Connect with us

Empresas y Marcas

GFNY Bogotá 2022: Acepta el reto en el paraiso de los escaladores

Publicado

el

El GFNY regresa el 17 de julio al país de los escarabajos con un nuevo reto a La Cuchilla.....

En 2015 una marea verde se tomó la sabana de Bogotá con fuerza inusitada. El GFNY Colombia había llegado al país de los legendarios “escarabajos”, la competencia mas grande del mundo para ciclistas aficionados prometía darle la posibilidad a los colombianos de sentirse Nairo, Rigo, Lucho y Patro por un día. Y lo cumplieron…..

A partir de entonces y año a año el GFNY trajo a Colombia la mejor experiencia posible de un evento único en el mundo que nació de la mente de Uli y Lidia Fluhme en Nueva York en 2011. Solo los tristes años de pandemia pudieron parar el crecimiento de la edición Colombia del GFNY, pero en 2022 regresa con todos los componentes que hicieron que la primera edición en el país de los escarabajos fuera una para recordar. 

Colombia es un país inmerso en la cultura del ciclismo, y un destino de ensueño para todos los ciclistas. La ferviente pasión por el ciclismo se puede sentir en todos los aspectos de la vida cotidiana de los colombianos lo que lo convierte en una experiencia única.

Bogotá es la capital y también la ciudad más grande de Colombia. Es un lugar donde convergen las personas de todo el país, convirtiéndola en una ciudad diversa y multicultural. Bogotá es el crisol de la cultura colombiana.  Esta diversidad impulsa una fascinante forma de vida social, cultural y culinaria que la convierten en una visita emocionante y memorable que querrás repetir.

Dentro de Bogotá, el presente y el pasado se fusionan desde las imponentes montañas de los Andes hasta la arquitectura colonial de la Candelaria y los modernos rascacielos del Centro Internacional. Toda esta combinación única de paisajes la podrás disfrutar como parte de tu experiencia GFNY Bogotá: la exposición previa a la carrera se lleva a cabo en dentro de la ciudad, pero es la naturaleza fuera de Bogotá la que disfrutará como parte del circuito de carreras, incluida la famosa escalada al puerto de “La Cuchilla” que se levanta por encima de los 3000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Guatavita y la leyenda de “El Dorado” serán tu salida y tu meta 

Guatavita, el pueblito anfitrión de las festividades de inicio y finalización de GFNY Bogotá, se encuentra a una hora en automóvil de Bogotá y es un sitio de patrimonio arquitectónico y origen de la leyenda de “El Dorado”. Guatavita conserva su arquitectura colonial, calles adoquinadas, mercado de artesanías, rodeo y Plaza Central, tómese un tiempo en los días previos a la carrera para combinar un recorrido de reconocimiento con la visita a este encantador pueblito.

El Recorrido GFNY Bogotá comienza y termina en el pequeño pueblo de Guatavita a una altura de 2736m. Comenzaremos en un plano relativamente de más de 40 km, donde podrá disfrutar de las hermosas vistas del lago Guatavita mientras calienta las piernas y se dirige a Sesquilé, que es otro pueblo colonial cercano. 

La Cuchilla te espera para que la cortes en dos o te corte las piernas….

Luego el recorrido da un giro hacia la primera gran escalada del día desde el frente de la Cuchilla, donde disfrutará de más vistas de la laguna de Guatavita y terminará de calentar las piernas para comenzar a ascender.

La escalada comienza una vez que giramos a la izquierda en la Calle 8 que es el inicio de la primera subida a la cima de la Cuchilla. Con un total de 11,9 km de hermosas vistas de las verdes montañas de los Andes y numerosas curvas cerradas comprenderá por qué a los mejores profesionales les encanta entrenar aquí. El viaje hasta coronar la Cuchilla le dará 584m de desnivel acumulado con una pendiente promedio de 4.7%, lo que será un desafío corto pero divertido.

Una vez coronada la Cuchilla, los corredores de media distancia podrán dar la vuelta y regresar a la línea de meta en Guatavita, pero los corredores de larga distancia tendrán que ponerse sus chalecos y comenzar el rápido y hermoso descenso desde el otro lado de la Cuchilla que sentimos es la parte más hermosa del curso. Este será un buen momento para recuperarse un poco, pero no demasiado, ya que tendrá que dar la vuelta después de descender 17,4 km.

Aquí es donde la carrera se pone realmente interesante al dar la vuelta y comenzar la última escalada del día desde el otro lado de la Cuchilla. Aquí es donde muchos corredores del grupo cabeza pensarán que es buen momento para atacar, pero con casi 50 km para el final podría ser prematuro. Sus piernas hablarán en este punto mientras escala 17,6 km hasta la cima de la Cuchilla por segunda vez. Con un total de 1005m de desnivel acumulado al 5,6%, la segunda subida es un poco más exigente que la primera. Puede estar tranquilo sabiendo que su escalada del día está completa. Pero la carrera aún no termina, ahora tendrás 15 km de descenso con curvas muy cerradas y se dirigen a un final rápido, plano y recto en la ciudad de Guatavita.

Habrá un total de seis (6) puntos de abastecimiento completamente equipados en el recorrido y especialmente en la cima de la Cuchilla.

La Ruta Larga (121.8K), Compite y gana puntos para eventos GFNY World 

Solo los finalistas de la ruta larga son elegibles para clasificaciones de categoría y premios generales y de podio. Si deseas competir y ser clasificado en tu categoría, debes completar la ruta larga. El Top 10% de los finalistas en cada grupo de edad ganan un lugar en el Qualifier Corral en cada evento de GFNY World.

La Ruta Media (81.4K), Disfruta el reto y prueba tus piernas de “Escarabajo”

Los corredores de la ruta media recibirán su tiempo de inicio a fin, pero no se clasificarán según el tiempo de llegada. Todos los tiempos de llegada se enumerarán en orden alfabético.

Beneficios incluidos como parte de GFNY Bogotá

EL JERSEY: Todos los corredores reciben un jersey oficial de GFNY Bogotá, que es vestimenta obligatoria en la carrera. El jersey está diseñado en Nueva York y fabricado en Italia.

TIEMPO DE CHIP: GFNY Bogotá es una carrera cronometrada. Cada atleta tiene su propio chip de cronometraje, que comienza justo después de cruzar la línea de inicio y se detiene cuando cruza la línea de meta. Los resultados de cronometraje estarán disponibles en gfny.cc/results.

MEDALLA DE FINALISTA: Cada finalista de GFNY Bogotá recibe una medalla, sin importar la distancia que hayan completado. Todos los finalistas también obtienen un «Finish» hacia su medalla 3×2022 GFNY o la medalla 10x. Visita gfny.com/medals para obtener más información sobre las medallas multi-finisher de GFNY.

GFNY Kids

GFNY KIDS Bogotá es la oportunidad para que los niños menores de 13 años puedan experimentar el verdadero estilo de carreras GFNY con las mismas reglas y formato que todas las carreras GFNY. Todos los corredores serán cronometrados de principio a fin con los tres primeros ganadores celebrando en el podio para que todos sus familiares y amigos los vean.

***Click Aquí para más información y aceptar el reto en el país de los escarabajos***

Anuncio

BMX

¡Gracias Copa Mundo de BMX! GW seguirá haciendo historia

Publicado

el

Mariana Pajón en acción en la 8va válida de la Copa Mundo de BMX Bogotá 2022. (Foto © Prensa GW)

GW-SHIMANO se tomó la ciudad de Bogotá, los mejores corredores del mundo pudieron disfrutar de una experiencia única junto a la marca en una plataforma 360 que les brindaba como recuerdo un video, además de esto SHIMANO se encargó de dejar a punto las bicicletas a cada uno de los corredores con su servicio técnico.

Fueron 216 corredores de 29 países, quienes tomaron la partida en la pista Carlos Ramírez en las categorías Sub-23 y élite, en ambas ramas. Cuatro rondas del certamen internacional más importante de BMX que entregaba los primeros puntos para la clasificación olímpica para París 2024 y que tuvo presencia de figuras como los medallistas olímpicos Mariana Pajón, Alise Willoughby y Carlos Ramírez, todos tres apoyados por GW-SHIMANO.


La asistencia mecánica de GW-Shimano en la Copa Mundo de BMX en Bogotá. (Foto © Prensa GW)

Además de ellos, Andrea Escobar, Diego Arboleda, Miguel Calixto, Juan Camilo Ramírez, Mateo Carmona García, Valentina Muñoz, Samuel Zapata Giraldo, Juan Pablo Chaparro, Santiago Santa y Michael Ochoa López, atletas también de las marcas hicieron posible que GW-SHIMANO se destacara y siguiera haciendo historia no solo por el apoyo que le brinda a los atletas y a los diferentes eventos sino también por las experiencias y cercanía que genera con todo su público.

La marca de los colombianos se destacó en las cuatro rondas teniendo en el podio cada fin de semana a sus atletas con las bicicletas que los llevan a lo más alto.  GW seguirá haciendo historia, acompañando a los bicicrosistas, que no se cansan de demostrar su potencial y talento.

Resultados atletas GW:

Ronda 5

Bronce – Alise Willoughby

Ronda 6

Plata – Alise Willoughby

Ronda 7

Plata –  Alise Willoughby

Ronda 8

Oro – Mariana Pajón

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Uranium se toma el Alto de las Palmas; exitosa rodada de la marca de bicicletas de GO RIGO GO

Publicado

el

Exitosa rodada de la marca de bicicletas de GO RIGO GO por la subida a las Palmas en Medellín. (Foto © Uranium)

El Alto de Palmas en Medellín, Colombia, es el reto de las madrugadas o las noches de miles de ciclistas aficionados. Según Strava, su segmento más popular tiene una distancia de 11,4 kilómetros desde el punto el Country Club, con una pendiente promedio de 7% y un desnivel de 822 metros; es uno de los ‘entrenaderos‘ preferidos por ciclistas profesionales de Colombia y del mundo, y no por ser habitual ha perdido su dificultad, sigue siendo un desafío de mostrar en las redes.

Para los aficionados, decir «ya subí palmas» es demostrar una capacidad física admirable, y es quizás la graduación de los ciclistas paisas, ese segmento con el que se demuestra quién es el mejor. Rigoberto Urán la tiene como uno de sus entrenamientos preferidos, pero claro, Rigo la hace 2, 3 y hasta 4 veces en una misma montada cuando se prepara para las grandes vueltas. El mejor tiempo de subida en este segmento lo tiene Egan Bernal con 30:17, conseguido durante el Tour Colombia 2019.

Uranium, la marca de bicicletas de GO RIGO GO! convocó a sus clientes y embajadores para tomarse el Alto de Palmas, para subir pensando en lograr su mejor tiempo posible, para retarse a sí mismos y disfrutar al máximo el desafío, requirió meses de preparación para coincidir todos en la ciudad, un miércoles a las 7 am, un miércoles para llevarse a otro nivel.

Este es un documental para inspirar, para enamorarse del ciclismo, un deporte que se puede vivir en todos los niveles, un deporte que hoy nos reta como ciclistas aficionados a ser más disciplinados para lograr todas las metas. Y entre estos ciclistas aficionados está Camilo Londoño, más conocido en el mundo ciclista como «El Paps”, él si que se lo toma muy en serio, disfruta como niño chiquito sus entrenamientos y se da el gusto de hacer tiempos que solo Rigo, Egan Bernal, Nairo Quintana, Santiago Botero y otros ciclistas profesionales son capaces de hacer. El día del documental tenía el objetivo de romper su Record Personal y subió el Alto de Palmas en 30:55 en su Uranium Nuclear Exclusive Edition.

Hacer Palmas en menos de 31 minutos es un hito al alcance de muy pocos, y El Paps es el único aficionado en lograrlo. Pero como buen ciclista, siempre quiere llegar a otro nivel y el 24 de septiembre Camilo logró un nuevo PR en Palmas, con un tiempo de 30:31 se convirtió en el ciclista aficionado con el mejor tiempo registrado en Strava, tan solo a 12 segundos del tiempo de Egan Bernal. El Paps es el nuevo Rey de Palmas.

Agradecimientos especiales a todo el equipo de trabajo de GO RIGO GO! a Camilo Londoño «El Paps», Sora Giraldo, Julian Marín, John Rendón, Fernando Henao, Fader Ardila, Karolo, Ivancho, Angel David, Juanse Díaz, Juan Carlos Arango «El Gordo», Julian Marín, Susana Torres, Equipo P Tencia y todos los clientes que nos acompañaron en la jornada. También agradecimientos especiales al CC Viva Palmas por facilitarnos el espacio para la llegada en este día tan especial.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized en Sopó; el nuevo punto de referencia para los ciclistas que salen de Bogotá por el norte

Publicado

el

La nueva tienda de Specialized en Sopó. (Foto © RMC)

Salir hacia el norte de Bogotá para hacer largos recorridos y entrenamientos se ha convertido para miles de ciclistas y amantes de este deporte, en un reto puesto que a algunos los atormenta el tráfico o el mal estado de la malla vial de la autopista.

Viendo la necesidad y el crecimiento del sector de Sopó, Cajicá y Chía, dos amigos amantes del deporte de las bielas, Nicolás Castillo y Jan Tropberger decidieron unir sus tiendas y sumar esfuerzos en la apertura de otro establecimiento especializado en ciclismo; Nicolás propietario de Specialized zona G y Jan propietario de Specialized Sopó buscan ofrecer una experiencia única tanto en el centro de la ciudad como a las afueras.

Santiago Zamora, director de mercadeo Specialized Colombia

Este sábado se realizó la reapertura de este encantador sitio en Sopó, Cundinamarca, con un mega parqueadero muchos más metros construidos un excelente café, taller y una zona de experiencia de co-working aparte de fenomenal y amplio surtido de todos los productos de Specialized; de esta manera sopo se convierte en un punto de salida o de parada obligatorio para quienes recorren el norte de la ciudad.

Jan Tropberger, propietario de la Tienda Specialized en Sopó

La marca y la tienda invitaron a más 100 personas a disfrutar de una rodada para bicicletas de ruta de 70 kilómetros y otro recorrido para los ciclomontañistas de 45 kilómetros con una logística impecable: acompañamiento motorizado, vehículos de Peugeot y puntos de asistencia durante el recorrido.

Nicolás Castillo, uno de los socios de la Tienda Specialized en Sopó

Aunque el día estuvo un poco nublado y pasado por agua en algunos sectores los asistentes disfrutaron del recorrido y camaradería en torno a la gran marca Specialized.

Impresiones de 3 embajadores de la marca Specialized en el país

Seguramente Specialized Sopó seguirá creando esas experiencias para el norte de la ciudad cómo lo dijimos, un polo de gran desarrollo, en donde el ciclismo hace parte de las entrañas tanto para la movilidad como la para la práctica deportiva.


Camilo Gómez uno de los invitados al lanzamiento de la nueva tienda de Specialized. (Foto © RMC)

Felicitaciones por esta gran apuesta a los dos socios y a la marca en el país que seguramente seguirá brindando mucha felicidad sobre la bicicleta. ¡Nos vemos en la próxima rodada Specialized Sopó!

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo