Este domingo se disputó II Válida de la Copa Mundo UCI de BMX, que se llevó a cabo en Glasgow, Escocia, y en la que nuevamente Diego Arboleda, actual líder del ranking mundial UCI en esta disciplina fue el colombiano más destacado de la jornada.
Arboleda finalizó cuarto en la final de la categoría élite masculina, en la que Carlos Ramírez y Mateo Cardona avanzaron hasta la semifinal, y Vincent Pelluard, hasta los octavos de final.
Un gran fin de semana para Diego, que había ganado la primera ronda y que sumó 250 puntos en las dos jornadas, que lo mantienen al frente del escalafón mundial y son valiosos en su camino hacia el Campeonato Mundial de la presente temporada y los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Por su parte, en la categoría élite femenina, Mariana Pajón avanzó hasta la semifinal, mientras que Gabriella Bolle, que compitió con el aval de la federación, se ubicó en la casilla 15 de la general. La ‘Reina del BMX‘ sumó 125 puntos, que la ubican en el Top 3 de la clasificación mundial UCI de las damas.
La Selección Colombia Andina de BMX, bajo la orientación del entrenador nacional Germán Medina, se mantendrá en Europa, para competir de las rondas 3 y 4 de la Copa Mundo UCI, que se llevarán a cabo el 11 y 12 de junio en Papendal, Países Bajos.
Durante tres días, la pista del Parque Deportivo Ancízar López de Armenia vibró con la energía, los trucos y la adrenalina del BMX Freestyle, una disciplina que cada vez gana más adeptos en el país. La capital quindiana fue epicentro de la II Válida Copa Nacional, evento que reunió a los mejores riders del país, incluidos deportistas olímpicos.
Grandes figuras como la vallecaucana Queen Saray Villegas y el destacado rider bogotano Luis Rincón, encabezaron un cartel de lujo junto a representantes de diferentes regiones del país. En la rama femenina, la ganadora fue Lizurley Villegas (Valle del cauca) acompañada en el podio por su hermana gemela y por Daniela Morán (Quindío).
Ya entre los varones, la final masculina de la categoría élite mostró el gran talento de 11 participantes, donde Luis Rincón (Bogotá) fue el vencedor con Carlos Bedoya (Risaralda) 2° y Andrés Felipe Pardo (Quindío) 3°.
La competencia organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) y la Alcaldía de Armenia, que tuvo muchas emociones en todas las categorías, sirve como clasificatorio oficial para los Juegos Nacionales 2027.
Un excelente fin de semana tuvo la Selección Colombia de BMX en la primera y segunda válida de la Copa Mundo, que se llevaron a cabo en Sarrians, Francia. El gran protagonista fue Diego Arboleda, quien se lució este domingo y ganó la segunda válida en la categoría élite de la rama masculina, mientras que Juan Velázquez Carmona terminó sexto entre los sub-23.
El bicicrosista antioqueño volvió a figurar en el certamen mundial, tras su segundo puesto el día anterior. Arboleda mostró un gran nivel en cada de una de las series y ratificó el buen momento deportivo que atraviesa para adjudicarse el primer lugar.
“La verdad muy contento por la victoria, me había puesto este reto personal. Estoy a pocos meses cumplir los 30 años y asumo todo esto con mucha madurez y contento de hacerlo real”, dijo Arboleda, en declaraciones al canal de la UCI.
El podio de los élites lo completaron el francés Eddy Clerte y el estadounidense Cameron Wood. El otro colombiano en competencia, Carlos Ramírez fue eliminado en las semifinales.
La selección colombiana de BMX, que participa en la Copa Mundo UCI gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, volverá a competir el próximo fin de semana en Papendal, Países Bajos, en las rondas 3 y 4.
Un excelente inicio tuvo la Selección Colombia de BMX en la primera válida de la Copa Mundo, que comenzó este sábado en Sarrians, Francia con un meritorio podio de Diego Arboleda en la categoría élite de la rama masculina.
El bicicrosista antioqueño dominó en cada una de las rondas clasificatorias y terminó 2° en una final de photo finish. El neerlandés Jaymio Brink y el francés Sylvain André completaron los puestos de honor.
Este es el quinto podio en una Copa Mundo para el deportista colombiano, que previamente ganó la primera ronda de la Copa Mundo en 2022, realizada en Glasgow, Escocia, además de un tercer puesto enManchester, Inglaterra en 2019; y un primer y segundo puesto en Sakarya, Turquía en la séptima y octava válida en 2021.
La selección colombiana de BMX volverá a competir esta domigo en territorio francés, en la segunda válida de la Copa Mundo y el próximo fin de semana estará en Papendal, Países Bajos para las rondas 3 y 4.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo