Ruta
Bryan Coquard vence segundo parcial de la Etoile de Bessèges; Daniel Méndez en el top 20
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
En un final en ascenso, Bryan Coquard ganó la segunda etapa de la Etoile de Bessèges. El velocista francés del Cofidis resultó ser el más fuerte en la última subida en Rousson, superando a Mads Pedersen, que se mantiene como líder. Los pedalistas recorrieron 156,2 kilómetros entre Saint-Christol-les Ales y Rousson.
El corredor francés superó también en los últimos metros a la joven promesa noruega Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cyclig Team), quien cruzó la meta en tercer lugar. Mientras que el pedalista colombiano Daniel Alejandro Méndez (Kern Pharma) entró en la casilla 16 superando a corredores como Richard Carapaz.
Tras la espectacular fracción inaugural, ganada por el danés Mads Pedersen, la carrera francesa continúo con otra etapa interesante. El segundo día de la ronda gala estuvo plagado de montaña, con la Côte de Lasalle (4,3 km al 5,5%), la Côte du Pradel (6,4 km al 4,5 km) y el Rousson (1,6 km al 6,3%), la última subida del día en plena llegada.

En la fase inicial de la etapa, cuatro corredores disponían de espacio para establecer la fuga del día. Thomas Denis (Go Sport-Roubaix Lille Métropole), Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM) y Martí Márquez Roman (Kern Pharma). La ventaja de los cuatro aventureros alcanzó rápidamente los cuatro minutos.
En el grupo de cabeza se disputaba encarnizadamente el maillot de la montaña, pero Denis, Márquez Román, Gougeard y Reynders se resignaban a optar por la victoria de etapa. Con más de veinte kilómetros por recorrer, la fuga llegaba a su fin.
Tras unos minutos la tensa calma rondó en el pelotón, pero duró poco, Rémy Rochas (Cofidis) y Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ) optaron por rodar por delante del pelotón, sin embargo, ambos corredores fueron atrapados más adelante por el lote principal.
Con un pelotón compacto, los pedalistas emprendieron los últimos kilómetros hacia Rousson. Allí, los ciclistas tuvieron una subida final muy difícil. El líder Pedersen y Coquard demostraron tener las piernas más fuertes y se batieron en un feroz duelo en las secciones más empinadas de la pendiente, donde la victoria finalmente quedo en manos del rápido pedalista francés del Cofidis.

Mañana se correrá la tercera etapa de la ronda francesa, una fracción de media montaña de 155 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Bessèges.
#EtoileDeBesseges | 🚴♂️🇫🇷🏆 La VICTORIA de Bryan Coquard (@TeamCOFIDIS) en la 2a etapa de la Etoile de Bessèges- Tour du Gard. Mads Pedersen 🇩🇰 sigue líder de la CG 🚴♂️🏆🇫🇷👏👏🔥🔥pic.twitter.com/H52zHwnSoI
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) February 3, 2022
Etoile de Bessèges – Tour du Gard 2022 (2.1)
Resultados etapa 2 | Saint-Christol-les-Alès – Rousson (156km)
| 1 | Bryan Coquard | Cofidis | 3:41:46 |
| 2 | Mads Pedersen | Trek – Segafredo | ,, |
| 3 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Pro Cycling Team | ,, |
| 4 | Mathieu Burgaudeau | TotalEnergies | ,, |
| 5 | Alberto Bettiol | EF Education-EasyPost | 0:04 |
| 6 | Benjamin Thomas | Cofidis | 0:06 |
| 7 | Connor Swift | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 8 | Milan Menten | Bingoal Pauwels Sauces WB | ,, |
| 9 | Clément Champoussin | AG2R Citroën Team | ,, |
| 16 | Daniel Méndez *Colombia | Kern Pharma | 0:17 |

Clasificación General – etapa 2
| 1 | Mads Pedersen | Trek – Segafredo | 7:14:17 |
| 2 | Mathieu Burgaudeau | TotalEnergies | 0:17 |
| 3 | Alberto Bettiol | EF Education-EasyPost | 0:21 |
| 4 | Benjamin Thomas | Cofidis | 0:29 |
| 5 | Connor Swift | Team Arkéa Samsic | 0:35 |
| 6 | Edvald Boasson Hagen | TotalEnergies | ,, |
| 7 | Pierre Latour | TotalEnergies | 0:40 |
| 8 | Toms Skujiņš | Trek – Segafredo | 0:44 |
| 9 | Bryan Coquard | Cofidis | 0:47 |
| 30 | Daniel Méndez *Colombia | Kern Pharma | 2:00 |
Tal vez te interese

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Isaac del Toro conquista el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Espectacular victoria de Ion Izagirre en el Memorial Marco Pantani 2026

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta
Ruta
Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10
Publicado
Hace 1 horael
13 septiembre, 2026
La Vuelta a España 2026 bajó el telón este domingo en Granada con el título histórico de Enric Mas, pero también con una página brillante para el ciclismo colombiano: Santiago Buitrago se coronó campeón de la montaña y Harold Tejadacerró dentro del Top 10 de la clasificación general, dos resultados que confirmaron el protagonismo de los escarabajos en la tercera grande de la temporada. El cierre tuvo como ganador de etapa al noruego Tobias Halland Johannessen, vencedor de la última fracción con final en Granada.
El gran campeón de la carrera fue Enric Mas, quien consiguió por fin su primera victoria en una gran vuelta. El corredor del Movistar Team, varias veces podio en la ronda española, se impuso en casa después de una Vuelta marcada por la montaña, la tensión y el giro inesperado que produjo el abandono de Tadej Pogacar en la octava etapa. Mas terminó con 2:15 de ventaja sobre Primoz Roglic y 2:44 sobre Felix Gall, que completaron el podio final en Granada.
Para Colombia, el protagonista de esta edición de La Vuelta fue Santiago Buitrago. El bogotano del Bahrain Victorious se quedó con el maillot de la montaña, una clasificación que fue construyendo con valentía, presencia en fugas y regularidad en los puertos decisivos. Desde su golpe en el Alto de Aitana, donde tomó el liderato de los escaladores, Buitrago defendió la camiseta con carácter hasta llevarla al podio final de La Vuelta.
#LaVuelta26 🇪🇸 | 📺 Santiago Buitrago CAMPEÓN de la MONTAÑA de la Vuelta a España 2026 🚴♂️🇨🇴⛰️🔵⚪️👏🏆
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) September 13, 2026
5️⃣ Quinto escarabajo en la historia en coronarse REY de la montaña en La Vuelta5️⃣⛰️🇪🇸🇨🇴🏆👏
7️⃣ TÍTULO para COLOMBIA 7️⃣⛰️🇨🇴🏆
⛰️Lucho Herrera (1987 y 1991)
⛰️ Óscar de Jesús…
El título de la montaña tiene un peso especial para el ciclismo nacional. Colombia no ganaba esta clasificación en La Vuelta a España desde 2004, cuando Félix “El Gato” Cárdenas se coronó como rey de los escaladores. Dos décadas después, Buitrago volvió a poner la bandera colombiana en una camiseta que tiene profunda conexión con la historia de los escarabajos: atacar, sufrir, coronar puertos y convertir la montaña en territorio propio.
Buitrago, además, rozó la gloria parcial en varias jornadas. Una de las imágenes fuertes de su Vuelta llegó camino a Peñas Blancas, donde volvió a quedarse cerca de la victoria de etapa y reconoció con crudeza el golpe emocional de no rematar una fuga que parecía darle una opción grande. Aun así, su persistencia tuvo premio: salió de la carrera vestido de lunares y con una de las actuaciones más completas de su trayectoria en una gran vuelta.
La otra gran noticia colombiana fue Harold Tejada, quien confirmó en España el salto competitivo que venía mostrando durante toda la temporada. El huilense del XDS Astana Team resistió en la alta montaña, salvó jornadas de tensión y terminó instalado en el Top 10 de la general, un resultado de enorme valor para un corredor que también fue protagonista en etapas selectivas y que sostuvo la regularidad durante las tres semanas.
❤️ #LaVuelta26 PODIUM 🏆
— La Vuelta (@lavuelta) September 13, 2026
🥇 @EnricMasNicolau – @Movistar_Team
🥈 @rogla – @RBH_ProCycling
🥉 Felix Gall – @decathloncmacgm pic.twitter.com/0KtAuF7aQ3
Tejada ya había dado señales fuertes en la primera mitad de la carrera, especialmente cuando terminó quinto en la sexta etapa y se metió entre los mejores de la clasificación general. Desde entonces, el colombiano defendió su lugar con oficio, sin grandes alardes, pero con una consistencia que lo consolidó como el mejor escarabajo en la general y como uno de los nombres más sólidos de esta edición para el ciclismo nacional.
La última etapa, disputada en Granada, tuvo un desenlace particular, con los tiempos de la general neutralizados en el circuito final, antes del triunfo de Tobias Halland Johannessen sobre Alessandro Romele y Ramses Debruyne. Mas pudo celebrar con el Movistar Team su consagración, mientras Colombia cerró La Vuelta con dos motivos enormes de orgullo: Buitrago campeón de la montaña y Tejada en el Top 10, una combinación que devuelve a los escarabajos a los lugares de honor de una de las carreras más importantes del mundo.
Clasificación General Final
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 73:52:55 | |||||
| 2 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:15 | |||||
| 3 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:44 | |||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 6:54 | |||||
| 5 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:45 | |||||
| 6 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 9:28 | |||||
| 7 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 10:38 | |||||
| 8 | Cristián Rodríguez | Groupama – FDJ United | 11:41 | |||||
| 9 | Clément Berthet | XDS Astana Team | 11:59 | |||||
| 10 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 12:51 |
| 16 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 47:56 | |||||
| 17 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 50:56 | |||||
| 87 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 3:24:24 | |||||
| 129 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 4:34:08 |
Ruta
Vuelta al Ecuador: César Guavita gana la jornada final y Héctor Álvarez consigue el título más importante en su corta carrera
Publicado
Hace 2 horasel
13 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La séptima y última etapa de la Vuelta al Ecuador 2026 se la llevó el bogotano César Guavita (Team Best PC), ganando por delante del ecuatoriano Juan Córdova (Espectro Cycling Team). El joven Héctor Álvarez, quien fuera el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia, se proclamó campeón.
En una vibrante definición con salida en Cotacachi y llegada a la Mitad del Mundo, en Quito, sobre un recorrido de 124,2, kilómetros se terminó por definir el título a favor de Álvarez. Los ciclistas afrontaron un tramos exigentes, con tres subidas categorizadas durante el trayecto rompe-piernas.

Héctor Álvarez, campeón de la Vuelta al Ecuador 2026. (Foto © Federación Ecuatoriana de Ciclismo)
El talentoso corredor ecuatoriano Héctor Álvarez, que se vistió de amarillo en la quinta etapa, superó sin complicaciones la última batalla para terminar en lo más alto del podio y conseguir el título más importante en su corta carrera deportiva.
Los puestos de honor de la cuadragésima edición de la carrera ecuatoriana los completaron el local Kevin Navas (Team Best PC) y el colombiano César Guavita (Team Best PC), segundo y tercero respectivamente.

Kevin Navas, Héctor Álvarez y César Guavita, el podio final de la Vuelta al Ecuador 2026. (Foto © Team Best PC)
Ruta
Isaac del Toro conquista el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial
Publicado
Hace 3 horasel
13 septiembre, 2026
Isaac del Toro volvió a poner en alto el nombre de México en el ciclismo mundial. El corredor del UAE Team Emirates-XRG ganó este domingo el GP Cycliste de Montreal 2026, una de las clásicas más importantes del calendario WorldTour, luego de superar en un mano a mano espectacular al francés Paul Seixas, cuarto en el pasado Tour de Francia y junto al ciclista azteca, otra de las grandes joyas del pelotón internacional.
La victoria del nacido en Ensenada, Baja California, tuvo un valor enorme por el escenario y por el momento. Montreal sirvió como uno de los grandes termómetros antes del Campeonato Mundial de Ruta, que se disputará dentro de dos semanas sobre un circuito muy similar. En una prueba de 214 kilómetros, con un trazado exigente y una cota repetida en 15 ocasiones, Del Toro respondió como los grandes en el momento decisivo.
Seixas atacó en la última ascensión y parecía abrir una diferencia capaz de darle la victoria, pero Del Toro no perdió la calma. El mexicano cerró el hueco, se mantuvo a rueda del francés y lanzó su esprint a falta de 300 metros, sorprendiendo al corredor del Decathlon CMA CGM Team, que ya no tuvo margen para responder. El podio lo completó el estadounidense Brandon McNulty, compañero de Del Toro en el UAE y campeón defensor de la prueba canadiense.
Le nouveau roi du Grand Prix Cycliste de Montréal est Mexicain 🇲🇽
— GPCQM (@GPCQM) September 13, 2026
Un magnifique sprint en duo face à Paul Seixas permet à Isaac Del Toro de s’imposer 👑
//
The new champion is Mexican 🇲🇽
A spectacular two-man sprint against Paul Seixas allowed Isaac Del Toro to take the win 👑 pic.twitter.com/Md3ajyoCMB
El triunfo confirma el gran momento de Isaac del Toro en una temporada que ya lo había instalado entre los nombres grandes del ciclismo internacional. En el Tour de Francia 2026, el mexicano terminó tercero en la clasificación general, solo por detrás de Tadej Pogacar y Remco Evenepoel, y además conquistó la clasificación de los jóvenes, convirtiéndose en una de las figuras más importantes para el público latinoamericano y especialmente para la afición mexicana.
La batalla contra Seixas también tiene lectura de futuro. El francés, de apenas 19 años, fue cuarto en el Tour de Francia y llegó a Canadá como uno de los grandes nombres para vestirse el arcoíris. Que Del Toro haya podido responderle en subida y derrotarlo en el remate final refuerza la candidatura del bajacaliforniano para la cita mundialista de Montreal, en una edición que se presenta abierta tras la ausencia de Pogacar y con nombres como Remco Evenepoel, Wout van Aert, Juan Ayuso, Paul Seixas y el propio mexicano entre los hombres a seguir.
Para México, esta victoria tiene sabor histórico. Isaac del Toro no solo ganó una clásica WorldTour; también envió un mensaje claro a dos semanas del Mundial: está listo para competir de tú a tú con los mejores del planeta. En una temporada que ya lo llevó al podio del Tour de Francia, el de Ensenada sumó en Montreal otro capítulo dorado para el ciclismo mexicano.
Grand Prix Cycliste de Montréal (1.UWT)
Montréal – Montréal (214,4 km)
| 1 | Isaac del Toro | UAE Team Emirates – XRG | 5:13:16 | ||
| 2 | Paul Seixas | Decathlon CMA CGM Team | m.t. | ||
| 3 | Brandon McNulty | UAE Team Emirates – XRG | 0:27 | ||
| 4 | Quinn Simmons | Lidl – Trek | 0:30 | ||
| 5 | Remco Evenepoel | Red Bull – BORA – hansgrohe | 0:35 | ||
| 6 | Tom Pidcock | Pinarello Q36.5 Pro Cycling Team | 0:36 | ||
| 7 | Giulio Ciccone | Lidl – Trek | 0:36 | ||
| 8 | Afonso Eulálio | EF Education – EasyPost | 0:36 | ||
| 9 | Ben Healy | Bahrain – Victorious | 0:39 | ||
| 10 | Lennert Van Eetvelt | Lotto Intermarché | 0:39 |
| 44 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 8:25 | ||
| DNF | Brandon Rivera | Netcompany INEOS | 8:25 |

Santiago Buitrago rey de la montaña en la Vuelta a España. Enric Mas el campeón con Harold Tejada en el Top 10

Vuelta al Ecuador: César Guavita gana la jornada final y Héctor Álvarez consigue el título más importante en su corta carrera

Isaac del Toro conquista el GP Cycliste de Montréal: el mexicano derrotó a Paul Seixas y se ilusiona con el Mundial

Barnabás Vas se consagra campeón del Tour de Rumania con Kevin Andrés Estupiñán en el top 10






