Connect with us

Ruta

Giro de Italia: ¡Mamma Mia! un inmenso Thomas De Gendt impone su ley en octava etapa; Harold Tejada se deja ver

Publicado

el

Thomas De Gendt ganó la octava etapa del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

En grande exhibición de fortaleza, Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se adjudicó la octava etapa del Giro de Italia, disputada en un trayecto de 153 kilómetros con inicio y final en Napoli. El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) conservó la ‘maglia rosa’.

En cuanto a los colombianos, Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) volvió a ser el mejor escarabajo en la casilla 40°, escoltado por Iván Sosa (Movistar) en el puesto 45°, los dos entraron con los favoritos a más de tres minutos del ganador. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Harold Tejada (Astana Qazaqstan) llegaron rezagados a más de 10 minutos. Mientras que Diego Camargo (EF Education EasyPost) se ubicó en el puesto 160° con un retraso superior a los 13 minutos.

La fuga del día tuvo protagonismo colombiano con Harold Tejada (Astana Qazaqstan), quien estuvo acompañado de Andrea Vendrame (AG2R), Lilian Calmejane (AG2R), Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix), Fabio Felline (Astana Qazaqstan), Wout Poels (Bahrain Victorious), Jasha Sütterlin (Bahrain Victorious), Davide Gabburo (Bardiani-CSF Faizanè), Guillaume Martin ( Cofidis), Simone Ravanelli (Drone Hopper Androni Giocatolli), Edoardo Zardini (Drone Hopper Androni Giocatolli ), Mirco Maestri (EOLO-Kometa), Samuele Rivi (EOLO-Kometa), Biniam Girmay (Intermarché-Wanty-Gobert), Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Jorge Arcas (Movistar), Mauro Schmid (Alpha Vinyl Quick-Step), Mattias Skjelmose Jensen (Trek-Segafredo), Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Mathieu van der Poel, gran protagonista de la fuga del día en la octava etapa del Giro de Italia. (Foto © Giro de Italia)

El grupo de cabeza con 21 corredores, de catorce equipos diferentes, trabajó mancomunadamente en la primera mitad de la jornada. Atrás el equipo del líder, el Trek-Segafredo, mantuvo controlada la fuga. El Bahrain Victorious y el Bora-Hansgrohe también ayudaron en este propósito. Sütterlin resignó sus opciones en laescapada y regresó al pelotón para ayudar a sus líderes Mikel Landa y Pello Bilbao.

A 46 kilómetros de la meta, la tranquilidad se acabó entre los escapados con un ataque demoledor de Van der Poel en la subida al Lucrino. Varios corredores del grupo de cabeza se sorprendieron con este movimiento. Poels, Girmay y Schmid fueron los primeros en responder, tras lo cual los demás también pudieron regresar. Mientras que Calmejane, Tejada, Zardini y Maestri se quedaban.

Thomas De Gendt el que más trabajó en el cuarteto de fugitivos en la 8ta etapa de la ‘Corsa Rosa’. (Foto © Giro de Italia)

Minutos después cuatro corredores contraatacaron. Gabburo, De Gendt, Vanhoucke y Arcas se alejaron y tomaron una buena ventaja con el resto de fugitivos, con Van der Poel y Girmay, entre otros, repentinamente trabajando en la persecución.

El belga de 35 años, ganador de etapas en las tres Grandes Vueltas, asumió la responsabilidad entre los punteros. Gabburo, Vanhoucke y Arcas le seguían a su rueda soñando son su primera victoria como profesionales. El cuarteto logró mantener una ventaja de treinta segundos con los perseguidores.

Los primeros corredores comenzaron a mirarse unos a otros en la fase final, lo que permitió que el grupo perseguidor se acercará. En los dos últimos kilómetros Van der Poel y Girmay volvieron a ponerles en la mira y la carrera estaba lista para un emocionante desenlace. Sin embargo, los dos favoritos llegaron demasiado tarde y el ganador estaba al frente.

En la definición, Vanhoucke inició el sprint por su compañero de equipo De Gendt, quien completó el trabajo a la perfección. El experimentado corredor todavía tenía fuerzas y se llevó una estupenda victoria. Gabburo fue segundo y Arcas tercero.

Este domingo continuará la ‘Corsa Rosa‘ con una fracción montañosa. La novena etapa se correrá en un trazado de 191 kilómetros entre Isernia y llegada en la subida al Blockhaus, una ascenso de 13.9 km al 8.4%.

Giro d’Italia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 8 | Napoli – Napoli (153 km)

1 Thomas De GendtLotto Soudal3:32:53
2 Davide GabburoBardiani-CSF-Faizanè,,
3 Jorge ArcasMovistar Team,,
4 Harm VanhouckeLotto Soudal0:04
5 Biniam GirmayIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:15
40 Santiago BuitragoBahrain – Victorious 3:33
45 Iván Ramiro SosaMovistar Team ,,
118 Fernando GaviriaUAE Team Emirates10:05
119 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team ,,
160Diego CamargoEF Education EasyPost13:30
Juan Pedro López conservó la ‘maglia rosa’ en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

Clasificación General – Etapa 8

1 Juan Pedro LópezTrek – Segafredo32:15:31
2 Lennard KämnaBORA – hansgrohe0:38
3 Rein TaaramäeIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:58
4 Guillaume MartinCofidis1:06
5 Simon YatesTeam BikeExchange – Jayco1:42
16 Santiago BuitragoBahrain – Victorious 2:18
25 Iván Ramiro SosaMovistar Team3:05
58Diego CamargoEF Education EasyPost26:01
59Harold TejadaAstana Qazaqstan26:22
131 Fernando GaviriaUAE Team Emirates1:16:27
Anuncio

Ruta

Así les fue a los 7 colombianos en el inicio del Tour de Romandía 2024

Publicado

el

El zipaquireño Egan Bernal en acción en el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto Ineos Grenadiers © Getty Sports)

La edición 77 del Tour de Romandía, que cuenta con la participación de 7 escarabajos, vivió su primera etapa, un prólogo en la ciudad de Payerne de 2.2 kilómetros.

Transcurrido el primer parcial de la prestigiosa carrera helvética, el pedalista antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) se situó como el mejor colombiano en la casilla 67° a 10 segundos del ganador, el neerlandés Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en la carrera europea, tras la jornada inaugural.

Tour de Romandía 2024 – Clasificación General de los Colombianos

67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold tejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Maikel Zijlaard sorprende y se lleva el prólogo del Tour de Romandía; Rigoberto Urán el mejor colombiano

Publicado

el

El neerlandés Maikel Zijlaard ganó el prólogo del Tour de Romandía 2024. (Foto © Tudor Pro Cycling Team)

Sorprendiendo a los favoritos, Maikel Zijlaard (Tudor Pro Cycling Team) se impuso en la primera etapa del Tour de Romandía 2024, un prólogo de 2,2 kilómetros disputado en Payerne. Tras su gran actuación el corredor de Países Bajos se convirtió en el primer líder de la carrera.

El pedalista neerlandés utilizó un tiempo de 2:55″ a una velocidad media de 46,90 km / h. La segunda posición de la crono la ocupó el australiano Cameron Scott (Bahrain – Victorious) y el tercer lugar fue para el francés Julian Alaphilippe (Soudal – Quick Step) a 2″.

En cuanto a los siete colombianos, el antioqueño Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) fue el más destacado en la casilla 67° a 10 segundos del ganador. Mientras que Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se reportó en la posición 103° a 14 segundos de Zijlaard.

El Tour de Romandía continuará este miércoles con la disputa de la primera etapa en línea, una fracción 165,7 kilómetros con salida en Château d’Oex y llegada a Fribourg, que incluye seis puertos de montaña categorizados.

Tour de Romandía 2024 (2.UWT)
Resultados Prólogo | Payerne – Payerne (2,2 km)

1 Maikel ZijlaardTudor Pro Cycling Team2:55
2 Cameron ScottBahrain – Victorious0:01
3 Julian AlaphilippeSoudal Quick-Step0:02
4 Dorian GodonDecathlon AG2R La Mondiale Team0:03
5 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
6 Tim van DijkeTeam Visma | Lease a Bike,,
7 Gianni VermeerschAlpecin – Deceuninck,,
8 Nikias ArndtBahrain – Victorious0:04
9 Alex AranburuMovistar Team,,
10 Antoine AebiSwiss Cycling,,
67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19

Clasificación General Individual

1 Maikel ZijlaardTudor Pro Cycling Team2:55
2 Cameron ScottBahrain – Victorious0:01
3 Julian AlaphilippeSoudal Quick-Step0:02
4 Dorian GodonDecathlon AG2R La Mondiale Team0:03
5 Ivo OliveiraUAE Team Emirates,,
6 Tim van DijkeTeam Visma | Lease a Bike,,
7 Gianni VermeerschAlpecin – Deceuninck,,
8 Nikias ArndtBahrain – Victorious0:04
9 Alex AranburuMovistar Team,,
10 Antoine AebiSwiss Cycling,,
67Rigoberto UránEF Education – EasyPost0:10
87Harold TejadaAstana Qazaqstan Team0:12
103Egan BernalINEOS Grenadiers0:14
125Santiago UmbaAstana Qazaqstan Team0:16
128Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:17
132Jesús David PeñaTeam Jayco AlUla0:18
140Iván Ramiro SosaMovistar Team0:19
Seguir leyendo

Ruta

Giovanni Lonardi gana el tercer duelo de velocistas en el Tour de Turquía tras la descalificación de Danny van Poppel

Publicado

el

El italiano Giovanni Lonardi, ganador de la tercera etapa del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

La tercera etapa del Tour de Turquía quedo en manos de Giovanni Lonardi. El italiano del Team Polti-Kometa cruzó la línea de meta en segundo lugar en Marmaris, pero finalmente fue declarado ganador ya que Danny van Poppel (Bora-Hansgrohe) fue descalificado por los jueces, quienes consideraron un sprint irregular por parte del neerlandés.

Finalmente, en el recorrido de 147,4 kilómetros entre Fethiye y Marmaris, el italiano Enrico Zanoncello (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) fue reportado 2° y 3° finalizó el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team), ganador de la segunda fracción.

En cuanto a los dos suramericanos en competencia, Jefferson Cepeda (Caja Rural – Seguros RGA) entró en el puesto 52° y Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) concluyó en la casilla 62°, los dos ecuatorianos se reportaron con el mismo tiempo de Lonardi.

La fuga del día la animaron Filippo Conca (Q36.5), Willie Smit (China Glory), Antoine Berlin (Bike Aid) y Konrad Czabok (Mazowsze Serce Polski), pero sobre el final todos fueron neutralizados por el pelotón.

La carrera otomana continuará este miércoles, con una jornada rompe-piernas entre Marmaris y Bodrum, sobre un recorrido de 137,9 kilómetros con dos puertos montañosos categorizados.

Presidential Cycling Tour of Türkiye 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 3 | Fethiye – Marmaris (147,4 km)

1 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa3:24:57
2 Enrico ZanoncelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè,,
3 Max KanterAstana Qazaqstan Team,,
4 Matyáš KopeckýTeam Novo Nordisk,,
5 Iúri LeitãoCaja Rural – Seguros RGA,,
6 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
7 Sebastián MoraBurgos – BH,,
8 Kenneth Van RooyBingoal WB,,
9 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
10 Rory TownsendQ36.5 Pro Cycling Team,,
52Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA0:00
62Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,


Giovanni Lonardi, nuevo líder del Tour de Turquía 2024. (Foto © Tour of Türkiye)

Clasificación General Individual

1 Giovanni LonardiTeam Polti Kometa11:04:17
2 Enrico ZanoncelloVF Group – Bardiani CSF – Faizanè0:04
3 Henri UhligAlpecin – Deceuninck,,
4 Tobias Lund AndresenTeam dsm-firmenich PostNL0:06
5 Filippo ConcaQ36.5 Pro Cycling Team0:07
6 David LozanoTeam Novo Nordisk,,
7 Tomasz BudzińskiMazowsze Serce Polski0:08
8 Willie SmitChina Glory – Mentech Continental Cycling Team0:09
9 Rory TownsendQ36.5 Pro Cycling Team0:10
10 Merhawi KudusTerengganu Cycling Team,,
41Jefferson Cepeda *EcuadorCaja Rural – Seguros RGA0:10
58Harold Martín López *EcuadorAstana Qazaqstan Team,,
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio