Ruta
Bryan Coquard vence segundo parcial de la Etoile de Bessèges; Daniel Méndez en el top 20
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
En un final en ascenso, Bryan Coquard ganó la segunda etapa de la Etoile de Bessèges. El velocista francés del Cofidis resultó ser el más fuerte en la última subida en Rousson, superando a Mads Pedersen, que se mantiene como líder. Los pedalistas recorrieron 156,2 kilómetros entre Saint-Christol-les Ales y Rousson.
El corredor francés superó también en los últimos metros a la joven promesa noruega Tobias Halland Johannessen (Uno-X Pro Cyclig Team), quien cruzó la meta en tercer lugar. Mientras que el pedalista colombiano Daniel Alejandro Méndez (Kern Pharma) entró en la casilla 16 superando a corredores como Richard Carapaz.
Tras la espectacular fracción inaugural, ganada por el danés Mads Pedersen, la carrera francesa continúo con otra etapa interesante. El segundo día de la ronda gala estuvo plagado de montaña, con la Côte de Lasalle (4,3 km al 5,5%), la Côte du Pradel (6,4 km al 4,5 km) y el Rousson (1,6 km al 6,3%), la última subida del día en plena llegada.

En la fase inicial de la etapa, cuatro corredores disponían de espacio para establecer la fuga del día. Thomas Denis (Go Sport-Roubaix Lille Métropole), Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM) y Martí Márquez Roman (Kern Pharma). La ventaja de los cuatro aventureros alcanzó rápidamente los cuatro minutos.
En el grupo de cabeza se disputaba encarnizadamente el maillot de la montaña, pero Denis, Márquez Román, Gougeard y Reynders se resignaban a optar por la victoria de etapa. Con más de veinte kilómetros por recorrer, la fuga llegaba a su fin.
Tras unos minutos la tensa calma rondó en el pelotón, pero duró poco, Rémy Rochas (Cofidis) y Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ) optaron por rodar por delante del pelotón, sin embargo, ambos corredores fueron atrapados más adelante por el lote principal.
Con un pelotón compacto, los pedalistas emprendieron los últimos kilómetros hacia Rousson. Allí, los ciclistas tuvieron una subida final muy difícil. El líder Pedersen y Coquard demostraron tener las piernas más fuertes y se batieron en un feroz duelo en las secciones más empinadas de la pendiente, donde la victoria finalmente quedo en manos del rápido pedalista francés del Cofidis.

Mañana se correrá la tercera etapa de la ronda francesa, una fracción de media montaña de 155 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Bessèges.
#EtoileDeBesseges | 🚴♂️🇫🇷🏆 La VICTORIA de Bryan Coquard (@TeamCOFIDIS) en la 2a etapa de la Etoile de Bessèges- Tour du Gard. Mads Pedersen 🇩🇰 sigue líder de la CG 🚴♂️🏆🇫🇷👏👏🔥🔥pic.twitter.com/H52zHwnSoI
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) February 3, 2022
Etoile de Bessèges – Tour du Gard 2022 (2.1)
Resultados etapa 2 | Saint-Christol-les-Alès – Rousson (156km)
| 1 | Bryan Coquard | Cofidis | 3:41:46 |
| 2 | Mads Pedersen | Trek – Segafredo | ,, |
| 3 | Tobias Halland Johannessen | Uno-X Pro Cycling Team | ,, |
| 4 | Mathieu Burgaudeau | TotalEnergies | ,, |
| 5 | Alberto Bettiol | EF Education-EasyPost | 0:04 |
| 6 | Benjamin Thomas | Cofidis | 0:06 |
| 7 | Connor Swift | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 8 | Milan Menten | Bingoal Pauwels Sauces WB | ,, |
| 9 | Clément Champoussin | AG2R Citroën Team | ,, |
| 16 | Daniel Méndez *Colombia | Kern Pharma | 0:17 |

Clasificación General – etapa 2
| 1 | Mads Pedersen | Trek – Segafredo | 7:14:17 |
| 2 | Mathieu Burgaudeau | TotalEnergies | 0:17 |
| 3 | Alberto Bettiol | EF Education-EasyPost | 0:21 |
| 4 | Benjamin Thomas | Cofidis | 0:29 |
| 5 | Connor Swift | Team Arkéa Samsic | 0:35 |
| 6 | Edvald Boasson Hagen | TotalEnergies | ,, |
| 7 | Pierre Latour | TotalEnergies | 0:40 |
| 8 | Toms Skujiņš | Trek – Segafredo | 0:44 |
| 9 | Bryan Coquard | Cofidis | 0:47 |
| 30 | Daniel Méndez *Colombia | Kern Pharma | 2:00 |
Tal vez te interese

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Tadej Pogacar no corre más este año y extiende contrato hasta 2032 con el UAE

Bastien Tronchon sorprende en Elche de la Sierra; Harold Tejada sigue firme en el top 10 de La Vuelta

El Team Medellín-EPM a revalidar el título de la Vuelta a Santa Catarina con Diego Camargo

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España
Ruta
Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni
Publicado
Hace 37 minsel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En otro final para velocistas, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) no le dio espacio a sus rivales y volvió a ganar esta vez en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2026, una jornada ondulada de 185 kilómetros, disputada entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluyó varios repechos, pero ninguno categorizado.
El joven sprinter inglés, que alcanzó su quinta victoria en la carrera, se impuso al embalaje por delante del belga Jordi Meeus (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el danés Magnus Cort (Uno-X Mobility), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en el puesto 75° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron Harold Tejada (XDS Astana Team) 78°, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 91° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 96°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 136° a más de 2 minutos del ganador.
El gran protagonista del día fue el francés Enzo Paleni (Groupama – FDJ United), quien se la puso difícil al pelotón. El corredor galo, que protagonizó la fuga, fue neutralizado a menos de 4.000 metros para la llegada.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 17 | Dos Hermanas – Sevilla (185 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 4:07:15 | |||
| 2 | Jordi Meeus | Red Bull – BORA – hansgrohe | ,, | |||
| 3 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | ,, | |||
| 4 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | ,, | |||
| 5 | Steffen Romele | Lotto Intermarché | ,, | |||
| 6 | Axel Laurance | Netcompany INEOS | ,, | |||
| 7 | Pau Miquel | Bahrain – Victorious | ,, | |||
| 8 | Hugo Hofstetter | Burgos Burpellet BH | ,, | |||
| 9 | César Macías | NSN Cycling Team | ,, | |||
| 10 | Bryan Coquard | Cofidis | ,, |
| 75 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 78 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 91 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 96 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | m.t. | |||
| 136 | Sosa Iván Ramiro | Equipo Kern Pharma | 2:13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 60:09:44 | ||||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | ||||
| 3 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:10 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 4:24 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 5:44 | ||||
| 6 | Mattias Skjelmose | Bahrain – Victorious | 6:14 | ||||
| 7 | Jakob Omrzel | Lidl – Trek | 6:49 | ||||
| 8 | Cristián Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | ||||
| 9 | Clément Berthet | Groupama – FDJ United | 7:19 | ||||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | ||||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 98 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:46:48 | ||||
| 138 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:41:06 |
Ruta
Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano
Publicado
Hace 1 horael
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) ganó la nonagésima octava edición del Giro della Toscana, disputada sobre 189,4 kilómetros en la ciudad de Pontedera, situada en la provincia de Pisa.
El podio de la carrera que le hace homenaje al exciclista italiano Alfredo Martini lo completaron el francés Jordan Jegat (TotalEnergies) y el local Christian Scaroni (XDS Astana Team), quienes ocuparon el 2° y 3° puesto.
Con relación a los colombianos, Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali) fue el mejor de los nuestros en el puesto 19° a 14 segundos del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Einer Rubio (Movistar Team) 36°, Diego Pescador (Movistar Team) 75°, Martín Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) 77°, Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) 89°, mientras que Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) no concluyo la carrera.
La clásica italiana, con salida y llegada en Pontedera, tuvo una fase inicial relativamente plana de casi 100 kilómetros. Luego, dos veces seguidas, ascendieron el Monte Serra (9,3 km al 6,6%), una subida que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.
Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini (1.1)
Pontedera – Pontedera (189,4 km)
| 1 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | 4:25:06 | ||
| 2 | Jordan Jegat | TotalEnergies | 0:01 | ||
| 3 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | 0:01 | ||
| 4 | Lenny Martínez | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 5 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 0:01 | ||
| 6 | Mikkel Honoré | EF Education – EasyPost | 0:01 | ||
| 7 | Jan Castellón | Caja Rural – Seguros RGA | 0:01 | ||
| 8 | Antonio Tiberi | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 9 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | 0:03 | ||
| 10 | Jorge Gutiérrez | Equipo Kern Pharma | 0:05 |
| 19 | Santiago Umba | Solution Tech NIPPO Rali | 0:14 | ||
| 36 | Einer Rubio | Movistar Team | 1:12 | ||
| 75 | Diego Pescador | Movistar Team | 6:28 | ||
| 77 | Martín Herreño | Bardiani CSF 7 Saber | 6:33 | ||
| 89 | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | 12:22 | ||
| DNF | Martínez Daniel Felipe | Red Bull – BORA – hansgrohe | No finalizó |
Ruta
¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou
Publicado
Hace 2 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación, el sprinter monteriano Álvaro Hodeg (Team Medellín-EPM) finalizó 2° en el Tour de Binzhou, carrera china del calendario UCI, que contó con un recorrido totalmente llano de 161 kilómetros y se disputó en la provincia de Shandong.
La carrera asiática, catalogada por la UCI de categoría 1.1, la ganó el ucraniano Serhii Sydor (Huansheng – Vonoa – Taishan Sport Team), quien fue el más rápido en los metros finales y terminó superando al colombiano. El podio lo completó el italiano Enrico Zanoncello (Bardiani CSF 7 Saber).
En cuantos a los otros colombianos del Team Medellín-EPM, se clasificaron así: Róbigzon Oyola 43°, Brayan Sánchez 62°, Víctor Ocampo 70° y Wilmar Paredes 79°, quien ingresó a 20 segundos del ganador.
Es bueno recordar que en las cuatro ediciones realizadas hasta la fecha de esta novel carrera china Colombia suma dos podios, el primero lo consiguió el soachuno Luis Carlos Chía en 2023. El último ganador había sido el suizo radicado en Medellín, Simon Pellaud.
Tour de Binzhou (1.1)
Resultados Etapa 1 | Binzhou – Binzhou (161, 8km)
| 1 | Serhii Sydor | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport Team | 3:17:01 | ||
| 2 | Álvaro Hodeg | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Enrico Zanoncello | Bardiani CSF 7 Saber | m.t. | ||
| 4 | Hennequin Paul | Euskaltel – Euskadi | m.t. | ||
| 5 | Salby Alexander | Li Ning Star | m.t. | ||
| 6 | Cataldo Lorenzo | China Meitan Cycling Team | m.t. | ||
| 7 | Toader Alin | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | m.t. | ||
| 8 | Liu Chenglu | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | ||
| 9 | Shnyrko Aliaksei | Li Ning Star | m.t. | ||
| 10 | Vahtra Norman | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. |
| 43 | Róbigzon Oyola | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 62 | Brayan Sánchez | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 70 | Víctor Ocampo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 79 | Wilmar Paredes | Team Medellín – EPM | 0:20 |

Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni

Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou

Simon Pellaud gana el Tour de Salalah con Eduardo Sepúlveda 2° y Alejandro callejas 4°








