Connect with us

Ruta

Giovanni Aleotti gana cronoescalada del Sibiu Cycling Tour; Santiago Umba defiende su puesto y sigue en el top 20

Publicado

el

Giovanni Aleotti ganó la cronoescalada del Sibiu Cycling Tour. (Foto © Sibiu Cycling Tour)

En gran exhibición, Giovanni Aleotti obtuvo su segunda victoria de 2022. El corredor del Bora-Hansgrohe fue el mejor en la cronoescalada de 12,5 kilómetros del Sibiu Cycling Tour 2022. A falta de una etapa, Aleotti reforzó su liderato en la clasificación general.

El pedalista italiano 23 años fue el más fuerte en la contrarreloj, manejando una media de 28 km/hora, marcando un tiempo en meta de 10:24 que nadie pudo superar. El podio de la crono lo completaron el sudafricano Stefan de Bod (Astana Qazaqstan) y el belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal).

Giovanni Aleotti reforzó su liderato en el Sibiu Cycling Tour. (Foto © Sibiu Cycling Tour)

En cuanto al único colombiano en competencia, Santiago Umba (Drone Hopper-Androni-Giocatolli) cumplió una aceptable actuación en la jornada al cronómetro, terminando en la casilla 22, perdiendo 1:57 con el ganador.

Más tarde se correrá la segunda fracción del día, la última etapa de la ronda rumana con menos de 100 kilómetros en Sibiu y sus alrededores. El trazado presenta tres subidas más en el camino, pero muy lejos de la llegada, la última está a casi treinta kilómetros de la meta.

Sibiu Cycling Tour 2022 (2.1)
Resultados etapa 3a (ITT) | Curmătura Stezii – Arena Platoş Păltiniş (12,5 km)

1 Giovanni AleottiBORA – hansgrohe26:47
2 Stefan de BodAstana Qazaqstan Team0:04
3 Harm VanhouckeLotto Soudal0:15
4 Cian UijtdebroeksBORA – hansgrohe0:16
5 Javier RomoAstana Qazaqstan Team0:37
6 Chris HarperJumbo-Visma0:44
7 James PiccoliIsrael – Premier Tech0:57
8 Johannes AdamietzSaris Rouvy Sauerland Team1:02
9 Gijs LeemreizeJumbo-Visma1:10
22 Santiago UmbaDrone Hopper – Androni Giocattoli1:57

Anuncio

Ruta

Lina Marcela Hernández vence el último parcial de la Clásica de Rionegro, Juliana Londoño entra 2° y se corona campeona

Publicado

el

Lina Marcela Hernández ganó la tercera etapa de la Clásica de Rionegro Femenina 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Con victoria en la etapa final, la corredora carmelitana Lina Marcela Hernández (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) le ganó el duelo a Juliana Londoño (Probike-Gavia), quien terminó segunda y selló este jueves su título en la edición 2024 de la Clásica de Rionegro femenina.

Hernández, que venía de ser 2° en la fracción del día anterior, se tomó revancha y logró llevarse su primer triunfo de la temporada con Juliana Londoño (Probike-Gavia) 2° y Yesica Hurtado (Avinal Alcaldía el Carmen de Viboral) 3°.


Podio final de la Clásica de Rionegro femenina 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la general final, Londoño se subió a lo más alto del podio, acompañada por Yesica Hurtado (Avinal Alcaldía el Carmen de Viboral) que fue segunda y por Karen González (Team Sistecrédito) que terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Sabíamos que era una etapa rápida, lo hicimos de la mejor manera y se logró. Estaban los equipos más fuertes del pelotón nacional, pero la idea era estar en la pelea. Teníamos que estar atentas porque estaba todo muy reñido y no podíamos cometer errores”, dijo la campeona, Juliana Londoño al finalizar la carrera del oriente antioqueño.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal será uno de los dos líderes del Ineos Grenadiers en la París-Niza

Publicado

el

Egan Bernal y Jonas Vingegaard, en acción en el O Gran Camiño 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de conseguir el podio en el O Gran Camiño, Egan Bernal continuará su temporada en la París-Niza. El escalador colombiano, de 27 años, forma parte de la plantilla de siete hombres del Ineos Grenadiers para la ‘Carrera del Sol‘, en la que será uno de los líderes al lado del español Carlos Rodríguez.

El zipaquireño, que ya ha ganado el Tour de Francia y el Giro de Italia en su carrera, viene poco a poco encontrando su forma. Esta temporada, Bernal parece haber dado un paso más. De hecho, el escarabajo terminó quinto en el Tour Colombia y concluyó tercero en una edición bastante fuerte del O Gran Camiño, por delante de Hugh Carthy, Richard Carapaz y David Gaudu, entre otros.

Bernal estaba inicialmente en la lista para la Strade Bianche (sábado 4 de marzo), pero a principios de esta semana se anunció que el escalador no tomaría la salida en la clásica italiana. Ahora queda claro por qué: el colombiano estará en la salida de la París-Niza el domingo, la carrera que ganó en 2019. Ya es su tercera prueba por etapas de 2024.

Además del colombiano, la escuadra británica contará con Carlos Rodríguez, quinto en el Tour de Francia del año pasado. El español viene de correr el O Gran Camiño, pero no logró figurar y finalizó en la casilla 31 de la clasificación general.

El equipo inglés lo completan el belga Laurens De Plus, los españoles Jonathan Castroviejo y Omar Fraile y los británicos Ben Turner y Joshua Tarling. A este último no se le presentará una contrarreloj individual, pero sin duda será un eslabón importante en la crono por equipos en la tercera jornada.

NOMINA DEL INEOS GRENADIERS PARA LA PARÍS-NIZA

Egan Bernal (Colombia)
Laurens De Plus (Bélgica)
Joshua Tarling (Gran Bretaña)
Carlos Rodríguez (España)
Omar Fraile (España)
Jonathan Castroviejo (España)
Ben Turner (Gran Bretaña)

Seguir leyendo

Ruta

Clásica de Rionegro: Nicolás David Gómez ratifica su gran condición como velocista en jornada final con Alejandro Osorio campeón

Publicado

el

Nicolás David Gómez ganó la tercera etapa de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

El poderío del veloz Nicolás David Gómez (Colombia Potencia de la Vida-Strongman) quedó manifiesto este jueves en la última etapa de la Clásica de Rionegro 2024, en un circuito de 66 kilómetros, que inició y finalizó en el oriente antioqueño. Alejandro Osorio, del GW Erco Shimano, el gran campeón.

En un ajustado embalaje final, el pedalista carmelitano, de 23 años, ratificó su gran condición como velocista, superando a Jordan Parra (Safetti) y a Juan Diego Hoyos (Team Sistecrédito), que se quedaron con la segunda y tercera posición en el embalaje.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando para una llegada masiva, en el que el corredor Nicolás David Gómez alcanzó su primer triunfo de la temporada. El líder Alejandro Osorio (GW Erco Shimano) finalizó en la casilla 17° con el mismo tiempo del ganador.

En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Alejandro Osorio se llevó el título general. El antioqueño subió a lo más alto del podio, acompañado de Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), quien fue 2° y Rodrigo Contreras (Nu Colombia), 3°.

Un total de 77 ciclistas tomaron la salida en el Centro Comercial Córdoba para una jornada llana con numerosos ataques, sin embargo, ninguna escapada logró mantenerse al frente y todo se definió al sprint en el que Nicolás David Gómez respondió al favoritismo y fue el más rápido.

RESULTADOS TERCERA ETAPA CLÁSICA DE RIONEGRO (66 KILÓMETROS)

1 Nicolás David Gómez Colombia Potencia de la Vida-Strongman1:18:27
2 Jordan ParraEquipo Saffetim.t.
3 Juan Diego HoyosTeam Sistecréditom.t.
4 Brayan GómezEquipo Saffetim.t.
5 Juan Esteban GuerreroAvinal Alcaldía El Carmen de Viboralm.t.
6 Mateo SánchezOrgullo Paisam.t.
7 Anderson ArboledaNu Colombiam.t.
8 Andrés Felipe BáezProbike Gaviam.t.
9 Pablo ParedesOrgullo Paisam.t.
10 Rodrigo ContrerasNu Colombiam.t.


Alejandro Osorio, campeón de la Clásica de Rionegro 2024. (Foto © GW Erco Shimano)

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

1    Alejandro OsorioGW Erco Shimano7:01:34
2    Wilmar ParedesTeam Medellín-EPM0:11
3    Rodrigo ContrerasNu Colombia0:20
4    Sergio Luis HenaoNu Colombia0:28
5    Juan Diego HoyosTeam Sistecrédito0:40
6    Daniel MuñozNu Colombia0:54
7    Mateo SánchezOrgullo Paisa0:56
8    Jeffersson RuizGW Erco Shimano0:57
9    Daniel ArroyaveGW Erco Shimano0:57
10    Anderson ArboledaNu Colombia0:57
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio