Connect with us

Empresas y Marcas

El equipo Zerogravitydh se une a la gran familia Scott

Publicado

el

Seguimos compartiendo con ustedes noticias positivas en este año que transcurre. Por eso, hoy queremos presentarle al equipo Zerogravitydh perteneciente a la gran familia Scott y los cuales utilizan tres de las mejores máquinas de la compañía líder en fabricación de bicicletas.

Zerogravitydh es un equipo que estrena este 2022 su décima temporada en el mundo del MTB y que actualmente inaugura su patrocinio con la compañía suiza líder en fabricación de bicicletas. Sin embargo, en camino no ha sido fácil para ellos y todo ha sido construido con mucha paciencia y dedicación. Por eso, hoy queremos contarte un poco acerca de su historia y como llegaron a tener un espacio con la marca Scott.

Sus inicios

El equipo nació hace 10 años, a partir de la pasión por el descenso de montaña en la ciudad de Manizales y pese a que comenzaron poco a poco mantuvieron viva la ilusión de llegar muy lejos y sobretodo la pasión intacta por posicionarse como uno de los mejores equipos de MTB.

Por eso, sus organizadores tuvieron claro desde un principio que todo debía basarse en el orden y la perseverancia y que todas esas horas que invirtieron en sus inicios darían fruto en algún momento.

Su nombre y sus primeros pasos a lo profesional

El nombre nace de la idea de algo fresco, juvenil y novedoso; por eso decidieron que la unión de las palabras zero gravity dh team, serían las elegidas para distinguirlos, por la fuerza que generan, su fácil pronunciación y su inmediata asociación con un deporte extremo.

Pese a que el camino apenas comenzaba buscaron sus primeros patrocinadores en el centro de la ciudad de Manizales; negocios locales de ropa, tecnología y comida, negocios que nada tenían que ver con el ciclismo, pero que con entusiasmo empezaron apoyar la idea de un equipo de jóvenes caldenses que querían empezar a salir a las carreras de la copa nacional de Down Hill.

Así fue como comenzó todo; año tras año el proyecto fue tomando más fuerza y el enfoque se fue tornando cada vez más profesional; el nivel de los ciclistas empezó a aumentar y el reconocimiento a nivel nacional se empezó a sentir en cada lugar al que viajaban.

Más que un equipo de ciclismo

Zerogravitydh empezó a tener cada vez más reconocimiento en la escena deportiva; no solo por el nivel de sus integrantes, sino también por la calidad humana de cada uno de ellos, la camaradería y la buena energía que transmitían en cada pista que recorrían.

A partir de ese momento el equipo comenzó a generar una gran empatía, a convertirse un referente a nivel nacional y a ser de interés para las marcas más importantes del ciclismo a nivel nacional entre las que se encuentra Scott.

Patrocinio con la familia Scott

Los retos en este 2022 para el equipo Zerogravitydh no son menores y es que su cronograma deportivo este año está dirigido a recorrer todo Colombia en su serie nacional de enduro y el calendario oficial de Down Hill; acompañado de 2 salidas internacionales del equipo a campeonato panamericano DHI y campeonato del mundo DHI.

Todo esto acompañado de parte de la flota Scott a la que de seguro sacarán el máximo provecho y será la encargada de llevar a los corredores a lo más alto del podio. Las referencias elegidas serán la mejorada SCOTT GAMBLER 910, la  SCOTT STRIKE eRIDE 920 y la nueva y renovada SCOTT RANSOM 910 diseñada para los descensos más agresivos en la montaña.

El equipo

Para su décima temporada están compuestos por 6 corredores: Juan José Jaramillo (cadetes), Simón Restrepo (cadetes), Sebastián Ardila (expertos), Diego Gómez (elite), Willy chan (master A) y José Silvano pineda (E-BIKE).

Estamos convencidos de que Scott la marca suiza líder en fabricación de bicicletas para todas las modalidades seguirá innovando y desarrollando los mejores productos, pero además de esto continuará apoyando a grandes ciclistas y equipos profesionales como lo es Zerogravitydh. Nosotros por nuestra parte seguiremos atentos a sus logros y les deseamos muchos éxitos y triunfos en esta nueva etapa que está por comenzar.

*Con información Prensa Scott Colombia

Anuncio

Empresas y Marcas

Specialized en Sopó, el nuevo punto de referencia para los ciclistas que salen de Bogotá por el norte

Publicado

el

La nueva tienda de Specialized en Sopó. (Foto © RMC)

Salir hacia el norte de Bogotá para hacer largos recorridos y entrenamientos se ha convertido para miles de ciclistas, amantes de este deporte, en un reto puesto que a algunos los atormenta el tráfico o el mal estado de la malla vial de la autopista.

Viendo la necesidad y el crecimiento del sector de Sopó, Cajicá y Chía, dos amigos amantes del deporte de las bielas, Nicolás Castillo y Jan Tropberger decidieron unir sus tiendas y sumar esfuerzos en la apertura de otro establecimiento especializado en ciclismo; Nicolás propietario de Specialized zona G y Jan propietario de Specialized Sopó buscan ofrecer una experiencia única tanto en el centro de la ciudad como a las afueras.

Santiago Zamora, director de mercadeo Specialized Colombia

Este sábado se realizó la reapertura de este encantador sitio en Sopó, Cundinamarca, con un mega parqueadero muchos más metros construidos un excelente café, taller y una zona de experiencia de co-working aparte de fenomenal y amplio surtido de todos los productos de Specialized; de esta manera sopo se convierte en un punto de salida o de parada obligatorio para quienes recorren el norte de la ciudad.

Jan Tropberger, propietario de la Tienda Specialized en Sopó

La marca y la tienda invitaron a más 100 personas a disfrutar de una rodada para bicicletas de ruta de 70 kilómetros y otro recorrido para los ciclomontañistas de 45 kilómetros con una logística impecable: acompañamiento motorizado, vehículos de Peugeot y puntos de asistencia durante el recorrido.

Nicolás Castillo, uno de los socios de la Tienda Specialized en Sopó

Aunque el día estuvo un poco nublado y pasado por agua en algunos sectores los asistentes disfrutaron del recorrido y camaradería en torno a la gran marca Specialized.

Impresiones de 3 embajadores de la marca Specialized en el país

Seguramente Specialized Sopó seguirá creando esas experiencias para el norte de la ciudad cómo lo dijimos, un polo de gran desarrollo, en donde el ciclismo hace parte de las entrañas tanto para la movilidad como la para la práctica deportiva.


Camilo Gómez uno de los invitados al lanzamiento de la nueva tienda de Specialized. (Foto © RMC)

Felicitaciones por esta gran apuesta a los dos socios y a la marca en el país que seguramente seguirá brindando mucha felicidad sobre la bicicleta. ¡Nos vemos en la próxima rodada Specialized Sopó!

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Mobok le apuesta al gran ciclismo de Antioquia e inaugura su tienda en Medellín

Publicado

el

Mobok llegó a Medellín con un nuevo concepto de tienda especializada en ciclismo. (Foto © RMC)

El día de ayer Grupo Autogermana, con la visión de la movilidad y de mover pasiones en dos y cuatro ruedas, inauguró su tercer tienda especializada en ciclismo en el país; esta vez el epicentro fue la capital antioqueña en plena Avenida El Poblado en el centro empresarial Milla de Oro, un espacio de más de 200 metros en donde los aficionados podrán disfrutar de grandes marcas y compartir su gran amor al Ciclismo. 

Mobok es parte del conglomerado empresarial qué ha fijado sus ojos en el mundo del ciclismo y cómo comenta el gerente general del Grupo Autogermana, Andrés Fuse, «nuestra visión es mover pasiones; sabemos que el ciclismo inunda el ADN y el corazón de los colombianos» desde hace un par de años Mobok ha hecho una apuesta a marcas Premium del mercado mundial como son BMC, Focus, Cervelo y la marca de ropa y accesorios Rapha iniciando en Cundinamarca y ahora Medellín para impactar el mercado del ciclismo y la ciudad a la que llegan buscando inspirar, apoyar y crear un espacio y comunidad para la conversación y la unión en torno al deporte y nacional. 

Más de 100 personas estuvieron ayer en la apertura de la tienda Mobok en Medellín. Cabe destacar que entre los invitados de honor estuvieron los grandes ciclistas de Colombia como Santiago Botero embajador de Focus, Víctor Hugo Peña embajador de BMC, Sergio Luis Henao embajador de BMC, entre otras personalidades,Influencers, embajadores de marca y colegas de otras empresas del sector, que fueron a celebrar la llegada de Mobok a Medellín

Está tercera tienda en el país quiere posicionarse como el punto de encuentro dentro de la ciudad para compartir el amor y la pasión el ciclismo puesto que «están invitadas todas las marcas, todos los usuarios a que consientan a su bicicleta disfruten su bicicleta se tomen un café vean etapas de carreras y se acerquen a nuestras conozcan marcas y se enamoren y se lleven toda la tienda», comentó a Andrés Fuse a La Revista Mundo Ciclístico

Colombia sigue creciendo en afición y practica del ciclismo y la participación de las marcas y grandes empresas entorno a la salud muestran el gran momento del sector junto a la este deporte qué nos identifica a todos los colombianos. 

Mobok bienvenido a Medellín esperamos verlos en más ciudades próximamente y estaremos celebrando y rodando junto a ustedes. 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

BMC en Colombia es un éxito absoluto

Publicado

el

Cristina Franco, embajadora de la marca BMC. (Foto © RMC)

Durante el lanzamiento y apertura de la tienda Mobok en la ciudad de Medellín, la Revista Mundo Ciclístico se reunió con Diego Vintimilla para conocer su visión del mercado hablar con sus embajadores y conocer la importancia de la marca en nuestro país.

Diego Vintimilla  es el director para Latinoamérica de la marca BMC que ha trabajado por más de 15 años en la industria y en un principio lo conocimos porque hizo parte del proyecto Colombia es Pasión. Diego se refirió al crecimiento en la región, de un país como Colombia, y la gran apuesta de empresas grandes y con músculo financiero al crecimiento de la movilidad y la promoción del ciclismo, que hacen qué marcas como BMC sean un éxito en ventas en el país puesto que la oferta que tiene la marca va acorde a las necesidades del sector del ciclismo entendiendo los gustos y las preferencias del ciclista aficionado.

Sergio Luis Henao el gran ‘escarabajo’ confesó que su amor hoy por BMC ha llegado a un nuevo nivel «es la marca de bicicletas luego de probar muchas; más polivalente para lo que hoy hago, práctico y corro».

Cristina Franco, embajadora de la marca desde 2018 nos cuenta «mi BMC se ha convertido para una aficionada cómo yo en una máquina de sueños y de disfrute Máximo en las rodadas y estoy muy feliz de. Por fin tener la tienda oficial de mi marca favorita acá en el poblado».

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo