Connect with us

Ruta

Cian Uijtdebroeks consigue el cuarto título para Bélgica en el Tour de l’Avenir y sueña con igualar a Bernal y Pogacar

Publicado

el

Cian Uijtdebroeks, gran campeón del Tour de l’Avenir 2022. (Foto Anouk Flesch © Tour de l’Avenir 2022)

Bélgica vuelve a reinar en el Tour de l’Avenir por cuarta vez. Cian Uijtdebroeks vio un sueño hecho realidad al ganar la ronda francesa. En la etapa final a Villaroger, el belga aguantó los ataques y se aseguró la victoria general.

El ciclista de tan solo 19 años, y que ha sido comparado con su compatriota Remco Evenepoel, no tuvo piedad con sus rivales en la parte definitiva de la prueba, consiguiendo de esta manera el título más importante de su corta pero exitosa carrera deportiva. Uijtdebroeks, se convirtió en el cuarto belga en ganar el Tour de l’Avenir, después de Eddy Schepers en 1977, Johan Bruyneel en 1990 y Jan Bakelants en 2008.

Ha sido una carrera dura. Los chicos de la escuadra estaban un poco cansados, pero lo han dado todo para controlar la carrera. Tuvimos a Alec Segaert en el descanso en caso de que algo sucediera. Todos sufrieron mucho y realmente lo llevaron al límite”, dijo Uijtdebroeks.

Para el pedalista belga, la etapa final no fue un ‘paseo’ y la competición puso a prueba al ciclista de 19 años. “En la bajada del Col de l’Iseran, los corredores del Jumbo-Visma, aunque eran de diferentes países, intentaron atacarme. William Junior Lecerf hizo un gran trabajo y tengo que agradecerle. Condujo todo el tiempo desde el frente y siempre reaccionó conmigo a los ataques. No puedo creer que pueda ganar esta carrera. Ya era un sueño participar, pero ganar realmente es un sueño”, añadió el pedalista belga.

Para el nuevo campeón de la ronda francesa, la atención se centrará con el Bora-Hansgrohe, el equipo que dio paso al ciclista al campo profesional el invierno pasado. “No voy al Muandial (en Wollongong, Australia). Voy a recuperarme en estos días. Luego voy al campo de entrenamiento para preparar la última parte de la temporada con el equipo y así correr las carreras italianas en octubre. Quiero prepararlo bien, pero primero voy a disfrutarlo porque esto es realmente genial”, agregó Uijtdebroeks.

Uijtdebroeks decora la lista de grandes campeones del Tour de l’Avenir, como Egan Bernal y Tadej Pogačar, hombres que también causaron furor en el Tour de Francia tras su victoria en la general. “Desde pequeño soñaba con vestir el maillot amarillo en el Tour. Conseguir y ganar la amarilla aquí ahora es un sueño. Todavía no sé lo que me traerá el futuro. Ya estoy muy feliz de haber ganado aquí”, concluyó el talentoso ciclista.

Anuncio

Ruta

Egan Bernal descarta su participación en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Bucaramanga

Publicado

el

Egan Bernal entrenando por carreteras de Cundinamarca. (Foto Instagram © Egan Bernal)

La presencia de Egan Bernal en la contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que iniciarán mañana en Bucaramanga, está descartada. Según pudo establecer, la Revista Mundo Ciclístico, las molestias en una de sus rodillas continuó por las que el pedalista no tomará la partida en la crono.

El corredor zipaquireño del Ineos Grenadiers, tuvo que abandonar la Vuelta a San Juan 2023 en el trascurso de la sexta etapa, tras las secuelas que le dejó una caída sufrida en el inicio de la ronda suramericana.

El ‘escarabajo’, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, realizó un entrenamiento en horas de la mañana y volvió a presentar una leve molestia por lo que intentará recuperarse para competir en la carrera de fondo.

Sin embargo, uno de los directores deportivos del equipo Ineos, Xabier Zandio, dejó en duda su participación. “Veremos esta semana si puede correr o no. Todavía es posible que participe en los Campeonatos Nacionales, pero eso no es en lo que estamos pensando. Esto no es algo que vaya a cambiar sus planes para el resto del año”.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán en duda para los campeonatos nacionales por culpa de un virus

Publicado

el

Rigoberto Urán completa siete temporadas con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost. (Foto © EF Education-EasyPost)

El formidable rutero, Rigoberto Urán, tenía entre sus planes iniciar la temporada competitiva en los Campeonatos Nacionales que se llevarán a cabo en Bucaramanga a partir de mañana, sin embargo, la Revista Mundo Ciclístico conoció de primera mano que el ‘Toro de Urrao‘ está en duda.

Al parecer el pedalista antioqueño, que por séptimo año correrá con la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost, no se ha recuperado del todo de un virus respiratorio que sufrió hace unos días, por lo que su participación en los nacionales está en riesgo.

El experimentado corredor, de 36 años, venia trabajando en la pretemporada con el objetivo de llegar a punto a nacionales y estaba llamado a ser uno de los grandes protagonistas tanto en la crono como en la prueba de fondo.

Así, Rigo va a centrarse en su recuperación para poder afrontar sus próximos retos en Europa y encarar el resto de su preparación de cara a sus principales objetivos de la temporada 2023 como lo son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

LISTA DE INSCRITOS NACIONALES DE RUTA 2023

Seguir leyendo

Ruta

El trotamundos Vladimir López inicia su andadura en Mauritania; dominio marroquí en inicio del Tour du Sahel

Publicado

el

Vladimir López corre su segunda temporada con el equipo continental marroquí Sidi Ali - Unlock Team. (Foto Instagram © Vladimir López)

El pedalista bogotano Vladimir López, que corre para el equipo continental marroquí Sidi Ali – Unlock Team, inició su participación en el Tour du Sahel 2023. En la primera fracción, el experimentado corredor colombiano llegó en puesto 22°, cediendo más de 11 minutos con el ganador, el marroquí Adil El Arbaoui.

La carrera africana, que cumple su tercera edición, tuvo una jornada inaugural llana de 110 kilómetros entre Berjeimatt y Akjoujt en la que los corredores de la selección de Marruecos hicieron el 1,2,3.

Adil El Arbaoui se llevó el triunfo por delante de sus compatriotas Youssef Bdadou y Achraf Ed Doghmy, quienes entraron segundo y tercero, respectivamente. El primer grupo perseguidor llegó a 11:47 por detrás de los escapados.

Este jueves 2 de febrero se disputará la segunda etapa de ronda africana, con inicio en Yaghref y final en Aoujeft, sobre un recorrido de 75 kilómetros en terreno llano, que incluye dos obstáculos montañosos. El sucesor francés Grzegorz Kwiatkowski, campeón de la última edición en 2019, se conocerá el domingo en la ciudad de Akjoujt, al oeste de Mauritania.

Tour du Sahel(2.2)
Resultados Etapa 1 | Berjeimatt›Akjoujt(110 km)

1EL ARBAOUI AdilMorocco02:26:02
2BDADOU YoussefMorocco0:02
3ED DOGHMY AchrafMorocco0:02
4SASSANE El KhacibAlgeria0:02
5DIALLO YayaMali0:02
6DELLAII Mohamede AzizTunisia0:02
7SABBAHI El HoucaineMorocco0:02
8VAN NOPPEN AntonieUniverse Cycling Team0:04
9SABER LahcenMorocco0:04
10GRIGORYAN StepanSidi Ali-Unlock Team0:04
11MIMOUNI Oussama AbdellahAlgeria0:04
12QUAEDVLIEG LarsUniverse Cycling Team0:04
13BADLIS SlimaneAlgeria0:04
14VAN DE MIEROOP SamUniverse Cycling Team2:06
22
Vladimir LópezSidi Ali – Unlock Team11:47
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo