Connect with us

Ruta

La visa deja fuera del Mundial de Ruta Wollongong 2022 a dos promesas del ciclismo colombiano

Publicado

el

Juan Manuel Barboza en acción en la Copa de Naciones de Pista Cali 2022. (Foto © Fedeciclismo)

El campeón nacional sub-23 de ruta y ganador de la Vuelta de la Juventud 2022, Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW) y Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), campeón nacional Sub-23 de la contrarreloj, se quedaron fuera del Mundial de Ruta Wollongong 2022 por la visa.

Al final, la Selección Colombia Andina tendrá presencia con 16 ciclistas nacionales, en cinco categorías, en el certamen orbital con el apoyo de la Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Olímpico Colombiano y el Ministerio del Deporte.

Las competencias del Mundial de ruta se abrirán el domingo 18 de septiembre, con las pruebas contrarreloj en las categorías élite, en las que competirán Lina Marcela Hernández y Rodrigo Contreras, que deberán recorrer una distancia de 34,2 kilómetros.

La actividad continuará el lunes 19, con la contrarreloj sub-23 y el martes 20, con las pruebas junior. El viernes 23, se disputarán las pruebas de ruta en las categorías masculinas junior y sub-23, mientras que el sábado 24, el turno será para las pruebas femenina en élite y junior.

El evento mundialista terminará el domingo 25 de septiembre, con la prueba de ruta élite masculina, en la que los competidores deberán recorrer 266,9 kilómetros, con salida en Helensburgh y llegada en Marine Drive.

Nicolás David Gómez, campeón panamericano sub-23 en Argentina. (Foto © Fedeciclismo)

El equipo colombiano, que estará en Australia bajo las órdenes del entrenador nacional Carlos Mario Jaramillo, tendrá en la categoría Sub-23, a Nicolás Gómez Jaramillo (Team Colpack Ballan), campeón panamericano Sub-23 de ruta y Juan Tito Rendón (Orgullo Paisa), subcampeón de la Vuelta de la Juventud 2022.

La nómina colombiana masculina de los élite estará encabezada por el campeón del Giro de Italia (2014) y de la Vuelta a España (2016), Nairo Quintana (Arkéa Samsic), quien estará acompañado de Sergio Andrés Higuita (Bora-Hansgrohe), Rodrigo Contreras (EPM-Scott), Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Harold Tejada (Astana).

En la categoría femenina élite, el equipo nacional tendrá presencia con cuatro corredoras: Diana Carolina Peñuela (DNA Pro Cycling), reciente campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y actual campeona nacional de ruta; Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas), subcampeona panamericana y campeona nacional de la contrarreloj; Paula Andrea Patiño (Movistar Team) y Natalia Franco (WCC Team), quienes se encuentran compitiendo en Francia.

En junior, los representantes nacionales serán la campeona nacional de la categoría: Angie Mariana Londoño (CRI) y Paula Valentina Barrios (ruta), además del quindiano Diego Fernando Pescador y del risaraldense William Colorado quien reemplazó a Robert Andrés Plazas.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán en duda para los campeonatos nacionales por culpa de un virus

Publicado

el

Rigoberto Urán completa siete temporadas con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. (Foto © EF Education-EasyPost)

El formidable rutero, Rigoberto Urán, tenía entre sus planes iniciar la temporada competitiva en los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga a partir de mañana, sin embargo, la Revista Mundo Ciclístico conoció de primera mano que el ‘Toro de Urrao‘ está en duda.

Al parecer el pedalista antioqueño, que por séptimo año correrá con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, no se ha recuperado del todo de un virus respiratorio que sufrió hace unos días, por lo que su participación en los nacionales está en riesgo.

El experimentado corredor, de 36 años, venia trabajando en la pretemporada con el objetivo de llegar a punto a nacionales y estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto en la crono como en la prueba de fondo.

Así, Rigo va a centrarse en su recuperación para poder afrontar sus próximos retos en Europa y encarar el resto de su preparación de cara a sus principales objetivos de la temporada 2023 como lo son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

El trotamundos Vladimir López inicia su andadura en Mauritania; dominio marroquí en inicio del Tour du Sahel

Publicado

el

Vladimir López corre su segunda temporada con el equipo continental marroquí Sidi Ali - Unlock Team. (Foto Instagram © Vladimir López)

El pedalista bogotano Vladimir López, que corre para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, inició su participación en el Tour du Sahel 2023. En la primera fracción, el experimentado corredor colombiano llegó en puesto 22°, cediendo más de 11 minutos con el ganador, el marroquí Adil El Arbaoui.

La carrera africana, que cumple su tercera edición, tuvo una jornada inaugural llana de 110 kilómetros entre Berjeimatt y Akjoujt en la que los corredores de la selección de Marruecos hicieron el 1,2,3.

Adil El Arbaoui se llevó el triunfo por delante de sus compatriotas Youssef Bdadou y Achraf Ed Doghmy, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El primer grupo perseguidor llegó a 11:47 por detrás de los escapados.

Este jueves 2 de febrero se disputará la segunda etapa de ronda africana, con inicio en Yaghref y final en Aoujeft, sobre un recorrido de 75 kilómetros en terreno llano, que incluye dos obstáculos montañosos. El sucesor francés Grzegorz Kwiatkowski, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en la ciudad de Akjoujt, al oeste de Mauritania.

Tour du Sahel(2.2)
Resultados Etapa 1 | Berjeimatt›Akjoujt(110 km)

1EL ARBAOUI AdilMorocco02:26:02
2BDADOU YoussefMorocco0:02
3ED DOGHMY AchrafMorocco0:02
4SASSANE El KhacibAlgeria0:02
5DIALLO YayaMali0:02
6DELLAII Mohamede AzizTunisia0:02
7SABBAHI El HoucaineMorocco0:02
8VAN NOPPEN AntonieUniverse Cycling Team0:04
9SABER LahcenMorocco0:04
10GRIGORYAN StepanSidi Ali-Unlock Team0:04
11MIMOUNI Oussama AbdellahAlgeria0:04
12QUAEDVLIEG LarsUniverse Cycling Team0:04
13BADLIS SlimaneAlgeria0:04
14VAN DE MIEROOP SamUniverse Cycling Team2:06
22
Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team11:47
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo