Connect with us

MountainBike

Camilo Gómez hace un balance de su primera temporada europea con el Trinity Racing

Publicado

el

Camilo Gómez corrió su primer temporada con el Trinity Racing. (Foto © RMC)

Por: Andrés Fonseca Isaza

Una de la nuevas promesas del ciclismo colombiano, Camilo Gómez, habló en exclusiva con la RMC e hizo un balance de su primera temporada europea con el equipo continental Trinity Racing, que ha ayudado a varios talentos del WorldTour a desarrollarse en los últimos años, incluidos Tom Pidcock y Ben Turner, ahora corredores del Ineos Grenadiers.

Esta temporada fue de acople con mi nuevo equipo, el Trinity Racing de Inglaterra, estuve corriendo más en montaña que en ruta. Al final, fue una temporada de mucho aprendizaje, de ir a Copas del Mundo, Mundiales, y algo muy especial que fue introducirme en el ciclismo de ruta”, dijo el ciclista, oriundo de Ubaté, Cundinamarca.

A sus 19 años, en su primera temporada como sub-23, busca seguir los pasos de Egan Bernal, en un equipo profesional multidisciplinar que combina la ruta y el MTB. “La transición de la montaña a la ruta es muy difícil, la verdad. Uno cree que teniendo la técnica y todo, puedes llegar a un pelotón y estar adelante, pero no es así. Como la montaña la ruta también tiene su lado oscuro”, agregó Gómez.


Camilo Gómez en acción en el Campeonato Mundial de MTB en Val di Sole 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Corrí la Vuelta a Portugal en la cual me fue super bien, fueron once días muy duros. Al final la logre terminar, fueron en total 1.600 kilómetros, en una carrera muy buena, con muy buen nivel”, añadió el joven escarabajo.

Este año, el corredor cundinamarqués tuvo primer mundial de MTB en la categoría Sub-23, con una preparación mas “rutera” que de ciclomontañismo por su calendario y sin presiones de lograr un resultado. “Terminamos el año con el mundial de Mountain Bike en la posición 54°, fue una experiencia muy buena para mí”, indicó Gómez.

Al final, el corredor colombiano, que hizo parte del Specialized Tugó y se formó en la Fundación Mezuena, se refirió a lo que viene con el equipo con sede en Gran Bretaña y sus planes de cara a la próxima temporada. “Se vienen muchas cosas para el próximo año. Intentaré ser un corredor más de ruta, pero obviamente no olvidaré el Mountain Bike”, concluyó el pedalista cundinamarqués.

Anuncio

MountainBike

Exitosa presentación del ciclomontañista Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez en la Vuelta del Porvenir

Publicado

el

Hugo Andrés Rodríguez y Pablo Mazuera en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

El ciclomontañista Hugo ‘El Rápido’ Rodríguez se destacó en la Vuelta del Porvenir 2022, la carrera por etapas mas importante del ciclismo colombiano para la categoría Juvenil. El corredor del equipo el Specialized Tugó salió victorioso en la tercera etapa, luego de recorrer 69,3 kilómetros entre Oiba y El Páramo.

Haciendo parte del equipo de la Liga Risaraldense de Ciclismo, Hugo tuvo una destacada actuación en las cinco etapas que iniciaron el miércoles 2 de Noviembre en el municipio de Barbosa y finalizaron el domingo 6 de Noviembre en la ciudad de Bucaramanga.


Hugo Andrés Rodríguez en sus calentamiento en la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto © Prensa Fundación Mezuena)

El pedalista formado en la Fundación Mezuena, preparó a conciencia este inmenso reto ahora en ciclismo de carretera, luego de una intensa temporada de MTB en donde logró importantes triunfos internacionales para Colombia y para el Specialized Tugó.

El Rápido’ Rodríguez, llegó a la Vuelta del Porvenir con poca experiencia en ruta, pero con una puesta a punto importante gracias a su entrenador Diego Becerra, al equipo interdisciplinar de la Fundación Mezuena y a los patrocinadores quienes lo dotaron con material deportivo de primera categoría.


Hugo Andrés Rodríguez ganó la tercera etapa de la Vuelta del Porvenir 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Primera etapa, cronoescalada individual de 15 kilómetros desde Barbosa hasta Vélez, finalizando en la posición 25. Etapa dos, 108 Km de terreno quebrado desde Barbosa hasta el municipio de Pinchote, llegando con el grupo principal de los favoritos. Etapa tres, GRAN TRIUNFO para Hugo, logrando llegar a meta victorioso luego de 69 Km desde Oiba hasta el municipio de El Páramo, un día para nunca olvidar, un ciclomontañista ganando una super importante etapa con los ciclistas de ruta más experimentados del país.

Etapa cuatro, desde Curití hasta Bucaramanga vistiendo la camiseta de ganador de etapa, 103 Km pasando por el magestuoso Cañon del Chicamocha, llegando a meta de nuevo con el grupo principal. Etapa cinco, circuito de 14 Km en la capital de Santander, con alta temperatura, un rápido descenso y un exigente ascenso, logrando una vez mas llegar a meta con los ‘Gallos de la General’, para finalmente ubicarse en la casilla 11 de la clasificación general a apenas a un segundo del top 10, un resultado memorable entre los 215 mejores ciclistas juveniles de ruta del país.

*Con información Prensa Fundación Mezuena

Seguir leyendo

MountainBike

MTB: el Cross Country coronó a los mejores de la temporada en la Copa Nacional GW Shimano

Publicado

el

Se conocieron los campeones de la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © Fedeciclismo)

El Bogotá Bike Park de Bogotá coronó a los mejores ciclomontañistas del año en la última válida de la Copa Nacional GW Shimano de Cross Country, que se disputó al norte de la capital.

En la categoría élite UCI, Ana María Roa y Hilmar Yamid Malaver se impusieron en la última jornada de competencias y certificaron el título de cada rama, tras sumar 224 y 198 puntos, respectivamente, a lo largo de las seis válidas disputadas a lo largo del año.

Por su parte, en las categorías junior, Salome Cortés y Ángel Hernández lograron su consagración como los mejores del año, tras sumar 232 y 208 puntos. En la última válida, Shara Quintero se había llevado la victoria en las damas, sin embargo, no le alcanzó para llegar al primer lugar, y se quedó en el segundo puesto, con 193 unidades, en jornada en la que Hernández le ganó por cuatro puntos el título del año en varones a Diego Antonio.

Se destacan los títulos de temporada alcanzados por Eliana Caicedo, en master damas; Daniel Jiménez, en máster A; Fabián Sánchez, en máster B1; Luis Carlos Acosta, en máster B2; Alejandro Contreras, en máster C1; Santiago Robledo, en máster C2; Carlos Muñoz, en máster D1; Daniela Gaviria, en prejuvenil A damas; Juan José Giraldo, en prejuvenil A masculino; Paula Ladino, en prejuvenil B damas, y David Vásquez, en prejuvenil B masculino.

En las categorías infantiles del cross country, los nuevos campeones del año son: María Alejandra Contreras y David Arias, en infantil A, mientras que Isabela Morales y Juan Felipe Peláez se coronaron en infantil B.

Finalmente, en short track (XCC) los campeones de la temporada fueron: Ana María Roa, en damas única, Hilmar Malaver, en élite masculino; Óscar Flórez, en máster única; David Vásquez, en prejuvenil B masculino, y Diego Antonio, en junior masculino.

Resultados de la última válida y la clasificación final de cada categoría, cumplidas seis fechas

RESULTADOS OFICIALES XCO

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ciclocross

Copa Mundo de Ciclocrós: Eli Iserbyt gana en Tábor y consigue su tercera victoria consecutiva

Publicado

el

Eli Iserbyt ganó la tercera Copa del Mundo de Ciclocrós de la temporada en Tábor. (Foto © UCI)

¡Imparable! Eli Iserbyt ganó la tercera Copa del Mundo de Ciclocrós de la temporada en Tábor, República Checa, después de victorias anteriores en Waterloo y Fayetteville.

El corredor belga del Pauwels Sauzen – Bingoal se llevó la victoria en un emocionante final, por delante del neerlandés Lars van der Haar y de su compatriota Michael Vanthourenhout.

El líder de la Copa del Mundo mandó la carrera desde los primeros compases, cuando abrió un pequeño hueco con Laurens Sweek, su gran rival en Fayetteville. Sin embargo, Quinten Hermans y otros cinco ciclistas pudieron reincorporarse y se dio el reagrupamiento.

Uno minutos más tarde, Michael Vanthourenhout, que ganó la Copa del Mundo en Tábor hace dos años, aceleró. Iserbyt le dejó el trabajo de persecución a su compañero de equipo Laurens Sweeck, quien tuvo exigirse para llegarle a la rueda trasera de Vanthourenhout. Sweek se llevó a Iserbyt, Van der Haar y Hermans.

En el cierre, Iserbyt volvió a acelerar, dejando a todos sus rivales, sin embargo Van der Haar reaccionó y estuvo cerca de capturar al belga. Al final el corredor de Países Bajos se tuvo que se tuvo que conformar con el segundo puesto.

UCI World Cup Tábor 2022
Resultados Copa Mundo Ciclocrós
(República Checa)

1Eli IserbytBélgica1:02:43”
2Lars van der HaarEPM-Scott GO RIGO GO0:05
3Michael VanthourenhoutBélgica0:26
4Laurens SweeckBélgica0:32
5Quinten HermansBélgica0:43
6Jens AdamsBélgica0:48
7Niels VandeputteBélgica0:53
8Kevin KuhnSuiza0:59
9Michael BorošRepública Checa1:05
10Thijs AertsBélgica1:23
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo