Connect with us

MountainBike

Heroica victoria colombiana en la Titan Desert; Mónica Calderón y Valentí Sanjuan vencen 4ta etapa

Publicado

el

Valentí Sanjuan y Mónica Calderón en la Titan Desert 2022. (Foto Twitter © Valentí Sanjuan)

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta etapa de la Titan Desert, una competición de ciclismo de montaña por etapas, que se está realizando en Marruecos con victoria colombiana en el dúo mixto. La ciclomontañista antioqueña Mónica Calderón y el español Valentí Sanjuan dominaron la cuarta jornada en un trayecto de 116 kilómetros por las llanuras pedregosas y arenosas de la región del Sáhara con un tiempo de 5 horas y 30 minutos.

Hoy cambiamos de estrategia, sabíamos que la etapa no iba a ser menos difícil y que la temperatura nos cobraría cada gasto innecesario que hiciéramos. Por eso hablamos, regulamos y si al final habían piernas y energías buscaríamos la etapa”, dijo Calderón.

Mónica Calderón y Valentí Sanjuan en acción en la Titan Desert. (Foto Twitter © Valentí Sanjuan)

Entre los hombres, Francisco Herrero (Cannondale-TB) fue el vencedor y es líder de la Titan Desert. El español le dedicó su doblete y maillot rojo a Ernesto Escolano «el compañero fallecido» el pasado martes en el Hospital Mohammed VI.

En las damas de nuevo volvió a mostrarse intratable la española Anna Ramírez, quien logró la tercera victoria en la presente edición y va camino de anotarse su cuarta Titan Desert con un tiempo de 5 horas, 7 minutos y 17 segundos, a 22,6 Km/h, superando a la namibia Vera Looser, quien se encuentra segunda en la general a más de 5 minutos de la española.

Este jueves se desarrollará la quinta etapa entre Erg Chebbi y las dunas doradas, sobre un recorrido de 105 kilómetros y un desnivel de 879 metros. El primer tramo será de navegación obligatoria, ya que el camino no estará marcado. La segunda parte será de subidas y bajadas por zona pedregosa, un `rompepiernas´, y la tercera por la población de Merzouga.

Anuncio

MountainBike

En Sogamoso inicia la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones; la ruta abre el evento

Publicado

el

Finalizó la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones' (Foto Gobernación de Boyacá)
Postales de la tercera versión de la Copa 'Boyacá Raza de Campeones'. (Foto Gobernación de Boyacá)

El Programa para el Fomento y Desarrollo del Ciclismo Boyacá Raza de Campeones, anuncia el inicio de la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones. En este certamen en se darán cita escuelas de formación de todas las provincias del departamento.

En esta ocasión, 20 válidas conformarán el cronograma competitivo de la copa en la que se forman y proyectan las principales figuras del departamento en las modalidades de ruta, pista, ciclomontañismo y BMX. Este sábado 28 de mayo en Sogamoso comenzará esta justa deportiva con una válida en la modalidad de ruta.

«La válida estará abierta para las categorías infantil, prejuvenil, juvenil, sub-23, para las damas mayores y menores. Estaremos, igualmente, presentando nuestro cronograma de las 20 válidas que tendrá la Copa Boyacá Raza de Campeones 2022”, indicó Fernando López, director del Programa Boyacá Raza de Campeones.

El directivo aseguró estar muy contento con dar inicio este sábado a la sexta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones en las modalidades de pista, ruta, ciclomontañismo y BMX. «Este es un escenario para detectar los talentos deportivos que a diario nacen en nuestro departamento en todas las modalidades y categorías”, resaltó.

El cierre de las inscripciones para la disputa de la primera válida de ruta en Sogamoso y la de ciclomontañismo en Chiquinquirá el próximo 30 de mayo, cerrarán este miércoles 25 de mayo, a las 8:00 de la mañana.

*Con información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo

MountainBike

Leonardo Páez poco a poco recupera el nivel; 2do en la 33ª edición de la tradicional ‘Da Piazza a Piazza’ de MTB

Publicado

el

Leonardo Páez llegó segundo en la 33ª edición de la tradicional 'Da Piazza a Piazza'. (Foto © Team Soudal Lee Cougan)

En otra destacada actuación, Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan International Team) consiguió otro podio en la temporada europea en territorio italiano en la 33ª edición de la tradicional carrera de ciclomontañismo “Da Piazza a Piazza”.

El experimentado ruso Aleksei Medvedev se llevó la victoria con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 43 segundos, aventajando por 8” a su compañero de equipo, al boyacense, quien logró el mismo resultado que en la temporada pasada.

Leonardo Páez, Aleksei Medvedev y Tony Longo en el podio de la ‘Da Piazza a Piazza’ 2022. (Foto © Team Soudal Lee Cougan)

El nuevo año del ciclomontañista colombiano va en ascenso tras su primera aventura en la Mediterranean Epic, donde ocupó el puesto 24 de la clasificación general final en la carrera europea. El deportista de 39 años, que cumple su primera temporada con los colores del equipo italiano Soudal Lee Cougan, poco a poco va recuperando su gran nivel.

La jornada, que se disputó el domingo, se corrió por la región de Toscana, para un total de 61 kilómetros recorridos. La competencia estuvo ampliamente dominada por la escuadra italiana en la que corre el ciclomontañista boyacense, que confirma la fortaleza del Soudal Lee Cougan en el campo internacional.

Seguir leyendo

MountainBike

Hugo Rodríguez se destaca en República Checa; meritorio 2° puesto en la Izomat MTB Cup

Publicado

el

Hugo Rodríguez terminó segundo en la Izomat MTB Cup en República Checa. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

Una destacada actuación cumplió la nueva generación de ciclomontañistas colombianos el pasado fin de semana en la Copa Nacional de MTB de República Checa, realizada en la estación de Ski de Zadov, en cercanías a Alemania.

Hugo Andrés ‘El Rápido’ Rodríguez obtuvo un meritorio segundo puesto en la categoría Junior, luego de dar cinco giros al exigente circuito, finalizando a 54 segundos del corredor local Ondrej Novotny, ganando importantes puntos UCI para su ranking mundial.

Una carrera muy dura, salí primero y la idea era liderar la carrera, pero me encontré con un rival muy fuerte que me superó en la segunda vuelta y no lo pude seguir. Fui a mi ritmo, intentando descontarle tiempo el resto de vueltas, lo cual me ayudó a tomar ventaja a los demás pero no le pude llegar. Muy contento por haber podido tener esta experiencia, agradecido con la Fundación Mezuena y todos los patrocinadores por apoyarnos, permitirnos viajar y estar en contacto con el más alto nivel del MTB mundial”, dijo Rodríguez.

El equipo Specialized Tugo en acción en Izomat MTB Cup. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

Por otro lado, Santiago Velásquez compitió en la categoría cadetes partiendo en mitad de lote de 121 jóvenes de 15 y 16 años. Luego de realizar tres giros al mismo circuito finalizó en la casilla 15°, un buen resultado y experiencia para Santi quién es de los pequeños de su categoría y esto le ha permitido tener una clara imagen de lo que es el nivel en las carreras de Europa para su preparación futura.

Con esta competencia por territorio checo terminó la gira europea de la Fundación Mezuena luego de cuatro importantes competencias en Suiza, Alemania y República Checa, con buenos resultados de Hugo y Santiago, pero lo más importante, las experiencias vividas en estas competencias de alto nivel y los momentos que estuvieron compartiendo con el equipo Specialized Factory Racing, aprendiendo cultura deportiva y obteniendo una nueva óptica del mundo de la mano de su manager Pablo Mazuera Zambrano.

RESULTADOS IZOMAT MTB CUP – CATEGORIA JUNIOR MASCULINA

*Con Información Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio