Connect with us

MountainBike

Diego Arias y Naima Diesner, campeones de la Appenninica MTB Stage Race 2022

Publicado

el

Diego Arias y Naima Diesner, se consagraron campeones de la Appenninica MTB Stage Race 2022. (Foto © Appenninica MTB Stage Race)

Los dos lideres de la rama masculina y femenina en la Appenninica MTB Stage Race 2022, Diego Arias y Naima Diesner, también se llevaron la última etapa con salida y llegada en Vidiciatico, en el municipio de Lizzano en Belvedere. Al final noventa y seis corredores finalizaron esta emocionante edición vivida por ciclomontañistas de 28 naciones que descubieron los Apeninos de Emilia-Romagna.

El colombiano y la alemana fueron los corredores más fuertes durante toda la semana y lo demostraron en la etapa final, una jornada de 37 kilómetros, que contó con 1550 metros de desnivel con salida y meta en Vidiciatico.

Entre los hombres, el corredor colombiano del equipo Hubbers-Polimedical partió como favorito de la carrera y demostró ser el más fuerte cada día. Esto también quedó claro en la séptima etapa, que Arias terminó en 1:56:13. El líder de la clasificación general dejo su sello desde el principio marcando un ritmo endemoniado por los senderos de Monte Pizzo. El español Miguel Muñoz Moreno (DMT Racing Team) finalizó a 3:57 del líder y Félix Fritzsch a 5:50.

Un debut soñado del boyacense en la Appenninica, que lo vio llevarse cinco victorias de etapa y el triunfo en la clasificación general. El corredor de Boyacá terminó las siete etapas que suman casi 450 kilómetros con 16.000 metros de desnivel en 22:05:11. Detrás de él quedaron los pedalistas del DMT Racing Team, con el portugués Francisco Filipe en segundo lugar a 34:42 y el español Miguel Muñoz Moreno en tercer lugar a 1:08:05.

Salí para la última fracción de la Appenninica MTB Stage Race 2022 con buenas piernas, manejé bien la carrera durante las siete etapas. Ha sido una semana muy bonita en una zona fantástica con un recorrido mixto lleno de subidas. Estoy feliz de haber tenido esta experiencia y el próximo año espero volver y defender el título. Ahora me dirijo al campeonato mundial de maratón de MTB, creo que no hay mejor preparación para el desafío del arcoíris”, dijo Diego Arias después de ganar la carrera transalpina.

Anuncio

MountainBike

Camilo Sánchez conquistó la quinta versión del CR Open Downhill en Costa Rica

Publicado

el

Tyler Ervin, Camilo Sánchez y Pablo Aguilar, en el podio final del CR Open de Downhill 2024. (Foto © Fecoci)

El ciclomontañista colombiano Camilo Sánchez Salazar se coronó campeón en la reconocida competencia internacional CR Open de Downhill 2024, evento que finalizó este domingo 18 de febrero en la pista El Cabuyal, Costa Rica, que tuvo una distancia aproximada de 2,1 kilómetros.

El oriundo de Manizales tuvo un registro de 03:07.75 en su presentación final, mientras que la segunda posición en la categoría elite fue para el estadounidense Tyler Ervin con 03:10:29 y en el tercer puesto se quedó el costarricense Pablo Aguilar con 03:11:74.

Aguilar, quien recientemente fue contratado por el equipo guatemalteco Cartogua Gravity Racing fue además el mejor costarricense del evento.


Podio final de la élite en el CR Open de Downhill 2024. (Foto © Fecoci)

En la rama femenina, la victoria fue para Rachel Pageau de Canadá, quien fue la única dama en su categoría en tomar la partida este domingo.

Este evento representa la pura pasión en el deporte, es un placer traer pruebas de este tipo para el país, este año hicimos mucha inversión en la pista, para mí es lo más importante y todos los competidores están felices con el sendero”, detalló Álvaro Castillo, director del evento.

Esta fue la quinta edición del CR Open Downhill y contó con la participación de aproximadamente 80 corredores de países como Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Brasil.

*Con Información Prensa Fecoci

Seguir leyendo

MountainBike

Rosa van Doorn se queda con la etapa reina de La Leyenda de Tartessos by Alé; Mónica Calderón sigue líder

Publicado

el

La antioqueña Mónica Calderón, volvió a visitar el podio en La Leyenda de Tartessos by Alé 2024. (Foto © La Leyenda de Tartessos)

La ciclomontañista colombiana Mónica Calderón (Cannondale ISB Sport) mantuvo el liderato en la etapa reina de La Leyenda de Tartessos by Alé que contó con 77 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel positivo. Una jornada que, sobre el papel, podía decidir muchas cosas en la general de la carrera.

En los primeros compases se produjo una selección que dejó en cabeza de carrera a Rosa van Doorn, la líder Mónica Calderón y su compañera de equipo Tessa Kortekaas. La situación parecía bajo control para el equipo Cannondale ISB Sport. Este trío de corredoras se mostró muy superior al resto de rivales.

En la parte final de la jornada, Van Doorn atacó y se fue en solitario por su primera victoria como corredora del Buff Megamo, logrando una importante renta que rondó los 2 minutos sobre la colombiana que, aun así, sigue siendo la firme líder de la general con poco menos de minutos y medio sobre su compañera de equipo Kortekaas.

Mañana llega la tercera jornada de la Leyenda De Tartessos 2024. Con salida y llegada en Huelva desde el emblemático Muelle del Tinto, todavía quedan dos días de competencia y todo está por decidir.

Seguir leyendo

MountainBike

Mónica Calderón arrasó en la primera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé

Publicado

el

La antioqueña Mónica Calderón, en los más alto del podio en la primera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé. (Foto © La Leyenda de Tartessos)

La pedalista colombiana Mónica Calderón dio un recital de ciclismo para imponerse en la primera etapa de La Leyenda de Tartessos by Alé. La jornada inaugural contempló 54 kilómetros y 1.500 metros de desnivel en un terreno de continúas subidas y bajadas con lo más duro a partir del kilómetro 40.

“Pienso que era un terreno que se me adecuaba más a mis condiciones, partes técnicas, camino estrecho de mucha agilidad y es un poco más divertido para sufrir. Me la goce de principio a fin”, dijo Calderón tras ganar la primera etapa.

Las tres pupilas de Jordi Bellés coparon el podio de la tercera etapa con la ciclomontañista antioqueña Mónica Calderón en primera posición; su compañera de equipo Tessa Kortekaas llegando, casi dos minutos después, en segunda plaza y Meritxell Figueras en tercer puesto, seis minutos y medio después.

Hay que ir día a día, hay que ver si las piernas desde la salida se sienten bien, porque todos vamos al límite. Esperar que me sienta bien, a disfrutar a ver si conservamos esta camiseta de líder”, agregó la deportista paisa.

En la rama masculina, el campeón portugués Tiago Ferreira cruzó la meta en Valverde del Camino por delante del ruso Alexei Medvedev y del corredor español de BUFF Megamo, Pablo Rodríguez.

La Leyenda de Tartessos comenzó este jueves, en Valverde del Camino. La segunda etapa se desplazará hasta el Andévalo, para salir desde El Granado, etapa reina con más de 80 kilómetros y casi 2.000 metros de desnivel. El sábado, 3 de febrero, será Huelva capital la que acoja la salida y llegada de la tercera etapa desde el emblemático Muelle del Tinto, para finalizar el domingo, día 4, en el recinto ferial de Cartaya.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio