Connect with us

Empresas y Marcas

El equipo Zerogravitydh se une a la gran familia Scott

Publicado

el

Seguimos compartiendo con ustedes noticias positivas en este año que transcurre. Por eso, hoy queremos presentarle al equipo Zerogravitydh perteneciente a la gran familia Scott y los cuales utilizan tres de las mejores máquinas de la compañía líder en fabricación de bicicletas.

Zerogravitydh es un equipo que estrena este 2022 su décima temporada en el mundo del MTB y que actualmente inaugura su patrocinio con la compañía suiza líder en fabricación de bicicletas. Sin embargo, en camino no ha sido fácil para ellos y todo ha sido construido con mucha paciencia y dedicación. Por eso, hoy queremos contarte un poco acerca de su historia y como llegaron a tener un espacio con la marca Scott.

Sus inicios

El equipo nació hace 10 años, a partir de la pasión por el descenso de montaña en la ciudad de Manizales y pese a que comenzaron poco a poco mantuvieron viva la ilusión de llegar muy lejos y sobretodo la pasión intacta por posicionarse como uno de los mejores equipos de MTB.

Por eso, sus organizadores tuvieron claro desde un principio que todo debía basarse en el orden y la perseverancia y que todas esas horas que invirtieron en sus inicios darían fruto en algún momento.

Su nombre y sus primeros pasos a lo profesional

El nombre nace de la idea de algo fresco, juvenil y novedoso; por eso decidieron que la unión de las palabras zero gravity dh team, serían las elegidas para distinguirlos, por la fuerza que generan, su fácil pronunciación y su inmediata asociación con un deporte extremo.

Pese a que el camino apenas comenzaba buscaron sus primeros patrocinadores en el centro de la ciudad de Manizales; negocios locales de ropa, tecnología y comida, negocios que nada tenían que ver con el ciclismo, pero que con entusiasmo empezaron apoyar la idea de un equipo de jóvenes caldenses que querían empezar a salir a las carreras de la copa nacional de Down Hill.

Así fue como comenzó todo; año tras año el proyecto fue tomando más fuerza y el enfoque se fue tornando cada vez más profesional; el nivel de los ciclistas empezó a aumentar y el reconocimiento a nivel nacional se empezó a sentir en cada lugar al que viajaban.

Más que un equipo de ciclismo

Zerogravitydh empezó a tener cada vez más reconocimiento en la escena deportiva; no solo por el nivel de sus integrantes, sino también por la calidad humana de cada uno de ellos, la camaradería y la buena energía que transmitían en cada pista que recorrían.

A partir de ese momento el equipo comenzó a generar una gran empatía, a convertirse un referente a nivel nacional y a ser de interés para las marcas más importantes del ciclismo a nivel nacional entre las que se encuentra Scott.

Patrocinio con la familia Scott

Los retos en este 2022 para el equipo Zerogravitydh no son menores y es que su cronograma deportivo este año está dirigido a recorrer todo Colombia en su serie nacional de enduro y el calendario oficial de Down Hill; acompañado de 2 salidas internacionales del equipo a campeonato panamericano DHI y campeonato del mundo DHI.

Todo esto acompañado de parte de la flota Scott a la que de seguro sacarán el máximo provecho y será la encargada de llevar a los corredores a lo más alto del podio. Las referencias elegidas serán la mejorada SCOTT GAMBLER 910, la  SCOTT STRIKE eRIDE 920 y la nueva y renovada SCOTT RANSOM 910 diseñada para los descensos más agresivos en la montaña.

El equipo

Para su décima temporada están compuestos por 6 corredores: Juan José Jaramillo (cadetes), Simón Restrepo (cadetes), Sebastián Ardila (expertos), Diego Gómez (elite), Willy chan (master A) y José Silvano pineda (E-BIKE).

Estamos convencidos de que Scott la marca suiza líder en fabricación de bicicletas para todas las modalidades seguirá innovando y desarrollando los mejores productos, pero además de esto continuará apoyando a grandes ciclistas y equipos profesionales como lo es Zerogravitydh. Nosotros por nuestra parte seguiremos atentos a sus logros y les deseamos muchos éxitos y triunfos en esta nueva etapa que está por comenzar.

*Con información Prensa Scott Colombia

Anuncio

Empresas y Marcas

Specialized Epic 8: ¡La IA llegó al ciclismo y lo comprobamos en los mejores trails de Chile!

Publicado

el

La Specialized Epic 8 viene con un desarrollo tecnológico que significa la llegada de la IA a la industria de la bicicleta. (Foto © Specialized)

La Inteligencia Artificial llegó para cambiar el mundo. La forma como concebimos nuestra vida será influenciada en los próximo días, años, décadas, siglos y milenios por la IA, es un hecho. Y los amantes de la bicicleta, seamos aficionados o profesionales, nos empezábamos a preguntar cuándo llegaría al ciclismo. Pues la respuesta es hoy 12 de marzo de 2024 con el lanzamiento global de la Specialized Epic 8.

La nueva joya de la corona de la casa de Morgan Hill, vienen con la promesa de revolucionar para siempre el mundo del Cross Country. Y cuando hablamos de revolución en el planeta MTB son palabras mayores, pues desde hace por lo menos 30 años el ciclomontañismo se ha instituido en un universo infinito de tecnología aplicada a la bicicleta, convertida además desde hace por lo menos tres décadas en el laboratorio de pruebas de todo tipo de innovaciones que después se han transformado en estándares para la industria, si no pregunten por el freno de disco y el monoplato, solo para hablar de dos de las tecnologías más aplicadas hoy en día a bicis de toda clase y precio.  

Specialized se esmera siempre por estar en la vanguardia tecnológica y no podría ser para menos pues son nativos de California. Y es precisamente este detalle lo que hace a los modelos de la casa de Morgan Hill los más codiciados del mercado. La Epic 8 será desde hoy el objeto del deseo de miles de riders alrededor del mundo, lo comprobamos en el Test Ride al que fuimos invitados en Matanzas, Chile, donde vivimos tres emocionantes días en espectaculares trails que nos permitieron experimentar la “Reinvención de la Formula de la Velocidad”.


Probamos antes que nadie la Epic 8 en Matanzas, Chile. (Foto © Specialized)

Eficiente x Capaz x Ligera = Más rápida 

La ecuación es bastante sencilla y es el punto de partida de la Epic 8. Es además el cumplimento de la promesa hecha por los desarrolladores en Morgan Hill a varios de sus mejores corredores en la Copa Mundo de MTB que a finales de la temporada 2023 solo pidieron una cosa: “Hazme más rápido”. Por esto la Epic 8 redefine la fórmula de ir más rápido con el doble de capacidad, mayor eficiencia y menos masa.

Geometría Progresiva 

El marco es fiel al ADN Specialized que siempre ha mostrado una capacidad inigualable para sus 120 milímetros. Su gestión de los impactos es inigualable y la geometría inspirada en los trails y perfeccionada durante cuatro décadas ha sido siempre la marca de la casa. La eficiencia es otro de los puntos altos del cuadro de la Epic 8 con una biomecánica inigualable que además lidera su segmento en la reducción de fatiga.

El marco fue diseñado además bajo el concepto de “Los Corredores Primero” con una geometría progresiva para el Cross Country moderno que ofrece capacidad técnica junto con rapidez y eficiencia. El rendimiento en ascenso y aceleración es óptimo con mucha tracción y control en las curvas. El eje del pedalier y el tubo de dirección mantienen la constitución, mientras te da la libertad de elegir entre atacar la curva, flotar a través de ella o elegir una línea interior.


La Epic 8 tiene un marco de geometría progresiva con cuatro décadas de perfeccionamiento. (Foto © Specialized)

Specialized Ride Dynamics: “Gracias a Dios algunos niños se quedaron el club de ciencias”

Estas palabras que pueden parecer broma son el alma de la nueva Epic 8. Es una verdadera revolución tecnológica que en los años a venir seguramente seguirá desarrollándose con el infinito como techo. Y es que la división de Specialized Ride Dynamics es la primera responsable de que esta bicicleta manipule las leyes de la física a nivel de marco, geometría, cinemática y rendimiento del sistema de suspensión para lograr una armonía perfecta y un producto con una tecnología que rompe parámetros.

Flight Attendant de RockShox: La IA hace su entrada triunfal al ciclismo

Y es que hemos llegado al punto quizá más alto de lo que pudimos apreciar en el sur del continente americano. La integración de la Specialized Epic 8 con el sistema Flight Attendant de RockShox es lo que literalmente nos llevó a “volar” por los trails de Matanzas que comprendían terrenos de piedra, gravilla e incluso por las playas del océano pacifico. 

El Flight Attendant es una pieza de tecnología tan increíble que para explicarlo necesitaríamos unos cien artículos, espero de corazón que todos los riders del mundo hoy, mañana o durante los próximos años tengan la oportunidad de experimentarlo pues explicarlo con palabras es algo sumamente difícil, pero vamos a intentarlo. 


El Flight Attendant de RockShox nos dejó literalmente con la boca abierta. (Foto © Specialized)

El Flight Attendant de RockShox emplea un conjunto de sensores situados en horquilla, amortiguador y bielas que interpretan las acciones provocadas tanto por el rider como por el terreno, anticipando la posición idónea de la suspensión, permitiéndote rodar más rápido y durante más tiempo, sin gastar energía, ni perder de vista el trail mientras la ajustas. Increíble pero cierto, el Flight Attendant decide por ti. 

El algoritmo está calibrado además para adaptarse a ti y no tu a él. Anticipa tus movimientos y mientras más vueltas demos a un circuito o recorramos un trail, más aprenderá sobre el terreno y sobre tu manera de montar basado en las métricas y la data que va recopilando en la app.

El Flight Attendant cuenta además con tres posiciones para adaptarse al rider en más situaciones. Las opciones: Abierta, Pedaleo y Cerrada, llevan al algoritmo a encontrar la mejor conexión con el sendero, proporcionando la estabilidad y comodidad apropiadas para cada ciclista. 

Y si queda alguna duda sobre la Specialized Epic 8 que sea el triple campeón mundial, Peter Sagan, con quien compartimos trails en Matanzas el que la resuelva: “Instantáneamente sentí la transferencia directa de potencia. Cada vatio se convierte inmediatamente en impulso. La Epic 8 es más capaz que nunca. La geometría te da la capacidad de tomar las curvas y descender con un control y una confianza increíbles. Y el Flight Attendant te da la tranquilidad de que ya no tendrás que controlar la suspensión, una cosa menos de que preocuparte para enfocarte en lo que todos buscamos, ser los más rápidos sobre la bici.” 


En Chile probamos la Epic 8 junto al legendario Peter Sagan. (Foto © Specialized)

Máxima eficiencia y el adiós a los “gramos perezosos”

La Epic 8 igualmente llegó para enterrar el pensamiento de que cuanto más rígido sea el cuadro y la suspensión, más eficiente será la bicicleta. La eficiencia según los ingenieros de desarrollo de Specialized se consigue manteniendo al ciclista en la posición óptima de pedaleo, reduciendo el balanceo inducido por el pedal y manteniendo la suspensión activa para disminuir la fatiga.

El peso de la Epic 8 es otro de los puntos en los que la ingeniería de Morgan Hill se puso a manos a la obra reduciendo 76 gramos respecto al modelo anterior, incluso con el ya reconocido porta herramientas SWAT integrado en el tubo inferior para completar uno de los modelos más elaborados de Specialized en la historia, con inteligencia artificial acoplada de momento en la suspensión, pero que seguramente será el punto de partida para aplicarlo a más y más partes de la bicicleta y el ciclista. Lo que nos lleva a dejar la pregunta flotando: ¿Hasta dónde llegará la IA en el ciclismo?

Para más información, lista de precios y distribuidores en Colombia entra al TRAIL en la nueva SPECIALIZED EPIC 8……

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Factor Ostro VAM 2024: la obra maestra de la aerodinámica llega a Colombia

Publicado

el

Factor Bikes presenta al mercado la nueva OSTRO VAM 2024. (Foto © Factor Bikes)

Factor Bikes desde su fundación se ha comprometido con la innovación, la ingeniería y la excelencia en cada detalle y precisamente su lema NUNCA STATUS QUO nos hace entender la exclusividad de la marca y productos.

La nueva OSTRO VAM 2024 llega a Colombia, una tierra apasionada por el ciclismo que entienda que estas características no solo son un lujo, sino una necesidad para los ciclistas aficionados y profesionales que hoy buscan lo mejor en rendimiento, comodidad y velocidad.

Colombia es un lienzo perfecto con sus desafiantes ascensos y descensos para poner a prueba la Factor Ostro VAM 2024 que está en Preventa y en semanas disponible en las tiendas y distribuidores de BIke Experts https://bikexperts.com/ distribuidor autorizado en nuestro país.

Más que una simple bicicleta, la Ostro VAM 2024 es una obra maestra de ingeniería y diseño. En el mercado de las bicicletas Aero esta es una joya -Aero escaladora ultra liviana-. Su aerodinámica de última generación, heredada de la experiencia de Factor Bikes en el World Tour junto al equipo Israel Premier Tech y puesta a prueba en túnel de viento con aplicación de dinámica de fluidos permite convertir cada pedaleada en una explosión de velocidad.

Un nuevo diseño, bajo las normas UCI que impulsa el futuro de la categoría:

Es cierto que la bicicletas aero son pensadas en la máxima velocidad y que su aerodinámica sea optimizada para velocidad más altas con menos esfuerzo; en este modelo sucederá lo mismo cuándo el terreno se incline y lo han comprobado los corredores del equipo Israel Premier Tech en las carreras de esta temporada 2024.

Tenedor delantero y triangulo trasero completamente rediseñados para una mayor eficiencia aerodinámica, con patas más estrechas y un perfil más profundo.

Tubo frontal de dirección: con una forma de reloj de arena que reduce la resistencia al viento.

Tubo superior: optimizado para el peso sin sacrificar la aerodinámica, con una línea minimalista fenomenal.

Tubo de sillín: envuelve la rueda trasera para un flujo de aire más fluido.

Porta caramañolas: integrados en el diseño para una mayor eficiencia aerodinámica.

Cuadro de carbono ultraligero: 820 gramos, 45 gramos menos que la versión anterior.

Las nuevas Ruedas Black Inc: con un perfil de 48 mm (delantera) y 58 mm (trasera) que pesan solo 1.270 gramos.

Peso total: por debajo del límite UCI de 6,8 kg (para los que somos enfermos por tener bicis ligeras)

Datos a tener en cuenta:

70 gramos de drag aerodinámico menos, lo que se traduce en un ahorro de 7 vatios.

Su eficiencia en las subidas: la ligereza del cuadro y rigidez ayuda a conquistar las cumbres más desafiantes en comparación con la Cervelo S5 y la Specialized Tarmac SL8

Control preciso: la rigidez del cuadro te permite tomar las curvas con seguridad y precisión.

Comodidad en largas distancias: la geometría y la ergonomía permiten disfrutar rodadas con menos fatiga.

La Factor Ostro VAM 2024 es una opción ideal para el mercado colombiano por las siguientes razones:

  1. Su aerodinámica superior y menor peso permite aprovechar al máximo su desempeño en las subidas (que tenemos por todas nuestras regiones) y las bajadas, siendo un placer máximo sobre el terreno plano.
  2. La Factor Ostro VAM 2024 está disponible en varias tallas y configuraciones (sram-shimano) para adaptarse a los gustos y medidas de todos (as) las ciclistas del país.

Factor Bikes para esta bicicleta se nota ha puesto la combinación ideal de un manejo preciso en embajale, comodidad en largos recorridos y desafiantes carreteras, junto a una gestión precisa del peso para conquistar las montañas.

En esta nueva encarnación, la Ostro VAM 2024 conserva su esencia, pero con la velocidad elevada a todos los terrenos.

Nuestra recomendación es visitar las tiendas de BIke Experts https://bikexperts.com/ en Colombia único distribuidor Factor Bikes autorizado y descubrir porque debes cambiar o actualizar tu bici.

Factor Bikes continúa desafiando el statu quo, estableciendo un nuevo estándar y llevando el ciclismo hacia el futuro.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

SCOTT Addict RC, la bicicleta del triunfo de Rodrigo Contreras en el Tour Colombia 2024

Publicado

el

SCOTT Addict RC, la bicicleta que llevó a Rodrigo Contreras a la victoria. (Foto © Scott)

Con 29 años, Rodrigo Contreras, del equipo NU Colombia copatrocinado por SCOTT, se coronó campeón del Tour Colombia 2024 en una emocionante victoria que consolida el potencial del equipo y su herramienta ganadora la SCOTT Addict RC.

El corredor cundinamarqués tomó el liderato de la carrera en la tercera etapa y lo defendió con tenacidad, culminando con un triunfo histórico que llena de orgullo a su equipo y a toda Colombia.

El nuevo escuadrón NU Colombia presentó esta gran victoria en el Tour Colombia el pasado 11 de febrero. NU, un banco digital, que comenzó operaciones hace tres años en el país, es catalogado hoy como una entidad que le apuesta al ciclismo, un deporte que representa la pasión y el espíritu de lucha de los colombianos.


Rodrigo Contreras, en acción en el Tour Colombia 2024. (Foto © Scott)

SCOTT Addict RC: La bicicleta que llevó a Contreras a la victoria

La bicicleta protagonista de este triunfo es la SCOTT ADDICT RC, una bicicleta versátil que ha conquistado las desafiantes carreteras colombianas. Equipada con componentes SHIMANO DURA ACE electrónico de 12 velocidades, ruedas DURA ACE C50, manubrio integrado Creston iC SL de Syncros y un marco de carbono HMX. La Addict RC se convierte en una herramienta poderosa para los ciclistas más exigentes. El jefe de marca de la línea SCOTT Alejandro Peláez afirma: “El triunfo de este equipo y los dos puestos que ocupó SCOTT en el pódium muestra el ADN de competencia de esta bicicleta. Su rigidez y su bajo peso ayudan a los corredores a desarrollar todo su potencial”.

La capacidad de la bicicleta para adaptarse a las condiciones más exigentes de la competición es una muestra de su calidad y rendimiento incomparables, “simbolizando ser una compañera incansable en la búsqueda de la excelencia en cada pedaleo”, menciona Peláez.

La Addict RC es caracterizada por ser una bicicleta polivalente para la topografía colombiana. Alejandro Peláez hace alusión a que “su capacidad escaladora la hace ideal para conquistar los puertos de montaña, mientras que su rigidez la convierte en un arma formidable en los sprints”.

El triunfo de Contreras y del equipo NU Colombia es un hito en la historia del ciclismo colombiano. La escuadra continental se convirtió en el primer equipo no World Tour en ganar el Tour Colombia, marcando un gran precedente para los equipos colombianos que buscan grandes hazañas. Esta victoria no solo demuestra el talento de los ciclistas nacionales, sino también el potencial de un equipo joven y apasionado que, junto a una marca como SCOTT, está dispuesto a conquistar nuevos retos y llevar el nombre de Colombia a lo más alto del podio.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio