Primero debes tener suerte y luego estar saludable. Haces una estrategia, pero debes tomarla día a día. Lo más importante es dormir bien”.

Magnus Cort (Dinamarca) (Foto © EF Education-EasyPost)

Ganar etapas en el Tour está en un nivel diferente a cualquier otra cosa que puedas hacer en el ciclismo. Significa mucho ser seleccionado y participar, especialmente este año cuando el Tour comienza en Dinamarca. Es probablemente la única carrera en la que realmente cuentas cuántas veces has estado allí y has terminado. No es la primera vez que voy, pero cuando era niño, como la mayoría de los otros daneses, solo seguía el Tour en la televisión durante las vacaciones de verano. No sabía nada sobre el ciclismo, pero veía el Tour todos los veranos. Es bastante loco pensar en ese niño de ocho años, yo mismo, sentado allí mirando a todos los ciclistas, y ahora soy realmente el que está dentro de la televisión, montando el Tour de Francia en mi país de origen”.

Neilson Powless (Estados Unidos) (Foto © EF Education-EasyPost)

Cuando pienso en el Tour de Francia, solo pienso en el más alto nivel de competencia y solo en una carrera llena de atletas que han dedicado sus vidas a estar lo más en forma posible y mostrar eso a lo largo del campo en Francia para que el mundo lo vea. «Es un evento deportivo bastante masivo que atraviesa un área bastante grande del espacio en Francia. Llega a mucha gente, lo cual es realmente genial. La influencia que tiene es bastante masiva, en todo el mundo, lo cual es bastante único. y no mucha gente puede competir en un evento como ese, lo cual es bastante emocionante”.

Alberto Bettiol (Italia) (Foto © EF Education-EasyPost)

Para mí, el Tour de Francia es la carrera más importante del año. Es un gran objetivo para la temporada. El Tour es la carrera en la que todos los equipos se esfuerzan al máximo. Los mejores corredores del mundo están en el Tour de Francia, por lo que es un gran espectáculo, por lo que realmente quiero ganar una etapa en este Tour de Francia. Es por eso que trabajé tan duro, incluso si tuve algunos problemas durante la temporada con COVID y demás, pero tengo confianza. ahora después del Tour de Suiza. El equipo es muy ambicioso para la general con los corredores por etapas, e intentaremos ganar un par de etapas. Trabajé duro para este evento. Lo sé, porque ya lo he hecho tres veces. , pero tengo muchas ganas de que llegue la carrera”.

Jonas Rutsch (Alemania) (Foto © EF Education-EasyPost)

Tengo grandes recuerdos del año pasado. Es la carrera de bicicletas más grande del mundo, la que siempre espero con ansias. Siempre espero ser seleccionado, y logré ser seleccionado. Estoy muy emocionado de ver lo que viene después. Me encanta toda la historia de la carrera, lo bien preparados que están los corredores cada año y todo el ambiente”.

Stefan Bissegger (Suiza) (Foto © EF Education-EasyPost)

Se siente increíble estar aquí después de todas las cosas malas que tuve en las últimas semanas con COVID y tener que dejar el Tour de Suiza. Se siente increíble estar aquí y estar listo para correr. El Tour de Francia es la carrera más importante. de todos ellos, por lo que siempre es agradable ser parte de ellos. Recuerdo haber visto una etapa de montaña en la televisión y luego fuimos con la familia a Alpe d’Huez. Definitivamente estoy deseando que llegue”.

Ruben Guerreiro (Portugal) (Foto © EF Education-EasyPost)

El Tour de Francia es la carrera que me convirtió en ciclista. Era joven y miraba el Tour de Francia e imaginaba, soñaba con algún día correr el Tour. Es mi carrera favorita. Creo que es la carrera que me motivó a ser un ciclista profesional. Mi ambición ahora es más grande. Con este equipo tengo la oportunidad de correr y llegar aquí en las mejores condiciones y ahora espero ganar algo. Es un gran logro, un gran honor hacer realidad mi sueño. . El año pasado fue el primero. Este año es el segundo. El año pasado no gané nada, pero estuve allí, y este año quiero ganar algo”.

Owain Doull (Gran Bretaña) (Foto © EF Education-EasyPost)

Es un sueño de la infancia. Este es mi primer Tour, así que no sé qué esperar. Ver el Tour es mi primer recuerdo del ciclismo. Creo que probablemente signifique lo mismo para todas las personas que comienzan el Tour, ya sea la primera o la décima. Es la carrera más grande del ciclismo y no veo la hora de ser parte de ella. Incluso antes de empezar a andar en bicicleta, ITV solía mostrar el Tour y siempre veía el paquete de mejores momentos por la noche. No hay otra carrera de bicicletas en la que conozcas la melodía del tema. Recuerdo haber visto eso y todos los días hacían un resumen de cómo les iba a los ciclistas británicos y en ese momento era en menor número. No puedo esperar para quedar atrapado en él”.

* Con Información del EF Education-EasyPost

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: las 5 pedalistas llamadas a llevarse la 2da fracción con final en Villa de Leyva

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, gran favorita para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La segunda jornada de la VII edición de la Vuelta a Colombia Femenina irá desde Paipa hasta Villa de Leyva y tendrá un trayecto total de 101,4 kilómetros. Vale recordar que el perfil de esta fracción tendrá tres sprints intermedios y paso por un premio de montaña de cuarta categoría.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con las favoritas a llevarse la segunda etapa de la ronda colombiana, en la que Diana Peñuela y compañía tendrán que defender el liderato de la carrera.

LA LISTA DE FAVORITOS A GANAR EN VILLA DE LEYVA

Gabriela Soto (Selección Guatemala) *(Foto © Fecoci)

Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) *(Foto © RMC)

Sérika Gulumá (CM Team) *(Foto © RMC)

Anet Barrera (DNA Pro Cycling) *(Foto © DNA Pro Cycling)

Carolina Vargas (CM Team) *(Foto © Fedeciclismo)


Seguir leyendo

Ruta

“Agarrar el liderato desde el principio motiva”: Diana Peñuela

Publicado

el

Diana Peñuela, primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La ciclista manizaleña Diana Peñuela ratificó su condición de favorita y salió vencedora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y primer líder; al vencer en la etapa entre Sopó y Tunja de de 112 kilómetros.

La etapa estuvo bastante movida, sabíamos que iba a ser así porque teníamos varios sprint intermedios y los premios de montaña, esto hace que todo el pelotón se mueva bastante rápido y quiera estar involucrado en todos estos premios, entonces todo esto hace mucho más interesante la carrera”, dijo Peñuela en declaraciones recogidas por RMC.

El agua se hizo presente en la mitad del trayecto y sobre el final, lo que hizo muy dura la fracción pese a que el terreno era llano con ligera tendencia al ascenso. El protagonismo en la aproximación a la capital boyacense corrió por parte de su compañera de equipo, Emily Marcolini, quien se encargó de seleccionar el pelotón en el tramo final.

La lluvia también fue un factor pues porque nadie quería estar involucrado en caídas, el ritmo fue rápido. Al final era buscar una buena posición. Mi equipo hizo un trabajo espectacular, y se nos dio el resultado”, completó la experimentada corredora de 35 años, quien es la actual campeona nacional.

La pedalista del equipo estadounidense DNA Pro Cycling Team se quedó con la victoria de etapa al ser la más fuerte en el sprint en leve ascenso, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 1 segundo.

Por último, la ciclista de Manizales se refirió a lo que significa ser líder de la ronda colombiana. “Agarrar el liderato desde el principio motiva, llevar una camiseta de líder nunca me ha puesto presión sino como motivación. Me voy muy feliz para el hotel”, concluyó Peñuela.

Seguir leyendo

Ruta

La ecuatoriana Ana Vivar, la mejor extranjera en el inicio de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Publicado

el

Ana Vivar fue la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © RMC)

En la últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina las ciclistas extranjeras dominaron la parada. En 2021 se impuso la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 ganó la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón, pero en este inició de la séptima edición las cosas pintan diferentes y la tendrán un poco más difícil tras la diferencias establecidas en la primera jornada, en la que la colombiana Diana Peñuela se llevó el triunfo.

En el primer parcial desarrollado entre Sopó y Tunja, la ecuatoriana Ana Vivar fue la mejor extranjera. La joven pedalista de 18 años se convirtió en la primera portadora de la camiseta Siempre Santander, que la identifica como tal.

En la presente edición, partieron un total de 29 pedalistas de otras naciones, provenientes de Costa Rica (10), México (1), Guatemala (6), Ecuador (5), Estados Unidos (3), Canadá (2), Venezuela (1) y Japón (1), que se juntaron al lote nacional de 122 deportistas, para buscar a la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, que suceda a la venezolana Lilibeth Chacón, quien no defiende su título del año pasado, por una lesión que sufrió en los Juegos Bolivarianos.

El DNA Pro Cycling y el Team Illuminate, de Estados Unidos; el Movistar Best PC de Ecuador; y las selecciones de Costa Rica y Guatemala, son las escuadras extranjeras que corren en la presente edición.

RESULTADOS EXTRANJERAS – 1RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022 (112,2 km)

11 Ana VivarMovistar-Best PC 0:11
15 Anet Barrera DNA Pro Cycling Team 0:27
25 Emily Marcolini DNA Pro Cycling Team 1:01
28
Gabriela SotoSelección de Guatemala1:06
52
Shoko KashikiTeam Illuminate6:38
60

Estefanie ÁlvarezSelección de Costa Rica9:08
63
Daphne Karagianis
DNA Pro Cycling Team 9:08
64 Sharon RamírezPicap-Hyfsport-Alaburguer 9:08
65 Marcela Itzae PeñafielMovistar-Best PC9:14
67 Krissia Araya Selección de Costa Rica 9:20
71 Natalia Navarro Selección de Costa Rica 9:32
83 Kaitlyn RauwerdaDNA Pro Cycling Team12:29
84  Cynthia Eugenia LeeSelección de Guatemala 12:39
93 Annick Chalier Team Illuminate 16:03
96 Diandra RamírezSelección de Costa Rica 16:51
97 Valeska Polet GómezSelección de Guatemala 17:05
106Shantal Anabella ZambranoIndenorte-Manzur-C.Yanez22:42
109 María SánchezSelección de Costa Rica24:03
114 Bridggett RodríguezSelección de Guatemala 26:19
119 Fátima Leonardo CristalesAvinal-Carmen de Viboral26:19

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo