Connect with us

MountainBike

II Válida de la Copa Internacional Mezuena Egan Bernal de MTB se cumplió con éxito en Chía

Publicado

el

Bajo sol y lluvia se llevó a cabo II válida de la Copa Internacional Mezuena con un gran número de participantes en Chía. (Foto © Fundación Mezuena)

Más de 500 participantes de distintos países y regiones de Colombia se dieron cita el pasado fin de semana en la segunda válida de la Copa Internacional Mezuena Egan Bernal en la pista del Castillo Marroquín en Chía, en donde se vivieron emocionantes momentos durante el desarrollo de las distintas mangas de competencia con niñas y niños de todas las edades.

“Tuvimos participantes de México, Ecuador, comisario de Argentina, niñas y niños de varias regiones del país. También tuvimos escuelas y clubes nuevos que no nos habían visitado antes y estamos muy contentos de ser una importante plataforma de desarrollo, fogueo y de unión del MTB en el país. Agradecimiento inmenso a nuestro pequeño pero poderoso equipo de trabajo de la Fundación Mezuena y por supuesto a todos los patrocinadores, colaboradores y amigos que hacen que todo esto sea posible”, dijo Pablo Mazuera, Director Fundación Mezuena.

El evento tuvo una espectacular apertura a las 8:00 am con la participación de las categorías Push Bikes, Pulgas y Liebres en un lindo circuito adornado con banderines y rodeado de familiares y amigos. Todos los niños disfrutaron de un rato muy agradable, recibiendo medallas de participación y obsequios de la organización.

Posteriormente iniciaron las competencias en las pistas corta y mediana, en una mañana acompañada por el sol, pero con un terreno mojado y una pista embarrada por la lluvia que había caído durante la noche anterior. Cientos de niñas y niños partieron en nutridas categorías preinfantiles e infantiles que desfilaron por el corredor y arco de meta del evento, adornados con los logotipos de todas las empresas y marcas que apoyan nuestros proyectos. Embarrados pero felices, terminaron los niños su participación en sus respectivas competencias.

El evento se fue desarrollando, cumpliendo los horarios establecidos por la organización, con las categorías de damas, recreativos, enduro, universitarios, élite y máster, quienes abrieron competencia en la pista larga. Un circuito muy exigente, con subidas empinadas y resbalosas, descensos vertiginosos, componentes técnicos naturales, muchas curvas con peraltes, rocas y secciones de pedaleo.

La pista del Castillo Marroquín en Chía recibió la II válida de la Copa Mezuena UCI 2022. (Foto © Fundación Mezuena)

Iniciando la tarde cayó un gran aguacero que convirtió el ya embarrado circuito en un campo de batalla con grandes charcos y secciones en donde era necesario caminar pues definitivamente no era posible transitar sobre la bici. Las categorías prejuveniles y junior tuvieron que sortear un circuito muy complicado, pero al mismo tiempo beneficioso, pues competir en estas circunstancias aporta importantes componentes técnicos y experiencia a nuestros corredores, quienes, en eventos internacionales de alto nivel deben comúnmente afrontar este tipo de terrenos y circunstancias climáticas.

Contento porque logramos sacar adelante un evento muy lindo en medio de unas circunstancias de apoyo local limitado y un clima bastante complejo. Ver a todos estos niños y familias reunidas sin importar la lluvia o el sol es reconfortante”, agregó el Director de la Fundación Mezuena.

Esta vez quienes se llevaron el triunfo en las categorías Junior UCI después de afrontar vuelta a vuelta una pista retadora, fueron Shara Helena Quintero del Club Soacha Avanza y Ángel Eduardo Hernández del Ampro EBProject.

La competencia, contará con otras dos paradas, de las cuales una es avalada por la Unión Ciclística Internacional. La primera se celebrará el el 7 de Agosto en la super pista del municipio de Cajicá y una última en octubre, que no será UCI.

Calendario eventos 2022

Evento #3 – Agosto 7 (Pista MTB / Cajicá)
Evento #4 – Octubre 30 (Festival Halloween)

Resultados II Válida de la Copa Internacional Mezuena Egan Bernal de MTB

*Prensa Fundación Mezuena

Anuncio

Ciclocross

Thibau Nys se consagra campeón mundial sub-23 de ciclocrós 25 años después de que lo hiciera su padre

Publicado

el

Thibau Nys, nuevo campeón mundial sub-23 de ciclocrós. (Foto © UCI CX)

En una gran exhibición, Thibau Nys se llevó la victoria en Hoogerheide, Países Bajos, en el campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. El belga ha realizado una auténtica demostración en la carrera logrando un título mundial que ya logró como junior hace tres temporadas.

Thibau, hijo del legendario Sven Nys, se proclamó campeón mundial 25 años después de que lo hiciera su padre, al imponerse con cuatro segundos de ventaja al neerlandés Tibor Del Grosso, plata, y a su compatriota Witse Meeussen, quien completó el podio. El campeón el año pasado, Joran Wyseure, tuvo que conformarse con el cuarto puesto.


Podio final del campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. (Foto © UCI CX)

Nys, que a sus 20 años da esta temporada el salto al World Tour con el Trek-Segafredo, ya fue campeón mundial junior en 2020 y ratificando el pronóstico después de dominar la Copa del Mundo sub-23 y de ser tercero en el campeonato belga élite.

UCI World Championship 2023

Hombres sub-23 – Hoogerheide

1 NYS ThibauBélgica0:50:42
2 DEL GROSSO TiborPaíses Bajos0:04
3 MEEUSSEN WitseBélgica,,
4 WYSEURE JoranBélgica0:05
5 MICHELS JenteBélgica0:59
6 VERSTRYNGE EmielBélgica1:05
7 BELMANS LennertBélgica1:06
8 VAN DE PUTTE VictorBélgica,,
9 JANSSEN LucasPaíses Bajos,,
10 BLACKMORE JosephGran Bretaña1:08
Seguir leyendo

Ciclocross

Fenomenal victoria de Fem van Empel en el campeonato mundial de ciclocrós disputado en Hoogerheide

Publicado

el

Fem van Empel, nueva campeona mundial de ciclocrós. (Foto © Team Jumbo-Visma Women)

La pedalista neerlandesa Fem van Empel se impuso con autoridad en el campeonato mundial de ciclocrós disputado en la localidad de Hoogerheide, Países Bajos, y vestirá el maillot arcoíris durante todo el año.

La corredora del Jumbo-Visma se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Puck Pieterse, segunda a 39 segundos, y de la defensora del título, Lucinda Brand, quien se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.


Podio final femenino del campeonato mundial de ciclocrós 2023. . (Foto © Team Jumbo-Visma Women)

En el cierre, Van Empel y su paisana Puck Pieterse rodaron en cabeza de carrera hasta que Pieterse sufrió una caída que aprovechó su joven oponente. La nueva campeona mundial completó en solitario las tres últimas vueltas y lideró en casa un dominio absoluto de las anfitrionas al copar los tres puestos de honor y meter siete corredoras entre las ocho primeras.

La corredora del Jumbo pone así el broche de oro a su gran temporada, en la que acumula 14 triunfos, logrando su primer Mundial élite a los 20 años, tras ganar el oro sub-23 en 2021 en su debut en la categoría, el campeonato europeo élite en 2022 y dominar esta temporada en la Copa del Mundo.

UCI World Championship 2023

Women Elite (Hoogerheide)

1 VAN EMPEL FemPaíses Bajos0:54:42
2 PIETERSE PuckPaíses Bajos0:39
3 BRAND LucindaPaíses Bajos1:11
4 PERSICO SilviaItalia1:45
5 ALVARADO Ceylin del CarmenPaíses Bajos1:46
6 WORST AnnemariePaíses Bajos2:14
7 VAN DER HEIJDEN IngePaíses Bajos2:36
8 BETSEMA DenisePaíses Bajos2:41
9 ROCHETTE MaghalieCanadá2:55
10 CLAUZEL HélèneFrancia3:02
Seguir leyendo

MountainBike

Con nueva piel el equipo GW-Shimano inicia temporada 2023 en la primera válida de la Copa Colombia de MTB

Publicado

el

El GW-Shimano listo con su nuevo uniforme para la temporada nacional de ciclomontañismo 2023. (Foto © GW)

En el municipio de Ginebra (Valle) se dará inicio a la Copa Nacional de ciclomontañismo GW-Shimano en la modalidad de Cross Country (XCO), la cual está inscrita en el Calendario Internacional de la UCI para las categorías Junior y Élite en hombres y mujeres. Un evento que tendrá la participación de más de 300 deportistas de las diferentes ligas del país para la apertura del calendario nacional 2023.

Entre ellos el equipo GW-Shimano que se encuentra listo para debutar esta temporada con esta gran carrera, con una nueva piel, la bicicleta GW Panther y todo el equipamiento que los ayudará alcanzar grandes victorias. El primer evento del calendario que dará la oportunidad de reunir a todo el equipo con una nómina de ciclomontañistas de diferentes regiones de Colombia, liderada por el entrenador Héctor Pérez, quien en su trayectoria ha logrado campeones Nacionales y Panamericanos.

La escuadra presenta a su nómina con corredores nuevos y otros de mucha experiencia como lo son Jerónimo Bedoya y Jonathan Botero. Este último con el reconocimiento en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, siendo en el año 2010 campeón olímpico con una bicicleta GW, y en el año 2014 en Brasil (Rio de Janeiro) logrando un quinto lugar en los Juegos Olímpicos, que para el equipo, según Héctor Perez, “fue como haber ganado la medalla”.


El equipo GW-Shimano abre el año competitivo en la Copa Nacional de MTB. (Foto © GW)

La primera Válida de la Copa Nacional GW-Shimano trae consigo a los deportistas Santiago Quintero, ciclista del municipio de Rionegro, quien se proyecta con un buen talento; Daniela Gaviria, Campeona Nacional en la modalidad con el equipo en el año 2022; Jerónimo Bedoya, quien está en su último año de sub 23 y que busca los mejores resultados para la misma categoría; Jonathan Botero, quien ha logrado obtener resultados en todas sus categorías de la mano del equipo. Por último, Camilo Echeverry, un deportista del Urabá que en su trayectoria ha ido ganando experiencia después de haber participado hace 3 años en unos Juegos Departamentales, donde fue fichado por el actual equipo que hoy pertenece.

“Es una carrera con mucha incertidumbre, hemos entrenado bien, pero realmente no sabemos cómo está el cuerpo y a la máxima intensidad de la competencia, pero el cuerpo está, la bicicleta está, así que lo que pase en competencia lo iremos solucionando poco a poco, tenemos las ganas de lograr los mejores resultados”, dijo Pérez.

*Con información Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo