Connect with us

Ruta

El brasileño Cristian Egidio conquistó Godoy Cruz y lidera la Vuelta de Mendoza

Publicado

el

Cristian Egidio ganó primera etapa de la Vuelta de Mendoza. (Foto © Vuelta de Mendoza)

En una final a pura velocidad, Cristian Egidio Da Rosa, del equipo Swift Carbon Pro Cycling, se impuso en la primera etapa de la Vuelta de Mendoza 2022. El brasileño llegó escapado tras 150 kilómetros entre Maipú y Godoy Cruz, tomando también el liderato general de la prueba.

El pelotón tuvo un comienzo muy colorido desde la Municipalidad de Maipú. Más de 200 almas ilusionadas iniciaron su camino, pero pronto se produjo la primera caída del día, sobre calle Paso. Allí, una decena de pedalistas se fue al suelo, aunque la mayoría de ellos pudo continuar en carrera.

Delante la actividad se mantuvo y Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) protagonizó una larga
escapada. El corredor argentino se apropió de los dos sprints y de la montaña, asegurándose el liderato
de las dos clasificaciones. Sin embargo, el desgaste en solitario le pasó factura y no pudo hacer nada ante
el pelotón, que lo absorbió en la penúltima vuelta.

Acciones de la primera etapa de la Vuelta de Mendoza. (Foto © Vuelta de Mendoza)

En el último giro probaron fortuna Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) y Cristian Egidio (Swift Carbon). Parecía un ataque como muchos otros, pero fueron ganando terreno y alcanzaron los 45” de ventaja. Agrupación Virgen de Fátima lideró la persecución, pero midieron mal la captura y llegaron a la recta final en el Corredor del Oeste con una pequeña luz.

En el cierre, el brasileño Egidio fue más rápido y batió al bonaerense en el mano a mano, consiguiendo el triunfo y el liderato general, ante la ovación de una multitud que colmó la vía.

Este lunes disputará la segunda etapa de la “más argentina de las vueltas”. Será momento para que la caravana multicolor viaje hasta el sur provincial, para recorrer un trazado de 134 kilómetros en San Rafael, con inicio en la Municipalidad y cierre en Fas Electricidad (Av. Hipólito Irigoyen).

Marcos Méndez, Cristian Egidio y Nicolás Tivani en el podio de l 1ra etapa de la Vuelta de Mendoza.(Foto © Vuelta de Mendoza)

Clasificación de la primera etapa:

  1. Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h43’17”
  2. Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 2”
  3. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 3”
  4. Lucas Gaday (Equipo Continental San Luis) a 3”
  5. Kevin Castro (Municipalidad de Las Heras) a 3”

Clasificación general:

  1. Cristian Egidio (Swift Carbon Pro Cycling) 3h43’07”
  2. Marcos Méndez (Mi Maní Zabala) a 6”
  3. Leandro Velardez (Municipalidad de Las Heras) a 7”
  4. Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) a 9”
  5. Cristian Arriagada (Selección de Chile) a 12”

*Con información Vuelta de Mendoza

Anuncio

Ruta

Opinión: el panel periodístico de RMC debate sobre quién es el gran candidato a ganar la Strade Bianche 2024

Publicado

el

Tadej Pogacar, en los tramos de Sterrato de la Strade Bianche 2022. (Foto © UAE)

La Revista Mundo Ciclístico reunió a su panel periodístico para discernir sobre los favoritos a ganar la edición 18 de la Strade Bianche. Cada uno de nuestros especialistas se atrevió a dar su podio de la clásica italiana, una carrera relativamente joven del calendario World Tour, pero que, por sus especiales características, se ha posicionado rápidamente como un gran objetivo para muchos ciclistas. A continuación, les presentamos los pronósticos.

🗣️ HÉCTOR URREGO CABALLERO

La clásica italiana Strade Bianche 2024 y sus 215 kilómetros, con 70 de ellos en terreno destapado, que incluyen15 sectores, tiene, en mi opinión, como gran favorito al esloveno Tadel Pogacar, que ya la ganó hace dos años. Sus máximos rivales serán el británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), ganador del año pasado y a su compatriota Matej Mohoric (Bahrain – Victorious), que salió triunfador de la Milano-San Remo en la temporada 2022.

Pronóstico Héctor Urrego Caballero:

🥇 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
🥈 Tom Pidcock (INEOS Grenadiers)
🥉 Matej Mohoric (Bahrain – Victorious)

🗣️ SERGIO URREGO

Las “carreteras blancas” y yo personalmente vamos a extrañar a Egan Bernal que hizo podio aquí en 2021. Después de lo visto en el nacional de Tunja los que nunca dejamos de creer vislumbrábamos un mano a mano en Piazza del Campo entre Egan y Poggi, para mí el indiscutible favorito. Ante la ausencia del campeón del Tour espero que el “Monster” Sergio Higuita sea la carta colombiana para luchar el podio, aunque es incierta la destreza del antioqueño para negociar los “sterratos” y su currículum es 100 por ciento rutero. Pogacar vuelvo a insistir, será sin duda el hombre a vencer con el campeón defensor Tom Pidcock como su principal rival. El británico inicia su calendario rutero tras verse vapuleado por Van der Poel durante toda la temporada de Ciclocross. Julian Alaphilippe, Christophe Laporte y Valentin Madouas pueden ser otros de lo que formen esa selección final que creo definirá la Strade Bianche en Siena, donde salvo algún incidente extraordinario debe ganar el extraterrestre esloveno.

Pronóstico Sergio Urrego:

🥇 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
🥈 Tom Pidcock (INEOS Grenadiers)
🥉 Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe)

🗣️ ANDRÉS FONSECA ISAZA

Es una carrera muy exigente que recupera la esencia del ciclismo de antaño, que es muy dura por los tramos sin asfaltar, o de ‘sterrato’ como se les llama en Italia. Sin duda, será muy explosiva, teniendo en cuenta que este año hay más kilometraje y caminos de tierra. Tadej Pogacar se postula como principal favorito al triunfo. Poggi regresa dos años después de ganarla en 2022, además, debuta esta temporada, tras un largo descanso desde el pasado 8 de octubre, cuando ganó en el Giro de Lombardía, por lo que llegará con sus piernas muy frescas. El esloveno tendrá como principal oposición al británico Tom Pidcock (Ineos Grenadiers), vencedor del año pasado y al colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora Hansgrohe), que viene de ganarle dos duelos a Remco Evenepoel en la Volta ao Algarve. Los favoritos deben estar muy atentos a los ataques del campeón europeo Christophe Laporte (Team Visma | Lease a Bike) y del esloveno Matej Mohorič (Bahrain – Victorious), quienes también tienen como meterse en el podio.

Pronóstico Andrés Fonseca:

🥇 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
🥈 Tom Pidcock (INEOS Grenadiers)
🥉 Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe)

🗣️ HÉCTOR LEONARDO URREGO

Una fiesta, un nuevo año para disfrutar de estos 215 kilómetros por los alrededores de Siena, en un final absolutamente espectacular con ese ascenso final que doblega la razón, mente y piernas de muchos, rumbo a la Meta. Sabremos si Tom Pidcock tiene lo necesario para ser el campeón defensor al parecer hay muchos intereses viene Poggi con hambre de victoria, ganas de Iniciar una gran temporada, también sabremos cómo está Julian Alaphilippe luego de tanto ruido entre él y Patrick Lefevere. Personalmente considero relevante tener en la baraja a un colombiano que ha iniciado su temporada de manera Magistral: Daniel Felipe Martínez. Mañana será una prueba paisajística con esos 71 kilómetros de gravilla distribuidos en 15 sectores, en esta gran prueba del calendario World Tour.

Pronóstico Héctor Leonardo Urrego:

🥇 Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
🥈 Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe)
🥉 Tom Pidcock (INEOS Grenadiers)

🗣️ ANDRÉS PIEDRAHITA

Ganar la Strade Bianche es un privilegio que pocos ciclistas en el mundo se han podido dar. Desde 2007, año de su primera edición, muchos reconocidos pedalistas lo intentaron y no pudieron subirse al primer cajón del podio. Colombia no ha sido ajeno a estar en puestos de vanguardia (Egan Bernal, tercero en 2021) y esta temporada también intentará redondear una buena actuación con Germán Darío Gómez (Team Polti Kometa). El podio del año anterior estuvo encabezado por un intratable Pidcock, seguido por un valeroso francés Velntin Madouas y un atrevido belga Tiesj Benoot. Para este 2024, el kilometraje de la prueba será mayor, la dureza de su recorrido es innegable y el cartel de favoritos para el denominado “sexto monumento” es bastante amplio. Mis tres cartas en esta ya tradicional clásica italiana son: Tim Wellens (UAE Team Emirates), Attila Valter (Team Visma – Lease a Bike) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers).

Pronóstico Andrés Piedrahita:

🥇 Tim Wellens (UAE Team Emirates)
🥈 Attila Valter (Team Visma – Lease a Bike)
🥉 Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta Independencia Nacional: Marlon David Garzón sigue 2° en la general; Alberto Ramos gana la quinta etapa

Publicado

el

Marlon David Garzón sigue en el podio de la Vuelta Independencia Nacional 2024. (Foto Archivo © RMC)

En otro final para velocistas, Alberto Ramos (Verrazano Cycling Team) se adjudicó la quinta etapa de la Vuelta a la Independencia Nacional en República Dominicana, luego de recorrer 147,7 kilómetros entre Santo Domingo y El Higuero.

El experimentado pedalista dominicano, de 31 años, cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 3:39:22″, superando al venezolano Luis Gómez (Venezuela País Futuro) y a su compatriota Luis Cristiano Mejía (Fenix). Mientras que los colombianos Juan Esteban Ballen (HYF Sportwear) y Marlon David Garzón (Iowa Latino Racing) entraron 13° y 17°, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general individual, el venezolano José Castillo (Venezuela País Futuro) lidera la carrera caribeña escoltado por el colombiano Marlon Garzón Herrera (Iowa Latino Racing) y por su compatriota Luis Mora (Inteja Imca-Ridea DCT).

La carrera caribeña continuará este sábado con la sexta y penúltima etapa, que tendrá un recorrido ondulado de 117,8 kilómetros, en un circuito en Santo Domingo.

Resultados 5ta Etapa Vuelta Independencia Nacional 2024

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta al Tolima 2024: el recorrido y los perfiles de las 5 etapas de la montañosa edición

Publicado

el

Didier Merchán, ganador de la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2020. (Foto © RMC)

Una nueva versión de la Vuelta al Tolima, que se desarrollará del 6 al 10 de marzo, le dará continuidad al calendario colombiano después de la finalización de la Clásica de Rionegro.

La tradicional prueba tolimense en su edición número 22 masculina y 9 femenina, tendrá a lo mejor del pelotón nacional en cinco días de competencia, donde Miguel Ángel López y la venezolana Lilibeth Chacón son los últimos campeones.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta el recorrido oficial y los perfiles de las cinco fracciones que componen una nueva versión de esta tradicional cita ciclística, que se corre por el departamento del Tolima.

PRIMERA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

SEGUNDA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

TERCERA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

CUARTA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

QUINTA ETAPA VUELTA AL TOLIMA 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio